jueves, 13 de diciembre de 2007

UN MUSULMAN CONVERTIDO EN HEROE LOCAL TRAS DEFENDER A UNOS JUDIOS EN EL METRO DE NEW YORK

Un estudiante musulmán que defendió a unos jóvenes judíos en el metro de Nueva York de un ataque antisemita se ha convertido en un héroe para la prensa local.

Hace unos días, Walter Adler (23 años) subió con su novia y dos amigos a un vagón de la línea Q del metro de Nueva York. Entonces, un grupo, formado por ocho hombres y dos mujeres, les deseo "Feliz Navidad" y Adler y su novia respondieron "Feliz Hanuka", fiesta de las luces judía.

Un joven se remangó la camisa y les mostró un tatuaje de Jesucristo y les afirmó con rotundidad: "Feliz Hanuka, fue cuando los judíos mataron a Jesucristo". A continuación, los jóvenes empezaron a pegarles hasta que Hassan Askari, un estudiante de contabilidad musulmán, salió en su defensa, lo que le permitió a Adler accionar el freno de emergencia.

"Un joven musulmán que se mete y ayuda a un judío en Hanuka. Esto es un milagro", comentó Adler, quien considera a Askari "un héroe". No obstante, Askari considera que hizo "lo que tenía que hacer" y aseguró que sus padres le han educado así.

El diario "Daily News" ha publicado las fotos de dos de los sospechosos del ataque, Joseph Jirovec y Kimberly Babajko, extraídas de las páginas web MySpace y Facebook en las que ambos aparecen jugando con pistolas.

Siempre resulta agradable leer que en cualquier momento alguien te puede ayudar sea de la religión, raza o nación que sea. En definitiva, todos somos seres humanos y no deberían existir diferencias entre nosotros.

28 comentarios:

Paqui dijo...

Hola Fernando, pues efectivamente todos somos seres humanos y no deberia existir diferencia.
Me parece una actitud muy tolerante haciendo referencia a mi post del chico musulman en salir a defender a los judios.
Un beso

Lágrimas de Mar dijo...

estoy totalmente encontra de la violencia del tipo que sea
besos

lágrimas de mar

cielo azul dijo...

Muy buena acción la del chico musulmán es bueno saber que hay todavia personas que ayudan de manera altruista.... :)

saluditos desde mi cielo!

...flor deshilvanada dijo...

Es que no debe existir diferencia entre religiones o razas, somos todos iguales...

Es para aplaudir la acción del chico musulman.

Un besito Fer!

Lola Bertrand dijo...

Es cierto , Fernando y la ayuda puede venir del lado menos esperado... Me ha gustado tu historia, como me ha gustado lo que cuentas de la forma de vivir de los antiguos egipcios, civilización que me fascina, especialmente - por lo que tengo entendido- por su trato hacia las mujeres que esa época era de igualdad...
En fin, esta uno dos días sin visitar tu Blog y se encuantra varias maravillas.
Abrazos de mar.
Lola

Anónimo dijo...

Podría extenderme escribiendo sobre lo idiota que hay que ser para atacar a otro ser humano en nombre de la religión; pero prefiero quedarme con lo positivo, con la bondad y solidaridad del chico que ayudó a los que estaban en problemas...

Lorelay dijo...

Linda historia agrada saber que aún existen personas sin prejuicios.

Besitos navideños de viernes
Lore

Anónimo dijo...

Hay esa si es una noticia alentadora, dejar de lado las creencias religiosas y hacer el bien para ayudar a alguien que lo necesito si que es heroico, abrazos para ti Fernando y esto si fue un post alentador y cargado de cambio y esperanza de que no todo es malo, abrazos

Morgana dijo...

wow, pocos de esos, me cae que si, aqui en mexico unos son bien culeyess....



besitos y mordiscos

Genín dijo...

No se de que sesorprenden, no hay que confundir "La velocidad con el tocino"
La realidad es que por esos lares nadie defiende a nadie,por eso se extrañan no hace falta que unos sean judios y los otros árabes, pero si encima lo son, ya es la releche.
Prueba de ello es que la noticia ya está en los medios.
Desde luego...
Salud, Genín

Mish dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...Los valores deben de predominar sobre cualquier raza, nacionalidad, religión o condición social....
Ojalá todos aprendamos de ello...
besos!

miguelangel dijo...

