sábado, 8 de diciembre de 2007

LOS CURIOSOS HABITOS DE HIGINIE Y LIMPIEZA DE LOS BRITANICOS

Un sondeo ha revelado que unos seis millones de británicos no se lavan las manos después de ir al baño; asimismo, mas de medio millón sólo se cambia la ropa interior una vez al mes.

También más de un tercio de los británicos admitió que no se baña todos los días y el 27 por ciento dijo que recogía el alimento que se caía al suelo y lo comía, según una encuesta a 3.000 personas realizada por la compañía farmacéutica local Milton.

"Deseábamos conocer las actitudes de las personas hacia las actividades de higiene comunes para ayudar a concienciar sobre cuestiones como lavarse las manos y ver con cuanta seriedad se toman las personas su higiene y seguridad personal", afirmó el director técnico de Milton, Steve Riley.

El sondeo desveló que los londinenses y los escoceses eran los más limpios de las Islas Británicas: un 68 por ciento se baña a diario. No obstante, la capital inglesa también presenta el mayor porcentaje de personas que sólo se baña una vez cada treinta días.

Me han sorprendido las cifras. Pensaba que los británicos eran más limpios y respetaban de forma notable las reglas de higiene. Resulta increíble que haya gente que sólo se cambie de ropa interior una vez al mes. Valoro mucho en una persona su aseo, higiene y limpieza.

39 comentarios:

Butzer dijo...

Me has dejado sin palabras. Seguro que también debe de haber una relación alta entre los que no se cambian de ropa interior una vez al mes y los que vienen de turismo alcohólico a España a emborracharse...Hay cada uno...
Saludos.

Franziska dijo...

Lo del cambio de ropa interior sí resulta chocante y en nuestro clima sería escalofriante el hedor nos dejaría sin olfato en pocos días.

Que casi nadie se lava las manos después de usar el servicio es un feo vicio que también se da en España. Eso queda clarísimo en los servicios públicos. Y no hay que olvidar que luego las manitas lo tocan todo. El problema está en las bacterias aunque no tengas las manos manchadas porque supongo que nadie se quedará "pringado"...y las bacterias como no se ven.

venus dijo...

pero que puercos......
quien los ve tan altivos y orgullosos y con sus etiquetas y todo.....

guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que asco.......de ellos




besos fernando

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Perdón? pero..uyyy, qué mal! Oh, My God!

Bueno, yo tengo un problema con eso del aseo de las manos; vivo lavándome las manos millones de veces al día. Por qué? porque siempre pienso en el dinero por ejemplo. Está tocado miles de veces y llega a las manos de una y no queda otra que agarrarlo. Me produce rechazo. También trato de no tocar los pasamos de buses o trenes...me dan cosita. Cuando llego, enseguida también me las lavo.

Por favor! a usar más el agua y el jabón que no daña!

Lo de la ropa interior...¡inadmisible! ¿andar con la misma ropa interior todos los días? terrible.

Falta que algún dato de la higiene bucal, que seguramente, será algo parecido.

Mucha H2O y jaboncitos!

Beso

Mariana dijo...

que asquerosos! que los pario! como puede ser! Y despues se quejan de los franceses...

Lorelay dijo...

Me imagino el hedor que emana de ellos, y yo que también pensaba que eran super limpios, me quede sin palabras, es increible que no tengan hábitos de higiene.

Me pregunto, no les darán infecciones si no se lavan las manos, cuando esto es super importante... talvez estemos pensando mal y se limpian las manos con jabón liquido desinfectante, que no necesitan enjuague... ja,ja,ja, por lo menos es lo que yo uso cuando no hay agua cerca, en la sala de clases, etc.

Muchos besitos de fin de semana

Lore

Lorelay dijo...

Leía por ahí que tienes familia en Chile... cuando vengas no olvides de avisar.
Lore

Raquel dijo...

Jajaja, ésos se han tomado al pie de la letra lo de "lo que no mata engorda" XDDD
Besos.

Ava G. dijo...

qué asco!
cómo nos han despistado con esas cosas como lo de la puntualidad, la cortesía y la educación. hasta a veces llamanos a una persona "lady" o "gentleman" cuando es refinada y pulcra!
son unos roñosos!

qué desilusión!

lola dijo...

Tengo entendido que alemanes y austriacos, tampoco son muy aseados. En fin que hay gente pa tó, pero a mi que no se me acerquen. Saludos!!

