miércoles, 18 de noviembre de 2009

ELENA SALGADO SE SITUA ENTRE LOS PEORES MINISTROS DE ECONOMIA EN EUROPA

En el ranking elaborado por el diario 'Financial Times' sobre los ministros de Economía en Europa, Elena Salgado ocupa la 16ª posición sobre un total de 19. A Salgado le queda el consuelo de superar la posición que ocupó su predecesor, Pedro Solbes, el pasado año. El ex ministro quedó en el número 17 de un total de 19.

"Fiable pero ¿se está atreviendo lo suficiente para avanzar en la reducción del déficit que se ha convertido en una plaga para la que fue una gran economía?", afirma el diario en el comentario que acompaña a Salgado en la clasificación.

La ministra española, que llegó al cargo la pasada primavera, queda justo detrás de su homólogo portugués Fernando Teixeira dos Santos y por delante del húngaro Peter Oszko, del griego George Papaconstantinou y del irlandés Brian Lenihan. La lista de este año la encabeza la francesa Christine Lagarde.

La clasificación, que deja fuera a ocho países de la UE de reciente incorporación, se ha elaborado mediante los votos de siete economistas europeos.

España es un desastre económico. Elena Salgado no ha hecho nada destacado durante su mandato, más bien acatar las órdenes de su jefe, Zapatero. Para un momento de crisis, se debería haber optado por alguien de reconocida valía y enorme prestigio en el mundo de la economía. Mientras en España el paro sigue aumentando y la crisis no tiene fin ...

22 comentarios:

Liova dijo...

No se puede poner a gente inepta en semejantes cargos ni alturas. Cobran gracias a los españoles que pagan sus impuestos y enaltecen su orgullo creyendo que han hecho algo por su nación porque simplemente lo han jurado y otros le han votado. UN ENGAÑO. BESITOS Y SALUDITOS.

Winnie dijo...

Fernando...¡no la soporto! y creo que no ha manifestado su "utilidad en el cargo" de ninguna de las maneras...He dicho. besos y buenas noches

Genín dijo...

Está muy claro que son unos inútiles, cuando todo iba rodado sacaban pecho, en el momento en que hay que demostrar que saben para sacar al país de la crisis, se gastan el dinero en un un montón de cosas que no sirven para nada, y es que ni copiar a los que funcionan saben...
Y otros que no tienen vergüenza son los bancos, claro que esos nunca la tuvieron.
¡Inútiles!
Salud

José Ignacio Lacucebe dijo...

Francia no ha dependido demasiado ni de las exportaciones ni de un mercado inmobiliario inflado y se ha beneficiado de un gran sector público, que ha tenido un papel estabilizador. Su salida actual parece ser derivada (de forma sorpresiva, según sus comentarios) por el aumento del consumo interno y de las exportaciones.
Su importante papel debe examinarse desde la gestión de la crisis a nivel internacional y la fuerte determinación que demostró para lograr una respuesta coordinada".
Lo que no puedo entender es la valoración de Solbes que durante más de una década ha sido respetado en la CE por su labor en la entrada de nuestro pais en el euro y su trabajo en la comisión de economía europea.
Es como si alguien me dijera que Rato fuera mal valorado.
Hasta pronto

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y lo pagamos todos.

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

Lleva poco tiempo en el cargo, no se puede comparar con otros ministros que lleven años.

De todas formas, la culpa es de Zapatero, que sólo sabe poner "pelotas" como ministros.

Fernando, aprovecho la ocasión para decirte que iEspaña tiene una avería grave, así que el blog estará inoperativo hasta nueva orden. Espero que lo solucionen pronto.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Gabiprog dijo...

Algo tiene que ver el jefe en la ineficiencia de su subordinado, algo tiene que ver...

Lara dijo...

Los españoles estamos pagando el sueldo a demasiados ineptos.
Muuuuuuacks!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

no hay nada más que mirar como nos va....hasta Portugal va mejorando..y nosostros...en fin. un abrazo

Lourdes dijo...

No me extraña que sea una de los peores, la verdad.

Besos, Fernando!

Anónimo dijo...

no se por qué... pero no me sorprende nada la noticia! en fin... esto pasa por poner a gente incompetente en altos cargos.
Besitos

Isabel dijo...

Ya te digo. Dimisión ya!!!!
Cómo estamos, parece que haya crisis, jeje. Besos.

Un par de neuronas... dijo...

La verdad es que teniendo en cuenta que el resto de Europa y, si nos vamos lejos, Japón, ya están saliendo de la crisis y este país, con la energía que tiene desde la solar hasta la vital o la marítima y turística, debería haber salido hace tiempo. Cuántos millones de parados tenemos? Tal vez tantos como extranjeros trabajando. Llegaron en un momento de oportunidad financiera pero ese momento acabó y mis impuestos y los de todos nosotros no son responsables. En fin, que nadie se moleste. Un abrazo.

Antero dijo...

una noticia poco sorprendente, lo peor es que volverán a ganar

saludos

Pocomancha dijo...

Como si me pongo yo a poner empastes, que no tengo ni idea... la lío parda. Saludos.

Mar y ella dijo...

Y pensar que dependen tantos de personajes dignos de nada,a lo más de una tira cómica.....espero todo pase...


Mariella

Anónimo dijo...

¿Y qué hacemos?
A mí ya no me dan miedo...me dan terror.

Anita dijo...

mm Todos tenemos cola que pisen, mi país es el que anda en un desastre único, tenemos una deuda externa que para que te cuento... andamos patas arriba como díria galeano... en fin..
besos y abrazos, nos estamos leyendo.

Mish dijo...

Es una pena que gente de ese tipo ocupe cargos que los hacen más avariciosos y con hambre de poder...

Besos!

Javier dijo...

Es para ponerse a temblar, el puesto 16 y 17.
Entonces no es de extrañar que "nuestra crisis" sea más duradera que las de el resto de europeos.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Esperaba que quizá alguien defendiera a esta ministra con algún argumento, pero compruebo que la popularidad de este gobierno sigue cayendo a marchas aceleradas.

Anita dijo...

Hola Fer, me alegro que ya te hayan llegado y que te hayan gustado, y estaré esperando mi regalo navideño... jee besos y abrazos... nos estamos leyendo.ramones17