martes, 12 de enero de 2010

LA SUERTE

¿ Existe la suerte? o ¿ Existe la buena suerte y/o la mala suerte? En ocasiones, me pregunto si existiese la suerte o sólo se da en su versión buena o mala, pero en su nivel neutro.

La suerte ha influido en la vida del ser humano desde tiempos remotos. Los hombres hemos buscado todo tipo de amuletos, objetos y fetiches para atraer la buena suerte y alejar la mala suerte. Cada uno tenemos nuestras propias manías y supersticiones en este asunto.

Parece algo trivial, pero tener buena o mala suerte en un momento dado puede cambiar la trayectoria de tu vida en un sentido u otro. Seguro que todos tenemos casos especiales en nuestro devenir en este aspecto.

Dice el gran entrenador Luis Aragonés que la suerte no existe, pues sino la vendería el Cortes Inglés, pero que si existe la buena o mala suerte. Una vez más, Don Luis, está sublime.

Yo me conformo con no tener mala suerte. Ya no pido tener buena. Voy cruzar los dedos y tocar madera para que la suerte me acompañe ;)

25 comentarios:

Winnie dijo...

Una entrada muy curiosa Fernando. Yo como tú prefiero eso de "virgencita virgencita que me quede como estoy"...Así que no pido la buena...pero no quiero la mala. Besos

Concepción Rozalén dijo...

Yo creo que la buena o mala suerte está influída por la positividad o negatividad que cada uno tengamos. Por ejemplo, Zapatero tiene buena suerte para él porque siempre es positivo, es decir, me refiero a que no le van a echar de la Moncloa en un siglo por lo menos porque para él todo va bien y se lo contagia a la mitad de España, sin embargo, la otra mitad de España está deprimida y ya estamos en el fondo sin ver si saldremos o no. No sé si me explico...

José Ignacio Lacucebe dijo...

Si nos referimos a un hecho fortuito o casual no cabe duda que en general hay dos posibilidades (buena o mala), y un sinfín de puntos intermedios).
En tauromaquia la cosa está mas jodida, ninguna es positiva.
En cuanto a Luis Aragonés coincido en parte; Un equipo con grandes jugadores bien conjuntados en general obtiene un resultado positivo; ahora bien, es cierto que el azar le puede deparar resultados adversos (acierto del rival, arbitraje..)
Lo importante para ti creo que es
estar alerta en el camino del tren de la buena suerte. Este se para pocas veces en la vía de la vida y si no estamos cerca lo perdemos.
Un saludo

Gizela dijo...

creo que si existe la suerte...la buena,la mala.
Nada mejor que estar en el sitio y el momento adecuando, para encontrar caminos positivos...y ese estar ahí...es suerte.
Un besote y linda semana
Gizz

Anónimo dijo...

Pues yo creo que existe la buena y la mala suerte, pero que está influenciado de algún modo por nosotros mismos y por la actitud que tengamos hacia una determinada cosa.
Besitos

Lara dijo...

Yo creo que existe tanto una como otra aunque también es verdad que muchas veces nos la buscamos nosotros solitos.
Muuuuuuuuuuuacks!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Existe el azar: lo que llamamos suerte es sólo ver la oportunidad o no verla.

...flor deshilvanada dijo...

Yo también me conformo con no tener mala suerte... eso ya es positivo.

Un besito Fer!

Miguel Ángel Pinto Roda dijo...

Yo creo que la buena suerte , de alguna manera u otra siempre la andamos bucando aunque hay momentos en los que esa busqueda se tuerce y se convierte en mala suerte.

Un saludo

Liova dijo...

