sábado, 20 de octubre de 2007

LAS LABORES DEL HOGAR

Las labores del hogar suponen una obligación diaria a la vez que imprescindible. Lavar, hacer la comida, barrer, limpiar el polvo, recoger la ropa, tender, poner la lavadora, hacer la compra, etc... Son unas tareas que todos realizamos en mayor o menor medida.

Antes cuando vivía con mis padres, muchas de estas tareas no las realizaba al igual que ahora ya que las hacían ellos. Pero ahora ya no me queda otra que ponerme manos a la obra. Hoy en día, ya puedo decir que soy capaz de desarrollar con acierto las distintas tareas del hogar excepto planchar y hacer comidas elaboradas. Debo mejorar en estos dos aspectos, sobre todo, en la plancha.

Todos los días, tras despertarme y desayunar, me pongo con las tareas. Empiezo duchándome, luego limpio a fondo todo el baño y lo friego. A continuación, paso a hacer la cama (no me gusta nada jaja) y ordenar mi habitación. Luego, quito el polvo y barro toda la casa. También puedo pasar el aspirador y fregar los suelos, eso va por días.

Asimismo, hay que poner lavadoras y lavaplatos lo que implica luego ordenar toda la ropa y todos los cubiertos y platos. De vez en cuanto, toca cambiar las sábanas, limpiar los cristales y persianas, un repaso profundo a la cocina y cualquier cosita que salga de improviso.

Bueno, creo que lo llevo bien. La gente que visita mi casa dice que la tengo muy ordenada y limpia. ¿ Cómo se os dan las tareas del hogar?

42 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Que bueno, pintás para esposo perfecto ehhh!!

Me gusta el orden.

Un beso de finde!!

Janecita. dijo...

Hola, Fer !!!

No hay nada como el orden y la limpieza en casa. Verdad...?

Aunque vivo con mi padres, mi mamá siempre nos ha inculcado la importancia de la limpieza en nuestras vidas.

Desde hace aproximadamente 4 años, lavo todos los sábados y/o domingo la ropa, tenemos una señora que nos ayuda con el planchado porque definitivamente es un arte que no se refleja con mucha intensidad en mi familia. Respecto a la cocina, sí me gusta cocinar; aunque lo hago poco.

Es muy bonito vivir en un ambiente limpio, nuestras casas reflejan nuestra personalidad.

Te dejo un besito. Espero que tengas un lindo fin de semana...!!!

Janecita.-

Ramón Villaplana dijo...

Ya te has ganado la admiración de todas tus lectoras Ja Ja Ja

Carolina dijo...

hay fer, creo que sos todo un amo de casa , jaja hombres asi se encuentran poco que hagan toda las cosas de la casa. es un honor que el hombre tambien las haga.
a mi me gusta el orden de la casa y que este limpia todo en su lugar. jaja eso si me gusta mandar antes de hacerlas yo jaja.
que buen mucamo resultaste ser , quien diria que el españolete es asi guauuuu anotando chicas es un HOMBRE CON TODO LO QUE UNA MUJER BUSCA jaja .
te dejo saludos de fin de semana que estes bien .

la argentinita

MonikaMDQ dijo...

Fer, tengo que felicitarte por este texto. Es increible y satisfactorio leer algo asi de un hombre hoy en dia!
Lo dicho, tienes mi voto pa´ cuando te postules!!
un besazo

Carolina dijo...

HOLA,ANDO DEJANDOTE MIS HUELLITAS Y PARA DECIRTE QUE RETIRES TU PREMIO QUE TENGO EN MI BLOG PARA VOS ,UN BESO
LA ARGENTINITA

Lorelay dijo...

Veo que eres toda la excepción, son pocos los hombres que reconocen hacer labores de casa,y al reconocerlos te has ganado varias admiradoras :D
A mi me gusta que todo este en su sitio y bien ordenado, generalmente lo hago sólo el fin de semana , los otros días lo hace mamá, sólo vivo con ella y por trabajo no coopero mucho :S
Un beso
Lore

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Bueno bueno, toda una amita de casa...jaja

Pues si amigo, imaginate si esas cosas no las tenemos divididas en casa: trabajando los dos y con dos diablillos...enmos doble trabajos...se lleva con estoicismo. constancia y paciencia o sea ...regulín...un abrazo

Pablo dijo...

