Llamar "hijo de puta" al jefe no es motivo de despido. Así lo dicta una sentencia de la sala social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que, después de analizar las razones de trabajador y empresario, ha revocado un pronunciamiento anterior del juzgado de lo social número 3 de Gerona -que consideró el despido procedente- para acordar la readmisión del empleado o su indemnización de 6.483 euros.
Los hechos se produjeron el 14 de enero de 2008, cuando el empleado y el gerente de la empresa discutieron fuertemente por unas diferencias en torno al abono de unas dietas que reclamaba el trabajador. Al final, la empresa asumió el pago de las dietas reclamadas en un acto de conciliación.
Los hechos se produjeron el 14 de enero de 2008, cuando el empleado y el gerente de la empresa discutieron fuertemente por unas diferencias en torno al abono de unas dietas que reclamaba el trabajador. Al final, la empresa asumió el pago de las dietas reclamadas en un acto de conciliación.
Durante la discusión, el trabajador se marchó de malos modos del despacho del gerente gritando: "Este hombre está loco". Al día siguiente, la discusión se repitió, y entonces, el acusado llegó a insultar a la cara al gerente llamándole "hijo de puta".
Los jueces del TSJC indican que la "degradación social del lenguaje ha provocado que las expresiones utilizadas por el ahora recurrente sean de uso corriente en determinados ambientes, especialmente en el marco de discusiones". Por ello, la sanción de despido sería desproporcionada.
Yo creo que más de un jefe se merecen más que insultarles que les echen a ellos. No entiendo porque una persona se transforma en boba, incompetente e incapaz en cuánto le nombra jefe de cualquier empresa.
27 comentarios:
Bueno espero que aquí nadie lo tome como ejemplo...jajaja Porque chorizo si es motivo de despido..xd
Habrá jefes que no lo sean...espero...jajajaja
Salud
Yo siempre me pregunte, que diablo tenemos que ver las madres en estooooooooo.
Cariños
YO cuando me quiero desahogar me acuerdo del pescado llamado "japuta" y me quedo feliz. Besos fernando y feliz jueves
Supongo que habrá de todo, yo por si acaso, de momento, me conformo con pensarlo, jajaja...
...
¿Y a los compañeros chungos qué se le puede llamar?
:D
;)
Muy bien por la sentencia por el motivo que el trabajador tendría sus motivos para estar caliente con el jefe. No veo correcta la expresión pero tanto como un despido como que no se merece..Besos
Uy, chorizo motivo de despido e hijo dé no?. Desde luego en cuanto se tienen responsabilidades el carácter cambia, eso lo puedo asegurar, pero yo ahora en mi nuevo trabajo que no las tengo estoy la mar de bien. Saludos.
jajaja
Imagino de ahora en adelante, cómo danzará la reputación de las madres en las oficinas jajaja
Pero pensando en serío, no estoy muy de acurdo con la sentencia.
El respeto debe prevalecer, en un sitio donde se permanece tantas horas.
Y este tiene dos vertientes, la de los jefes y la de los empleados.
A ninguno se le debería permitir, degradar con insultos al otro.
Un besote y lindo día
Gizz
Ya lo decía Marlo en La Hora Chanante con una pegadiza canción:
Hijo de puta,
hay que decirlo más,
hay que decirlo más...
osea, que si es discutiendo sí se puede insultar sin que pase nada... interesante... jajjajaj
Besitos
Hay de todo, pero yo opino como tú que a algunos el cargo se les sube a la cabeza y en esos caso, no hace falta insultar, si está haciendo la vida imposible, ¡a la calle!.
Un beso
¿Y si es el jefe el que te lo llama?
Esperemos que dicte jurisprudencia,pues más d euna vez me quede con la sgans de decirselo,jeje
Un saludo
Seguro que tenía motivos más que de sobra para llamarlo "hijo de puta" y mucho más. Me parece estupenda la sentencia y que lo vuelvan a readmitir en la empresa porque quitarle a una persona su trabajo (y todo lo que supone) es excesivo por un simple insulto.Saluditos.
Pues los que yo conozco se les podría decir eso y mucho más...
Vamos, vamos...
jejeje
A ver si siembra jurisprudencia, y nos quedamos tan panchos...
jajaja
Besos, Fernando!
Menos mal que no tengo jefe...
ajja me imagino la cantidad de personas que pondrán la foto de su jefe en ese cuadro.
Besos Fer!
¡Hola Fernando!
Un poco corto de luces sí es el Jefe, porque el trabajador tenía ganado el juicio desde el principio (lo que no me explico es como falló la justicia a favor del jefe en primera instancia). No se puede despedir de forma procedente a nadie por un insulto, y menos en una discusión. Lo que sí se puede hacer es abrirle un expediente con el castigo que corresponda (según convenio laboral que rija en la empresa), y la acumulación de faltas o expedientes sí es motivo de despido procedente.
Esta noticia, que parece una bobada, es un toque de atención a muchos jefes que se creen Dios en la tierra y tratan a patadas a sus subordinados, se lo pensarán a partir de ahora. Además, como bien dice la sentencia, se dijo en el transcurso de una discusión, iniciada por AMBOS (¿o esque el jefe no cuenta?) en donde es normal pronunciar palabras ofensivas o despectivas (igual de insulto es hijo de puta que, por ejemplo, corto de luces, los insultos insultos son, aunque algunos siente peor que otros).
Siento haberme alargado en el comentario, como todo en la vida es relativo, hay jefes muy buenos, jefes regulares, ineptos, etc. y como los empleados pasa igual.
¡Un abrazote!
¡No me tientes...!
Lo que me resulta un poco chocante es que le peudes llamar Hijo de p... a alguien cuando estas discutiendo porque se reconoce como una palabra muy utilizada en ese tipo de conversaciones, realmente es lo que me faltaba por oir.
Besos y abrazos
Bueno hay jefes que se lo merecen, pero de ahi a insultarlo no se, yo no lo haría...
besote amigo, he vuelto! :D
Hoy le dije a una compañera en la oficina : es un hijo de puta. De hecho, éste finde comienzo a buscar otro trabajo... besitos.
Es que yo no creo que se transformen... creo que los suben incompetentes a propósito. Besitos.
Veo esto como una memez...la de cosas importantes que hay que hacer como para perdernos en dialogos de besugos.
La educación en nada tiene que ver con los roles que uno ejerce en la vida...
Malagente la hay en todas partes. Y al juez ya le vale.....perder el tiempo con estas cosas...carayyyy
Saludos
si la madre del jefe tenía la moral distraída se tendrá que aguantar el hijo,no?
Se vuelven bobos cuando la soberbía gobierna en el ámbito laboral, donde el que tiene mayor cargo es el "mejor" ...
De esto se ve a diario, donde menos donde más...
Besos y abrazos, nos estamos leyendo.
Veo que los jefes no caen nada bien ;)
Publicar un comentario