Suelo ser una persona tranquila y sosegada. Resulta una de mis principales caracterísitcas, en ocasiones, incluso demasiado tranquilo. No obstante, hay una cosa que me saca de mis casillas y me altera: la venta por teléfono.
Me refiero a las típicas llamadas que te hacen a casa para venderte cualquier cosa: una hipoteca, un cambio de banco, una enciclopedia, un viaje, un préstamo, un canal de pago de televisión, una nueva compañía de telefonía, etc... y así hasta el infinito.
Más de una vez me han despertado ya que suelo levantarme pasadas las 11 de la mañana debido a que mi trabajo es de tarde-noche. Estás tan lindamente dormidito y suena el teléfono, lo coges y !ZAS! te ofrecen una nueva hipoteca con un diferencial mejor o una magnífica enciclopedia ilustrada ........ y uno más dormido que un lirón y enfadado porque te acaban de fastidiar el sueño. Otras veces, te llaman cuando estás viendo un partido de fútbol de tu equipo preferido. leyendo un buen libro o comiendo. ¿ Por qué tienen la habilidad de llamar cuando más molesta?
Y suponiendo que te llamen cuando estás sin hacer nada, pues tampoco voy a comprar el producto. No me fío en absoluto de estas ventas telefónicas. Prefiero comprar lo que sea cara a cara. Pues bien, le dices que no te interesa y siguen insistiendo. Llega un momento que pierdes los nervios y les dices "no soy maleducado, pero si insiste tendré que colgar"; ni caso, siguen y siguen con su charla. La paciencia se te va acabando, le respondes que no vas comprar , pero no te hacen ni caso. Hasta que ya uno haro va y cuelga el teléfono.
Ya sé que no tiene la culpa quien efectúa la llamada, sino la empresa, pero estas llamadas resultan de lo más pesado. Supongo que será rentable para ellos si lo hacen, pero en mi caso nunca lo conseguirán. ¿ cuál es vuestra opinión ? ¿ Habéis comprado algo por teléfono? ¿ Os molestan estas llamadas?