domingo, 29 de julio de 2007

EL TOUR DE FRANCIA HABLA ESPAÑOL, ALBERTO CONTADOR CAMPEON

Alberto Contador, ciclista madrileño de Pinto, acaba de conquistar el Tour de Francia. El corredor del Discovery Channel ha demostrado su enorme calidad con tan sólo 24 años. Los españoles vamos a disfrutar durante varios Tours con Alberto. El ciclismo nacional ha arrasado en Francia pues ha situado seis corredores entre los diez primeros.

Contador une su nombre a los otros españoles vencedores de la más importante ronda por etapas del ciclismo mundial, el Tour de Francia. Federico Martín Bahamontes abrió el camino en 1959, Ocaña siguió con su gran exhibición en 1973, Perico Delgado nos levantó de los sillones con su triunfo en 1988, Miguel Indurain nos dejo sin palabras con su cinco Tours consecutivos (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995) y Oscar Pereiro nos sorprendió con su victoria en la pasada edición.

Muchas gracias, Alberto! Nos has hecho emocionarnos durante todo el Tour, sobre todo, en la agónica contrarreloj de ayer. E
l ciclismo español vuelve a brillar con luz propia en las carreteras galas.

Links:



15 comentarios:

Raquel dijo...

Mi enhorabuena al ciclista y a los aficionados, :)

...flor deshilvanada dijo...

Felicidades por el ciclista español!

Aquí en Argentina solemos ver el tour de Francia.

Saluditos!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!

Me alegra mucho por ustedes!

Un besote.

Syl dijo...

Qué genial ver su cara de felicidad ayer en el podium durante mil trofeos...

maquinón el tío!

Besitos.

Antero dijo...

Me uno a las felicitaciones para Contador en particular y para el ciclismo español en general que ha metido a 6 corredores entre los 10 primero de la clasificación general, una verdadera pasada.

El sábado pasado estuve oyendo la contrareloj en Onda Cero y pese a que decían que llegaba sobrado de tiempo, hubo un momento que parecía que no las tenían todas consigo.

¡Una maravilla y un ejemplo de superación don Alberto Contador!

NancyQ dijo...

Vi la noticia, FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

He disfrutado mucho de este tour, porque había color español, lo siento, pero si no hay ningún corredor de aquí a mi no me interesa, me ocurre lo mismo en la Fórmula uno.

Bueno desde aquí me sumo a tú post y millones de felicidades para Contador que se lo merece y para los ciclistas en general, porque es realmente un deporte duro donde los haya.


Besitos

Anónimo dijo...

Esta tarde, Alberto Contador llega a Madrid. Será recibido en la sede de la Comunidad Autónoma de Madrid y luego será homenajeado en su pueblo natal, Pinto.

Ahora los aficionados al ciclismo disfrutaremos en septiembre con la Vuelta a España que sale de Vigo y acaba en Madrid.

Antonio Ruz dijo...

Pues lo dicho, enhorabuena,
Este chaval nos ha dado unas siestas muy intensas.
Me gusta su estilo de correr, muy parecido al de Perico Delgado, con esos demarrajes potentes, pero además es capaz de defenderse en la contrarreloj.
Aparte, tambien decir que es una pena que un deporte tan bonito y tan duro, sea salpicado por el doping tan a menudo.
Esperaba algo mas de Valverde, pero en general ha estado muy bien para los españoles.
Le auguro un gran futuro a Alberto y espero que veamos una vuelta intensa.
Nos vemos.

maite dijo...

he sobrevivido al apagón!!!
está el barrio tomado por los grupos electrógenos, que emiten ruido constante, calor y olor a gasoil claro...y parece que tenemos que convivir con ellos durante unos meses, inconcebible!!!
ah, y encantada de conocerte.

Isa Díez dijo...

Me alegro de que un español haya ganado el tour. Sin embargo creo que con el tema del dopaje todo se ha enturbiado bastante y eso le ha quitado mucho protagonismo.
¡De todas formas muchas felicidades!

MonikaMDQ dijo...

Felicidades a todos los españoles! lo vi por TV y me alegré por ustedes.
besos

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

es hora de que se haga una limpieza a fondo de este deporte , tan salpicado de drogas y escandalos de dopaje...felicidades por este triunfo...

*¤*Andru*¤* dijo...

hola fernando, he visto que visitaste mi blog es verdad me encontre al entrar la tuyo que los colores son parecidos , son mu novata y una amiaga me ayudo y por medio de su blogg llegue al tuyo, gracias por tus palabras y por cierto Amo España, y es mi gran deseo de conocer ese hermoso pais

besos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

La verdad es que era lo único que me hacía levantarme de la siesta...y pese a quién le pese es el único que se mereció ganar...los tramposos fuera...esperemos que no sea la única vez que suba...acordémonos de Pereiro y de Mayo. Un abbrazo