martes, 26 de enero de 2010

MI APOYO PARA RAFAEL NADAL, UN GRANDE

Desde este humilde blog, quiero dar mi apoyo a Rafael Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos. Nadal ha caído en los cuartos de final del Open de Australia ante Andy Murray. Nadal se retiró cuando perdía 6-3-7-6 y 3-0 por una lesión en su rodilla izquierda. Rafa, tienes todo mi apoyo y compresión. No voy a ser de los que voy a darte cera y criticarte por tu retirada.

En este país, llamado España, tenemos la fea y absurda costumbre de machacar y cargar contra nuestros mejores deportistas. En España, se ha criticado a gente como Manolo Santana, Angel Nieto, Severiano Ballesteros, Miguel Indurain, Fermín Cacho, etc... En cuanto, un gran deportista falla o no gana un torneo, salen los carroñeros a meterse con él a machete y con total impunidad.

Resulta sangrante ver como muchos periodistas y ciudadanos no siguen un deporte más que cuando gana un español, pero si pierde se meten con él. No hay ni criterio, ni lógica ni sentido. Falta mucha cultura deportiva. En el deporte, se pierde y se gana, se debe respetar y admirar al que queda el primero como al que queda el último, pues ambos dedican muchas horas al entrenamiento.

Así que como deportista, mando mi ánimo ahora más que nunca a Rafael Nadal. Hay que apoyarle en los malos momentos que es cuando se necesita. Cuando uno gane, las felicitaciones y las palmaditas en la espalda sobran.

Link:

http://www.marca.com/deporte/tenis/open-australia/2010/directo/nadal-murray.html

21 comentarios:

Winnie dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Además es que a mi me parece un haval estupendo, sencillo y encantador....por ende un gran deportista (de los mejores) Besos Fernando

Lara dijo...

Pues yo me uno y todo mi animo para él y besazo para ti muuuuuuuuuuacks!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Fernando.
Estoy más ubicada en el golf, en salas de prensa y...efectivamente!! los machacan sin tener porqué..?? Es el caso de su amigo Sergio García,con otro problema diferente , pero en el Match Play tuvo una lesión por un mal golpe y en el Campeonato del mundo, no podía jugar, no había tiempo para que llegara nadie y lo sustituyera, lo intentó , aún con perjuicio para él. Sin embargo todo el mundo lo puso a p...... INCREIBLE!!!
No son máquinas y por supuesto que Rafa, que ha jugado estos ultimos partidos respondiendo y corriendo como en sus mejores tiempo, haya tenido esta lesión y...DEBIA PARAR!!! creo que por encima de todo está la persona y más cuando sale a darlo todo.
Los españoles somos así y algunos periodistas que a veces tengo como compañeros y a los que respeto pero NO COMPARTO LA OPINION.
Un saludo a todos

anapedraza dijo...

Estimado Fernando,

No puedo estar más de acuerdo contigo.

¡Un abrazo!

MIGUEL

La Vero dijo...

Tienes toda la razón. No entiendo a esa gente que les critica por no ganar un torneo, una carrera o un partido.
Son grandes y eso hay que verlo, no se es grande un día si y otro no.
Yo también le mando todo el apoyo del mundo, para que se recupere y podamos verle disfrutar jugando que se lo merece!!!

un besazo para ti.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nadal es un buen tipo. Y admirable como deportista.

Javier dijo...

Es el mejor tenista español y uno de los mejores del mundo de toda la historia. El problema de Nadal es que su juego es totalmente físico y depende "demasiado" de su estado.
Ánimo campeón.

Abuela Ciber dijo...

Palabras apreciadas por su bondad.

Saludos

Concepción Rozalén dijo...

Si lo queremos a pleno rendimiento se nos romperá por las rodillas, pero yo prefiero tener a ese grandioso tenista aunque sea a ralentí. Tiene mi total apoyo.

Lourdes dijo...

Pues sí, así funciona eso, y no debería ser así, joé. Que cuando ganan, son los mejores y bla bla bla, y cuando pierden, son unos inútiles. Angelicos..


Besos, Fernando!

Anónimo dijo...

Lo es, otros muchos más también, en otros deportes, en otras actividades, pero es un absoluto disparate lo que cobran estas personas, así es todo más fácil.
Un saludo

Gabiprog dijo...

En vi dia...

Aqui los idolos no lo tienen fácil, mucho miserable empecinado en destruir.

Amelio Luna dijo...

Se acabó la mentira Rafa...

Genín dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero me parece que se lo debería de tomar con mas tranquilidad y curarse de verdad...
Salud

Mish dijo...

Pues te doy la razón...y lo malo es que parece que en todos lados ocurre lo mismo...si ganan los elevan, pero si pierden los pisotean...

Besos!

Esther dijo...

desde luego que se merece el apoyo no sólo hay que estar en los logros con un deportista sino apoyarlo en horas bajas.. besos

RAMPY dijo...

Es que cuando nos acostumbramos a ganar, mucha gente parece no darse cuenta de lo difícil que es, y luego mantenerse. Para mí, Rafa Nadal es un crack, esté como esté y pasará mucho tiempo para que salga un tenista igual.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

también me uno a tu apoyo a Rafa Nadal!!
Besitos

José Ignacio Lacucebe dijo...

NUnca he entendido la obsesión que se desata en este país o entre sus ciudadanos cuando algún español destaca a nivel internacional.
A partir de ese momento queda marcado con la "obligación de mantener su marca en alto el resto de su vida" o sufrirá los comentarios malevolentes del desprestigio.
Rafa Nadal es un caso muy actual. Creo que siete años de número dos y uno en la cabeza de un circuito demoledor y ahora paga el precio del esfuerzo y el tesón.
Como pasará con un Barcelona que si no repite seis copas habrá venido a menos, o un Alonso que si no llega a vencer en el campeonato del mundo de automovilismo será un olvidado o ...............
Vivimos en un país de frustrados que obligan a los demás a conseguir lo que por ellos mismos no pueden ni imaginar.
Un saludo

Miguel Ángel Pinto Roda dijo...

La grandeza de un deportista no reside en su nivel deportivo si no en seguir siendo humano, arriba Nadal!!!

David Gerbolés Pérez dijo...

Completamente de acuerdo contigo Fernando, incluso se ha criticado al mejor jugador que ha parido este país Raúl González Blanco.

Saludos.