lunes, 10 de diciembre de 2007

WOODY ALLEN SE CONFIESA EN UN "LIBRO TESTAMENTO"



Woody Allen, unos de los clásicos del cine contemporáneo, revela muchos de sus pensamientos y opiniones en su libro "Conversaciones con Woddy Allen", recién publicado en los Estados Unidos de Norteamérica. El libro rescata una serie de entrevistas realizadas a Allen por el periodista y escritor Eric Lax entre 1971 y 2007. Es un testamento intelectual del cineasta.

Destaco algunas de las reflexiones más interesantes de este libro:

- El cine de Allen: "Los problemas de mis películas son siempre asuntos psicológicos o románticos o existenciales. Así que no importa cómo cambien los acontecimientos, siempre serán los mismos. Si la película es mala, siempre parecerá mala. Si es una buena película, nunca parecerá caducada".

- Un actor limitado: "Como no soy actor, no escribiré una historia en la que tengo el papel de un sheriff sureño. Siempre actuaré dentro de mi gama limitada. Y sólo soy creíble en ciertas cosas, como un idiota de mi edad urbano y con aspecto estudioso".

- Los gustos de Allen: "
No me gusta Casablanca, por ejemplo. Sin embargo, me encantan películas como "Ciudadano Kane", "El séptimo sello", " Los 400 golpes", "Ocho y medio" y "El ladrón de bicicletas". Además, "La maldición del escorpión de Jade" puede ser la peor película que he hecho. Creo que me equivoqué al actuar en el papel del protagonista. Por último, lo que más me ha chocado personalmente respecto a todas las películas que he hecho es que "Un final made in Hollywood" no fuese vista como una comedia de primer nivel, extraordinaria".

- Allen, novelista frustrado: "Nunca he publicado una novela. En el 2001, escribí una, pero varios amigos me dijeron que era impublicable. No quería escribir un novela mediocre que fuese popular porque yo pertenecía al show business. Quería competir en las grandes ligas con un libro de verdad, pero fracasé. Quizá lo intente de nuevo con otra novela".

Por último, Woody Allen destaca como sus mejores obras a "Un final made in Hollywood", "Match Point", "Maridos y Mujeres" y "La rosa púrpura de El Cairo". También señala que prefiere rodar en Europa porque los productores no se meten en su trabajo como ocurre en Estados Unidos.

28 comentarios:

• DragonFly • dijo...

Hola fernado sanchez postigo JE .. habia necesidad de poner el nombre completo? je !

Lorelay dijo...

No sabía que había hecho el guión y además dirigido la película La rosa púrpura del Cairo, siempre me ha gustado ver sus peliculas, más como director y guionista que como actor.
Besitos para la semana
Lore

Ava G. dijo...

qué interesante! una novela! ya me gustaría leerla. realmente sería tan mala como para no publicarla? mmmm, no sé ...

un beso!

A.M. dijo...

Hola Fernando!

La verdad es que las películas de Woody Allen tienen algo, y como dice en una de sus reflexiones,para mi, y por lo visto para él también, una de sus mejores películas (de las que yo he visto suyas), es Match Point. Espero continuar viendo películas suyas tan buenas como esa.
Un saludo majete!

Lara dijo...

Pues a mí "La maldición del escorpión de Jade" me gustó.
Besos.

...flor deshilvanada dijo...

Que interesante, me gusta este tipo de libros, donde se puede llegar a conocer la manera de pensar de estos personajes.

Un beso Fer!

Syl dijo...

Me encantará leerlo...

Gracias por el aviso.

Besitos.

A.M. dijo...

TE visito otra vez para pedirte disculpas, pues hoy me han aparecido en blogger 15 comentarios de golpe sin publicar, la mayoría son de post anteriores, asi que estoy de blog en blog, pidiendo disculpas, pues aunque no me habían llegado, y ya había gente que me había comentado que no les aparecían, pues la verdad no me esperaba que aparecieran ahora todos y de golpe! En cuanto pida disculpas a todos, os responderé en el blog a cada uno de vuestros comentarios.
Un abrazo muy grande!

