lunes, 27 de diciembre de 2010

EL PAPA Y LA RELIGION CATOLICA SIGUE ANCLADO EN EL PASADO

Leyendo el discurso del Papa en el rezo del Angelus, uno sigue viendo que la Iglesia y su máximo representante continúan anclados al pasado y no avanzan para aclimatarse al mundo moderno. Así, cada día que pasa más se alejan de la sociedad en la que vivimos.

De entre las "perlas" papales, destaco la siguiente:

"Un niño necesita del amor "de un padre y una madre", que es lo que le da seguridad y le permite descubrir el sentido de la vida.

Gran error del Papa. Lo que necesita un niño es el amor de las personas que le quieren, que le cuidan y le educan sean un padre y una madre, dos padres, dos madres, o un padre o madre en solitario. El amor a un niño no es patrimonio de que el matrimonio esté formado por un padre y un madre sino que puede darse perfectamente en un matrimonio entre homosexuales o lesbianas.

Y otra incongruencia Papal:

"Es muy importante que todos los niños que vienen al mundo sean acogidos en el calor de una familia. No importan las comodidades exteriores. Jesús nació en un establo y como cuna tuvo un pesebre, pero el amor de María y de José le hizo sentir la ternura y la belleza de ser amado".

Dice que no importan las comodidades exteriores quien vive rodeado de todo lujo y pompa en El Vaticano. Con los tesoros de dicha ciudad, se podría salvar miles y miles de vida en Africa, por ejemplo. No se pueden dar lecciones de humildad cuando se vive rodeado lleno de riqueza.

11 comentarios:

Lara dijo...

Es que de verdad, este tío cada vez es más penoso :(
Muuuuackssss1!!!

Antero dijo...

Mira que no soy nada religioso ni me gustan algunas de las prácticas de la iglesia pero tampoco soy partidario de la caza que se está llevando contra "el muñeco" y con todo lo que tenga que ver con la iglesia (y no lo digo por tí, Fernando).

Lo de vender los tesoros y riqueza del Vaticano para alimentar a los niños de África siempre me ha parecido pura demagogia. Desprenderse de todo y mandar un río de dinero para allá, solo serviría para que dictadorzuelos, tribus guerrilleras y demás personajes de dudosa calaña que campan por sus anchas en el continente africano tengan más poder del que tienen. La culpa de que en tantos y tantos sitios estén pasando hambre no es del Papa, ni de una iglesia católica que a través de diversas organizaciones está haciendo una importantísima labor social, es más bien de sus gobernantes y de los nuestros (países desarrollados) que hacen más por evitar que estos países salgan adelante que por remediar las calimidades que pasan.

En cuanto al primer párrafo estoy de acuerdo contigo en que un niño necesita cariño y cuanto más mejor.

Saludos

Estela dijo...

Cambiar las riquezas del Vaticano por comida para África.. ¿cuando?

Un beso madriles *-*

Fiebre dijo...

Amén Jesús jomío.

Cuando te pones así, eres irresistible...

Mish dijo...

Estoy de acuerdo en algo con Antero...y es que es cierto...la culpa de toda la pobreza que hay no es de la Iglesia o de quien está a la cabeza...

La culpa es de tanta gente, que si tratamos de enumerarlos llenaríamos infinidad de hojas con eso...y no sólo en África hay hambruna..

Besos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y cuando leas el periódico hoy y leas lo que se ha dicho sobre la violencia de género...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Está claro que la riqueza que existe en El VAticano no arreglaría el problema en Africa, pero ayudaría mucho.

La Iglesia no es lo que dijo Jesús pues debería ayudar a los pobres y ser pobre no tener riquezas a mogollón ¿ Cuánto vale un anillo papal? ¿ para qué es necesario?

Me quedo con los curas de pueblos antes que con todos los obispos y demás elementos de El Vaticano.

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Fernando!Feliz año nuevo 2011! Que Dios les bendiga grandemente y que este nuevo año nos traiga mucha salud, paz, alegrias! Besos

Mish dijo...

Bueno, eso si...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Estoy con Antero, un abrazo

Anónimo dijo...

QUERIDO FERNANDO,

!!!!TE DESEO UN FELIZ AÑO 2011, CON SALUD, PAZ UNIÓN FAMILIAR, QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y TODA TU FAMILIA!!!!

CON MUCHO CARIÑO DESDE SAN ISIDRO .-PERÚ.

María del Carmen