miércoles, 5 de diciembre de 2007

MI VOLUNTARIADO CON NIÑOS

Desde el pasado viernes, he comenzado un voluntariado en la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) en Madrid. Cada viernes de las 10,30 a las 12,30 horas, colaboro en un espacio familiar de juego y relación denominado "El Lobito Benito".

Como voluntario, ayudo a los responsables de este programa que está dirigido a padres con niños menores de tres años y basado en el juego y la interacción. Además se orienta para ayudar a los adultos a observar, compartir experiencias y colaborar en la resolución de situaciones derivadas de la crianza, evolución y educación de sus hijos.

Acuden unos 6-8 niños de edades entre 0 y 3 años juntos a sus madres, abuelas o cuidadoras (padres no suelen ir). Yo colaboro con los profesionales de la Asociación en las distintas actividades lúdicas que realizamos juntos a los niños y los adultos. Se trata que los "peques" jueguen, compartan y se relacionen con otros niños de su misma franja de edad.

Me siento muy a gusto cumpliendo este voluntariado. Seguiré en ello hasta finales de junio. Creo que resulta un rica experiencia personal y, además, colaboro en mis horas libres con una propuesta social y comunitaria. Ya en el verano de 2006 participé como voluntario en una ludoteca con niños de entre 5 y 12 años.

32 comentarios:

Lorelay dijo...

Uyy, soy la primera.

Que hermosa labor que realizas, especialmente con los niños, al leerte siempre he pensado lo tierno que debes ser, y para ser voluntario con niños, me quda más que comprobado , no cualquiera puede con ellos, eso lo sé por experiencia... siempre es un gusto leerte Fer.

Besitos de día miércoles.

Lore

miguelangel dijo...

Fernando, me ha encantado el nombre de la asociación.. Siempre es digno de elogio todo el que se presta a estos servicios. Yo estuve trabajando en un centro donde montábamos talleres a distintos colectivos: discapacitados, pensionistas,.. y niños de todas las edades, sobretodo entre 3 a 9 años. Fue una gran experiencia. Y más cuando entre ellos tuve a un grupo de niños venidos del Sahara .. eso sí fue impresionante.

Un abrazo

Antero dijo...

Felicidades Fernando, dando buena muestra de tu solidaridad. Como siempre los padres, que hay veces que no parecen padres y siempre tienen que ser las madres las que participen en este tipo de actividades. Sé de lo que hablo.

Saludos

Fran Invernoz dijo...

Es encomiable tu labor con los niños, deben ser el primer peldaño que merece la mayor atención. Te felicito por lo que estás haciendo.

...flor deshilvanada dijo...

Que lindo Fer, eso habla de la persona sensible que sos... siempre me ha dado la sensación que sos muy generoso y tierno, ésto lo demuestra... que linda obra que hacés!

Un beso enorme!

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Sos especial...no tengo dudas.


Un beso

venus dijo...

que bonito gesto... dar sin esperar llena mucho....
es admirable fernando

besos

lola dijo...

Eres un encanto :) que penita que sea mayor que tú y además esté felizmente casada. Saludos!!

ana dijo...

Se ve que te gustan los niños, como a mi. Yo tengo la suerte enorme de trabajar con ellos. Trabajo con niños de 1 a 6 años y la verdad es muy gratificante.
El centro en el que trabajo es un centro de Estimulación temprana y llevamos a cabo una labor docente y lúdica muy original y entretenida.
Felicidades por ser tan solidario y realizar este trabajo desinteresado que llevas a cabo con esos niños. Es para sentirse muy orgulloso.
un abrazo,
ana.

Paqui dijo...

Me parece una labor estupenda, felicidades por lo que haces. Voy a escribir un post sobre un tema de niños de aqui que seguramente te interesara ya que estas metido en este mundo.
Saludos

A.M. dijo...

He llegado a tu blog, por tu comentario en el blog de nuestra querida Lola, sinceramente muchas gracias. Y bueno, gracias a ella he llegado a tu blog, que sinceramente he de darte la enhorabuena pues es muy interesante, al igual que te doy la enhorabuena, por tu voluntariado, pues sinceramente es de admirar el trabajo que estas haciendo. Bueno anoto el blog, y te visitaré a menudo para ver como va eso!
Un saludo muy grande!

Morgana dijo...

a, pero que bonito chamako, es mas hagamos un bb, sales????



jojojo


besos

Sandra S. dijo...

Bueno que te puedo decir...felicidades por la labor que haces...dice mucho de alguien que hace mucho por no esperar nada :)
Sigue asi!!!

Cariños

MonikaMDQ dijo...

Digno de felicitarte Fer. No cualquiera hace un voluntariado y menos con niños porque no siempre se les tiene paciencia.
Se nota que sos solidario y te repito es digno de felicitarte!
un beso grande!

Unknown dijo...

la satisfacción personal que te llevas es mejor que cualquier lago por esa solidaridad.
un beso

Carcajada dijo...

Llevaba unas semanas desaparecida! Yo también te felicito por el voluntariado. Deberíamos tomar ejemplo y hacer lo mismo. Besos!

Cho dijo...

