viernes, 29 de enero de 2010

EL "PLENO EMPLEO" DE ZAPATERO

José Luis Rodríguez Zapatero, todavía presidente del Gobierno de España, ha engañado a todos los españoles. Si uno mira este vídeo, lee todas las declaraciones de Zapatero y oye todas sus intervenciones en la radio, sólo le queda decirle: Zapatero, yo no soy tonto.

Este es el vídeo donde Zapatero hablaba de pleno empleo, el auge de la economía española y de crear dos millones de puestos de trabajo. Olé, tus narices, majo:



Y ahora la realidad. España, finales de enero de 2010:

1. La sangría del paro continúa. El desempleo subió en 1,1 millones de personas en 2009 -un 34,87%-, lo que deja el número total de desempleados en 4.326.500 personas y la tasa de paro en el 18,83%, cifra casi cinco puntos superior a la del año anterior. La tasa de paro es la más alta desde el primer trimestre de 1998, cuando alcanzó el 19,41%.

2. El número de hogares con todos sus miembros en paro se eleva ya a 1.220.000 después de que en 2009 se incrementaran en un 47,5% respecto al año anterior.

3. Link de un gráfico donde se muestra la espectacular subida del desempleo desde que Zapatero prometió el pleno empleo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/graficos/ene/s4/paro.html

P.D. : Esta mañana, he ido a sellar el paro. La oficina del INEM estaba llena a rebosar con gente de todas las edades. Invito a Zapatero a que visite estos lugares y dé explicaciones al pueblo español.

22 comentarios:

anapedraza dijo...

Fernando,

Opino lo mismo que tú, ¡ELECCIONES ANTICIPADAS YA! ¡vete a tu casa inepto!

Es horroroso, no quiero aburrir al personal, pero yo que conozco muy bien el sector industrial de España, es para echarse a llorar, ¡ESTAMOS PARADOS!

Pero Zapatero en su mundo, ¿y qué me dices de los sindicatos? ¡yo lo flip! si gobernara el PP estábamos día sí, y el otro también, con huelgas generales, ¡SON UNOS VENDIDOS!

También sé lo que es ir a la cola del paro, Ana está, yo de momento me agüanta, pero no sé, no sé, pues eso, que como tiene que cuidar de Claudia, e ido yo por ella y a las 7:00 (el INEM abre a las 9:00) era el número 20 ó 30.

¡Es una vergüenza!

Por cierto, el paro lo puedes sellar por internet desde casa, Ana lo hace así.

MIGUEL

Lara dijo...

Es una verguenza si pero ¿alguien conseguirá arreglar esto? no sé....
Muuuuuuuuuuuacks!
P.d y mira, hoy he sellado yo pero desde casita.

Winnie dijo...

Me uno al clamor....¡a ver si se nos va de una bendita vez y deja de engañar (que no engaña) con sus numeros y con una crisis de la que sólo él debe creer que se está saliendo)
Todos....tenemos algun conocido en paro reciente por culpa de la terrible situación que hay....Al menos que Zapatitos no nos tome por idiotas.
Besos indignados...y en el fondo par ti: que tengas un finde semana lindo

José Ignacio Lacucebe dijo...

La recesión es terrible.
Casi siempre es producto de políticas liberales que dejan que el mercado se autorregule.
La ambición a corto plazo es fuente de desequilibrios e injusticias.
Ambiciones empresariales, políticas, financieras y personales.
El pleno empleo no existe, existen bajas tasas de desempleo.
Todos tenemos claro que si queremos ver un país progresando o manteniéndose en su actual posición internacional y entorno económico debemos aumentar la productividad.
Aumentar la productividad quiere decir:
Invertir y estudiar métodos de producción que permitan más beneficios que deberán ser reinvertidos para obtener nuevo empleo a largo plazo.

Utilizar menos horas productivas.

En ambos casos desempleo para la población activa actual que ha crecido en exceso los últimos diez años.

Dudo que los políticos puedan arreglar este problema estructural.
Un triste saludo

Miguel Ángel Pinto Roda dijo...

Dado la crisis que estamos pasando es muy dificil el pleno empleo, por no decir imposible, luego también está la cantidad de empresas que prefieren contratar a un inmigrante que cobrará 2 duros que no a gente cualificada, si sumamos estas 2 cosas, vamos apañados.

un saludo

Lully dijo...

Desde Colombia, he visto mucha inconformidad con el gobierno de Zapatero. Lamentable lo que hacen este "líder".

Besitos mañaneros y amistosos.

Recomenzar dijo...

No se de lo que hablas pero me gusta como lo hablas ¿se entiende? jaja!besos

Gabiprog dijo...

