miércoles, 31 de octubre de 2007

UN MEDICO ALEMAN RECOPILA LAS ULTIMAS PALABRAS DE MAS 150 FAMOSOS EN SU LECHO DE MUERTE

El médico alemán Hans Halter ha publicado un interesante libro que reúne las últimas palabras expresadas en el lecho de muerte por más de 150 personalidades conocidas, como el primer ministro británico Winston Churchill, que se despidió con un "es todo tan aburrido".

El escritor Oscar Wilde, un derrochador que siempre vivió rodeado de lujo y que en el lecho de muerte en un hotel parisino sorbía champán de una copa rodeado de sus amigos más fieles, comentó: "Muero como he vivido, por encima de mis posibilidades". Por otro lado, la actriz Marlene Dietrich dijo al amigo que le acompañaba en el dormitorio de su lujosa vivienda en París: "Lo quisimos todo y lo conseguimos ¿no es verdad?".


La obra de Halter se titula "Ya he cumplido mi misión aquí", última frase que se atribuye al genio de la ciencia Albert Einstein, y, entre las citas, figura la serena confirmación de John Lennon, "me han dado", poco antes de morir víctima de los disparos de un loco.

También Hans Halter ha constatado que la muerte puede llegar de forma inesperada con lo que uno no tiene tiempo para preparar las últimas palabras. Por ejemplo, el poeta galés Dylan Thomas se dirigió a su amante, justo antes de entrar en el coma que le causaría la muerte cinco días después, con una frase más bien prosaica: "Me he bebido 18 vasos de güisqui puro. Creo que es todo un récord".

P.D. : Quisiera agradecer a Ivana Carina por haberme otorgado el premio "Thinking Blogger Awards". Os invito a visitar su notable blog http://wheelchairrules.blogspot.com/

martes, 30 de octubre de 2007

EL USO DEL ESPAÑOL AUMENTA EN ESTADOS UNIDOS; LO HISPANO ESTA DE MODA EN TIERRAS YANQUIS

El censo de los Estados Unidos de Norteamérica (USA) ha confirmado que el español continúa su auge: el 12,2 % de la población lo usa como el idioma preferente en los hogares. Además, 44 millones de latinos habitan en USA lo que supone casi el 15% de la población. El censo calcula que en el año 2050 habrá unos 102 millones de hispanos, el 24% de la población.

Eduardo Lago, director del Instituto Cervantes en Nueva York, señala que " de una manera espontánea y natural, el uso del español está subiendo espectacularmente. Estamos en el segundo país hispano del mundo, después de México, y aquí está surgiendo un español propio, fruto del encuentro de todas las culturas latinas".

Lago añade que " los latinos son una nación dentro de una nación. El uso del español ha dejado de ser marginal y se está convirtiendo ya en una seña de identidad irrenunciable. El español no sólo aumenta en cantidad, sino también en calidad".

Por último, voy a citar algunos datos estadísticos más:
  • El 11% de la población universitaria es hispana y el 19% en los institutos
  • Hay ya 77.000 directivos de empresas latinos, 53.000 profesores y 29.000 abogados
  • Uno de cada dos norteamericanos nacidos en el último año es de origen hispano
  • El chino mandarín es el tercer idioma de referencia en USA seguido de lejos por el francés, el alemán y el italiano
  • Un 80% de la población hispana se concentra en los Estados de California, Florida, Texas, Nueva York, Illinois y Nuevo México
  • El 43,3% de los habitantes de Nuevo México es de origen hispano, la mayor proporción entre los 50 Estados
  • Unos dos millones de neoyorquinos (uno de cada cuatro) es de origen hispano
  • El 92% de los residentes de Hialeah (Florida) habla español. Se trata de la localidad con mayor proporción de hispanohablantes

lunes, 29 de octubre de 2007

SIETE FRASES DE AMOR

El amor es algo innato al ser humano. Sin amor, nada somos. La vida con amor tiene sentido. Amar es vivir. Sentirse amado, no tiene parangón. Compartir la vida con tu amada supone la máxima felicidad.

Os dejo 7 bellas frases de amor verdadero:

1. Abrázame fuerte, para que pueda sentir lo que es la pasión en tus brazos y la felicidad de tus labios, mírame profundo, para que mirándote me enamores y con una caricia te entregue mi vida.

2. Pondré nombre a cada uno de tus besos, a cada caricia, a cada palabra, a cada mirada, así no podré olvidarte, aunque te vayas y no recuerde tu amor.

3. Dime qué has hecho conmigo, que no respiro nada que no sea tu aire ni siento nada que no te pertenezca, dime por qué me enamoraste y me dejaste sin más razón que tu amor

4. Desde ahora juro servirte, adorarte y hacerte feliz, desde ahora te amo y amarte será mi vida.

5. Me encantas, te miro, me fascinas, te sonrío, me enamoras, te quiero, me apasionas, te amo, me haces feliz: te doy mi vida.

6. A veces te añoro, otras te adoro, las demás te necesito, pero siempre te amo, porque siempre estás en mí.

7. Te quiero, no puedo decirte más, sólo mirarte, besaste, y adorarte. Pero no quererte más.

domingo, 28 de octubre de 2007

UN BEDUINO EGIPCIO DEBERA PAGAR 46 CAMELLOS POR PIROPEAR A UNA MUJER DE OTRA TRIBU

Reunidos en un campamento en el sur de la península del Sinaí (Egipto), donde rigen leyes especiales impuestas por los propios beduinos, los miembros de un tribunal ordenaron rebanar la lengua a un hombre de un clan que dijo "buenas palabras" a una mujer de otra tribu.