Súmmum dijo...

Como se suele decir, si no existiese habría que inventarlo.

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Nunca fue santo de mi devoción, pero debo reconocer que Allen tiene una buena combinación para la creación.

Beso

Sigurd dijo...

Me sorprende enormemente el alta estima que tiene por un Final Made in Hollywood.

Lo de sus temas es cierto, El Sueño de Casandra y Match Point, por ehemplo, son de temática muy similar.

venus dijo...

bueno.. a mi parecer.. woody es de los mejores....


besos fernando

Pilar dijo...

Hola Fernando, vengo desde diablillos emocionales, y me he metido por curiosidad. Casualmente hablas de Allen, siempre lo he admirado a pesar de todo lo que se ha dicho de él.
La Rosa púrpura del Cairo y otras...
Un saludo,
Pilar.-

Lágrimas de Mar dijo...

me encanta woody, seguro que el libro es fantástico

besos

lágrimas de mar

Batsi dijo...

Es un libro que no me compraría. Ese tipo de biografías o entrevistas con famosos me repugnan...

Butzer dijo...

Recuerdo la gracia que me hizo cuando el hombre que ponía la voz a Woody en español contó su experiencia al conocer al actor...
Saludos.

Angie Sandino dijo...

Coincido con Allen en que La Rosa Purpura del Cairo es un peliculón... y te confieso que aunque la tilde de mediocre me hubiese gustado leer su novela nonata... y juzgar por mi misma...

Un abrazote!

Carlota dijo...

No soy su fans #1, pero he visto algunas películas que me han gustado...
Gracias por el dato
Mil besitos y feliz fin de semana

María Narro dijo...

¿sabes que este libro ha tardado en salir pq las editoriales le pedían toda la 'carnaza' de su vida y él dijo NO?
Adoro a Woody Allen.

Besos.

blumun dijo...

Vaya, a Woody le gusta Bergman, y el neorrealismo. No me extraña. Bueno tambien el frances Truffeau.
Pues a mi Casablanca me gusta, y Lo que el viento se llevó tambien.
Saludos.

lola dijo...

La verdad es que me ha sorprendido que no le guste Casablanca, pensaba que si, porque precisamente en Sueños de seductor se hace un homenaje a la película y a Bogart. Saludos!!

Franziska dijo...

La verdad es que a mí Woody Allen me gusta cuando toca el saxofón: porque su cine no es que me alucine. No consigo entrar en sus historias, es decir, pasarlo bien con sus películas: lo máximo que he logrado ha sido entretenerme un rato. Eso es todo. Puede que yo sea un poco rara.

Mariaisabel dijo...

He visto pocas peliculas de él, pero creo que se exagera mucho con este actor. Es mi opinión, claro.
Saludos

Dr. Espinosa dijo...

Qué personaje tan interesante es este hombre. Da gusto escuchar a alguien que se conoce a si mismo tan bien como a sus limitaciones, y que además no tiene temor en admitirlo. Hace tiempo leí su libro "como acabar con la cultura" y me divirtió muchísimo, sí es cierto que no es el escritor de los escritores, pero como cómico, humorista o guionista vale su peso en oro.
Cuídese.

Eifonso Lagares dijo...

Para mi sus películas las tengo que ver al menos dos veces, para poder sacarle un buen jugo.

Saludos

Comentamos

Mish dijo...

Mira, que bien...
Debe valer mucho la pena ese libro...
Se muestra sincero en lo que dice...
besos!

©Claudia Isabel dijo...

Como persona el tipo es una porquería, mirá que criar a alguien como una hija y luego ponerla en su cama, es asqueroso...pero tengo que reconocer su talento, aunque prefiero no mirarle la cara.
Besos.

Raquel dijo...

Un hombre interesante e inteligente, que se conoce bien a sí mismo.
LA ROSA PÚRPURA De EL CAIRO me fascinó en su momento, :) Besos.