lunes, 9 de julio de 2007

EL TOUR DE FRANCIA, MI PASION DEL VERANO

Una nueva edición del Tour de Francia ha comenzado en Londres (Inglaterra) durante este fin de semana. Cada verano, en el mes de julio, el Tour entra en mi vida. La pasión del ciclismo se apodera de mí durante tres semanas.

Desde mi más tierna infancia, sigo el Tour de Francia. Todavía recuerdo aquellos Tours de principios de los 80 con Angel Arroyo, Perico Delgado, Laurent Fignon, Bernard Hinault, Lucho Herrera, etc. En mi casa, seguíamos la gran ronda francesa con enorme expectación cada tarde de julio. Mi hermano y yo apuntábamos todas las incidencias de la carrera en un cuaderno de notas e incluso recopilábamos los artículos de prensa.

En 1988, Perico Delgado me emocionó con su triunfo. Luego, llegó el reinado del Miguel Indurain. El ciclista navarro acumuló cinco Tours consecutivos (1991,1992, 1993, 1994 y 1995). ¡Qué maravilla ver a Indurain reinar en Francia durante un sensacional lustro!

Tras la retirada del gran Miguel, Abraham Olano, Fernando Escartín, Roberto Heras, José María Jiménez y Joseba Beloki asumieron el liderazgo español. En los últimos años, se sumaron Francisco Mancebo, Oscar Freire, Carlos Sastre y Alejandro Valverde entre otros. Por último, Oscar Pereiro venció en la última edición del Tour tras la descalificación del primer clasificado, Landis, por dopaje.

Este año, varios españoles parten con opciones de victoria como Valverde, Pereiro y Sastre. También brillarán Freire, Contador, Flecha, Zubeldia, Gárate, Egoi Martínez, De la Fuente, Ventoso, Cobo, etc. Las sobremesas de julio prometen emoción a raudales.

17 comentarios:

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

cierto, me acuerdo perfectamente de Indurain que tantas buenas tardes, nos dejo en la retina, y especialmente en el timpano, ya que lo oia por la cadena ser en horas de trabajo, pero ya no me llama la atención como en aquel tiempo.... por falta de figura y mas que todo por el tema de los dopajes...

Raquel dijo...

¡Lastras, Lastras, Lastras! ¡Viva Penkas!

Anónimo dijo...

El post me trae a la memoria esos pasajes épicos de ciclistas subiendo y bajando montañas enormes de pendientes imposibles y kilometrajes absurdos.
Alexis, si fuera por el dopaje,tendríamos que pasar de otras actividades deportivas menos "controladas", y del arte, literatura , música, etc. Si un escritor, pintor o músico, reconoce que fuma o bebe para buscar la inspiración ¿despreciamos su obra?

Saludos

Álvaro dijo...

Para mi padre también es una pasión, como todos los deportes.

Para mi madre, otra perdición, como todos los deportes

jeje

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Uy..! si no sabía que siguieras tanto el ciclismo... qué bien..

A mí háblame de fútbol jaja..

Te mando un besote.

Saludos.-

Anónimo dijo...

Para Alexis:

Yo me las veía todas, ya desde tiempos de Perico Delgado y Angel Arroyo. Por radio, seguía a Javier Ares y el mítico José María García.

Para Raquel:

Gran corredor, Lastras. En su haber tiene etapas en Vuelta, Giro y Tour. Este no corre el Tour.

Para Júcaro:

Gracias por tu visita. Doping como dices hay en todo. Incluso en fútbol, pero quien se atreve, por ejemplo, a expulsar dos años a Ronaldinho por doping ?

Para A.Matía:

En una casa hay que disponer de dos televisiones. Así, se evitan peleas jaja

Para Euchy:

Siguiendo tu pasión por Italia, debería gustarse el ciclismo. En el país italiano, siguen mucho el ciclismo y han tenido grandes campeones.

Butzer dijo...

Llega el Tour y con el los análisis, los pinchazos, los rumores... Para después enterarnos que Indurain debería haber ganado uno más...

akuanauta dijo...

yo no lo veo mucho solo por mi abuelo y mi padre, a por cierto ya he hecho eso conta la explotación sexual infantil y ya hay más cadena, te lo puedo asegurar.

muchos saludos.

Srta. Maquiavélica dijo...

INTERESANTE POST¡¡
AQUI ANDO DE METICHE
BESITOS MAQUIAVELICOS

Syl dijo...

Aún recuerdo con emoción la llegada a los campos eliseos de Indurain en su primer tour del 91...yo estaba allí!!!!...sin voz me quedé de tanto chilloteo...

Besitos.

Sett dijo...

El ciclismo fue siempre mi gran pasion deportiva tras el futbol,desde la epoca de Perico hasta hace unos tres o cuatro años,que los "vampiros",acabaron por estropear un espectaculo.

Ahora esta en una gran crisis este deporte,pero sigue siendo maravilloso.

Anónimo dijo...

Para Butzer:

A ver, creo que tienes una confusión. Indurain no debía haber ganado uno más. Tu piensas que le deberían haber dado el de 1996 que ganó Rijs que ha dicho que se dopó, pero Indurain acabó undécimo. Fue el año que tuvo la célebra pájara en Les Arcs. Uno de los días más tristes viendo el Tour.

Para Akuanauta:

Muy bien por el post de la explotación infantil.

Para Maquiavélica:

Bienvenida y gracias por tu mensaje.

Para Sylvie:

Qué gran momento!!! Indurain de amarillo por las calles de París. Me das envidia.

Para Sett:

Olvida los vampiros y demás rollos del doping. El ciclismo sigue siendo maravilloso.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Siii!! se lo de los italianos... por cierto.. hoy 9 de julio tenemos el primer cumpleaños de tetra jajajaja...!!!!

¡Qué emoción!

Besos

Nosotras mismas dijo...

Creo que no he visto una vuelta desde que Indurain pedaleaba.

Antero dijo...

Yo también soy de los nostálgicos, de la generación de Perico y posteriormente Indurain, ahora parece que ya no es igual, nos hemos cambiado a Fernando Alonso.

He estado varios años sin prácticamente saber nada del Tour, porque a esas horas suelo estar fuera de casa, pero este año he vuelto a hacer lo que antaño, oir los comentarios a través de una voz inigualable en esto del ciclismo, Javier Ares

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo paso de Fernando Alonso, prefiero el ciclismo, aunque no ganen tan habitualmente los españoles. Hoy venció Contador y se ha puesto segundo en la general. VAmos a por el Tour.

nieve dijo...

Qué de recuerdos me ha traido tu post. Cuando Miguel Indurain se retiró y se dio, en algunos sectores, como sucesor a Olano... recuerdo las conversaciones sobre la presión que estaba soportando, los debates encendidos, etc.