El acusado lanzó sus piropos a la mujer, que cuidaba del ganado, desde un coche en marcha, por lo que también deberá deshacerse de su vehículo, según la pena impuesta. Además, tendrá que pagar 40 camellos o el equivalente a su valor, aproximadamente unas 80.000 libras egipcias (más de 10.000 euros).

Según la sentencia original, al beduino se le iba a amputar la lengua, sin embargo después de tres horas de arduas negociaciones entre el tribunal, los abogados y las familias, se decidió conmutarle la pena a cambio de otros seis camellos más.

Entre las acusaciones, figuraba la de molestar a la mujer durante sus horas de trabajo, ya que, después de aguantar los piropos, tuvo que dejar el ganado para ir a quejarse a su familia. En atención a las normas de los beduinos, el condenado pagó una multa inmediata a la familia de la mujer para que aceptara la denominada "sesión de reconciliación" y para que él también reconociera que había cometido un delito.

sábado, 27 de octubre de 2007

EL MEME DE LAS CINCO PELICULAS

Me acabo de inventar un meme. Elijo cinco películas de cine que me han gustado. Si cada uno de vosotros continúa este meme pues todos conoceremos muchas más películas interesantes. Resulta una forma divertida de descubrir nuevos filmes.

Mi "Top Five" es:

1. "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI":





2. "LA ESPIA QUE ME AMO":




3. "MILLION DOLAR BABY":




4. "GLADIATOR":





5. "SCOOP":


jueves, 25 de octubre de 2007

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

Como socio de Unicef (Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Ayuda a la Infancia), cada mes recibo la revista del Unicef-Comité Español. En el último número, se publicaba un interesante artículo que pasó a resumir.

En el año 2000, Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) nacieron propuestos por expertos en desarrollo después de analizar las causas que empobrecen e impiden que los países en desarrollo progresen. Son un conjunto de metas creadas por las Naciones Unidas para reducir a la mitad la pobreza mundial para el año 2015. Cuando quedan ocho años para la consecución de dichos objetivos, los avances han sido muy significativos, pero no existe la seguridad de lograr alcanzar todas las metas.

Estos son los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio:

1. ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE

2. LOGRAR LA EDUCACION PRIMARIA UNIVERSAL

3. PROMOVER LA IGUALDAD DE GENERO Y EMPODERAR A LAS MUJERES

4. REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL

5. MEJORAR LA SALUD MATERNA

6. COMBATIR EL SIDA, LA MALARIA Y OTRAS ENFERMEDADES

7. GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE

8. DESARROLLAR UNA ALIANZA GLOBAL PARA EL DESARROLLO

Ojalá que en el año 2015 se hayan alcanzado todos estos objetivos por el bien de la humanidad.

P.D.: Quisiera agradecer a Mónika por haberme otorgado el premio "Blog del Día". Os invito a visitar su interesante blog http://monikamdq.blogspot.com/

miércoles, 24 de octubre de 2007

UN NIÑO POLACO DE TRES AÑOS SALVO LA VIDA DE SU MADRE

El nuevo héroe de Polonia se llama Krzystian y tiene sólo tres años, pero comprendió la gravedad de la situación cuando vio a su madre inconsciente y decidió llamar al teléfono de emergencias para solicitar auxilio.

"Mi mamá está mal", balbuceó Krzystian, mientras la operadora intentaba averiguar la dirección desde la que llamaba el niño, que sólo acertaba a decir que su madre no podía moverse ni hablar. "Krzystian no sabía el nombre de su calle, pero afortunadamente la operadora recordó que hace un mes recibió una llamada similar y buscó las señas en los archivos", desveló el portavoz de la policía de Lodz, Miroslav Micor.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, el niño les abrió la puerta y les condujo al lugar donde se encontraba su madre, diabética, e inconsciente después de un ataque de hipoglucemia. Los médicos consiguieron estabilizar a la mujer, que hace un mes ya sufrió un ataque similar, pero más leve, lo que le permitió finalmente comunicar por teléfono su dirección.

martes, 23 de octubre de 2007

EFEMERIDES DEL 23 DE OCTUBRE

1520.- Carlos I de España es coronado Emperador de Alemania, en Aquisgrán.

1705.- Guerra de sucesión española. El archiduque Carlos de Austria entra en Barcelona, cuyos habitantes le aclaman como rey.

1812.- El Ejército de Napoleón inicia en Moscú su trágica retirada de Rusia.

1906.- El brasileño Santos-Dumont, con un pequeño aeroplano de su invención, realiza un vuelo de unos 70 metros, a algo menos de dos metros de altitud.

1911.- El Parlamento de Creta vota a favor de la anexión a Grecia.

1917.- Lenin obtiene del Comité Central bolchevique el voto para la preparación inmediata de la insurrección armada.

1940.- Segunda Guerra Mundial. Franco se entrevista con Hitler en Hendaya (Francia) y rechaza la propuesta de éste para que España entre en la contienda.

1942.- Comienza la ofensiva aliada en El Alamein (Africa).

1956.- Levantamiento popular en Budapest contra el régimen comunista y las tropas soviéticas de ocupación.

1969.- Nixon anuncia la retirada estadounidense de Vietnam.

1977.- Regreso a España de Josep Tarradellas, presidente de la Generalidad catalana en el exilio.

1989.- Nace "El Mundo", nuevo diario español de alcance nacional.

1992.- Los emperadores de Japón, Akihito y Michiko, llegan a Pekín, en la primera visita de la Casa Imperial nipona a China en toda la historia.