Muy buena iniciativa y ejemplo Fer :)

Fernando Nerú dijo...

Querido tocayo te felicito por la bella labor que estas realizando, yo en mi ciudad hago loo mismo lo cual es muy gratificante.

Un abrazo a la distancia estimado amigo.

Mar y ella dijo...

Hola,parece que somos varios los que generamos instancias para entregar lo poco o mucho que podamos saber ,en pos de aquellos que le son necesarias nuestras herramientas.....La satisfacción de ver sonreir a un niño es algo impagable ,y dificil describir esa grata sensación....NO es fácil ser voluntario,no es fácil ser aceptado además ,requiere de mucha generosidad,pero por sobre todo mucho amor ,de ese que se entrega a manos abiertas sin condición,asi como es el amor...
Saludos
Mariella.

Janecita. dijo...

Ya "El Lobito Benito" empezó con buen pie!!!

Y como no te gustan los niños... me imagino el sacrificio! Jeje... (Qué belleza!!!).

Es una bonita y noble labor, mi Fer.

Un besito, colchonero!!!

Janecita.-



Pd: con nuevas (y "buenas") noticias!

Mish dijo...

Gente como tu hace falta, para cambiar las cosas...se nota que te gustan los niños..sin duda serás buen padre..
Felicidades!
besos!

Cristi dijo...

Hola Fernando, pues que padre que estas haciendo esto por otros niños eso habla bien de ti. Y que bueno que hagas este tipo de servicios, en hora buena y que estes bien. Te mando un besote.

Belén dijo...

Muy bueno Fernando! Me gusta que la gente haga esas cosas porque si, sin mas, solo para evolucionar!

Enhorabuena, será una experiencia muy buena para ti y excelente para los niños!

Besos!

Lara dijo...

Pues tienes mucho mérito. Ojalá el mundo estuviera lleno de personas como tú.
Besos.

Anónimo dijo...

Para ti que te gustan los memes encontre uno en una revista y me parecio interesante para ti.

1- ¿Que es lo mas valioso que tienes?
2- ¿Que es lo que quisieras tener y no tienes aun?
3- ¿Cuando fue la ultima vez que te dijeron "Te amo"?
4- ¿Cuanto tardas en llegar desde tu cada hasta la casa de tu novia/polola/ prometida?
5- ¿Que es lo que valoras de la persona que amas?
6- ¿Cuando fue la ultima vez que la miraste a los ojos?¿Que es lo que le dijiste o sentiste?
7- ¿Con que frecuencia la llamas o te llama por telefono?
8- ¿Cual es el regalo mas hermoso que te hizo y que le hiciste?
9- ¿Cuando fue la ultima vez que estuviste con ella?
10- Repite esto si es que realmente la amas:

Yo (tu nombre) renuevo ante ti (Nombre de ella), mi compromiso de hacer crecer nuestro amor día a día, amarte fielmente durante toda mi vida y no renunciar nunca al reto de construir nuestra vida el uno con el otro. Renuevo mi promesa de quererte y estar siempre a tu lado cuando las cosas vayan bien y cuando tengamos dificultades. Prometo tratar, en todo momento, de cuidar nuestro amor, a través del diálogo sincero, el respeto, el perdón, la ternura y la comprensión.


Espero que te agrade este meme.

Besos Maria

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

vamos a ver Fernando...pero que persigue esa asociación. ?Es bueno dedicar tiempo al voluntariado...en España somos bastante solidarios.

Ava G. dijo...

muy noble tu acción, fernando.
realmente me deja pensando ... qué me impide a mí hacer algo como lo que vos hacés? quizás tendría que dejar de pensar un poco en mi persona y ser más solidaria con quien lo necesita.

un beso!

June Fernández dijo...

Bonita iniciativa. Dice mucho de ti, me parece admirable. Besos.

Marne dijo...

Hola Fernando,
Yo soy voluntaria en 2 asociaciones dando clases de castellano a inmigrantes( bueno castellano-argentino)y creo firmemente que en tema de voluntariado se recibe más de la q se dá...
Me siento útil en una labor reconocida por los beneficiarios directos.No dá de comer, pero ayuda tanto a ver la vida de otra manera...
Animo a todos los q puedan q se acerquen a colaborar en alguna tarea comunitaria cercana, no se van a arrepentir.
un abrazo

Mariaisabel dijo...

Fernando, te felicito. No sabes la alegría que me has dado con tu noticia.
Yo también soy voluntaria y puedo decirte que éso llena enormemente mi vida, me hace feliz.
El año pasado hice un curso para cuidador de discapacitados físicos y psíquicos, luego hice prácticas en un Centro de niños con paralisis cerebral. Puedo decirte que fueron unos días de felicidad completa para mi y que me ha dejado algo muy especial en mi vida.
Adelante amigo mío.
Un beso

Yo dijo...

Cómo se nota que te gustan los críos, ¿eh? ;D
Esto que haces habla muy bien de ti. No cambies.

Un abrazo.

Raquel dijo...

Jeje, se me está ocurriendo una idea malévola, jeje: vente de voluntario con los míos, jua jua jua.
Besos.