sábado, 14 de agosto de 2010

HAY QUE LAVARSE LAS MANOS TRAS IR AL BAÑO

Según los Centros de Control de las Enfermedades de los Estados Unidos de Norteamérica, los trabajadores que manipulan alimentos y no se lavan las manos después de ir al baño o no mantienen una correcta higiene en general son responsables del 39% de las infecciones alimentarias que se registran en EEUU.

El patógeno que transmiten estos trabajadores "poco escrupulosos con su higiene" es el norovirus, responsable de aproximadamente nueve de cada diez brotes de gastroenteritis no bacteriana en todo el mundo.

Tras el norovirus, la bacteria de la 'salmonella', presente en alimentos poco cocinados o huevos crudos, fue el segundo agente causante de infección más común, provocando un 27% de las dolencias. Por otra parte, en los 235 brotes en los que se identificó un solo alimento como causante, las aves de corral fueron las mayores transmisoras de enfermedad, seguidas de la carne de ternera y las verduras de hoja.

Además, "la magnitud de las enfermedades por intoxicación alimentaria probablemente está subestimada, ya que muchos casos nunca se informan", aseguran. En este sentido, los especialistas estiman que 76 millones de personas enferman gravemente cada año en este país debido a una intoxicación con alimentos y que 5.000 fallecen por ello.

16 comentarios:

Genín dijo...

Si lo acabo de leer, y aunque parece algo elemental, hay que tenerlo muy en cuenta...
Salud

Mish dijo...

Y yo creo que no sólo en E.U...

Cuando yo tenía 2 años de edad casi me muero por una salmonela muy fuerte que me dió...y eso es en serio...

Lavarse las manos siempre....

Besos!

Winnie dijo...

HAce años pasé una salmonelosis que me llevó a estar ingresada en el hospital casi deshidratada...Así que no te digo nada.....Besos

lola dijo...

Eso de poco escrupulosos con su higiene no es más que un eufemismo, son unos cochinos directamente, como dicen en Canarias unos "jediondos" parece mentira que algo tan elemental haya gente que lo ignore en el primer mundo.
Que tengas un buen fin de semana.

Belén dijo...

Yo alucino con los estudios de los americanos, se gastan eld inero en hablar de cosas que ya sabemos... ¡pues claro que hay que lavarse las manos después de ir al baño!

Besicos

Antero dijo...

¡Claro que hay que lavarse las manos después de ir al baño! e incluso hay quien además se lava antes ;-)

saludos

Maie dijo...

Estoy de acuerdo con las normas de higiene pero de mi experiencia viviendo en US te puedo decir que los americanos son un tanto exageraditos con sus miedos a los gérmenes...
Recuerdo uno de mis primeros días trabajando allá, una de mis colegas tenía un resfriado. En un momento del día se acercó a mi ordenador a explicarme una función en excel. Tapeo dos o tres teclas y en eso entró como en shock cual quien vió a un fantasma... salió corriendo de la oficina (dejandome en shock a mi también) y regreso con dos toallitas antisepticas a limpiar mi teclado excusándose de su terrible imprudencia al osar tocarlo estando resfriada. Se lo agardezco pero me pareció un tanto exagerado el asunto y esa fue apenas mi primera experiencia con el tema...
Ojo no digo que no estoy de acuerdo pero hay que hacerse un poquitin de anticuerpos de tanto en tanto no más jajajaja

EL PACIENTE BIPOLAR dijo...

WOW Q TAL? ME GUSTA LA PROPUESTA TAN ORIGINAL Y CREATIVA DE TU BLOG. ME FASCINÓ ESTE POST!!! ENCANTADO!!! TE ESPERO EN MI OSCURO, DEPRESIVO, BIZARRO BLOG DE INVIERNO PARA QUE DES TU MÁS SINCERAS IMPRESIONES, ESTAMOS EN CONTACTO,,,TE SEGUIRÉ

Lourdes dijo...

Pos sí, hay que lavarse las manos después de ir al baño, joé. Y el que no lo haga, pos es un guarro.
Y si además, trabajas en manipulación de alimentos y no lo haces, es que hasta deberían echarte del curro. O no?


Besos, Fernando!!

Criterio Liberal dijo...

Invitación a participar en www.criterioliberal.com
En caso de ser de su interés deberá rellenar el
formulario que se encuentra en el menú "Publicar" de nuestra web.

Nuestros cordiales saludos.

Criterio Liberal

Liova dijo...

UFFFFFFFF menos mal que tengo esa higiénica costumbre pero de nada sirve si los que manipulan los alimentos que me como no la tienen. PARECE MENTIRA!!!! Besitos desde Jaca.

Lara dijo...

Pues no todo el mundo tiene esa costumbre y entonces empiezo a pensar en cocineros, camareros....

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En ocasiones, es mejor no pensar que harán los encargados de elaborar las comidas en bares y restaurantes ....

VANE ALIVE dijo...

Pues fijaté que te diré algo curioso..
se supone que en el tercer mundo..y por ahi por donde no hay mucha higiene..el crohn es una de las enfermedades que no se cogen.
vamos..k aki somos muy limpios y la pillamos..
ayssss
aun asi,yo siempre me lavo las manos tras ir al baño eh??
Muackkk

Miguel dijo...

Yo no es que piense que se tienen que lavar las manos después de ir al baño ¡por supuesto!, sino que también hay que lavárselas antes...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Siempre hay que lavarse las manos despues de ir al baños ya que cuando sobre todo despues de orinar ya que la orina tiene muchos germenes y bacterias ya que la orina es toxica contiene muchas impurezas incluso la orina no puede estar mucho tiempo en contacto con la piel porque puede ser cancerigena asi que hay que lavarse las manos despues de ir al baño..