España pagará mucho de sus pecados endemicos desde hace lustros, sin embargo sigo tristemente sorprendido ante las 'posturas' de este gobierno y su mirar hacia otro lado...

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Pocomancha dijo...

hay que cuidarse de los mentirosos y los esquizofrénicos, y el presidente que tenemos lo es.

Lourdes dijo...

Sí, sí... Al comienzo de cada curso político, el discurso es el mismo. No le dará vergüenza?


Besos, Fernando!

Isabel dijo...

Prometer es fácil, cumplir es complicado. No se debería prometer aquello que se sabe que no se puede cumplir. Besos, Fer, y pasa un fin de semana tranquilo.

David Gerbolés Pérez dijo...

Me es incomprensible como los ciudadanos españoles seguimos inmóviles ante lo que esta ocurriendo en nuestro país, en un estado serio Zapatero estaría inhabilitado politicamente.

Saludos.

Genín dijo...

Creo que en hombres, no ha habido nunca ninguno que me haya decepcionado tanto, el y todo su gobierno en pleno!
Los que estén a punto de cumplir 65 años deben de estar acordándose de toda su familia, por poner un solo ejemplo...
Salud

Mish dijo...

Hablar, hablar y hablar...es lo único que hacen bien los políticos...y además de todo...las palabras se las lleva el viento...

Muy mal...

Besos Fer!

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Frenando: Este elemento que tenemos como presi es un inepto, mentiroso engreído, ahora que el pueblo es el responsable de que este inútil nos esté llevando a la ruina, ¿es lógico que con la que está cayendo el PP solo le saque entre 5 y 6 puntos? No digo con esto que el PP lo esté haciendo muy bien pero cuando el PP gobernó, España dentro y fuera, era algo y alguien. No siento gran simpatía por Rajoy pero pienso que Rajoy y su equipo está más capacitado que ZP y el equipo de ineptos con el que se ha rodeado pienso que para que no le hagan sombra. Estoy seguro que el el PSOE también hay personas de valía pero las tienen arrinconadas.
Un abrazo muy fuerte

Sara Royo dijo...

Q este gobierno son una panda de ineptos y q no tienen ni idea de como arreglar una situación q se les ha ido de las manos, está claro. Q quizás debiéramos lanzarnos a la calle para exigir ya un cambio, elecciones anticipadas inmediatamente, no estaría mal. Pero la pregunta del millon es: qué opciones tenemos? La peña del PP, con Rajoy y la Espe como dirigentes? Rosa Díez, q no ha sido capaz de callar las voces q la tachan de dictatorial y cuya gestión opositora se limita a hablar? La inexistente izquierda?
Esa es la mayor preocupación. No ya la tremenda recesión q nos está abocando a una desesperación desconocida para la mayoría de la gente de este país, sino la casi certeza de q hoy por hoy, no hay NADIE capaz de arreglar esto y crear empleo.

Y yo con estos pelos dijo...

Y para rematar quiere hacernos trabajar hasta los 67 o mas años.

Y digo yo.... a unos meses de terminar la carrera. Que estamos en crisis y encontrar trabajo esta chungo no... lo siguiente...

Que hay empresas que quieren contratar a gente mayor que tienen experiencia frente a los jovenes inexpertos que acabamos la carrera.

Y si a esto le sumamos que la gente va a trabajar mas años..

me veo jubilandome en el paro... eso si llego a trabajar en algun momento porque sino ni paro ni leches!!!

en fiiin... si solo hubiera metido la pata en el empleo no ibamos tan mal....

Liova dijo...

Todos los políticos mienten. Muchas buenas palabras, todas muy estudiadas y dichas en su preciso momento. Todo más que premeditado para engañar al votante. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Por lo leído, ninguno de nosotros vamos a votar a Zapatero.

Antero dijo...

yo tampoco lo votaré si es que vuelve a presentarse.

saludos

Nat dijo...

Es que el problema que tenemos en España es ya de hace muchos años y me temo que hubiera estado el partido en el gobierno que hubiera estado hubiera sido lo mismo. España no es por si sola, depende mucho de las directrices europeas, por ejemplo. En mi opinión son todos igual de mentirosos, yo no voy a ponerme al lado de uno u otro porque son los mismo. Ninguno defiende mis intereses, ninguno es honesto y aunque se vaya zapatero y venga quien venga será lo mismo. El PP tiende mucho más a censurar la información y mentir pues igual, los sindicatos en cambio hacen más presión al PP por el hecho que defienden (a priori) más los derechos de los empresarios. Me da igual uno que otro, no creo que vote al PSOE pero tengo que deciros que al PP tampoco.

salu2