lunes, 16 de agosto de 2010

LA VIOLENCIA DE CHAVEZ EN VENEZUELA

La cadena de televisión española Cuatro ha descrito muy bien la violencia reinante en la Venezuela del nefasto y peligroso Chávez. La libertad y la democracia con Chávez son quimeras.

42 personas son asesinadas al día en la República Bolivariana de Venezuela. La revolución de Chávez no ha logrado frenar unos índices de violencia criminal que han situado a Caracas en el segundo lugar del ranking de las ciudades más violentas del mundo, después de Ciudad Juárez.

Una Venezuela en la que los partidarios del presidente y la oposición se han instalado en posturas prácticamente irreconciliables y que para muchos son la antesala de un grave enfrentamiento civil. El programa dirigido por Jon Sistiaga entra en el barrio 23 de enero de Caracas, el bastión del chavismo radical. El reportero David Beriain se topa allí con un universo donde se sacraliza la lucha armada, se admira a la banda terrorista ETA, se adora a la guerrilla colombiana de las FARC y se pintan murales de la Virgen Maria con un Kalashnikov.

Estos grupos, alentados y permitidos por el propio presidente venezolano, se han convertido en una especie de guardianes de esa revolución. Por las cámaras de Cuatro desfilan milicianos armados y encapuchados que hablan de "zonas liberadas donde no hay nadie de la oposición" o que reivindican la lucha armada para que no vuelvan los antichavistas. Estas organizaciones se constituyen en pequeños ejércitos privados que dictan la ley en sus barrios, impiden el paso a la policía e incluso, lanzan operaciones de exterminio contra los narcotraficantes que intentan asentarse en sus zonas.

Beriain asiste a varios operativos policiales en barrios en los que no se puede entrar sin casco y chaleco antibalas. Y acude después a los hospitales de Caracas en los que faltan desde camas a medicinas. Los reporteros viajan también a la frontera con Colombia, al lugar donde según un auto de la Audiencia Nacional, militantes de ETA se han entrenado junto a milicianos de las FARC colombianas y miembros de la guerrilla venezolana chavista.

Os dejo un video sobre el programa de Cuatro (hay otros cinco):

15 comentarios:

Genín dijo...

Pues el 23 de Enero es un parque de niños comparado con barrios de chabolas en donde no entra ni dios...
Salud

Winnie dijo...

Terrible...¿y no podemos hacer nada? ¿y el resto de paises o pueden hacer nada? .....

Antero dijo...

Que Chavez es un dictador es algo que se ve a la legua y dictadores no hay ninguno bueno. Lo que no entiendo es como hay gobiernos, como el nuestro, que le siguen el juego a este tipo.

Saludos

Lara dijo...

Este hombre produce verguenza ajena :(
Feliz semana muuuuuacks!

Miguel dijo...

Yo no me fío un pelo de esos salvapatrias. La verdad. Y a las prubas me remito.

Un abrazo.

Maie dijo...

y esto es probablemente la punta del iceberg... mi pobre pais está muy mal. Podrido por dentro y fuera. Com las toneadas de comida que se le pudrieron a los ineficientes del gobierno en contenedores que por la burocracia se quedaron en los puerts mientras la gente muere de hambre y carece de cosas elementales como el azúcr o la mantequilla. So tantos los problems que citarlos me tomaría demasiado tiempo. Están destruyendo mi pobre país.

VANE ALIVE dijo...

Ahi le has dao Antero..
y encima,se les sigue el juego..


Un besito Fernando

Madame dijo...

el macaco... sus garras llegan hasta mi país, donde el presidente de Bolivia es solo una marioneta más de este macaco... cada vez estamos peor en latinoamerica...
Saludos Fer, nos estamos leyendo.

Concepción Rozalén dijo...

Madre mía, Chavez utilizando la democracia ha instalado una dictadura en Venezuela. Ningún Estado se convierte en garante de las libertades de los ciudadanos si éstos mismos participan en la instauración de un régimen del miedo.
Saludos.

Lourdes dijo...

A mí es que Chávez me cae fatal. Lo he dicho alguna vez?
Pero si hasta el Rey se dio cuenta en su día de que no era trigo limpio...



Besos, Fernando!!

Javier dijo...

Qué se puede esperar de un tipo que es un golpista y que luego utilizan los mecanismos de la democracia llegó al poder con un discurso populista nacionalista y ejerce como un dictador.

Mish dijo...

Que tristeza...cuándo habrá buenas noticias? lo veo lejano...

Besos!

Anónimo dijo...

Es increíble lo que este hombre está haciendo por su país! es que no hay manera de pararlo???
Besines

roxana dijo...

EN MOMBRE DE LA DEMOCRACIA, SE ENGAÑA
TIRANO TOTAL Y ASTUCIA TOTAL
¿PARA QUE????? SOLO POR PODER Y DINERO????
QUE HAY ATRAS DE ELLO!
MISERABILIDAD Y POBREZA Y EMPAREJAR PARA ABAJO, EN VEZ DE SACAR DE LA POBREZA AL PUEBLO, CON TANTO PETROLEO QUE TIENEN Y EL PUEBLO CADA VEZ, ME HAN DICHO, PEOR!!!
PORQUE NO APRENDEN DE LULA!!! QUE NO SERA UN SANTO, PERO SE TOMO A PECHO SACAR A FLOTE A BRASIL!!!!
ARGENTINA, DONDE VIVI, ESTÁ CON CHAVEZ COMO SI FUERA SU HERMANO!!!!! QUE MALA ELECCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Janecita. dijo...

¿Qué te puedo decir que ya no sepas?

Sólo me queda apelar por la justicia divina para que quite a este ASESINO de mi país y así poder vivir como gente.

Más nada que agregar!

GRACIAS!