sábado, 11 de diciembre de 2010

LA REPUBLICA CHECA RECTIFICA: NO APLICARA EL EXAMEN FALOMETRICO

La República Checa ha reaccionado ante la presión y ha anunciado que ya no someterá a los solicitantes gay de asilo a pruebas de excitación para probar que son homosexuales. La Unión Europea (UE) había criticado el examen.

La prueba, conocida como falometría o examen falométrico, fue inventada en los años 50 por un sexólogo checo y es usada para determinar la orientación sexual.

En este caso, era implementada para comprobar si aquellas personas que solicitaban asilo alegando ser perseguidos en su país de origen por su orientación sexual eran realmente homosexuales.

Un portavoz del Ministerio del Interior checo indicó que los solicitantes ya no serán sometidos a la prueba a menos que ellos mismos la soliciten.

La Agencia de Derechos Fundamentales de la UE criticó al Gobierno checo por usar la prueba, en la cual los sexólogos miden la excitación sexual de solicitantes de asilo gays y lesbianas mientras miran pornografía heterosexual.

La agencia informó en noviembre que la prueba no es confiable y podría violar el artículo tres de la Convención Europea de Derechos Humanos, que castiga la tortura y los tratamientos inhumanos, ya que "involucra una gran exposición de sentimientos sexuales muy íntimos".

República Checa es "el único país conocido" de la UE que usa el método en procedimientos de asilo.

12 comentarios:

Lourdes dijo...

Uy, qué fuerte! No sabía yo esto, fíjate.


Besos, Fernando!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ya no saben en qué dar...

Genín dijo...

jajajaja No saben ya que hacer!
Salud

Lara dijo...

Es que si no lo hubieran hecho desde un principio no tendrían que rectificar. Claro, que más vale tarde que nunca.

Maie dijo...

por Dios, pero es que exite cada locura en este mundo

Liova dijo...

Ni idea de este tipo de prueba!!!! Una falometría..... UFFFFFFFFFFF!!!! Me suena fuerte!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

lola dijo...

¿eins?
jajajajajajajajajajaja

Miguel dijo...

Pues es la primera noticia que tengo del tema. Pero me parece bestial que haya existido esto. Esto me lleva a pensar cuánto habrá por ahi que no conozco...

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Resulta tan increíble como asqueroso que suceden hechos como éste en pleno siglo XXI.Algunos siguen anclados en penoso pasado.

Antero dijo...

Les ha costado lo suyo pero lo bueno es que ya han rectificado.

saludos

Madame dijo...

Definitivamente la humanidad tiene que caminar a la par de la evolución, seguir con el examen falometrico viola con los derechos humanos, y finalmente no tiene ya relevancia el saber la sexualidad del individuo.
Siempre habrá absurdos, pero estamos todos para notarlo y hacerlo notar.
Besos y abrazos Fer, nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

si es que no pueden ser más brutos por que no pueden ser más científicos.

Rayamos ne la locura...

Saludos
hannibal