1998.- Benjamín Netanyahu y Yaser Arafat logran un acuerdo, tras nueve días de negociaciones en Wye Plantation (EEUU), con la mediación del presidente Clinton y el rey Husein de Jordania.

1999.- El Tribunal de Palermo absuelve por falta de pruebas a Giulio Andreotti, siete veces primer ministro italiano, del delito de formar parte de la mafia.

2001.- El IRA anuncia su desarme definitivo.

2002.- Un comando checheno de 50 personas hace rehenes a más de 800 personas en el Teatro Dubrovka de Moscú y exige la retirada rusa de Chechenia.

2004.- China celebra en un estadio de Shangai la primera corrida de toros. .- Manuel Fraga, reelegido presidente del PP gallego, en un congreso que puso fin a la crisis interna sufrida por el partido en Galicia.

lunes, 22 de octubre de 2007

EL MEME DE LAS 40 CUESTIONES

En esta ocasión, sigo la cadena del blog de Lorelay. Os invito a visitar su notable blog http://lore-sancarlina.blogspot.com/. Voy con el meme:

1. Nombre: Fernando

2. Descripción física: Mido 1,71 metros, peso 63-65 kilos, pelo moreno, ojos marrones-verdosos (dicen que muy bonitos), cuerpo atlético pero no de cachas jaja.

3. Peinado favorito: Pelo hacia atrás y ligeramente de punta. Depende si lo tengo más o menos largo

4. Look favorito: Me gusta ir en ropa deportiva. Para trabajar, pantalón y camisa o jersey. Depende también la época del año.

5. Cereal preferido: No me gustan

6. Un famoso: Miguel Indurain

7. Un nombre de mujer: Rebeca

8. Una mascota: Perro

9. Tu mascota: No tengo

10. Una marca: No soy de marcas, me dan igual.

11. Una comida: Patatas fritas con filete y arroz a la cubana

12. Una frase: Te quiero para siempre

13. Un idioma: El español. También me gustaría descifrar jeroglíficos

14. Un país que quisieras conocer: Argentina

15. Una película: Todas las de James Bond

16. Un color de uñas: No me pinto las uñas ;)

17. Color de ropa: Me gustan los azules y verdes

18. Un chocolate: Todos, me encanta el chocolate

19. Cuando fue la ultima vez que lloraste: Ahora no recuerdo

20. Un sueño: Casarme y tener hijos

21. Tienes un diario de vida: No, nunca lo he tenido

22. Te desabrochas los zapatos antes de sacártelos?: Sí, salvo que llegue muy cansado o con prisas

23. Crees que eres fuerte?: A veces sí y a veces no

24. Helado favorito: Chocolate y vainilla

25. Cuanto calzas: 40/41

26. Un color: El azul

27. Que es lo q menos te gusta de ti: Muchas cosas, siempre hay que mejorar

28. Que color de pantalones y zapatos llevas puestos: Ahora voy en chándal y zapatillas de casa

29. Lo último que comiste hoy: Un bocadillo de jamón serrano y queso manchego

30. Que estas escuchando en este momento: Laura Pausini

31. Con quien fue la última persona con que hablaste por teléfono: Con mi hermano

32. Trago favorito: Agua y pepsi light

33. Deporte favorito para ver por TV: Fútbol

34. Última película que viste en el cine y con quien: Creo que fue la última película de Mister Bean con una amiga.

35. Día favorito del año: 25 de diciembre

36. Invierno o verano: Verano

37. Que libro estas leyendo: "El enigma sagrado" de M.Baigent, R.Leigh y H.Lincoln

38. Que hay en tu pared: Mi diploma de licenciado y una portada falsa de periódico sobre mi tesis doctoral.

39. Que viste anoche en la tele: El partido de fútbol entre el Español y el R.Madrid

40. Mi foto: No pongo fotos mías aquí ;)

Bueno, quién quiera puede seguir este interesante meme.

P.D.: Quisiera agradecer a Nerea que me haya concedido el "I Premio Espiral". Os aconsejo visitar su lindo y dulce bloghttp://elamornoesparatirarlo.blogspot.com/

sábado, 20 de octubre de 2007

LAS LABORES DEL HOGAR

Las labores del hogar suponen una obligación diaria a la vez que imprescindible. Lavar, hacer la comida, barrer, limpiar el polvo, recoger la ropa, tender, poner la lavadora, hacer la compra, etc... Son unas tareas que todos realizamos en mayor o menor medida.

Antes cuando vivía con mis padres, muchas de estas tareas no las realizaba al igual que ahora ya que las hacían ellos. Pero ahora ya no me queda otra que ponerme manos a la obra. Hoy en día, ya puedo decir que soy capaz de desarrollar con acierto las distintas tareas del hogar excepto planchar y hacer comidas elaboradas. Debo mejorar en estos dos aspectos, sobre todo, en la plancha.

Todos los días, tras despertarme y desayunar, me pongo con las tareas. Empiezo duchándome, luego limpio a fondo todo el baño y lo friego. A continuación, paso a hacer la cama (no me gusta nada jaja) y ordenar mi habitación. Luego, quito el polvo y barro toda la casa. También puedo pasar el aspirador y fregar los suelos, eso va por días.

Asimismo, hay que poner lavadoras y lavaplatos lo que implica luego ordenar toda la ropa y todos los cubiertos y platos. De vez en cuanto, toca cambiar las sábanas, limpiar los cristales y persianas, un repaso profundo a la cocina y cualquier cosita que salga de improviso.

