domingo, 22 de noviembre de 2009

MIS CRONICAS SOBRE EL ESTUDIANTES, SIMPATICO EQUIPO MADRILEÑO DE BALONCESTO

Desde septiembre, colaboro con el periódico digital "Diario Siglo XXI". En concreto, elaboro las crónicas de los partidos que juega el Estudiantes en Madrid. Tengo mi pase de prensa, acudo al encuentro en la zona reservada a los medios de comunicación y participo en las ruedas de prensa de los entrenadores. Luego, realizó la crónica desde mi casa.

Me agrada esta nueva tarea. Siempre me ha gustado el baloncesto, pero nunca lo habría cubierto desde el plano de periodista. Debo decir que el trato del Club es exquisito. Mucho mejor que cualquier equipo de fútbol. Vamos ni comparación con la nefasta gestión del Atlético de Madrid, mi equipo, pero que está pésimamente organizado y dirigido.

Os aconsejo que vayáis a ver un partido de basket en directo, si no lo habéis hecho todavía. Se ve mucho mejor que en la televisión y el ambiente engancha. El pabellón de Estudiantes suele tener notables entradas y me gusta ver a muchos niños disfrutando de este bello deporte.

Os dejo la última crónica que he escrito sobre la derrota estudiantil ante Unicaja Málaga (me encantó ver y oír de cerca a mi ídolo como técnico de baloncesto, Aíto García Reneses) en la tarde del sábado. Espero que os guste.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/49385

23 comentarios:

Gabiprog dijo...

Baloncesto... Ese es mi vicio deportivo, efectivamente, el ambiente en la cancha, engancha.
Toma pareado!

Genín dijo...

Me encanta el baloncesto.
Mientras no vuelvas a tener un curro remunerado, estar en activo en tu profesión y en lo que te gusta, siempre es bueno.
Salud

Lara dijo...

Para que te voy a decir otra cosa, es que a mí el baloncesto no me llama nada.
Muuuacks!

Winnie dijo...

Es cierto que todo el mundo dice que el baloncesto en directo engancha...A mi es un deporte que me encanta...tengo que intentar ir. Besos Fernando

José Ignacio Lacucebe dijo...

Me alegra contemplar esta nueva faceta tuya. Felicidades. Me encanta el baloncesto y como espectador "desde las gradas" se disfruta más y te metes más en el partido.
Para mi el baloncesto tiene una ventaja, respecto al fútbol, la inmediatez de una jugada. El partido que escribes, con algo más de setenta canastas, algunos rebotes más, no se cuantas asistencias y sin olvidar algún "mate" debió vivirse con mucha intensidad.
Hasta pronto.

JC dijo...

Que envidia. Lo viste en directo, no? Esta vez no lo han echado por ninguna cadena. Mi Unicaja Málaga por fín, parecer ser que levanta algo de cabeza (eso espero). Un abrazo

Pocomancha dijo...

JOpe Fernando, enhorabuena por esta colaboración. Pues sí, todo lo que sea vivir in situ creo que está por encima de televisiones, cines, etc. Saludos y gracias por dejarnos la crónica. Muy bien redactada, mu bien explicao, y si te falta awela me llamas. jajaja. Un besete so profesional.

Un par de neuronas... dijo...

Mira, yo mataría por publicar críticas políticas a modo de caricatura de humor en Castellón... te aseguro que es una cidad que da para mucho!!!
Qué suertudo! Un abrazo y buen domingo.

La Vero dijo...

Como dices es genial ir a ver un partido en directo. Yo no tengo tiempo para ir, pero antes si que iba, y me encanta!!! Aunque creo que es algo predecible que diga yo jejeje
He visto partidos de clubes de la ACB, de la antigua LEB, de selecciones, de categorias inferiores, incluso de NBA. Me encanta!!

Besos y abrazos

Liova dijo...

Cuánto me alegra que disfrutes tanto con este deporte, no sólo como cronista sino también como espectador. Ahora mismo voy a leer la crónica que has escrito. BESITOS Y SALUDITOS EXTREMEÑOS.

Lourdes dijo...