Yo todavia no soy de hacer muchas tareas porque llego muerto pero se planchar. No es muy facil pero el truco está en ponerle un trapo semi humedo a la ropa y encima la plancha.
Al menos asi me las rebusco bien jeje
saludos a la barra

Álvaro dijo...

Fatal. Fregar los platos bastante bien. ¿Planchar? Un día quemo la casa... Yo sigo viviendo con papa y mama...jej

Franziska dijo...

Creo que toda esa rutina te resultará poco atractiva y en poco tiempo,quizás, insoportable dentro de tu planeta. Ten cuidado pero, cuando vivas en comunidad, nunca muestres tu habilidad, es un consejo desinteresado de quien lleva arrastrando el oficio durante varios siglos ¡tan pesado me parece!

Rosángela dijo...

Hola Fernando, si no estuviese casada me asociaría contigo. Yo detesto lavar baños pero soy una amante del planchado (debo estar loca verdad).
En cuanto a la cocina, es una habilidad que no se me dá para nada. Gracias a Dios, conozco gente que cocina muy bien (mi esposo).
Que bueno que te empeñas en hacer esas tediosas actividades sin perder el buen humor.

Un beso.

P.D: Me encantaría que hablásemos de Egipto

Yo dijo...

O_o

Fernando, cielo, cuando quieras vienes a limpiar a la mía, ¿eh? No te voy a poner impedimentos, al contrario, te prepararé un cafelito para que descanses un rato. Jajaja!

Por dios, por lo que has contado lo llevas muy muy bien. Ya querrían todos... eres un partidazo. Nenas, espavilad!!

Yo lo voy llevando, qué remedio... no me gusta pero no toca otra. Eso sí, las tareas las comparto casi todas. De la plancha aún no me fío que se encargue M, así que me la agencio yo sola, pero todo se andará.

Un besote! ;)

Mish dijo...

Espero que no hayas quemado todas tus camisas al planchar..! :)

Yo la verdad le ayudo mucho a mi mamá aquí en la casa...barro, lavo los baños...a veces cocino...lavo los trastes,sacudo(no me gusta)...lavo y plancho mi ropa...así que creo que si le hago bien a la friega de la casa..jajaja! Aunque a veces mi recamara está un poco desordenada...je!

Que bueno que pongas este post, que demuestra que las labores en casa son muchas y pesadas, además de demostrar que no tiene nada de malo que un hombre le dedique tiempo a limpieza de su casita...
besos!

*¤*Andru*¤* dijo...

un ejemplo a tomar de ti los hombres ya que son pocos como eres tù, salvo... algun ex mio que yo siempre admiraba de èl eso su limpieza en todas las cosas de su casa y su persona...

besos fer!

Mariaisabel dijo...

En primer lugar, felicidades!
Si haces las cosas como nos explicas, cosa que no dudo, eres una joya.
A mi también me gusta el orden, aunque últimamente no puedo tenerlo como mem gusta, pero no soporto las cosas desordenadas. De todas formas es cuestión de organizarse y no dejar todo de un día para otro. Si cada día se limpia algo, no se acumula el trabajo.
Se puede decir que lo llevo bien, pero tampoco soy una maniática de la limpieza. A mi edad ya no quiero amargarme la vida. Las cosas limpias, éso sí, y en orden.
Un abrazo

Mariana dijo...

Odio las tareas del hogar! las odio! Yo te diria que limpies el baño y despues te duches...porque sino, una vez limpito te pones a ...lidiar con m...mugre! :)

Planchar es lo unico que me gusta hacer. y cocinar...pero depende el dia.
Ahora, como venis vos... pintas como muy buen candidato! un gran punto a favor esto de saber hacer las tareas del hogar...

Иú®iĂ dijo...

uix las tareas del hogar...yo vivo con mis padres y a como andan las cosas creo que vca a ser así durante un tiempo más.... jajaja!
aún as´ñi una va haciaendo algo, por eso de echar una mano....planchar guay! pero cocinar fatal fatal....no me gusta la cocina,pro loq ue intento entrar lo mínimo....jijiji!

