martes, 10 de agosto de 2010

UN ROBOT TRATARA DE DESVELAR LOS MISTERIOS DE LA GRAN PIRAMIDE DE KEOPS

Un robot, llamado Djedi, intentará penetrar hasta el centro de la pirámide egipcia de Keops y desvelar el secreto que ocultan tres puertas de piedra caliza desde hace 4.500 años.

Nadie ha podido llegar al verdadero centro de la pirámide de Keops construida por el rey del mismo nombre, alrededor de 2560 AC, la que es considerada como la única maravilla del mundo antiguo aún en pie.

La Universidad de Leeds, en conjunto con el Supremo Consejo para las Antigüedades, de Egipto, se proponen echar luz sobre el misterio de la pirámide, el que involucra dos pasajes tapiados y tres puertas de piedra caliza.

En el centro de la pirámide hay dos cámaras. La superior, la cámara del rey, no presenta incógnitas. Dos túneles con una inclinación de 45 grados, cavados a ambos lados de la cámara, conducen al exterior del monumento

Se cree que ambos pasajes al exterior tenían el objetivo de disparar el espíritu del soberano hacia el cielo, para que asumiera el lugar que le correspondía en el vecindario estelar.

La cámara de la reina, excavada bajo la del rey, es la que presenta el enigma. Los dos túneles, el del norte y el del sur, cavados con la misma inclinación de 45 grados, se interrumpen delante de sendas puertas de piedra caliza. La expedición espera alcanzar el fin de ambos túneles cuando se lleve a cabo a fines de año.

10 comentarios:

Winnie dijo...

Estuve allí in situ....es impresionante y ¡lo que todavía no sabemos!!! Nos sorprenden tantos años después....Besos Fernando

Lara dijo...

A saber lo que descubrirá aunque yo creo que Egipto siempre será un mistério ;)
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuacks!

Mish dijo...

Que curioso...hoy estaba leyendo una revista donde viene un artículo de Egipto...y me acordé de ti...luego entro aqui y veo un post egipcio..jijiji

Pues ojalá que el robot si pueda despejar los misterios...ya sabremos si se logra o no

Besos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me parece a mí que los misterios no los podrá revelar un robot...

Liova dijo...

Como sea verdad, dejará de ser todo un misterio y Egipto perderá parte de su encanto. BESITOS Y SALUDITOS DESDE JACA.

Madame dijo...

Creo que en películas escuchamos algo de esto. Interesante, y ahora con muchas teorias que se andan trazando en el aire... veamos los resultados..
Saludos Fer, y bienvenido de tus vacaciones... besos y abrazos, nos estamos leyendo... Atte. Ani

Gizela dijo...

Es impresionante, toda la magia y el misterio que siempre rodea a Egipto y sus pirámides
Espero que hayas tenido linda vacaciones!!!
Besotesssss

Lourdes dijo...

Y digo yo, si están tan bien guardados los secretos, a lo mejor es para que nadie los descubriese, no?
Aunque, claro, molaría desvelarlos todos.
:)


Un beso, Fernando!!

Antero dijo...

si se descubre algo y los resultados son interesantes, espero que lo pongas en el blog, que la investigación promete.

saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Por supuesto que si se descubre algún misterio lo publicaré inmediatamente. Día a día, sigo este tipo de noticias sobre el Antiguo Egipto, mi gran pasión.