sábado, 15 de diciembre de 2007

JAMES BOND LLEGA A LA UNIVERSIDAD


Uno de los mayores iconos de Gran Bretaña, el agente secreto 007, James Bond, se va a convertir a en materia de estudio de un curso de la Universidad de Cardiff (Gales).

Desde enero de 2008, quince estudiantes optarán a la categoría de expertos en este personaje, creado en 1953 por el novelista inglés Ian Fleming y protagonista de unas de las sagas cinematográficas más longevas y exitosas de la historia del séptimo arte.

El profesor Hywel Dix, experto en cultura popular británica, ha preparado unos apuntes sobre los libros y películas de Bond, en un curso titulado "James Bond en su contexto".

Durante unas diez semanas, los estudiantes abordarán la bibliografía y filmografía por orden cronológico, empezando por "Casino Royale" (1953), la novela que dio título a la última producción cinematográfica protagonizada por el británico Daniel Craig.


Soy un fan de James Bond. Me he visto todas sus películas varias veces y me he leído los libros de Ian Fleming. Si el curso se impartiese en Madrid, seguro que acudiría. Soy un "bondmaníaco".

31 comentarios:

Franziska dijo...

Que quieres que te diga porque estoy en las antípodas. No he visto ni una sola película. Desde luego, hay que reconocer que algo tiene porque conecta con mucha gente pero digo yo ¿Se merece un estudio riguroso? ¿No será algún recurso publicitario?

...flor deshilvanada dijo...

Ay Bondmaníaco... estoy convencida que si participás de ese concurso te iría muy bien, porque imagino que sos muy detallista.

Un beso Fer!! :)

T3Mo dijo...

uy! yo le quiero entrar!

lola dijo...

Hola, yo más que Bondmaníaca, soy Connerymaníaca, para mi el mejor Bond que ha existido en la pantalla. Saludos!!

carlitos dijo...

Y yo solo he visto unas cuantas películas, me gustaron mucho con Pierce y con Sean Connery. A lo mejor un dia de estos y lo abren en Madrid!!

Un fuerte abrazo

Ayanay dijo...

Connery sin dudas el mejor...

El placer es mio al ver visitas como la tuya en mi blog... vuelve pronto...

Besos

venus dijo...

bueno... entre gustos no hay disgustos....

;)

besos fernando

©Claudia Isabel dijo...

Hola Fernando, la verdad me cuesta mucho concentrar la atención en las imágenes, y debe ser porque a mi me pasan por la cabeza y con los ojos cerrados...son los momentos en los que enfoco las escenas para escribir mi historia o el poema.
Claro que me gustan las de James Bond, sobre todo las que hizo Pierce Brosnan...Te mando un beso y te agradezco la visita a La perla de Janis.

Anónimo dijo...

Yo también soy bondmaníaco, pero no entiendo qué demonios pinta como asignatura universitaria. ¿Quién puede querer contratar a un experto en frivolidades bondnianas? Y, sobre todo, ¿para qué sirven los estudios superiores sobre James Bond? Son dudas existenciales, como puedes comprobar. Saludos.

GFO dijo...

A mi también me gusta Bond(después de Connery,el mejor ha sido Brosnan,y mi favorita es "Octopussy")

Batsi dijo...

A mi me aburre. No le encuentro nada de bueno a esas peliculas.

DaLis dijo...

Hola!!!leí todos tus post..ya que tenía dias que no pasaba por aqui,estan buenos!!!digame el de los britanicos, yo también pense que eran más pulcros!!!bueno un abrazo!!!!

Desesperada dijo...

ja ja ja nunca lo hubiera dicho! a mí no me gusta demasiado bond, disfruta tú por mí de él!

Pablo dijo...

Muy buenas las peliculas de Bond y recien me entero de este dato, que bien informado estas.
abrazo

Genín dijo...

Ya el globo Bond hace tiempo que se desinfló, comenzó a hacerlo cuando dejó de hacer el personaje Connery, el grande, pero no cabe duda que fue un fenómeno que dio mucho dinero en la época. Y ya ves, siempre hay gente pa to.
Salud, Genín

Mish dijo...

Pues a mi la verdad si se me hace un poquito exagerado...
Mejor que pongan otros temas que vayan más allá...
besos!

Adamantio dijo...

Pues el verdader courso sería el del profeso Q, con sus inventos...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Devuelvo tu visita a La Acequia y comienzo a leer con calma tu blog. Veo muchas cosas que me interesa. No Bond, pero sí el estudio de Bond: toda una época neurótica de la vida occidental para analizar.
Saludos.

Sibyla dijo...

Hola Fernando!
Si impartieran aquí en España esos cursos, yo también, al igual que tú, me inscribiría.
Me encanta la saga de las películas tan entretenidas y de acción!
Un abrazo

Raquel dijo...

¿Y no tienes la menor posibilidad de asistir a ese curso? Lástima... es ideal para ti, :)
Un beso.

Tarquin Winot dijo...

En mi particular cruzada a favor de Daniel Craig, aprovecho para conocer la opinión sobre el mejor Bond de la serie de un especialista como tú, Fernando. Aunque me temo que no coincideremos.

Lorelay dijo...

He visto sólo algunas de Bond, y llama la atención que ahora hagan estudios en la universidad... Sus fanáticos deben estar felices al igual que tú.
Besitos dominicales para tí.
Lore

Иú®iĂ dijo...

quizá sea pq yo sólo he vusto una peli y tampoco me pareceio le leche, pero me parece muy fuerte que haya un curso titulado "James Bond en su contexto".

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El fenómeno Bond no sólo no se ha desinflado sino que sus películas siguen batiendo récords de taquilla en todo el mundo. La última película protagonizada por Daniel Craig fue un éxito mundial.

Connery se fue a principios de los 70, le sustituyó con gran acierto Roger Moore. Luego llegaron Timothy Dalton a finales de los 80, Pierce Brosnan desde 1995 a 2005 y ahora triunfa Daniel Craig.

Cada uno tiene un gusto sobre el mejor Bond. Yo me quedo con Roger Moore.

ana dijo...

A mi no me gustan, son todas iguales, pero reconozco que es un fenómeno y que su creador ha sabido rentabilizar bien.
Un abrazo,
ana.

María Narro dijo...

yo tb soy muy 007, fue mi nick durante cinco años.

Besos.

Paqui dijo...

A mí tambien me gustan las peliculas de Bond, pero si tengo que elegir, me quedo con las antiguas. Un beso

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Yo no soy muy afecto a la figura de Bond, aunque reconozco que la última sí me ha gustado.
Un abrazo

Ava G. dijo...

pero vos deberías impartir el curso! con gusto asistiría, porque la verdad, james bond me parece muy sexy!

un beso!

Estela dijo...

a mi me encantaba de pequeña, cuando tenia unos diez años, empezó a llevarme mi padre a verlas.Recuerdo aquella vez que se salva de unos cocodrilos gracias a un reloj jajajaj muy bueno y muy entretenido. un saludo

Mariaisabel dijo...

Como soy un "veterana" de las pelis de Bond, pues me alegra todo lo que sea referente a ese personaje. Me encantaba y me sigue encantando.
El mío era Sean Connery, aunque reconozco que en aquellos tiempos no era tan buen actor como ahora. Como el buen vino, con los años ha ganado, es un señor mayor de buen ver, pero lo oque te digo, lo principal: excelente actor.
Saludos