viernes, 17 de diciembre de 2010

5 COSAS QUE ME GUSTARIA HACER AHORA EN EGIPTO

No puedo olvidar mi pasión por Egipto. Lo tengo en mi mente día sí y día también. Amo Egipto, su historia, su civilización, su leyenda, sus monumentos, sus ciudades, ... En este momento, me encantaría hacer estas cinco cosas en mi querido Egipto:

1º. Visitar las Pirámides de Gizeh por la noche. Pasear entre ellas y la Esfinge, ver el espectáculo de luz y sonido que cada velada ilumina la meseta de Gizeh. Disfrutar con la contemplación de la única maravilla del mundo antiguo que sigue hoy en día en pie.

2º. Dar un paseo romántico en un faluca por el río Nilo. La faluca es una embarcación típica egipcia que
surca las aguas del Nilo. Un paseo junto a tu amada por el río de los faraones lo deseo ya.

3º. Visitar, comprar y regatear en el Khan El-Khalili. Cuando uno viaja a El Cairo debe dejarse imbuir por la maravillosa y singular atmósfera de este mercado de calles estrechas y llenas de comercios y vendedores.

4º. Un amanacer en Abu Simbel. Este bello lugar donde Ramsés II edificó dos templos representa todo el poder de los faraones y la suprema importancia de la religión en el Antiguo Egipto. Su ubicación, su belleza, su transcendencia y su grandiosidad te dejan sin palabras.

5º. Perderme por la sala hispólita del Templo de Karnak en Luxor. Un lugar que irradia una energía, un poder, un carácter, un sentimiento, que no se puede explicar sino sólo sentir cuando uno está allí.

14 comentarios:

Madame dijo...

hola Fer!! como se nota tu pasión... ya me contagiaste un poco jee... que lindos lugares y sobretodo las actividades en Egipto parecen de cuento... hermoso..
Besos y abrazos Fer, nos estamos leyendo.

Genín dijo...

Pues nada, todo es ponerse...
¡Buen viaje!
Salud

Mish dijo...

Mirelo! si que anda enamorado!!!! tanto de Egipto como de la mujer en cuestión...qué esperas???? llevatela a Egipto!!!! :D

Besos!

Winnie dijo...

Parte de esos deseos tuyos yo los he cumplido y la verdad es que son inolvidables. Un beso Fer

Lara dijo...

No, tonto no eres, jajaja...
Muuuuuuacksss!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Que lo consigas!

estonoesunblogdehistoria dijo...

La primera cosa que me gustaría hacer en egipto es... IR A EGIPTO!!

anapedraza dijo...

¡¡Regálate un viaje en Navidad a Egipto!!

¡Un fuerte abrazo!

Miguel

VANE ALIVE dijo...

Yo no puedo olvidar..que algún día iré!!!
Un abrazo

Lourdes dijo...

Sí que te mola a ti ese sitio, sí.
:)


Besos!!!

Liova dijo...

Hola Fer!!!!! Bueno, pues ya sabes.... de vuelta a Egipto estas vacaciones y si no se puede por lo que sea.... a soñar que no cuesta nada!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ojalá pudiera viajar estas Navidades o en verano a Egipto, pero a día de hoy debe cuidar mucho el dinero pues mi situación económica no me permita grandes dispendios.

Estela dijo...

yo me tengo que conformar con visitar al museo egipcio de BCN o el maravilloso museo del Louvre en París que me fascinó en la sección de Egipto, un beso madriles MUAKKK

Miguel dijo...

A mí también me parece un lugar mágico. Nunca he estado allí. Espero ir algún día. La verdad es que transmites ilusión cuando hablas de Egipto.

Un abrazo.