Lara dijo...

¡Joer! pero que "apañao" que eres.
Otra lectora más que te admira ;)

Anónimo dijo...

Cuando vives solo, no te queda otra que hacer todo. Cuando vivía en casa de mis padres, poco hacía jaja.

Debo mejorar en la comida y, sobre todo, en la plancha donde no doy una. Si vives casado o en pareja, lo normal es repartir las tareas.

Batsi dijo...

¿Quieres casarte conmigo????? :P

Antero dijo...

Fernando ¿pero tú duermes?. Lo digo porque vivo en circunstancias relativamente similares a las tuyas y el día que hago limpieza es a costa de sacrificar el deporte y viceversa.

Planchar es fácil, es muy fácil, lo realmente jodido es dejar la ropa bien planchada.

Me sucede como a tí. Las dos cosas que peor llevo de las tareas de hogar es la plancha y poder hacer comida decente, por lo demás todo es llevadero.

Un abrazo

Angie Sandino dijo...

No se me dan mal, lo hago solo los fines de semana, pero no me complico y creo que me resulta natural...

Un beso!

maite dijo...

alucinada me hallo...¿cada dia el baño? ¿de que planeta vienes?
es bromaaaaa!!! yo con tres ensuciadores en casa pues ni te cuento...
besos

Anónimo dijo...

hijodemividaaaaa andeeee estaaaassss
eres un chollitooo
jajaj
yo odio las tareas de la casa
lo odioooo

Hepatitis - C - Rosario dijo...

Si Fernando, fundamental las tres cosas que mencionás, y la educación buena, mala o regular comienza desde el momento mismo del nacimiento, a lo que apunto es que no nos agarre desprevenidos, para que siempre pensemos qué es lo mejor para ellos, de sexualidad hablando, tanto como para que si nos equivocamos no sea porque no hicimos lo que creimos mejor. Vengo de la epoca donde los padres se "incomunicaban" con los hijos por vergúenza o desconocimiento y ahora veo que el descontrol en oferta sexual es el reinante. Se me ocurre que no se ha encontrado el equilibrio. Gracias por contestar. Saludos.

Myriam dijo...

me pasa como a Maite... todos los días el baño!?!? Debo reconocer que es lo que menos me gusta de la casa, pero aún así yo creo que tampoco hace falta todos los días... pero mira, más limpito.

En cuanto a lo de hacer la cama lo cierto es que la cosa ha mejorado mucho desde que han llegado los edredones nórdicos. Alisas un poco la sábana, pones el nórdico para arriba y hecha. Yo estuve años durmiendo en la litera de arriba (cuando compartía cuarto con mi hermana) y eso sí que era horrible (que de aquella no había nordicos). Tenía que subirme a una silla y hacer mil filigranas..

El resto de tareas la verdad es que no me importan. Sobre todo lo de cocinar, que me encanta (lo malo es que luego hay que fregar, que yo no tengo lavavajillas)..

Carcajada dijo...

Yo me escaqueo todo lo que puedo..ya me tocará pringar cuando tenga mi casa y todas esas cosas. Ahora ayudo un poquito, pero casi que por obligación. BEsos!

June Fernández dijo...

Las llevo fatal, y eso que mi madre desde pequeña me enseñó a ocuparme de la limpieza de mis espacios (habitación, baño y estudio, es que mi casa es grande), colaborar con la limpieza de los espacios comunes, y llevo viviendo sola desde los diecisiete. Pero nada, soy desordenada no sé si por naturaleza o por immitación, porque en mi familia todos lo son.

Sabes que estoy apasionada con el tema del movimiento de hombres por la igualdad y las reflexiones sobre la masculinidad. Cuando hice el reportaje para El País, uno de ellos (que hoy se ha convertido en una persona muy especial para mí) me dijo que los hombres tenéis que ver las tareas del hogar como una forma de autodeterminación personal. Me alegro de que tú también lo veas así. Besos.

Paqui dijo...

