lunes, 8 de octubre de 2007

LA GENERACION DE LOS AÑOS 80

Yo pertenezco a la generación de los años 80. Es decir, a los que en aquellos años estamos en plena infancia y adolescencia. Fueron momentos mágicos de nuestras vidas. Una generación en una España que salía de 40 años de dictadura franquista y comenzaba a andar la democracia.

Tengo grandes recuerdos de aquella década de los 80. No había ordenadores (bueno alguno tenía un Spectrum); no existía el teléfono móvil o celular; sólo había dos cadenas de televisión; el vídeo VHS y Beta 2000 daban su primeros pasos;
se jugaba mucho a las maquinitas de marcianitos; Naranjito y el Mundial de España'82; los bocadillos de Nocilla; series míticas como Orzowey, V, El Equipo A; dibujos animados como Marco, Calimero, la Abeya Maya, Soy un gnomo; se estudia E.G.B y B.U.P.; se usaban coderas y rodilleras; etc.

¿ Habéis vivido esos años? ¿ Sois de otra generación anterior o posterior? ¿ Qué recuerdos tenéis de aquellos tiempos?

Os dejo dos vídeos para rememorar aquella década de los 80:


VIDEO DE COCA COLA



VIDEO DE DIBUJOS ANIMADOS Y SERIES DE TELEVISION


34 comentarios:

Sett dijo...

uuuuhhh has tocado uno de los temas que más pasiones me levanta.LOS AÑOS 80!!!!!!!!!

Si es que un mozalbete como yo nacido en 1978 pertenece a ese grupo que vio cambiar este pais con tanta ilusion,colorido,iconografia y tambien ingenuidad.

Gracias por recordarme esos años.Igual le dedico una entrada.

Myriam dijo...

Yo tuve un espectrum!!! mis primeros pasos en programación... y esperar una hora a que se cargara un juego con el soniquete estridente ese... que tiempos.
Yo soy de naranjito, que nacimos más o menos a la par... y con mucho orgullo...
jooo, tu entrada me ha puesto melancólica... snif

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Qué época aquella! Yo la viví con: peinados al mejor estilo Farrah Fawcett, jeans nevados (un horror), zapatillas Topper CELESTES para ellos, botas texanas (con flecos). Peinado al estilo Lady Di. Los chicos en esa época te sacaban a bailar...ya no. Bailan entre ellos ahora. Muchas luz negra y bola espejada en las DISCO. Se usaba mucho maquillaje...bien marcado. Aparecieron las primeras "cola less". En fin...me pongo a llorar.

Hasta pronto

venus dijo...

viva los 80........yo soy de esa epocaaaaaaaaaaaaaa
para mi la mejor.....

un besote

Lorelay dijo...

Yo también pertenezco a esa generación, claro que acá aún estabamos en plena dictadura.
Hummm, el video de la Abeja maya me hizo recordar los dibujos que veía.
Gracias por hacerme recordar un poquito mi niñez
Un abrazo
Lore

...flor deshilvanada dijo...

Es mi época!!!

Me has hecho soñar, Fernando, volver a cuando tenía 15 años, que linda música que escuchabamos, sin dudarlo, diría que es la mejor!

Gracias por llenarme de recuerdos!

Un beso!!

*Maru dijo...

Soy una feliz y orgullosa exponente de los 80''s. Desde entonces soy de la Generación Apple. Tuve mi primera Apple II C, jugué atari (space invaders, pacman, slalom gigante), luego intellivision y Mc Enroe, Ivan Lendl y Manolo Santana eran los tenistas de moda... Agassi y Sampras aún estaban en Juniors. Soy de la generación de la transición de la TV de blanco y negro a color, en Venezuela el Betamax llegó a fines de los 70 y el VHS en el 81. Soy de la generación que creció con Madonna (Lucky Star es un clásico así como Borderline), que lloró con "El Primer Día del resto de Nuestras vidas" o con "The BReakfast Club", Los Rocky (II, III, IV) fueron impelables, soy de las que escuchó Ahá, que amó a Bosé, que disfrutó la ingenuidad de Alex y Christina,y que coreó a Hombres G, por Dios, Hombres G... Soy de la generación que más cambios ha visto en el mundo entero. De la fotocopiadora al fax, a los pininos de internet... De la generación del Mundial España 82, de Los Angeles 84, de Greg Louganis, de Rafael Vidal... Definitivamente nuestra generación fue privilegiada por pasar del mundo local al mundo global en un mismo período de vida... Gracias por la oportunidad de recordarme como soy, de dónde vengo y por qué soy. Un beso y feliz semana!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Mis 80's son distintos a los tuyos por razones geográficas, pero yo soy ochentosa hasta morir ! Todavia aqui cantan artistas de la época para matar tigres* y se llenan las salas o centros comerciales ! Y ahi toy yo de primerita ! Jajajaja

Me gusta la música, la moda, los programas de tv, el maquillaje era horrible ! Jajaja pero como nos reimos al ver esas fotos super maquilladas ! Jajajaja que buen post Fernannn...

