domingo, 7 de octubre de 2007

¡ESTOY EN PLENA FORMA FISICA!

¡Me encuentro en un gran momento físico! Después de cerca de un año saliendo a correr de forma regular, he llegado a un alto tono físico. Me noto fuerte, ágil, rápido y vigoroso. ¡Estoy hecho un titán!

Siempre he practicado todo tipo de deportes desde pequeño como fútbol, baloncesto, ciclismo, atletismo, tenis, etc. El deporte ha estado, está y estará muy ligado a mí. En ello, ha tenido mucho que ver la educación dada por mis padres.

Suelo salir a correr una hora unos 4/5 días por semana y entreno dos días con los chicos del fútbol. Además, en unas fechas, empiezo la Liga interna de fútbol-7 de mi trabajo y en verano suelo practicar ciclismo con mi bicicleta de montaña.

Hoy estuve una hora seguida corriendo por mi barrio y luego me metí en el gimnasio de mi urbanización para fortalecer los músculos durante unos 20 minutos. Cuesta ponerse a la tarea, pero cuando terminas te sientes muy bien. El ejercicio físico regular reconforta y ayuda a mejorar tanto la condición física como la psíquica.

Y vosotros, ¿ hacéis deporte?, ¿ Qué actividad deportiva es vuestra preferida?, ¿ Tenéis una buena preparación física o no hacéis deporte de forma regular?.

41 comentarios:

Raquel dijo...

Yo el infanting, que no sabes tú lo que agota.... Un beso.

Sett dijo...

Yo voy al gimnasio.Alli suelo correr 3 veces por semana en la cinta.Cuando estoy en plena forma (jaja...que no pasa casi nunca),corro 4 veces por semana,y voy haciendo circuitos.El mas dificil es el 5 de los que hago.Tiene 20 minutos de duraccion y llegas a ir en algunas fases a 14 y a 13 por hora dos o tres minutos seguidos.

Despues suelo hacer musculacion.Pecho-Biceps un dia,Hombro-Triceps otro....

Tambien juego en un equipo de Futbol-7 de aficionados los fines de semana.Tenemos calidad,pero somos unos vagos tremendos y tacticamente horribles y siempre perdemos los partidos en las segundas partes por errores tontos de entendimiento,pero es muy divertido.A ver este año,como decimos siempre...

Por lo demas,me gusta la bici,ir a correr a la playa y hacer senderismo,pero eso son cosas que pocas veces nos podemos permitir.

Un saludo,deportista,que sepas que la base de un cuerpo en forma es:

-Continuidad
-Concentracion
-Buena ejecuccion de ejercicios.

Belén dijo...

Yo hago gimnasio y nado, me encanta nadar, me relaja, me pone en forma y me ayuda a pensar...

Besosss

Lorelay dijo...

Ufff, soy una floja lo reconozco
:(, no me hago el tiempo después del trabajo, aunque ya había pensado en buscar un gimnasio por ahí, talvez con este post, me anime a seguir tu ejemplo
Cariños Lore

*Maru dijo...

Hice deporte toda mi vida, hasta que me ganó el sedentarismo. Ahora estoy comenzando de nuevo. Camino y hago pilates. Meta a corto plazo? Correr cinco millas, jugar un torneo de tenis y manejar bicicleta regularmente. Ya te contaré de los progresos.
Muchos saludos y que tengas una feliz semana.
Gracias por tu visita:)
Maru

Mâlik dijo...

Hola Fernando, quizas me leiste en algun otro blog, te preguntaras que hago aqui? quizas hago lo que ningun otro hombre haria, reconocer tu grandeza, por lo que lei en algunos blogs y el el tuyo mismo, los comentarios que dejas y te dejan, hacen que deba admirarte, creo que te descubrieron como un gran hombre y es nobleza reconocerlo, sobre todo que te reconozca alguien que penso ser el hombre mas grande por el solo hecho de ser romantico.
Fernando, hacia ti mi mayor respeto y admiracion, vos tienes TODO lo que yo no tengo y eso es valorable, y ensima estas en estado fisico y yo soy un gordito ;). Bueno Fernando, te admiro mucho por tu saber y tu gran persona.
Un Abrazo desde Argentina de parte de alguien que pensaba que era lo mas grande por el solo hecho de ser romantico.

Si a alguien le molesta este comentario, o si a vos te molesta, borralo, no seria la primera vez que borran un comentario mio en un blog.

Suerte Fernando, nunca dejes de ser vos.

...flor deshilvanada dijo...

Así que estas hecho un Titán?? Me encantó esa palabra!

Antes hacía una hora de gym todas las mañanas, ahora con el trabajo casi no tengo tiempo para eso... me hace falta un poco de movimiento.

Un beso Fer, atléticooooooooooo

Janecita. dijo...

Eeeeeeeeeeeeecho Fer...!!!

Es muy bueno verse y sentirse bien... Me contento mucho por ti. Las cosas en la vida que se trabajan, se consiguen...