Bueno, creo que lo llevo bien. La gente que visita mi casa dice que la tengo muy ordenada y limpia. ¿ Cómo se os dan las tareas del hogar?

viernes, 19 de octubre de 2007

LA ESFINGE DE GIZA EN PELIGRO DEBIDO AL AGUA Y AL VIENTO

La Esfinge de Giza (la estatua mitad humana, mitad león) fue construida hace 6.000 años para custodiar a las tres pirámides. Contemplarla en vivo resulta maravilloso. De día, es una maravilla, de noche una delicia para los ojos. La Esfinge y las tres pirámides suponen el lugar más impresionante de la Tierra en mi humilde opinión.

El egiptólogo Bassam El Shammaa ha lanzado una campaña para salvar esta estatua de uno de sus peores enemigos, el agua. "Hace unos 5 meses estaba en la zona de las Pirámides cuando encontré frente al Templo Wali, a pocos metros de la Esfinge, una capa de césped, lo cual implicaba la existencia de agua. Días atrás, comprobé que este césped ha crecido y que se han formado pequeñas lagunas de 40 y 50 centímetros de profundidad", relató el conocido egiptólogo.

Bassam El Shammaa ha creado un sitio en internet para alertar sobre los peligros que corre la Esfinge. El Shammaa explicó que "el agua siempre encuentra un camino y tiene esa poderosa habilidad de subir. Si el agua sube dentro de la Esfinge va a disolver la piedra caliza. Toda esta área es piedra caliza que es una piedra fuerte y resistente, pero se va disolviendo con agua. Además, transporta sal y los cristales salinos se van a insertar en la piedra provocando grietas".

No obstante, el agua no supone el único peligro que acecha a la Esfinge. El viento también la golpea sin tregua, explicó el director técnico de IBM para Egipto, Ahmed Tantawy. Esta compañía informática creó un modelo computarizado de la esfinge para analizar los efectos de la erosión en su estructura."Cuando las partículas de arena llevadas por el viento golpean la superficie de la piedra dejan su marca y si esto se repite por siglos la superficie tiende a desaparecer", dijo Tantawy.

La principal preocupación de los científicos pasa por que la piedra de la cabeza de la Esfinge es más resistente que la piedra del resto de la estructura, lo que podría en algún momento desestabilizar el cuello."El efecto de la presión en el cuerpo, sobre todo de la cabeza sobre el cuello al ser éste más pequeño, puede acarrear riesgos, pero debido a la forma de la cabeza, la presión del viento en el rostro es menor porque el viento rodea la cabeza y se va hacia atrás" apuntó Tantawy.

jueves, 18 de octubre de 2007

PALABRAS MAS BUSCADAS EN GOOGLE

Usuarios de internet en Chile, Colombia, México y Venezuela se encuentran entre los más frecuentes internautas que consultan palabras clave como "homosexual" y "gay" en el sitio web de Google, según las estadísticas suministradas por el portal.

Entre los principales términos ingresados en los motores de búsqueda de Google también aparecen nombres de artistas y deportistas, como el caso de la cantante Britney Spears -que es principalmente explorada en México, Venezuela y Canadá- y el futbolista David Beckham, popular en Venezuela, el Reino Unido y México.


Además, los usuarios de internet en Egipto, India y Turquía utilizan más frecuentemente Google con palabras clave como "sex". Alemania, México y Austria están en los tres principales buscadores del mundo de la palabra "Hitler", mientras que "nazi" consigue los mayores impactos en Chile, Australia y Reino Unido. Chile también ocupa el primer lugar en la búsqueda de la palabra "gay", seguido de México y Colombia.

Por último, otras palabras que se sitúan entre las mas buscadas en Google son las siguientes (los países se muestran en orden, del primero al tercer lugar):


"Jihad" - Marruecos, Indonesia, Pakistán
"Terrorism" (terrorismo) - Pakistán, Filipinas, Australia
"Hangover" (resaca) - Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos
"Iraq" - Estados Unidos, Australia, Canadá
"Taliban" - Pakistán, Australia, Canadá
"Tom Cruise" - Canadá, Estados Unidos, Australia
"Britney Spears" - México, Venezuela, Canadá
"Homosexual" - Filipinas, Chile, Venezuela
"Love" - Filipinas, Australia, Estados Unidos
"Botox" - Australia, Estados Unidos, Reino Unido
"Viagra" - Italia, Reino Unido, Alemania
"David Beckham" - Venezuela, Reino Unido, México
"Kate Moss" - Irlanda, Reino Unido, Suecia
"Dolly Buster" - República Checa, Austria, Eslovaquia
"Car bomb" (coche bomba) - Australia, Estados Unidos, Canadá
"Marijuana" (marihuana) - Canadá, Estados Unidos, Australia
"IAEA" - Austria, Pakistán, Irán
"Sex" - Egipto, India, Turquía

P.D.: Quisiera agradecer a Myriam por haberme concedido el premio "Blog del Día." Os invito a visitar su interesante blog http://mylaboratorio.blogspot.com/

miércoles, 17 de octubre de 2007

EL MEME DEL PING PONG

Ya vuelven los memes a mi blog ;) En esta ocasión, sigo la cadena del blog de Carolí http://valeriacaroli.blogspot.com/. Vamos con el meme en cuestión:

VARIAS:

-Yo tengo: Una magnífica familia, un buen trabajo, una notable casa y felicidad
-Yo deseo: Amor de pareja. Pronto espero tenerlo cerca de mí.
-Yo odio: La violencia
-Yo le tengo miedo: A la muerte
-Yo no estoy: Triste
-Yo lloro: Sí, a veces
-Yo pierdo: Horas de sueño ;)
-Yo necesito: Más dinero
-Yo le debo: Muchas cosas a mi familia
-Te duele: La injusticia y la mentira

¿SÍ o NO?

