Este próximo domingo, se vota un referéndum sobre la reforma constitucional en Venezuela. Unos 16 millones de venezolanos están convocados a votar el 2 de diciembre para pronunciarse sobre la reforma constitucional, que modifica 69 de los 350 artículos de la Carta Magna.
El futuro del país sudamericano está en juego. La victoria del "Sí" propiciaría un aumento del poder de Hugo Chávez y abocaría a Venezuela a una dictadura con el paso de los años. Venezuela se vería abocada a una situación parecida a Cuba. Chávez argumenta que dará más poder al pueblo y convertirá a Venezuela en una potencia mundial con su particular socialismo del siglo XXI.
Desde este modesto blog, pedimos el voto por el "NO". No quiero que mis amigos venezolanos vean reducidas sus libertades, se ataque la libertad de expresión, se arrincone a la oposición y Venezuela siga practicando alianzas tan peligrosas como Cuba e Irán. No quiero ver a Chávez convertirse en un Fidel Castro. Recientemente, Chávez se ha enfrentado con España y Colombia.
Además, existen claros riesgos de manipulación de los resultados ya que Chávez controla toda la maquinaria del poder. Por todo ello, elogio más que nunca la labor de la oposición venezolana con los estudiantes a la cabeza. En muchas ocasiones, me han recordado tiempos pasados vividos en la España franquista cuando se luchaba por la libertad y la democracia.
Este blog siempre apostará por la democracia, la libertad, la tolerancia, la libertad de expresión, la división de poderes, el progreso y el orden. Animo venezolanos, no estáis solos. Desde España, os apoyamos.