Cuídate MUCHO!!!

Te mando un beso inmenso desde Caracas...!!!

Janecita.-

Janecita. dijo...

Ah, tú también te mereces LO MEJOR...!!! ME ENCANTÓ tu comentario en mi Blog. ME ENCANTÓ...!!!

Nuevamente, BESOS...!!!

Janecita.-

Du Photos dijo...

Empeze el gimnasio hace 3 semanas . Ya tenia mas de 5 años de no hacer nada de ejercicio y me impresionò la forma tan rapida en que me cansaba y no podia mas pero asi mismo en dos semanas ya estaba coriendo 4 millas. Es impresionante como los musculos tienen memoria y se recuperan muy rapido despues de años de inactividad

Mâlik dijo...

Fernando, disculpa de nuevo pero AHORA TE ADMIRO mas y no me equivoque VOS TENES TODO LO QUE YO NO TENGO a vos en tan poco tiempo de te abrieron puertas que a mi hoy se me cerraron.


Ya no los molestare...solo admiracion, y gracias por hacerme ver que mi mayor defecto era pensar que era perfecto.

logansanz dijo...

Yo practicaba bastante deporte, hasta que me rompí y ahora solo hago el que me manda el fisoterapeuta.

Иú®iĂ dijo...

que envidia! yo iba al gimnasio, pero hace meses que estoy apuntada sin ir...no se si borrarme...
es que tuve en problemilla de salud y dejé de ir después de tener un susto en plena clase de latino y ahora no se si por vagancia, por pereza, por miedo a volverme a encontrar mal...pero ya no voy...y noto que mi forma f´´isica va de capa caida...debería plantearme volver a ir, auqnue sea sólo a piscina, o borrarme de una vez...

Waipu Carolina dijo...

Hola!
qué envidia que puedas estar tan vigoroso!
Me gusta nadar e ir en bocicleta, pero por ahora no hago NADA y siempre estoy cansada!

( Bueno, nada de deporte de los que nombras, jaaa)

Yo dijo...

Me alegro de que estés en tan buena forma, Fernando, así postearás más, jajja!

Es broma. ;D
Un beso!

María Narro dijo...

hago deporte porque lo necesito para mantenerme y me gusta. Gimnasia y natación.

Besos.

Nosotras mismas dijo...

Ufff, ya me gustaría hacer deporte y no cansarme ;P. De momento, práctico el sillón ball.

Besos.

ana dijo...

Yo doy largos paseos, a paso ligero. Con mi MP3 sonando, largas respiraciones, lleno mis pulmones de brisa marina, repleta de buenas vibraciones. Se eleva el alma. Un abrazo, ana.

Sibyla dijo...

¡Qué envidia me das Fernando!
Yo estoy negada para el deporte, lo máximo es caminar paseando por mi bonita ciudad los fines de semana y en verano nadar mucho, en piscina o en el mar.
Un saludo.

Carlota dijo...

Que envidia.... cuándo diré yo eso????
Te cuento que entre las niñitas, las clases y el trabajo siempre encontré una excusa para no hacer ejercicios, pero, me compré una bicicleta fija y ya....
Trato de hacer por lo menos media hora diaria...
Ojalá pronto pueda escribir un post como el tuyo
Mil besitos

carlitos dijo...

Intento hacer ejercicio, pero desde que me atropellaron en la bicicleta ha sido dificil. Y lo dificil es que la condición que tenía se fue al caño! Y lo dificil es de nuevo empezar para tener condición. Aunque a veces me levanto a correr.

Te dejo ire a correr ya se me antojo salir un rato, un abrazo desde morelia y que te diviertas esta semana!!

venus dijo...

yo nunca he sido muy amante al deporte jejejejeje
pero el unico que me gusta y practico no muy amenudo debido a mis deberes es la natacion

un besote

Antero dijo...

yo estoy empezando, en la fase de coger fondo, llevo poco más de un mes saliendo a correr 4 días a la semana aumentando los tiempos, esta semana estoy en 50 minutos por día, quiero llegar a 60 minutos, así que ya me queda poquito.

También juego al futbol sala bastante a menudo, uno o dos partidos por semana.

Saludos

Irene Ruscalleda dijo...

Hola Fernando!! me alegra saber que estás en forma y que estás contento con tu físico de Titán! :D lo has conseguido por tu constancia, FELICIDADES!no es fácil ser constante en estas cosas.

Yo llevo 3 semanas que me apunté al gimnasio y estoy super contenta!! estuve apuntada hace más de 1 año pero tuve que darme de baja, y ahora he vuelto!! :)))

Me gusta caminar y correr en la cinta, pero sobretodo me gustan las clases dirigidas como el aerobics y el step. También hago un poco de tonificación, pero eso es lo que me da más pereza jeje.

Antonio Ruz dijo...