-Tienes un diario?: No
-Te gusta cocinar?: No
-Tienes un secreto que no le hayas contado a nadie?: No
-Pones tu reloj unos minutos adelantado?: No
-Crees en el amor?: Si
-Te bañas todos los días?: Si, incluso dos veces algunos días.
-Te quieres casar?: Si, por supuesto.
-Te gustan las tormentas?: Depende del día y donde esté.

¿QUIÉN ES?

-La persona más rara?: Varias
-La persona más molesta?: Trato de alejarme de ellas
-La persona que te conoce mejor?: Mis padres y mi hermano
- El profesor más aburrido?: Uno que tenía de Historia de España

¿CUÁL ES?:

- La frase que más usas en el MSN?: Hola, qué tal estás?
- Tu grupo favorito?: La Oreja de Van Gogh
- Tu mayor deseo?: Casarme y tener hijos

OTRAS PREGUNTAS:

-Signo: Acuario
-Color de pelo natural? Negro, moreno
-Color de pelo que tienes: Negro, moreno
-Color de ojos: Marrones verdosos
-Número favorito: 7
-Día favorito: Viernes
-Mes favorito: Enero
-Estación del año: Verano
-Deporte favorito: Fútbol
-Café o té: Café
-Montaña o playa: Ambas
-Barça o Madrid: Soy del At.Madrid, pero si hay que elegir, me quedo con el Barça
-Sol o Nieve: Sol

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS TÚ HAS:

-Llorado?: No
-Ayudado a alguien?: Si
-Comprado algo?: Si
-Enfermado?: No
-Ido al cine?: No
-Salido a cenar?: No
- Dicho “te amo”?: Sí
-Escrito una carta?: No
-Perdido a una novia?: No
-Hablado con alguien que hace tiempo no hablabas?: No
-Escrito en un periódico: No
-Tenido una conversación seria?: Si
-Perdido a alguien?: No
-Abrazado a alguien?: No
-Peleado con un pariente?: No
-Peleado con un amigo?: No
-Soñado despierto?: No

ALGUNA VEZ PODRÍAS:

-Comer un gusano?: Si
-Matar a alguien?: No
-Besar a alguien del mismo sexo?: Si, pero sólo en las mejillas
-Tener sexo con alguien del mismo sexo?: No
-Lanzarte de un paracaídas?: Si
-Cantar en un karaoke?: Si
-Ser vegetariano?: No
-Emborracharte?: No, casi imposible
-Robar en una tienda?: No
-Usar maquillaje en público?: No

Bueno, terminé. Ahora, quién se atreve a seguir el meme ?

P.D: Quisiera agradecer a Imara75 por haberme concedido el premio "Blog del Día". Os invito a visitar su blog http://antropicos.blogspot.com/

martes, 16 de octubre de 2007

EL PROXIMO 22 DE OCTUBRE, EL SOL VOLVERA A ILUMINAR EL ROSTRO DE RAMSES II EN ABU SIMBEL


El rostro de la gran estatua del faraón Ramsés II que se encuentra en el interior del templo de Abu Simbel, en el sur de Egipto, volverá a iluminarse por los rayos del sol el próximo 22 de octubre.

Ese día, el patio del templo acogerá por la tarde un acto en el que participarán varios grupos folclóricos. Además, los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de luz y sonido que narrará la historia del rey Ramsés II y explicará el proyecto de la UNESCO, que salvó al templo de Abu Simbel de quedar sumergido bajo las aguas del lago Naser cuando se construyó la gran presa de Asuán en 1964.

Ramsés II, faraón de la XIX dinastía del Imperio Nuevo (1539-1075 antes de Cristo), construyó dos templos en Abu Simbel, uno grande para los dioses, Ra y Amún, y otro pequeño para su esposa, la reina Nefertari.

Según los arqueólogos, el templo del sol, como también se conoce al de Ra y Amún, está construido de forma que los rayos solares iluminan la cara de la estatua de Ramses II tan sólo dos veces al año: el 22 de octubre, para conmemorar su acceso al trono, y el 22 de febrero, con ocasión de su cumpleaños. La luz solar penetra por la entrada principal del templo hasta iluminar el rostro del faraón que se encuentra al fondo del mismo.

La primera persona que registró este fenómeno, que muestra el avanzado conocimiento de los faraones en geografía y en arquitectura, fue la arqueóloga Emilia Edward, en 1899, quien lo registró en su libro "Mil millas a lo largo del Nilo".

Los ingenieros de la UNESCO que participaron en el salvamento del templo tuvieron en cuenta este fenómeno y consiguieron que se repita en su nueva localización, varios metros por encima de su emplazamiento original.

lunes, 15 de octubre de 2007

EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA BLOGOSFERA

Hoy, 15 de octubre, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en la Blogosfera. Se trata de que los posts (entradas) del día se dediquen a un tema tan importante como el Medio Ambiente. Voy con el mío.

Diez Consejos para lograr un hogar más ecológico:


1º. Instalación de paneles solares para obtener agua sanitaria, calefacción y refrigeración.


2º. Colocación de aerogeneradores para generar energía eléctrica que evite la dependencia de la red general.


3º. Utilización de sistemas de doble cristal en las ventanas que reducen a la mitad la pérdida de calor y disminuyen las corrientes de aire.

4º. Compra de electrodomésticos con etiqueta energética de clase A, A+ o A++.


5º. Uso de barnices pigmentados de poliuretano en lugar de aquellos basados en disolventes.


6º. Depurar el agua de forma doméstica pues ayuda a ahorrar entre un 30 y 45% de agua potable.