Creo que todos tenemos marcado el destino y hagamos lo que hagamos va a ocurrir lo que está escrito (aunque no sé dónde). Si no está que me toque la lotería, por mucho que compre nunca me tocará. Pero como no lo sabemos habrá que intentarlo. De todas formas más vale coger el tren cuando nos pase por delante por si las moscas.BESITOS Y SALUDITOS DE MUCHA LLUVIA.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Hemos tenido la suerte de nacer en un país que, con sus limitaciones, no vive una situación de penurias como ocurre en el Tercer Mundo. Hemos tenido la mala suerte de nacer en una época de padres poco permisivos y de hijos despóticos; unos maestros intocables y unos alumnos/as que faltan el respeto y no acatan normas en muchas ocasiones.

Todo es relativo. La suerte, dicen, la encuentra quien la busca.

Yo no me dedico a buscarla puesto que puede que pierda el tiempo que sería mejor dedicarlo a otras cosas.

Como tú, deseo que no me llegue la mala suerte. Eso sí, surgen unas épocas en que todo parece ir mal. Pero menos mal que sólo son rachas.

Antero dijo...

Como hechos casuales existen ambas, tanto la buena como la mala suerte pero ninguna de las dos es eterna y sobre todo, suele acompañar a quien la busca y a quien se lo curra

saludos

Miguel dijo...

Pues sí, la suerte es algo a lo que la gente le tenemos mucho respeto. Y el que más y el que menos busca los conjuros necesarios para atraer la suerte y alejar la mala suerte. Yo creo que sí que existe la suerte. Pero no sé de quién depende que uno tenga buena o mala suerte.

Un abrazo.

Lourdes dijo...

Bueno, a veces las cosas nos salen bien y otras, pues no tanto. Y siempre le echamos la culpa a la suerte. Tb depende de cómo nos tomemos las cosas, creo yo...

Besos, Fernando!

Balovega dijo...

Hola Fernando.. no tengo idea si existe la mala o buena suerte, en este caso y como dice WinnieO, virgencita que me quede como estoy... jjajaja...

Un abrazote de muy muy buena suerte...

Isabel dijo...

La suerte hay que saber buscarla, encararla y digerirla, sólo así se convierte en fuente de felicidad. Besitos.

Anónimo dijo...

Creo que existe la mala suerte para aquel que no hace nada... Hay momentos en la vida en que no todo es alegria, pero no implica una racha de mala suerte.

Un placer leerte.
Saludos.

Fiebre dijo...

Fer, mi niño, hay un refrán que dice que "la suerte es para quien se la trabaja".

Pero seguro que si buscamos sale otro que diga lo contrario.
El refranero español tiene una de cal y una de arena...

La Vero dijo...

Yo ni pido la buena ni la mala, tampoco me procupo mucho por ella. A mi suerte no significa nada. Si algun hecho ocurre es porque se han dado las condiciones necesarias para que suceda así y no hay más, si que se puede preferir la otra opción, pero que no se de no implica que tenga mala suerte, sino que no se han dado las condiciones adecuadas para que se den.

Besos y abrazos

David Gerbolés Pérez dijo...

Estoy contigo Fernando me quedo con no tener mala suerte y punto. Aunque también es cierto que se dice y no fala razón, que la suerte es para el que la busca......

Saludos.

Genín dijo...

Yo estoy en que hay de todo, unas veces te toca la buena y otras la mala, otras, las mas se las fabrica uno...jajajaja
Salud

Mish dijo...

Pues a veces tengo buena suerte...creo que la mayoría de las veces me ataca la mala suerte....tal vez uno mismo la atrae...no se...

Pero si yo quiero ganarme la lotería! por qué no gano?
Ah si, porque no juego...jajaja

Besos!

Gabiprog dijo...

Existe... Pero lo que más cuenta es la voluntad, para lo bueno y para lo malo!

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

¡Y YO, Y YO!

Yo siempre digo: "¡qué tengas buena suerte!", porque decir: "¡qué tengas suerte!", puede que te venga buena o mala.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Casía dijo...

hace tiempo leí un libro que se titulaba la buena suerte, y se llega a la conclusión que la suerte hay que abonarla