Matar tigres* es dar un concierto para re-buscarse por estar pelando*

Pelando* es no tener dinero ! Jajajaja como me rio con mi comentario, que tonta que soy.

Un besito* Beso chiquitico !

Mish dijo...

Aaaay! que bonito..y que guay tíoooo! jajaja
Pues nací en el 82...así que hay muchas caricaturas que recordé cuando ví el video...

Romances Tempestuosos????? ah?!

Oh Heidi corriendo por las colinas cantando...abuelito dime tú...
...Candy llorando por Aaaanthony!
De la abeja maya recuerdo muy poco..pero dicen mis papás que lloré como loca cuando se acabó... :(
La moda en los 80's no me gusta nada...nadita...y pensar que ahora se está utilizando pero no tal cual...claro está...

Recuerdo que en el Kinder hicimos un montaje de un grupo de acá de México...llamado Flans...por ahí anda la foto con look netamente ochentero...cante y cante...."tímido buscame...tímido atrevete..." o "tu me dijiste eso no te va muy bien...otro color tu deberías escoger...al rato que vas a hacer??...vamos te invito a comer...me enamoré de tí en un bazar...entre cuadros y revistas...camisetas discos y jeans.."...
jajajajaja bueno a quién le importa lo que canté?
Me dió nostalgia y ya me puse a bajar las canciones..jajajajaj

Besos Fer!

miguelangel dijo...

Creo que todo el mundo añora los años dorados de su infancia. Si le preguntas a uno que vivió los 70's por ejemplo, te dirá que fueron los mejores. Para nosotros son los 80´s...

Algunos recuerdos: el burmar flash, las maquinitas de un sólo juego (quien tenía una con varias pantallas era la leche), el video del "trhiller" de Michael Jackson, series como "willy fog", el "Boys" de Sabrina (nuestro mito erótico .. orrrr), los bocatas de nocilla, el yo-yo .. Y también el intento de golpe de estado del 23-f, que muchos recordamos como una jornada en la que no fuimos al cole y pudimos estar todo el día viendo pelis en la tele ...

Un saludo

Ramón Villaplana dijo...

Yo nací en el 85. Mis recuerdos de aquella década son sobre todo de diujos animados: el Gato Isidoro, Marco, los trotamúsicos, los tutifruti, el programa de la Leti Sabater, los fragel rock... Qué pocas preocupaciones tenía :)

Antonio Ruz dijo...

Hace algun tiempo hice una entrada referente a nuestra generacion.

Si te apetece echarle un vistazo:

http://adelantandoelmundo.blogspot.com/2007/06/la-generacion-que.html

Me recuerdo siempre jugando en la calle de mi pueblo al futbol, y apenas si pasaban coches por la calle, cosa que ahora es imposible.

Eifonso Lagares dijo...

Yo con decirte que mi nacimiento fue en el 58, ya te digo todo. He vivido las huelgas del 72, la muerte de Franco, los difíciles años de la transición, tuve la suerte que mis padres me dejaron viajar por toda la Europa Occidental, la Oriental de aquella no se podía, fueron muy divertidos los años 80 y la movida viguesa. Puedo decir que desde el año 1972 hasta el 1990 no paraba en casa, quería estar en todas, verlo todo, conocerlo todo y no me arrepineto de nada.
Me ha gustado este post.
perdona por alargame tanto.
Un saludo

MonikaMDQ dijo...

La música de los 80 está muy buena , me bajé muchos temas a la pC........

Álvaro dijo...

JIJIJI

Qué guay...jijij

Anónimo dijo...

Yo soy un poco anterior a los 80, sin embargo me ha hecho mucha ilusión rememorar todo lo que has escrito la verdad es que ya no me acordaba de muchas cosas, ha sido divertido volver a repasar ese tiempo vivido.
Besitos

Yo dijo...

