jueves, 28 de enero de 2010

EL ANTIGUO EGIPTO SE ACERCA A LOS NIÑOS A TRAVES DE LAS PIEZAS DE LEGO

Miles de los populares bloques de plástico de Lego resucitan la historia del Antiguo Egipto y dan vida a sarcófagos o estatuas faraónicas como la de Tutankamon en la sección para niños que el Museo Egipcio de El Cairo inauguró ayer.

La exhibición, un regalo de Dinamarca, es un "oportunidad para jugar con el legado egipcio y comprender muchas cosas sobre la antigüedad", declaró el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcias (CSA), Zahi Hawas.

Flanqueada por dos estatuas con cuerpo de hombre y cabeza de chacal y halcón que representan las almas del sur y del norte, una enorme esfinge, compuesta de diminutas y coloridas piezas de juguete, da la bienvenida a este nuevo departamento del Museo Egipcio.

Seis salas acercan a los más pequeños diferentes aspectos de la civilización del Antiguo Egipto como su vida diaria, la importancia central del río Nilo, los escribas, los reyes y sus familias, la religión o la creencia en la vida de ultratumba.

Todo está pensado para los niños en este peculiar museo, desde las paredes, que han sido pintadas en los colores favoritos de los pequeños, hasta los objetos de las vitrinas, colocados en un nivel más bajo al alcance de sus miradas.

En este enlace, podéis ver un video sobre la exposición:

http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=med/117919/Entretenimiento/Las-piezas-de-Lego-dan-vida-a-la-historia-del-Antiguo-Egipto/v

18 comentarios:

Miguel Ángel Pinto Roda dijo...

Prácticamente he crecido con un lego denajo del brazo , es una buena manera de enseñar cultura a los más pequeños y no tan pequeños.

un saludo

Liova dijo...

Todo lo que sea cultura es perfecto y más si se orienta de manera lúdica. Por cierto Egipto debe ser precioso y su historia impresionante.
BESITOS Y SALUDITOS.

Genín dijo...

¡Que buena idea!
Salud

Lara dijo...

Pues me parece algo que además de educativo es divertido.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuacks!

Mish dijo...

Mira que bien...

Que bueno que utilizan recursos que les puede atraer a los niños para que así tengan la curiosidad de saber más sobre ésta cultura...

Besos!

Winnie dijo...

Está claro que depende de con qué se hagan las cosas se capta más atención....buena idea esta para adultos y niños...Besos Fernando

Un par de neuronas... dijo...

Ostras, qué chulo!
Aunque pienso que la cultura está en los libros y en la realidad de los adultos. Una cultura que con esfuerzo hemos conseguido y que deviene en un deber, que es transmitirla a los pequeños, me parece una idea muy lúdica como complemento.

Gracias por mostrarla.
Un abrazo.

José Ignacio Lacucebe dijo...

En un viaje a Chicago disfrute observando en un establecimiento situado en un centro comercial de maravillosas construcciones efectuadas con piezas de LEGO. Me pareció increíble como el caso que nos presentas.
Te propongo visites uno muy curioso aunque muy diferente.

http://www.youtube.com/watch?v=ECgmobqOhgw&feature=browch

Un saludo

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

He pasado horas y horas de mi vida construyendo con TENTE, que es como el LEGO.

Me parece una excelente iniciativa. Ojalá se copia en más sítios.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Mar y ella dijo...

Me encanta cuando somos capaces de instruir,educar y acercarnos a culturas mediante los juegos...fantastica opción....


Besines

Mariella

Abuela Ciber dijo...

Estupenda iniciativa!!!!!!

Cariños

Abuela Ciber dijo...

Me asombras FERNANDOOOOOO , tu rapidez en la respuesta.
¿tienes un contestador automático?

Cariñossssss

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué buena noticia: que los niños juegan y se familiaricen con el Egipto antiguo.

Lourdes dijo...

Tó lo que sea necesario para que los chiquillos se interesen por estos temas, no?
jeje

Besos, Fernando!

Javier dijo...

El Lego, o el Tente, siempre fue uno de mis juguetes preferidos donde la imaginación adquiría el poder. Si además los niños aprende la cultura del Antiguo Egipto pues miel sobre hojuelas.
Un saludo

Fiebre dijo...

¡Qué envidia!
Siempre fui una negada, tanto para el Lego, como el Exin Castillos y todas las manualidades.
Seguro que lo has disfrutado.

Gizela dijo...

Linda idea.Imagino que más de un no tan pequeño, también armará figuras
Besotesss

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los niños deberían estudiar mucho más el Antiguo Egipto, pero en los colegios apenas se da este tema. Otro gran error de la educación español. Conocer el Antiguo Egipto es conocer de donde venimos, además de una de las mayores civilizaciones de la historia de la humanidad.