7º. Diseño y orientación de las viviendas en función de un mayor aprovechamiento de la luz natural.

8º. Utilización de lámparas de bajo consumo.


9º. No dejar en "stand by" los electrodomésticos.

10º. No gastar agua y luz de forma innecesaria.


Todos podemos poner nuestro granito de arena para lograr un mundo más ecológico. Debemos ser conscientes de ello para evitar males futuros.

Link del Blog Action Day:

sábado, 13 de octubre de 2007

BARRIO SESAMO Y LOS TELEÑECOS

"Barrio Sésamo" fue un clásico de la infancia. Muchos disfrutamos con las aventuras de Espinete, los geniales Epi y Blas, el monstruo de las galletas, Coco y la rana Gustavo. ¡Qué tiempos aquellos! Hoy me encuentro algo nostálgico y me he puesto a buscar vídeos de "Barrio Sésamo".

Aquí os dejo cuatro vídeos para que recordar nuestra niñez:


LA FUNCIÓN DE NAVIDAD




EPI Y BLAS PESCANDO



CANCIÓN DE BARRIO SÉSAMO



"SUPERCOCO"

viernes, 12 de octubre de 2007

EL REY, ALMODOVAR Y FERNANDO ALONSO, LOS ESPAÑOLES MAS RECONOCIDOS EN EL MUNDO

El rey Juan Carlos I, el director de cine Pedro Almodóvar y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso ocupan los tres primeros puestos del ranking de celebridades españolas en el exterior, según un estudio encargado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas a la Universidad Carlos III de Madrid y realizado con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior.

El estudio se basa en una encuesta realizada en 38 países a más de 1.500 líderes de opinión del ámbito profesional y empresarial. En cuarto y quinto puesto de la lista se sitúan los actores Penélope Cruz y Antonio Banderas, seguidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el cantante Julio Iglesias.

La octava plaza es para el capitán del Real Madrid, Raúl González, seguido del tenista Rafael Nadal y del tenor Plácido Domingo que cierra este singular "top ten".

¿Cuál es vuestra opinión sobre este asunto?; ¿ Cuáles son los personajes españoles más conocidos en el extranjero según vuestro criterio?

jueves, 11 de octubre de 2007

JULIETA VENEGAS CONCLUYE LA GIRA DE "LIMON Y SAL" Y PREPARA NUEVOS RETOS

La cantante mexicana Julieta Venegas afirmó que con el cierre de su gira, "Limón y Sal", ha terminado una etapa de su carrera musical, ya que siente la necesidad de iniciar un nuevo ciclo con su próximo álbum. La artista declaró:"Estoy lista para el siguiente disco, no tengo todavía el material pero sí ganas de hacer otra cosa. Me doy cuenta que estoy lista para comenzar una nueva etapa, otro ciclo en mi carrera, y es liberador".

Hasta el septiembre pasado, la artista promocionó "Limón y sal", su último trabajo, que consideró una gira muy satisfactoria. "Hicimos casi toda Latinoamérica, España, Estados Unidos... Estuvimos casi un año completo con ella, pero ahora ya quiero hacer otra cosa. Siento como que terminó un ciclo. Estoy muy agradecida y feliz, y ahora tengo ganas de descansar un poco y comenzar a escribir mi siguiente material", explicó.

Julieta Venegas ha resultado una agradable sorpresa en el panorama musical. Se ha colocado entre mis artistas favoritas. Aquí os dejo tres vídeoclips de la cantante de Tijuana:


"LENTO"



"ME VOY"



"ANDAR CONMIGO"


miércoles, 10 de octubre de 2007

JOHN WAYNE, UNA LEYENDA DEL CINE

John Wayne, conocido como "El Duke", es uno de los mejores actores de la historia del cine. Si veo una película y aparece John Wayne ya estoy seguro que me gustara. Desde siempre, he visto las películas de este genial actor. Entre su extensa filmografía destacó "La taberna del irlandés", "El hombre tranquilo", "Chisum", "La Diligencia", "Fort Apache", "Tres padrinos", "Centauros del Desierto", "Río Bravo", "El hombre que mató a Liberty Valance", "Río Lobo", "El Dorado", "Boinas verdes" y tantas otras.

Wayne ha sido el vaquero por excelencia. El cine del Oeste (El western) le debe mucho a su figura. ¿ Quién no ha visto y disfrutado con una película de vaqueros e indios con el gran John a la cabeza?

Para saber más de la trayectoria de John Wayne podéis pinchar en este enlace:

Por último, os obsequio con dos vídeos para recordar a Wayne:


LEYENDA DEL CINE:



UN TRIBUTO A JOHN WAYNE:




lunes, 8 de octubre de 2007

LA GENERACION DE LOS AÑOS 80

Yo pertenezco a la generación de los años 80. Es decir, a los que en aquellos años estamos en plena infancia y adolescencia. Fueron momentos mágicos de nuestras vidas. Una generación en una España que salía de 40 años de dictadura franquista y comenzaba a andar la democracia.

Tengo grandes recuerdos de aquella década de los 80. No había ordenadores (bueno alguno tenía un Spectrum); no existía el teléfono móvil o celular; sólo había dos cadenas de televisión; el vídeo VHS y Beta 2000 daban su primeros pasos;
se jugaba mucho a las maquinitas de marcianitos; Naranjito y el Mundial de España'82; los bocadillos de Nocilla; series míticas como Orzowey, V, El Equipo A; dibujos animados como Marco, Calimero, la Abeya Maya, Soy un gnomo; se estudia E.G.B y B.U.P.; se usaban coderas y rodilleras; etc.