Hola Fernando,
Algo así no debería ser noticia. Qué mal están las cosas para que nos extrañemos por un acto cívico. De todas formas es digno de reseñar, y me temo que los noticiarios le darán más importancia a los actos deplorables de unos pocos, que a las grandezas que suceden todos los días.

Un abrazo

Patricia Gold dijo...

Hola Fer
coincido plenamente con el último rengloncito.
No nos damos cuenta pero un acto asi, nos soprende, nos emociona,los medios lo publican y tendría que ser algo normal ayudar al otro sin importar su etnia,su religión, su orientación sexual, ni NADA..
pero este mundo está hecho así..
habrá que cambiarlo..no?
empezamos?
besotes !!! como siempre tu blog originalísimo..y ameno..
muuuuuuuuuakkkk...
y viva el Atlético Madrid,jajjajaja
creo que es el único equipo qeu recuerdo de tu país. :)
Patry

Lara dijo...

Lástima que no siempre pasen estas cosas.
Besos.

ana dijo...

Al final, somos personas, eso es lo que importa. El color o la religión no cambian eso.
Un abrazo Fernando,
ana.

Batsi dijo...

Los que se merecen un aplauso son también los padres por haber educado de esa forma a su hijo. Sabes, lastimosamente te contré algo. La amiga de quién hablo en mi post pasado es racista. Odia a los negros y se lo ha inculcado a sus hijos. Me ha tocado escuchar cuando una de sus hijas le contó que iba en el tranvía y un negro se sentó a su lado; la niña de tan solo diez años se levantó y se fue a otro asiento porque le negro le daba asco. Terrible. Por eso he decido retirarme de ella.

Arcángel Mirón dijo...

Realmente alegra leer este tipo de noticias. No por los enfermos que atacan a otros porque no tienen las mismas creencias sino porque hay personas con otras creencias que se involucran aún bajo peligro de salir lastimado.

Francisco Méndez S. dijo...

Hola: probablemente el racismo y la discriminación haya tenido alguna justificacion evolutiva al defender el grupo; pero en la actualidad resultan incompatibles con la sociedad actual
Saludos

Lorelay dijo...

Fer;
Gracias por tus lindos detalles...
Me animaron mi mal día :)

Besitos de viernes navideños

Lore

Butzer dijo...

Con publicar las fotos creo que lo único que van a conseguir es que salga mal parado el que ayudó a los dos jóvenes. Casi seguro.
Un abrazo.

ninive drake dijo...

madre mía!! que lleven a este hombre ala franja de Gaza-Cisjordania para ver si logra resolver algo que dura muchísimos años; es una acción digna de elogio, me parece encomiable y se debería hablar más de esas actitudes...

un besazo fer

Juan dijo...

Que buena noticia publicaste Fernando...

es de esperar que estas acciones sean replicadas a lo macro. Nunca es bueno la violencia, bajo ningun argumento.

Que tengas un buen finde

Un abrazo

LATIDOS URBANOS dijo...

Sigo insistiendo que en el mundo aún hay más gente buena que mala...aunque se diga lo contrario...

tennisjournalist dijo...

Hola Fernando. Este muchacho es un ejemplo. No dudó en ayudar a su prójimo sin importarle la diferencia de religiones. Habría que imitarlo.
Saludos.

Raquel dijo...

Ojalá todos los padres educaran así a sus hijos,en el respeto a los demás, mejor nos iría a todos.

Estela dijo...

yo soy cristiana, mi marido es musulman y mi hijo está educado en el respeto total a las dos culturas. Bueno a las dos, y a todas las demás.Si hubiera mucha gente así no existirían los problemas tipo Oriente medio.Un abrazo a todos los que proclamamos: NO RACISMO

Yo dijo...

Alguien agredía a alguien y alguien le echó un cable. Es así de simple. Lo triste es que se lleguen a estas situaciones, ya sea por el motivo que sea.

MeRCHe dijo...

Que linda noticia Fernando, la verdad es que anima mucho leer cosas así porque nos damos cuenta que el ser humano puede ser capaz tb de grandes y hermosas cosas como lo que ha hecho este muchacho en el metro.
Aunque quizá deberíamos dejar de poner etiquetas, como judío, musulmán, cristianos, protestantes... etc. y dejar que afloren las personas .

besos