Ay, qué tiempos que no van a volver... :(
Fueron años increíbles.

Un beso!

Antero dijo...

también pertenezco a esta generación. A la de barrio sésamo, la bola de cristal, naranjito, Mazinger Z y Érase una vez el hombre, España-Malta, México 86 y Los Ángeles 84.

Jugar todos los días al futbol con los amigos en un solar al lado de casa, esperar dos horas para hacer la digestión antes de bañarte... tantas y tantas cosas ¡Qué recuerdos aquellos!

Saludos

GFO dijo...

Yo soy un cuarentón que disfrute con Los Chiripitifláuticos,con Locomotoro,con los Hermanos Malasombra,con "Ironside" y "Perry Mason",con Pierre Nodoyuna y Penelope Glamour,y Don Gato,y la Casera Cola,y los "Bony" y los "Tigreton".....
Que tiempos.
Que meriendas.

Butzer dijo...

Bueno...Yo soy posterior, pero me he tragado todas las reposiciones de esas series...Que recuerdos me trae la serie de largartos(V)..jejeje
Un saludo.

EMNM dijo...

Bueno, ¡qué depresión! ¿no?
sí, yo también soy de esa generación...
visto ahora qué lejos queda todo aquello ¿verdad?

Carola dijo...

Hola me ha gustado este post, y el video de las series.
Bueno nací en los 70, al ver el video de las series, me has hecho recordar aquellos tiempos, que lindos tiempos, series , dibujos animados como , la Abeya Maya, Soy un gnomo; el pajaro loco, cuentos de los hermanos green, los pitufos uff no terminaría lastima, que hoy en día ya no los transmiten, solo dibujos animados con violencia, y otras cosas.
Saludos

Fernando Nerú dijo...

Has logrado que me sumerga en un pasado maravilloso, gracias por tan lindo y rememorativo post.

Un abrazo a la distancia.

Patri dijo...

Los ochenta... ¡¡¡qué gran época!!! Los vídeos, los lp's (conservo los míos)....

Besotessssssssssssss

Tarquin Winot dijo...

Nadie ha hablado del inefable Amstrad 464...con casette...y monitor de fósforo verde. ¡Ay, que tiempos!

manijeh dijo...

UUUUUUUUUUUU yo era una niña en los ochentas pero eso no me excentó de tener un horrible gusto para vestirme y adorar traer el pelo todo esponjado!

María Narro dijo...

En un país multicolorrrrr nació una abeja bajo el sooooooool y fue famosa........
jajajaja
Gracias por los recuerdos, yo tb viví eso.
Un beso.

Anónimo dijo...

Me encantan vuestros comentarios. EStoy recordando tantas cosas de aquellos años leyendolos. Aquellos maravillosos años de nuestras vidas ...

Batsi dijo...

Heeeeeeeeeey, yo también soy de esa generación. En ese tiempo de entrados los 80 me enamoré por primera vez :D

Ah, y en esos años también perdí mi virginidad :P

Nube Gorda dijo...

Me uno al clan ochentero, si me encantó esta etapa de mi vida, en México vivimos cosas similares a uds. con exepción de los 40 años de dictadura (por q seguimos en esa etapa..tristemente)me encanta ser de la generación del despunte tecnológico, del crecimiento mundial en todos los sentidos, la música, las diversiones, evolución mental, etc. etc.

Reciba ud. un abrazo por hacerme recordar esos años mozos en los q no dolia nada y todo era permicible...Bsuchos

Taker dijo...

Yo naci con los ochentas, aunque por obvias razones toda esa decada fui un niño. Eso si, "vivi" muchas cosas de esa epoca gracias a mi hermano mayor.

Saludos!!

Desesperada dijo...

yo en los ochenta vivía mi adolescencia y mayoría de edad, empecé la carrera en el curso 89-90, imagínate! de niña tenía un commodore. de hecho mi instituto era pionero porque ¡teníamos clase de informática! ja ja ja

Ful dijo...

Yo también soy de esa generación. Aunque las generaciones no deberían clasificarnos por el año sino por nuestro desarrollo mental

Ro dijo...

Pues de los 80 , grandes años, yo me acuerdo de los dibujos animados, de los cromos de coches y futbolistas y de las partidas de canicas.

No se por que, pero me da que los de antes somos mejores que los de ahora, porque habia menos tecnologia, mas comunicacion REAL y quiza algo menos de consumismo. AUnque son tiempos distintos.

Buen tema, Fernando. Gracias.