miércoles, 18 de agosto de 2010

"DESAYUNO CON DIAMANTES", LA MAGIA DEL CINE

En la vida, uno puede pasar momentos maravillosos de la forma más sencilla posible. Es tan fácil como enchufar el DVD y poner una película como "Desayuno con Diamantes". Durante casi dos horas, uno disfruta, ríe, llora, piensa, reflexiona, viaja a su interior, se mete en la vida de los personajes, imagina, sueña, ...

No os voy a desvelar nada del argumento ni mucho del final, aunque supongo que varios habréis visto este clásico de la historia del cine rodado en 1961. Audrey Hepburn está sublime como Holly y llega a convertirse en un icono del cine cuando canta "Moon River" en una escena del filme. George Peppard brilla a gran altura como Paul y el resto de personajes cumple de forma excelsa; cada uno, aporta su toque especial.

Por supuesto, la banda sonora y la canción "Moon River" se llevaron dos Oscars. Y Audrey debió llevarse el Oscar a Mejor Actriz como ya había conseguido con su maravillosa interpretación en "Vacaciones en Roma".

Os recomiendo verla. Esta película resume como ninguna la magia del cine. Todavía estoy emocionado al recordar las escenas de "Desayuno con Diamantes" y tengo en mi cabeza su preciosa banda sonora.



16 comentarios:

Genín dijo...

¿Nostálgico?
Salud

Lara dijo...

Bueno, para gustos..... y lo importante es que cada uno disfrute con los suyos ;)

Belén dijo...

Todo un icono, como bien has dicho... yo hice el viaje al revés, primero vi la peli y luego me leí la novela... y la verdad es que era casi imposible no ver a Audrey en las páginas de Capote...

Besicos

Winnie dijo...

La mejor conclusión es: ¡que todo lo malo se te pasa en Tiffnys!!! Maravillosa pelicula...Besos nostálgicos Fernando

Anónimo dijo...

Es curioso Fernando, ayer me dediqué a eso mismo, en cuanto oscureció me puse a ver una peli antigua, supongo que será la nostalgia...
Besines

Antero dijo...

Aunque la ví hace más de dos años me gustó mucho. Copio y pego lo que puse en mi blog sobre esta peli:

Una bonita comedia romántica que en determinadas excenas roza el drama. Un clásico que todo aquel que no haya visto debe verlo.

Para todos aquellos de mi generación que conocimos a George Peppard como el coronel John "Hannibal" Smith, de la mítica serie "El Equipo A", nos puede chocar en este papel romántico, enamorado de Audrey Hepburn.

Truman Capote escribió esta obra pensando que su versión cinematográfica sería interpretada por Marilyn Monroe, buena amiga suya, y aunque el personaje puede parecer inspirado en ella, según confesión del propio Capote fue la actriz Carol Grace, la que le sirvió de inspiración, por entonces mujer de William Saroyan (posteriormente, se casaría con Walter Matthau). Audrey Hepburn supo adaptar a Holly a su carácter sin traicionarlo, logrando una nominación al Oscar. George Peppard también interpreta muy bien su papel, aunque siempre bajo la alargadísima sombra de Audrey Hepburn. El vecino japonés cascarrabias con dientes de conejo, papel interpretado por Mickey Rooney es excesivamente excéntrico, hubo quien lo consideró racista, ya que además no aparece en la novela de Capote.

Saludos

Maie dijo...

No, fijate que no la he visto. Tendre que darme un paseito por los clasicos para descubrirla. Sabes el nombre original en ingles?
Saludos.

Liova dijo...

Es la película que más me gusta... me gusta por todo, por la banda sonora, sus actores, el argumento, la fotografía... en fin... TODA UNA OBRA DE ARTE (por lo menos para mi).BESITOS Y SALUDITOS DESDE JACA.

Juan Luis G. dijo...

Magnífica película, sin duda. Llena de magia.

Tienes buen gusto.

Saludos.

Lourdes dijo...

Pos me alegro de que disfrutaras de una peli que está claro que te emociona, eh?


Besos, Fernando!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veo que "Desayuno con Diamantes" (Breakfast At Tiffany's en inglés) gusta y mucho. Son de esas películas que se convierten en clásicos. La puede ver miles de veces y siempre disfrutas como la primera vez pues tiene esa magia que sólo da una obra de arte.

Cualquier semejanza con el anodido y nefasto cine actual (salvo contadas excepciones) es pura coincidencia. Antes se hacía cine con actores, argumento, guión y estilo. Ahora se recurre a la historia barata, el sexo, los efectos especiales y el marketing.

VANE ALIVE dijo...

Pues yo no la he visto tampoco..
y el otro día vi k habia un hotel por ahi(no recuerdo donde),que una de las habitaciones era ambientada 100 por 100 en esa peli..
y ahora la nombras tú,asi que...habrá k verla.
Un besito guapo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cuánta elegancia.

Madame dijo...

me encantoooooooooo... casi casi lloro no mas de escuchar la canción, es una de esas tantas que escuche de niña y nunca supe el título.... Genial... gracias,
nos estamos leyendo Fer, besos y abrazos...

Mish dijo...

No la he visto..pero la voy a anotar para que cuando vaya a comprar películas la busque..y espero encontrarla..

Besos!

David Cotos dijo...

la canción es sumamente hermosa.