miércoles, 15 de diciembre de 2010

"NINETTE", UNA GRAN PELICULA DEL GENIAL JOSE LUIS GARCI

Tengo que reconocer una cosa. Para mí, José Luis Garci es el mejor director español. Supongo que muchos no pensaréis igual, es tan sólo mi gusto, mi parecer, mi opinión. Pero es que no puedo remediarlo. Cada vez que veo una película de Garci disfruto muchísimo, me lo paso de maravilla y me meto tanto en su filme que en esos momentos soy un personaje más del mismo.

Ayer, por la noche tras estudiar, necesitaba ver una película de Garci. Y me puse a disfrutar con "Ninette". Simplemente maravillosa. Desde el primer al último minuto estuve enganchado a la misma. Una de las mejores cualidades de Garci es saber elegir perfectamente a sus actores y actrices. En esta película, la elección de Elsa Pataky como Ninette y de Carlos Hipólito como Andrés son fundamentales. Y los secundarios lo bordan.

La película esta basada en las obras de teatro "Ninette y un señor de Murcia" y "Ninette, modas de París" del excelso Miguel Mihura, el autor de la inolvidable obra teatral "Tres sombreros de copa".

Viendo la película, soñé con ser Andrés. Ufff, sería algo inolvidable. Igual al día me ocurre, voy a París y conozco a una chica como Ninette. Como diría mi añorado Andrés Montes, la vida puede ser maravillosa.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, i just want to say hello to the community

Mish dijo...

Spam!

Y qué otra película de este director nos puedes recomendar?

Y si, quien sabe, tal vez no es necesario que vayas a Paris...quizá está en tu misma ciudad!!!

Suerte!

Besos!

Gabiprog dijo...

Pues a mi me encanto 'El Abuelo'!!!

:)

Winnie dijo...

Tomo nota Fernando. No la tenía en mi lista de pendientes..pero la apunto Un beso

Lara dijo...

Muuuuuuuuuuuuuuuuacksssssssssss!!! es que ya sabes que tú y yo en temas de cine poco tenemos que decir ;)

Lourdes dijo...

Pos me alegro de que disfrutes de las cosas que te gustan.
:)


Besos, Fernando!!!

Liova dijo...

Muy buena la película!!!! La he visto varias veces!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

anapedraza dijo...

Hay una película deliciosa de Garci: "Las verdes praderas", de lo mejor.

¡Un abrazo!

Miguel

Genín dijo...

A ti lo que pasa es que te pirria la Elsa...jajajaja
Salud

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: Yo también soy de Garci y de Berlanga en mi pequeña videoteca tengo casi todo el cine de Berlanga y algunas de Garci, por otra parte Miguel Mihura es un autor que lo he representado en mis años mozos en teatro de aficionados.
Un abrazo
FELIZ NAVIDAD

lola dijo...

Hola, no he visto esta película, aunque si conozco una versión que hizo TVE, supongo que tú serías muy pequeño, con Alfrendo Landa y Victoria Vera, que aunque nunca me hizo gracia como actriz, aquí hizo muy buen papel.
Elsa Pataky no me gusta como actriz, muy mona eso no se lo quita nadie, pero nada más.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En ésta disiento un poco: es buena, pero no genial.

Madame dijo...

Yo no la había visto, y me he quedado con ganas de verla completa, me encanto, la voy a buscar por internet haber si la encuentro... besos y abrazos Fer, nos estamos leyendo...

Miguel dijo...

Tomo nota. Me gusta este director. Y me imagino a la guapísima Elsa Pataki en el papel de Ninette. Debe estar de maravilla.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Debo reconocer que en este tema no soy objetivo. Soy un fan absoluto de la obra de Garci. No en vano, hoy he cogido dos libros sobre el cine escrito por él.