martes, 21 de diciembre de 2010

"HORIZONTES DE GRANDEZA", UN LUJO DE WESTERN

El Western, el cine del Oeste, es uno de mis géneros preferidos. He disfrutado veladas y tardes magníficas viendo películas del Oeste. Y ayer una vez más, volví a deleitarme con una joya:"Horizontes de Grandeza".

Si te gusta el western debes verla y si no te gusta este género debes verla también pues es mucho más que un western. En esta película se tratan temas que se dan en toda la vida del ser humano: celos, envidias, prepotencia, humildad, inteligencia, valentía, cobardía, amor y sentimiento. Es algo más que una película del Oeste, es un filme de la vida. La música, la fotografía, el argumento y el desenlace resultan sublimes. ¡CINE, CINE, CINE, CINE!

Gregory Peck borda su papel al igual que los otros actores y actrices como Charlton Heston, Jean Simmons, Burl Ives, Carrol Baker, Chus Connors y Charles Bickford. Encima, la película está dirigida por un genio llamado William Wyler, el director de obras maestras como "Vacaciones en Roma", "Como robar un millón y...", "Ben Hur", "Horas desesperadas", "La gran prueba" o "Los mejores años de nuestra vida".

Breve sipnosis: James McKay, un capitán naval retirado, llega, desde el Este, a las vastas llanuras de Texas para casarse con Pat Terrill, la hija de un rico ranchero. El choque entre McKay, hombre pacífico y educado, y los violentos y toscos rancheros es inevitable. No sólo tendrá que enfrentarse con el capataz Steve Leech, sino que, incluso su novia se sentirá decepcionada con su comportamiento. Mientras tanto, el padre de Pat y el clan de los Hannassey luchan encarnizadamente por el control del agua para abrevar el ganado.



10 comentarios:

Winnie dijo...

Maravillosa pelicula la que has escogido hoy. ¿sabes cómo me gustaba a mi Gregory Peck? Qué atractivo!!! Besos Fernando y que tengas unas felices fiestas

anapedraza dijo...

¡Un peliculón!

¡Feliz día!

Miguel

Gabiprog dijo...

Peazo banda sonora!!

lola dijo...

Uno de los pocos papeles de Heston en plan antipático, aunque al final se rehabilita.
Felices fiestas.

Lara dijo...

Pues es que tampoco me gusta este género, que le vamos a hacer, jajaja...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cómo recuerdo aquellas tarde de fines de semana en mi niñez, con películas del oeste.

Lourdes dijo...

Me gustó mucho cuando la vi! Claro que hubo una época en mi vida, en la que parecía que sólo había pelis del oeste en la tele.. Y claro, prácticamente las he visto todas.
jejejej


Besos, Fernando!!

Mish dijo...

He visto una que otra película western...esta no la he visto...

A mi abuelito le gusta este genero, no sé si la ha visto, le voy a preguntar y si no, se la consigo..

Besos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es casi imposible que si alguien se pone a ver esta película no le gusta. El motivo es que esta película trata de la vida, de nuestros sentimientos, odios, pasiones, amores, etc. Es una película que transmite vida y la vida es algo muy común a nosotros.

Jorge dijo...

Hola Fernando.

Espero que tengas unas felices fiestas, que lo pases lo mejor posible y sobretodo que este 2011 te traiga mucha felicidad y deseos cumplidos!

Un saludo!