martes, 7 de diciembre de 2010

EL MACHISMO TAMBIEN SE DA EN NORUEGA

La obsesión de las compañías en Noruega por evitar que sus empleados pierdan tiempo levantándose al cuarto de baño, ha llevado a un empresario del país nórdico a obligar a sus empleadas a que se pongan un brazalete rojo cuando tengan la menstruación para justificar porqué utilizan tanto el servicio.

La sorprendente medida ha sido denunciada por un sindicato de trabajadores que se queja de las «tiránicas» reglas que regulan las visitas al baño en las empresas noruegas. En el informe se revela que un 66% de los empresarios controla mediante una tarjeta electrónica el tiempo que sus empleados están en el baño; que en una de cada tres compañías se han instalado cámaras en la entrada de los aseos; y que otras firmas obligan a firmar un «libro de visitas» del servicio.

Según informa «Daily Mail», el informe ha sido trasladado al defensor del pueblo noruego, Bjorn Erik Thon, quien ha denunciado que este tipo de medidad «son violaciones claras de la vida privada y un insulto a las personas afectadas».

18 comentarios:

Mish dijo...

o_O!

Perdón por la expresión pero...

QUE POCA MADRE!

Ojalá se pueda hacer algo para que dejen esa babosada, bola de tarados machistas!

Besos!

Winnie dijo...

TREMENDO!!! besos

Lara dijo...

Que pena.... ya les vale :(

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: El motivo por el cual he tardado tanto en visitarte ha sido que he estado ingresado en el hospital muy enfermo, tanto que el médico dijo a mi mujer que avisara a la familia porque la cosa se ponía muy fea, estuve dos días en la UCI, ya estoy en casa recuperándome pero no bien del todo mi enfermera jefe me tiene muy vigilado.
Esos noruegos deberán ser denunciados a la OIT por ca..., los suplementos por necesidades personales según la OIT son de un 5% para los hombres y de un 7% para mujeres en condiciones normales y siempre que los servicios esten cerca del puesto de trabajo. Al menos el Estajanovismo lo hacia a nivel patriotico y los trabajadores aceptaban gustosos el reducir sus suplementos tanto de fatiga como de necesidades personeles.
Fernando muy interesante tu escrito de hoy.
Un fuerte abrazo

Miguel dijo...

No me parece bien lo del lazo rojo. Me parece una solemne barbaridad. Y un acto de machismo. Pero que se tendría que controlar las ausencias al baño y a la calle para fumarse un pitillo, pues bueno, a lo mejor sí...

Un abrazo.

Lourdes dijo...

Qué fuerte me parece, oye!
Y la gente que es fumadora y sale a fumar, qué? Tendría que llevar un cigarro en la oreja para que todo el mundo lo supiera?
Vamos, hombre!



Un beso!

Liova dijo...

Hola!!!! Completamente denunciable!!!! Increíble, de verdad que increíble!!!! Pero hasta dónde puede llegar la malignidad de la persona????? Pero qué retorcidos!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Madame dijo...

Machismo... siempre presente en todo... hasta cuando será... y las trabajadoras se callaron?? cuanto tiempo estuvieron soportando esto.... No hay que dejarse...

Besos y abrazos Fer... nos estamos leyendo.

Maie dijo...

Quéeeeeeeeeeee? más que machismo es un irrespeto total...que horror!!!

Genín dijo...

¡Increible!
Salud

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Mal universal, Fernando.

Fiebre dijo...

Esto es demencial. No creo que esta medida prospere en un país civilizado como Noruega.

Aunque si lo piensas bien...a los controladores aereos les ponía yo el arco iris de brazaletes.

La Vero dijo...

Me parece muy fuerte!!! A quien le importa lo que tengas o dejes de tener!!!

Saludos!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lo que me extraña es que esta noticia haya sucedido en un país avanzado, moderno y social como Noruega. Espero que pronto lo solucionen y castiguen duramente a los empresarios .

lola dijo...

¿Y de qué manera controlarán a los señores que tienen problema con la próstata? Esta noticia son de esas para mear y no echar gota, perdón por la grosería pero es que no puedo decir otra cosa.
Saludos

Sara Royo dijo...

Y pulsera marrón pa cuando tengan diarrea, no?

Anónimo dijo...

El machismo se da en todas las partes del mundo...
Besines

Jose Gutierrez dijo...

Para Vane, ¿y eso de lo que estan hablando que tiene que ver con el machismo?
Segundo ¿Por qué hacen eso? ¿Qué estan buscando ganar con esas medidas tan alejadas de lo razonable?