¿ Habéis vivido esos años? ¿ Sois de otra generación anterior o posterior? ¿ Qué recuerdos tenéis de aquellos tiempos?

Os dejo dos vídeos para rememorar aquella década de los 80:


VIDEO DE COCA COLA



VIDEO DE DIBUJOS ANIMADOS Y SERIES DE TELEVISION


domingo, 7 de octubre de 2007

¡ESTOY EN PLENA FORMA FISICA!

¡Me encuentro en un gran momento físico! Después de cerca de un año saliendo a correr de forma regular, he llegado a un alto tono físico. Me noto fuerte, ágil, rápido y vigoroso. ¡Estoy hecho un titán!

Siempre he practicado todo tipo de deportes desde pequeño como fútbol, baloncesto, ciclismo, atletismo, tenis, etc. El deporte ha estado, está y estará muy ligado a mí. En ello, ha tenido mucho que ver la educación dada por mis padres.

Suelo salir a correr una hora unos 4/5 días por semana y entreno dos días con los chicos del fútbol. Además, en unas fechas, empiezo la Liga interna de fútbol-7 de mi trabajo y en verano suelo practicar ciclismo con mi bicicleta de montaña.

Hoy estuve una hora seguida corriendo por mi barrio y luego me metí en el gimnasio de mi urbanización para fortalecer los músculos durante unos 20 minutos. Cuesta ponerse a la tarea, pero cuando terminas te sientes muy bien. El ejercicio físico regular reconforta y ayuda a mejorar tanto la condición física como la psíquica.

Y vosotros, ¿ hacéis deporte?, ¿ Qué actividad deportiva es vuestra preferida?, ¿ Tenéis una buena preparación física o no hacéis deporte de forma regular?.

sábado, 6 de octubre de 2007

UN BANCO TAILANDES REPARTIRA CONDONES ENTRE SUS CLIENTES

En Tailandia, la lucha contra el SIDA ha llegado también a los bancos. El Banco Kasikom, uno de los más importantes del país asiático, repartirá preservativos a los clientes que son demasiado tímidos como para adquirirlos en una farmacia.

A partir de noviembre, las 600 oficinas de Kasikorn distribuidas por el país ofrecerán, como parte de una campaña denominada 'Condones por la confianza', preservativos con el logo del banco a los que vayan a hacer alguna gestión.


"El VIH está volviendo a Tailandia tras comprobarse que la campaña de concienciación que el Gobierno empezó hace 20 años ha quedado en agua de borrajas", indicó un portavoz del banco.

"Repartimos condones incluso a los clientes que no los necesitan, porque se los pueden dar a su familia o a sus amigos" afirmaron desde el banco Kasikorn.

El número de infectados se ha reducido en el país, pero ha habido un notable incremento entre los adolescentes y homosexuales. La vergüenza a la hora de comprar un condón y la ignorancia sobre cómo usarlo son algunas de las causas que las autoridades atribuyen a este aumento de casos.

jueves, 4 de octubre de 2007

POR PRIMERA VEZ SE VERA EL ROSTRO DE TUTANKAMON DENTRO SU TUMBA EN EL VALLE DE LOS REYES

Egipto exhibirá el próximo mes la momia del joven faraón Tutankamón dentro de su tumba en el Valle de los Reyes de Luxor, lo que permitirá que los visitantes vean su rostro por primera vez en la historia.

Zahi Hawass, director del Alto Consejo para Antigüedades, afirmó que se mostrará a la momia en un cajón de vidrio climatizado en la tumba y se cubrirá el cuerpo con lino. "Ingresarán a la tumba y verán por primera vez el rostro de Tutankamón. Esta es la primera vez en la historia que alguien ve a la momia (en público). Esto prolongará la magia de Tutankamón," comento Hawass.

Tutankamón, que murió al comenzar su adultez, gobernó Egipto entre 1361 y 1352 antes de Cristo. El descubrimiento de su tumba intacta en 1922, cuyos tesoros incluían una famosa máscara funeraria de oro, deslumbró a la comunidad arqueológica.Aunque los artículos mortuorios de Tutankamón han recorrido el mundo, el cuerpo momificado del rey ha sido examinado en detalle sólo pocas veces desde su descubrimiento por el arqueólogo británico, Howard Carter.


Hawass añadió que la momia de Tutankamón se encontraba hoy en día en un sarcófago de oro, pero que la humedad causada por el respiro de los miles de visitantes amenazaba con dañarlo."Creo que esto ayudará a los turistas y al mismo tiempo ayudará a preservar a la momia. Creo que una momia como esta, el niño de oro, es el momento que la gente realmente debe ver," señaló Hawass.


Tutankamón sigue fascinando al mundo. Un faraón con poca importancia en el desarrollo de Egipto, pero que ha pasado a la historia por el descubrimiento intacto de su tumba en 1922. Cuando visité el Museo Egipcio de El Cairo, me fascinó ver la máscara funeraria de Tutankamón así como el resto de su ajuar funerario. El oro inundaba la sala.

miércoles, 3 de octubre de 2007

UN MEME SOBRE LOS BLOGS

Vamos con un nuevo meme. Desde hace unos días, va fluyendo una cadena. Me llegó de la mano de mi amiga Mónika http://monikamdq.blogspot.com/. Se trata de dar tres consejos para todos los que empiezan en el mundo de los blogs e incluso para los que ya disfrutan de uno.

Mis tres consejos son los siguientes:


1. El tema del blog:

Se debe escoger un tema que te guste y sobre el que puedas aportar algo. El autor del blog debe estar muy interesado en los temas que trata en su blog. Para escribir con regularidad se debo dominar dicho asunto. Por lo tanto, se realista, es decir, no hagas un blog, por ejemplo, de ciencia si no eres un experto en la materia.