Je,je, eso está bien, cuando vivimos solos/as, es cuando nos acordamos de nuestras mamás.
Imagino que sabes hacer todas esas cosas porque de pequeño, en tu casa te habrán enseñado porque desgraciadamente hay hombres que no saben hacerlo, no es mi caso, eh? tengo un marido que en la cocina mucho mejor que yo y en otras tareas de casa tambien, pero efectivamente cuando se vive en pareja, hay que compartir todo.
Un saludo nuevamente desde Kazajstán

Belén dijo...

Odio hacer las camas y cocinar... el resto, lo hago sin mas y de buen humor :)

Besosssss

Nelly dijo...

Hola Fer... Te dedico una canción infantil venezolana (no sé si la cantan en otro lado)(le hice algunas modificaciones):
Arroz con leche
me quiero casar
con un "Fernandito
que en España está".
Que sepa coser,
que sepa "planchar",
que ponga la mesa
en su santo lugar...
jejejeje
Me encantan tus posts, siempre te leo aunque no siempre me reporte...

My Photography dijo...

Fernan, quién visita mi casa dice que aquí pareciera que no vive nadie.
Las labores del hogar en Venezuela a veces representan un problema, porque quién se dedica a ellas está mal vista.
Sin embargo, vengo de un hogar con una madre pulcra y un padre super ordenado...
Mis amigos dicen que yo soy "Durmiendo con el enemigo", la famosa peli de Julia Robert en donde ella vive con un esquizofrénico del orden y la limpieza. Pero, yo no llego a tales extremos. Yo simplemente soy enamorada del orden y me gusta encontrar las cosas donde las pongo y ya. Además que me gusta todo limpio y que esté todo bien. Y sabes que es difícil, mantener el orden y la limpieza cuando en tu casa hay un niño pequeño.... pero con mi Anto lo logré....
Besitos, se te quiere

Raquel dijo...

Ni me las nombres, aggghhhhh

ninive drake dijo...

las tareas del hogar son odiosas, pero... me encanta poner lavadoras!!! y sacar la ropa con ese olorcito a limpio...

lo pero que llevo fregar baños y cocina, por la cantidad de productos que hay que usar y lo mal que huele la lejia!!

veo que tu lo llevas muy bien!!

Yo dijo...

A mí el olor de la lejía no me molesta, el problema es que soy alérgica y debo usar guantes para manipular con ella.

Taker dijo...

Pues a decir verdad, no se me dan para nada.

Saludos!!

Anónimo dijo...

jajajaja Fernando a este paso vas a tener una enorme cola de señoritas en tú puerta, si es que eres un tesoro, joven, culto, guapo, y encima un buen amo de casa ¡¡que maravilla!!

La verdad es que en mi casa somos cuatro y yo la única mujer grrrrrr figurate jajajaja los hombres en general, salvo excepciones como tú, son un poco desastres, así que a mí se me acumula la faena, entre la casa, el trabajo, el estudio, el gimnasio, el baile y el blog pero bueno, me organizo bastante bien dentro de lo que se puede.

Besazos

Fran Invernoz dijo...

Por fortuna no sos un ejemplo de tanto macho ibérico que anda suelto por ahí. Si pensás viajar a Argentina, te dejo el teléfono de un periodista amigo que vive en Buenos Aires. Creo que has deslumbrado a la audiencia femenina. Muy bien!!!

lola dijo...

Hola, que pena que ya esté casada, aunque creo que eso se puede arreglar. Ahora, en serio, hijo, eres un mirlo blanco. Antes, me obsesionaba más con la limpieza, pero ya no, mantengo la casa dentro de un orden y limpieza razonables pero nada de dejarme la vida en ello. Un saludo,

Cho dijo...

Aunque no me guste no queda de otra, no?
Son cosas que hay que hacer.

SHEREZADE dijo...

Perfecto que un hombre pueda hacerse cargo de su casa y gritarle al mundo que eso no le quitara la hombria.

Yo por mi parte parte de lo mio es ser ama de casa, todas esos quehaceres tengo que implementarlas y me gusta hacerlo, tener la casa en orden, me fascina y todo el que me visita me pregunta como me divido: Casa / nina / esposo / comida / mi pintura / poesia / mis novelas y cuentos / etc.

Bueno, me encanta estar ocupada.

Besos, que lindo que lo hagas