MonikaMDQ dijo...

Ay que asquerosos! ¿como pueden hacer eso? no lavarse las manos o no cambiarse la ropa interior, que olor! Increible,,,

...flor deshilvanada dijo...

No, por favor, sé que esto es verdad, pero me cuesta creerlo...

Como aguantan NO bañarse todos los días y mucho más, no cambiar su ropa interior... mmmmmmm que asco!

Un beso Fer!! :)

Kt. dijo...

Uyy.. nunca me comería un plato cocinado por ellos!!!

Y no me quiero imaginar a las mujeres en sus dias menstruales, que ascoooOOO))) Gluak!


Me sorprendió este post Fernando!

Genín dijo...

¡ Bien por los Ingleses! Si señor, Ustedes no lo comprenden, en realidad, son unos sacrificados héroes, sufriendo lo indecible para ahorrar agua al mundo.
Son unos incomprendidos pobrecitos!!!jajajaja
Salud, Genín

Lola Bertrand dijo...

tu Blog es además de entretenido, informativo, Fernando , me gustas... de los ingleses te diré que no me gustan demasiado...
Abrazos del mar.
Lola

Eifonso Lagares dijo...

Algo había oído de que los ingleses y franceses, son de poco lavar.
Uno de los países que más ropa interior compra es España y uno de los que menos Gran Bretaña, por algo será.

Saludos

Angie Sandino dijo...

Si a mi me pasa un solo día sin poder bañarme, me siento la persona más archicochina del planeta, ya no comentarte nada sobre lo de la ropa interior, que asco!

Un besote y gracias por tus palabras en mi blog!

Mish dijo...

Guacales!
Yo sólo sabía lo del aseo de dientes...pero no bañarse en 30 días...y sin cambiarse de ropa interior...guacales!
besos!

carlitos dijo...

Me dejas impresionado con este post, yo diario me baño, me lavo muy seguido las manos por que las tengo que meter en muchas bocas. y bueno a lo mejor la ropa me la cambio cada 1 o 2 días.

Un fuerte abrazo

Fran Invernoz dijo...

Interesante, aunque para mí son poco fiables las encuestas y las estadísticas, porque tampoco se puede generalizar, aunque algo habrá de verdad y razón, claro.

Lara dijo...

¡Ostia!!!!! todo tiene delito pero lo de la ropa interior una vez al mes me ha dejado de piedra, jajaja...
Besos.

Paqui dijo...

Algo habia oido sobre los ingleses y franceses. Aquí tenemos un amigo que trabaja en una multinacional americana que lleva productos de limpiezas tanto de aseo personal como doméstico y nos dice que los que las estadisticas dicen que los que más lo usamos de los europeos, somos los españoles y de los ingleses y franceses, habría mucho que decir.
No me los imagino con la ropa interior durante un mes, jeje. Que guarros.
Besos

Lágrimas de Mar dijo...

para que te fies de las apariencias, ellos, siempre tan altivos y a la vez tan....

besos

lágrimas de mar

*¤*Andru*¤* dijo...

Por dios!! como pueden ser tan sucios! y pensar que uno los ve y no tienen ese aspecto. Lo que no puedo entender es como pueden estar un mes con la misma ropa interior que olor! que asquete!

besosss fer!

Dr. Espinosa dijo...

Sinceramente no me creo ese sondeo, eso de que hay gente que se cambia de ropa interior una vez al mes seguro que tiene explicación, que sean indigentes o no estén bien de la cabeza. No me creo que una persona normal de vida normal esté tanto tiempo reutilizando su ropa. Es lo malo de los sondeos que nos convierten en cifras cuando no lo somos.

Mar y ella dijo...

Guacatela hasta aqui llego el mal olor..jejejje...
sino hay nada más seductor que el aroma a piel recién bañada.limpia....colapse con eso de la ropa interior....uffff..
Un abrazo..
cuidate en domingo
Mariella.

ana dijo...

A mi, las personas me gusta que sean limpias por dentro y por fuera. Quiero decir, higiénicas, aseadas y además nobles, honestas,...ese tipo de personas limpias de corazón.
Que cochinos los británicos, no concibo que alguien no se lave ni se cambie de ropa en los tiempos que corren.
Un saludo Fernando,
ana.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Guarros ¡¡¡¡¡¡¡ lo sabía son unos verdaderos puercos....no los ves cuando vienen pandas de Jooligans...la higiene les brilla por su ausencia.....

