lunes, 9 de noviembre de 2009

LAS MEJORES Y PEORES CIUDADES DE ESPAÑA

El recientemente publicado informe Merco-Ciudad 2009 ha examinado todas las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes (incluyendo capitales de provincia que no llegan a esa cifra), ordenándolas según una serie de criterios de habitabilidad, hasta un total de 250, entre los que destacan la limpieza, las comunicaciones, el tráfico o el nivel de precios.

Madrid se lleva el primer puesto, con un total de 1.000 puntos, y liderando el ránking en aspectos como la diversión o la idoneidad para trabajar, estudiar o hacer negocios. En segunda posición está Barcelona (951), que ocupa la primera posición en las preferencias a la hora de ser visitada.

Otras ciudades destacadas son Valencia, Zaragoza, Bilbao, Palma de Mallorca o Pamplona. Esta última es considerada la más idónea para vivir, según el estudio.

Respecto al año pasado, la lista presenta pocas novedades. Pamplona es también la que más progresa, escalando del 15º al 7º puesto, mientras que Málaga (del 7º al 8º) y San Sebastián (del 8º al 10º) son las únicas que descienden dentro del top-10.

Entre las ciudades peor situadas se encuentran núcleos urbanos que han crecido de forma apresurada y desmesurada. Algeciras ocupa el último lugar del ranking, seguida por Torrejón de Ardoz, Badalona, L'Hospitalet, Móstoles, Dos Hermanas y Alcorcón.

Aquí os dejo un link para ampliar la información:

http://www.abc.es/20091108/nacional-sociedad/ciudades-dudosa-reputacion-20091108.html

25 comentarios:

Lara dijo...

Yo creo que Barcelona es idónea para todo, jajajaja...
Muuuuuuuuacks!

Winnie dijo...

Pues a mi Madrid me gusta....Ya lo he dicho....Besos

Un par de neuronas... dijo...

Saludos, Fernando. Dónde dejamos a la pobre Castellón??? Paseando por la calle ya no se oye hablar castellano, ni tampoco valencià, el descontrol en las construcciones con millares de casas sin vender y menos sin ocupar es increible, la seguridad del ciudadano es cero, el trabajo menos que cero... Si es que mi ciudad ni la conozco. Besitooos.

Gabiprog dijo...

Estaría bien una comparativa con las mismas preguntas entre un visitante y un habitante de la misma ciudad.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Siempre he pensado que estas estadísticas estaban financiadas por las agencias de turismo...

Lourdes dijo...

Pues a mí me mola Graná, pa qué te voy a engañar?
jaja


Besos, Fernando!

Fiebre dijo...

¿Málaga la 8ª?
Joer, qué fe tiene el personal.

Y mira que me gusta el clima, y jamás me iré de aquí, pero entonces en esta encuesta ni valoran la limpieza, ni la rapidez para moverse, ni la diversidad de eventos...ni ná de lo que dicen.

Unknown dijo...

eso de peor o mejor es muy relativo. depende de lo que cada uno busque. la calidad de vida de Madrid es muy estresante a cambio de tenerlo todo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Bueno...no se de lacredibilidad...pero en verdad te digo que prefiero Algeciras a Madrid o Barcelona.....saludos

pocomancha dijo...

Madrid ha mejorado una barbaridad. Da gusto ir ahora. Saludos.

Liova dijo...

Hola Fernando! De las estadísticas ni me fío, serán muy buenas para determinados estudios pero para el ciudadano de a pie entiendo que no. Pamplona tendrá sus encantos, no lo dudo, y yo viví demasiado tiempo allí, es demasiado cara, nunca me encontré bien. En el mismo estudio salió Cáceres, ciudad en la que resido, como quinta ciudad donde mejor se vive. Tienes sus deficiencias, no lo dudes, pero es cierto que entre lo muchos lugares donde he tenido que vivir, es donde más cómoda me encuentro. BESITOS Y SALUDIDTOS DESDE EXTREMADURA.

Genín dijo...

A mi todas las ciudades grandes me dan grima y no volvería a vivir en una ni de coña...jajajaja
Salud

Mish dijo...

Pues muchas felicidades por vivir en una cuidad tan bonita como Madrid...aunque en lo personal me gusta más Barcelona...

Besos!

Esther dijo...

Yo como no pondría en la lista la primera Valencia, pero es que me tira la tierra, no lo puedo evitar jaja. besos

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¿Y villena, donde está Villena? jajaj

Estaba claro lo de las dos primeras, no, es como el fútbol, jejej

BESAZO

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

peeeeeeero como en el fútbol, no sabría decirte cual de las dos ciudades es mejor

mas besos

José Ignacio Lacucebe dijo...

Y es curioso que a nivel mundial la clasificación esta encabezada por Copenhague, Munich, Tokio, Zurich.... y Madrid ocupa el onceavo lugas mientras Bardelona ocupa el quinceavo.
Está por ver la parcialidad de estos informes que en muchos casos se basan en encuestas interesadas.
http://www.ciudadesaescalahumana.org/2008/06/y-vueltas-tambin-con-las-listas-de.html
Hasta pronto

Anónimo dijo...

tengo que estar de acuerdo, Madrid es mucho!
Besitos

anapedraza dijo...

¿Queeeeeeeee? ¿Móstoles de las peores? vamos a ver, aquí está la prueba que demuestra que quienes hacen estas gilipolleces está hartos de vino.

Móstoles, una de las ciudades con crecimiento más sostenible de España, tiene de todo: Universidad Rey Juan Carlos I, además es donde está el rectorado. Tiene hospital (el primero que se construyo fuera de Madrid en la Comunidad de Madrid) y ahora le van a construir otro, están todos los servicios a mano, por ejemplo: tiene unos juzgados que son la envidia, viene a casarse de hasta Guadalajara, no la cochambre de la C/. Pradillo de Madrid, no le falta de nada.

Es una ciudad con jardines por doquier, muy limpia, con poca delincuencia, muy bien comunicada con Madrid y las ciudades de alrededor.

Un poquito de por favor.

He vivido en Móstoles, y ahora vivo en Madrid (Vallecas), y vamos, no hay color.

Otro ejemplo: Pamplona, le da 1.000.000 de vueltas a Madrid, y lo dice un madrileño de pro.

¡Vaya toalla!

MIGUEL

Antero dijo...

Todo depende de lo que se busque, hay quien prefiere vivir en pueblecitos perdidos en la montaña y son tan felices como los que viven en las grandes ciudades.

un abrazo

Abuela Ciber dijo...

Y tú que piensas???

Cariños

Anita dijo...

Pues Madrid, será el lugar que visite si es que voy por España...
Besos y abrazos, nos estamos leyendo. Que tengas linda semana.

Juancar dijo...

Me quedo con Valencia.

Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo me quedo con Madrid porque es la que mejor conozco. Para establecer una opinión válida debería conocer todas y muy bien. Un abrazo.

monikanika dijo...

Sin lugar a dudas Mi Malaga Natal es la mejor ciudad para vivir,lo tiene todo: buen clima,buena gente,buena comida,increibles playas y paisajes,y un arte y una alegria que no se pue aguantá!