Yo salgo a correr entre 45 minutos y 1 hora tres o cuatro dias a la semana.
He empezado a tomar clases de tenis (a ver si aprendo a golpear de reves de una vez por todas, jeje).
Voy a empezar a ir un par de veces en semana a natación( unos 2 kilometros aprox.)
Pero el deporte que más me gusta practicar es el baloncesto (cuando te entra un triple limpio, uff, que gustazo).

Ment sana in corpore sano.
Chao.

Carolina dijo...

Es muy bueno estar en forma por uno mismo y no para lucirse ante los demás.
A mi me gusta practicar deportes, todo lo que mas pueda, diría que soy fanática del gimnasio una para mantenerme y otra para despejar mi mente.
Los deportes que siempre practico son:
Rpm
Natación
Correr no mucho a veces más en cinta que en el piso
El remo me gusta pero mucho no lo puedo hacer poco y nada
Esquí
Snowboard
Buceo
surf
Windsurf
Esgrima
A veces me paso de vuelta o de rosca como muchos suelen decirles con el Gimnasio.
pero me encantan los deportes que hacen sentir la adrenalina a full time.
bueno fer paso por acá a dejarte una firma y veo que estas poniedote en forma . jaja lastima que ahi llegara el invierno jaja.acá pronto tendremos el verano jaja y a tomar sollll.
un beso y un abrazo fuerte.

la argentinita

Sempietnos dijo...

Yo amis cincuenta y un años,corro por las tardes,y alguna mañana que otra si me levanto temprano,y llego al juzgado con tiempo.
No me conservo mal.
(Por lo menos eso me dice mi santa esposa...)

LATIDOS URBANOS dijo...

Aparte del zapping....ja ja ja...esquío y hago máquinas, claro que este último tiempo he parado lo de las máquinas ya que fui mamá hace poco...pero igual esquié en invierno je je je

Un abrazo...titán ja ja ja

Angie Sandino dijo...

Mmmm... bien, muy bien por ti... en cuanto a mi, mi relación con el ejercicio es intermitente, me gusta el spinning y la natación pero vienen y van...!


Besos!

tu vecina Day dijo...

Se nota que el ejercicio te dejó en un excelente estado anímico!eso es muy importante también-
Que bueno..
..Un abrazo.

Tarquin Winot dijo...

Lo mío tiene delito de pena capital. Me muevo menos que un pez de escayola.....y mi mujer es dueña de un gimnasio. Lo dicho, reo de muerte

Laura dijo...

Me alegro de que disfrutes del deporte porque es muy beneficioso como tarea cotidiana. Igual que comemos, trabajamos, vemos la tele debería imponerse hacer algo de deporte. Yo practico footing y natación. Un beso.

Carcajada dijo...

yo ahora sólo practico el zapping...pero bueno..a ver si este año me animo y me pongo en forma :) besos

nada dijo...

hola que tal
a mi me gusta en nado me relaja
un beso

Butzer dijo...

¿Correr para coger el autobús vale? Jejeje

Mish dijo...

Deporte??? qué es eso? o_O jajajaja
con eso creo que digo todo...
saluditos!

MonikaMDQ dijo...

Que suerte estar en forma! Salir a correr es lo mejor, dicen que hace bien a todo el cuerpo. Yo camino mucho y uso un poco la bici-fija =)
Mi estado en general es bueno pero no se si podría correr una carrera por ejemplo.
besos!

Anónimo dijo...

Bueno yo ahora he hecho un pequeño parón del gimnasio hasta que "pille" el ritmo rutinario que llega tras las vacaciones, aunque ¿ya me va siendo hora no? jajajaja. Lo que si hago es todos los lunes de 20 a 21 horas voy a bailes de salón, los martes de 18 a 19 horas a sevillanas y los miércoles de 21 a 22 horas a salsa, así que, aunque tarde un poquito en volver al "gim" creo que hago bastante ejercicio. De todas maneras el gimnasio es aditivo, mi marido va cada día, y hasta durante los "findes" es lo que tienen las endorfinas ;) vamos, imagino que no será otra cosa jajajajaja es broma que confio en él :P

Besitos

lola dijo...

Hola, pues yo la verdad: gimnasia poca, hago la que decía la sección femenina o sea atender el hogar, jajaj. Bueno el caso es que debería de hacer deporte, algo, me estoy anquilosando y eso a mi edad es muy malo. Mi hija en cambio es una deportista tremenda; corre, nada, monta en bici, hace ski, que casi se me mata :( , Por cierto eso que preguntas en el blog de Merche, en realidad estoy aquí por eso, no se lo que le parecería a la sociedad, pero creo que hay bastantes chicas que no le importaría tener un amo de casa por compañero. Saludos!!!

Priscila dijo...

Nado 2 veces por semana e intento ir dos días al gimnasio donde alterno spinning con pilates, o spinning con body pump.

Desesperada dijo...

bueno, yo hago algo parecido a priscila, nado dos o tres días por semana y hago el resto spinning y bodyfitness. me encanta hacer deporte y estar en forma, la verdad.