Jocelyn dijo...

Hola !
Importante la higiene en una persona, como cultura... como algo personal...
he conocido personas de otros paises ... que su olor .. no es agradable.
También tenía la impresion que otros paises la cultura en cuanto la higiene era espectacular..
bueno no todo es perfecto


saludos


Joisy

Yo dijo...

Por dios, yo flipo, un mes con la misma ropa interior... O_O

Lo de lavarse las manos es algo tan de cajón... me parece imposible que a alguien no se le ocurra que puede coger enfermedades a tropel.

Y lo de la ducha es increíble.

Total, que son unos guarrindongos.
Aunque vete a saber qué saldría aquí en España si hicieran la misma encuesta, hijo mío, porque en verano es repugnante ponerse al lado de algunos especímenes.

Un beso, Fernando.

Gaby Gaby dijo...

Esto me recuerda a un amigo Alemán, (muy limpio) que se sorprendió cuando le dije que los europeos tenían fama de cochinos... Será el frío???
Saludos!!

*Maru dijo...

Me he quedado fría... una vez cada treinta días? Madre de Dios...

QUe tengas una buena semana:)

Cieguilla dijo...

Hola, Marian me paso el link al post :-)

No tenia dudas de que no se bañaban a diario, aunque lo de cada 30 dias me parece un poco mucho. Segun mi experiencia en Inglaterra, muchas personas se duchan dia por medio/cada 3 dias pero no se lavan el pelo mas que una vez por semana.

Justamente de eso hablaba ayer con mi novio (un ingles que se ducha cada mañana y no va a la esquina sin desodorante y aftershave, parte de la minoria) de que Gordon Brown parece alergico al agua y al jabon y da una imagen terrible a nivel internacional con ese pelo grasoso.

Para muestra de los habitos de limpieza de los ingleses, nada mejor que tomarse un subte en hora pico: si es verano porque se transpiran, si es invierno porque hace demasiado frio para ducharse; la cuestion es que nadie huele bien! Sin ir mas lejos ayer me tuve que cambiar de asiento en el avion porque los pasajeros de adelante olian tan mal que no me iba a bancar un par de horas sin respirar...

Saludos!

Juan dijo...

En en noticias como esta que agradezco la influencia mora en hispanoamerica, mal que mal, los habitos de higiene y aseo diario se lo debemos a ellos...

En general yo tenia conciencia que algunos paises en Europa tienen fama de ser "ahorrativos" con el agua y jabón... (una vez vi una delegación de deportistas franceses en el Metro de Stgo, en pleno verano..mi nariz se murio por 1 semana...) pero el hecho que estén 1 mes!!!

simplemente de vikingos...JA!

Saludos Fernando

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Fernando, pasando para saludarte y como siempre muy ameno y deiverso tu blog. Mis Felicitaciones. En relacion a este post, solo puedo decir fuchi, que mal olor...

Janecita. dijo...

No hay NADA que me enamore de una persona, como su higiene.

Sentirse limpio es la mejor, LA MEJOR sensación del mundo.

Esas cosas que describes sencillamente NO LAS ENTIENDO!

Un gran beso!

Esther dijo...

Mareeee pero será verdad? si es así..menuda cara se me ha quedado,uff
Besos!

Ro dijo...

Hola!

Pues yo he vivido en Inglaterra y puedo confirmar que son UNOS CERDOS DE CUIDADO. Conviví con unos jóvenes ingleses durante varios meses y la casa era un puto asco porque ni limpiaban ni hacían por no manchar. Un asco.... y luego se sorprendían de que mi cuarto estuviera limpio (que lo estaba :D).

También recuerdo que conocí casos de gente que pillaba enfermedades rarísimas que les tenían durante semanas en el hospital. Mu raro todo. Quizá tuviera que ver con la higiene.

No debemos envidiar nada a los de las islas ésas, os lo digo yo.

Un saludo y enhorabuena por el blog, don Fernando.

Mistress Lynndron dijo...

me pregunto si muchos de los que aquí comentan han hecho prácticas de comprensión de texto .
si los datos expuestos en el artículo fuesen ciertos , la peste asolaría INGLATERRA . antes
de agraviar a los INGLESES y de correr al baño a vomitar . . . simplemente piensen .