2. Escritura y formato:

Se debe buscar un estilo directo, fresco y sencillo. No usar una literatura excesiva. Además, resulta muy importante el tamaño de cada post. Si haces un post muy largo, poca gente lo va a leer. Mejor separar el texto con párrafos para facilitar su lectura.

3. Comentarios:

Hay que responder a los comentarios que llegan a tu blog, visitar las personas que te escriben y asimismo leer distintos blogs y dejar tu aportación. Por lo tanto, hay que meterse en el mundo de la blogosfera. No quedarse parado sin hacer nada. Involucrarse día a día.

En definitiva, el blog debe ser una forma de conocer gente, divertirse, aprender, motivarse y reír. Si te aburre o lo consideras una obligación, lo mejor es dejarlo. Bueno, ¿quién se atreve a continuar este didáctico meme ?

martes, 2 de octubre de 2007

UN NUEVO MEME. ESTAMOS EN LA SEMANA DE LOS MEMES

Queda inaugurada la semana del Meme. Vamos con el segundo. En esta ocasión, sigo la cadena del excelente blog de Nerea http://voyaolvidarmedemi.blogspot.com/. Vamos con la tarea:

1- Cuatro cosas que te gusten de vos:

Soy cariñoso, paciente, amable y fiel.

2-Cuatro cosas que no te gusten de vos:

A veces soy algo conformista, en ocasiones falta de confianza en mí mismo en asuntos de amor, patoso con las cosas manuales y lo mal que bailo.

3-Cuatro cosas que no te gustan que te hagan:

Mentiras, falta de respeto, infidelidades y tratarme como un tonto.

4-Cuatro cosas que ves y te molestan:

Violencia en todos sus tipos, la riqueza excesiva de pocos y la pobreza de muchos, el egoísmo de nuestra sociedad y la injusticia.

5-Cuatro cosas que te gustaría hacer en tu vida:

Casarme, tener hijos, estar unido a mi familia y amigos, y ser buena persona.

6-Cuatro cosas que no te gusten de tu cuerpo:

Culo, nariz, dedos del pie y ombligo.

7-Cuatro cosas que te gusten de tu cuerpo:

Mis ojos, mis manos, mi boca y mis piernas.

8-Cuatro cosas que pondrías a la hora íntima:

Luz tenue, música romántica, una cama cómoda y todos mis sentidos.

9-Cuatro cosas que te gustan de un hombre o mujer a la hora íntima:

Dulce, divertida, atrevida y generosa.

10- Cuatro lugares donde te gustaría hacer el amor:

Ascensor, en el campo bajo la hierba, un tren y un jacuzzi.

11-Cuatro cosas que te gustaría que tenga el hombre o la mujer que esté a tu lado:

Sincera, fiel, amante de la familia y simpática.

12-Cuatro cosas que no tolerarías:

Engaño, sea mala madre, agresividad y caprichosa.

lunes, 1 de octubre de 2007

UN MEME PARA CONOCERME MEJOR

Ya vuelve un nuevo meme. En esta ocasión, sigo la cadena del notable blog de María http://wwwshakespeareyyo.blogspot.com/. Voy con la tarea:

- Coge el libro más cercano, ve a la página 18 y transcribe la 4º línea:

"El italiano aún se guardaba un as en la manga" extraído del libro "La ruta prohibida y otros enigmas de la historia" escrito por Javier Sierra.

- ¿Cuál fue la última cosa que viste en la TV?

Los goles de la última jornada de la Liga de fútbol en el Telediario.

- Aparte del ruido del ordenador, ¿qué oyes?

El álbum "Io canto" de Laura Pausini.

- ¿Cuándo saliste por última vez afuera, que has hecho?

Hoy, a comer en casa de mis padres.

- ¿Qué llevas encima en este momento?.

Un pantalón de chándal azul y una camiseta de la selección de Brasil.

- ¿Cuándo te reíste por última vez?

Ahora mismo cuando se me borro todo el post que acaba de hacer jajaja.

- ¿Qué hay en la pared de la habitación en donde estas?

El diploma que me acredita como Licenciado en Ciencias de la Información y una portada "falsa" de periódico que me regalaron mis compañeros de trabajo para celebrar la presentación exitosa de mi tesis doctoral.

- ¿Has visto algo extraño hoy?

Una estructura piramidal que están construyendo en la azotea de unas casas vecinas. Todo lo que tenga que ver con Egipto me cautiva.

- ¿Cuál es la última película que viste?

"Banderas de nuestros padres" de Clint Eastwood.

- Si esta noche te conviertes en multimillonario, ¿cuál sería la primera cosa que comprarías?

Mi casa. Estoy harto de la hipoteca y el Euribor ;)

- ¿Dinos algo que todavía no sepamos?

-Soy patoso con las cosas manuales. No es mi punto fuerte.

-¿Te gusta bailar?

Parezco un pato mareado ...

- ¿Cuál sería el nombre que elegirías para tu niña?

Rebeca.

- ¿Cuál sería el nombre que elegirías para tu niño?

Ignacio.

- ¿Te has planteado vivir en el extranjero?

No, pero no lo descarto en absoluto. Puede ocurrir cualquier cosa. Siempre que sea para mejorar no cierro las puertas.

- ¿Qué te gustaría que Dios te dijera al cruzar las puertas del paraíso?

Has sido un buen muchacho.

-¿A quien le pasarías este desafío?

A todos los que le gusta seguir cadenas y quieran que les conozcanos un poco más.