Jo, cómo se nota que disfrutas lo que haces, eh?
Me alegro!

Besos, Fernando!!

Inés dijo...

Nada Que ver con el futbol....y el estudiante....lo más.Enhorabuena por haber caido en tan buena compañía

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: Vaya por delante mi felicitación, eres un cran crinista deportivo. A mi me hizo ni nieto Aitor del TAO de Vitoria, es que mi nieto es de Vitoria y vive en esa preciosa ciudad, he ido algunas veces en Vitoria, aqui en Madrid no he ido nunca y, lo veo dificil pues mi movilidad es bastante reducida, pero llevas razón el baloncesto engancha yo lo he pasado muy bien cuando he ido, ahora tengo la suerte de tener un cronista estupendo en un periódico que yo leo casi todos los días.
Perdona que me haya extendido tanto. Un fuerte abrazo Fernando

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Me alegro de tu nuevo trabajo...es como trabajar con el atleti...un abrazo

Javier dijo...

Yo pagaría por hacer esto... además de baloncesto.
Si pudiera elegir mis crónicas serían de los Lakers o del Madrid-Messina.

Enhorabuena y suerte.

RAMPY dijo...

Hola, Fernando, yo, casualmente soy de Málaga, y por tanto también soy aficionado del Málaga y del Unicaja.
Este año, estamos pasando las de Caín, pero bueno, lo que más me preocupa, sobre todo es el equipo de baloncesto, porque no se está cumpliendo las expectativas, y no sé si se están haciendo las cosas bien.
En cuanto al Málaga, mucho me temo que como siga así, será carne de segunda, pero ojalá me equivoque.
Un rampyabrazo.
Rampy

Anónimo dijo...

que bueno! y encima te lo pasarás en grande!
yo a partidos de baloncesto sí que suelo ir, me resultan muy divertidos!
Besitos

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

He leído tu artículo. ¡Enhorabuena! porque tener un trabajo es un tesoro, y más si te gusta.

He ido a muchos partidos de baloncesto, y también a fútbol sala (que se parecen en cuanto ambiente, buen rollo entre aficiones, y como los pabellones no son grandes se ve casi a pié de pista) y no tiene nada que ver con respecto al fútbol. Fíjate, que hay jugadores de baloncesto que son grandes estrellas, mueven mucha publicidad, y tienen gran seguimiento, y te darás cuenta que van con una humildad y una valoración del esfuerzo personal que no lo veo en la mayoría de las "estrellas" rutilantes del fútbol.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Nora Báez dijo...

Hola Fernando!

Aquì de regreso, luego de mi descanso vacacional.
Què puedo decirte? que me fascinan los deportes y què bueno que puedas estar en el backstage (por asì llamarlo) del balòncesto.
Me gustò tu crònica y a pesar de no conocer tu voz, tuve la sensaciòn de escucharte el relato.

Perdòn por mi ignoracia, pero preguntando se aprende:
Hay torneos de Copa del Rey tambièn para el balòncesto?

Te dejo un beso y feliz de estar nuevamente por tu blog, Fernando

p.d: Enlacè tu blog al mìo, espero te agrade la idea ;0)

Anita dijo...

Hola Fer! pues de baloncesto muy poooco sé... la verdad.. cuando estaba en colegio lo jugue un par de años y luego ya lo deje.. jee... se nota que te encanta en la forma que redactas el artículo...
cuidate mucho, que tengas buena semana, besos y abrazos.
PD. me alegro que ya te hayan llegado las postales... espero tu tarjeta de navidad .. gracias..

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me ha ganado el basket en directo y el Estudiantes. Siempre me había gustado este equipo, pero le he cogido más cariño.

Sí, existe Copa del Rey de baloncesto. Se juega en febrero por parte de los 8 primeros de la Liga en eliminatorias a partido directo.

Miguel dijo...

Estás hecho todo un profesional. Me ha encantado tu crónica. De verdad.

Un abrazo.

Antero dijo...

Me ha gustado mucho tu crónica. Estudiantes es el equipo al que más simpatía tengo, aunque mi afición al basket no es excesiva.

saludos