Cuba lleva 50 años padeciendo una absurda, dura y nefasta dictadura. Muchos europeos han apoyado a esta dictadura por ser de tipo comunista. Craso error. Cualquier dictadura es mala por sí misma, sea de derechas o izquierdas. Muchos tendrán que dar explicaciones por su apoyo o su mirar a otro lado ante las injusticias, matanzas y ausencia de libertades en Cuba.
Desde este blog, denuncio la dictadura de Cuba así como hago con cualquier otra dictadura sea del signo que sea. Yo tengo criterio propio y no me dejo engañar por falsas promesas de izquierda. Cuba es una dictadura y quien diga lo contrario miente y patrocine a un dictador.
Desde aquí doy mi total apoyo a los disidentes cubanos que luchan por la libertad y democracia en su país. España debería implicarse mucho más, pero ya sabemos como actúan algunos políticos de izquierda de este país sobre estos temas. Su conciencia no puede estar nada tranquila.
Cuba se merece ser un país libre, democrático y plural, no una dictadura bajo el mando de tipos peligrosos, despreciables y antidemocráticos. Y en España sabemos muy bien lo que supone sufrir durante muchos años una dictadura atroz.