sábado, 30 de abril de 2011

ZAPATERO ROZA LOS CINCO MILLONES DE PARADOS

Si un presidente del Gobierno de España deja al país con casi 5 millones de parados, lo mínimo que uno puede decir de este personajes es que es NEFASTO. Nunca en la historia de España, hemos llegado a tener tantas personas en paro. Es una vergüenza absoluta que no tiene ni la más mínima justificación.

El número de parados se incrementó en 213.500 personas en el primer trimestre del año, con lo que la tasa de desempleo aumentó hasta el 21,29%, y el volumen total de parados marcó un nuevo récord al rozar los cinco millones de parados.

En total, 4.910.200 personas estaban sin empleo al finalizar marzo, lo que supone 297.400 parados más que un año atrás, según la Encuesta de Población Activa publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de paro del 21,29% alcanzada al cierre del primer trimestre es casi una décima superior a la del cierre de 2010 (20,3%) y más de una décima a la registrada un año atrás (20,05%). Con esta cifra, la tasa de desempleo alcanza su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001.

Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el cuarto trimestre de 1997, cuando la tasa de paro llegó a situarse en el 20,11%. El número de parados, por su parte, también supone una cifra récord para la economía española.

jueves, 28 de abril de 2011

REFLEXIONES POLITICAS

¿ Se preocupan el PP y el PSOE por ganar las elecciones o por los verdaderos problemas del ciudadano ?; ¿ Están más pendientes de criticar al adversario político que de resolver el paro y demás problemas de España?; ¿ por qué les votan el 85% de los ciudadanos ?

Dudas y más dudas. Y en breve, tenemos elecciones municipales y más madera. Reflexionemos todos.

martes, 26 de abril de 2011

CUIDADO CON LOS BEBES QUE LLORAN MUCHO SIN MOTIVO APARENTE

Investigadores de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, aseguran que aquellos bebés que lloran demasiado y sin un motivo aparente tienen más riesgo de sufrir en el futuro graves problemas de comportamiento, sobre todo si además también tienen dificultades para comer o dormir. Así se desprende de los resultados de una investigación que publica en su último número la revista «Archives of Disease in Childhood», en la que se han analizado datos de un total de 22 estudios realizados entre 1987 y 2006, en los que en total participaron más de 17.000 niños.

El llanto en los bebés es normal, si bien algunos lloran "excesivamente" después de sus primeros tres meses de vida por razones que no tienen que ver con los cólicos que pueden sufrir. Por ello, la investigación se centró en estos casos, con especial atención a aquellos niños que además también tenían problemas para comer y dormir, observando que había una relación entre estos problemas y otros más graves durante su infancia. En concreto, observaron que, en muchos casos, aumentaba su riesgo de tener ansiedad o depresión, y desarrollar comportamientos agresivos o un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Además, aquellos bebés con más de un factor de riesgo son aún más propensos a desarrollar problemas de conducta. "Se trata de un aumento del cien por cien de los riesgos", según explica uno de los autores de la investigación, Dieter Wolke, en declaraciones a la BBC, reconociendo que "se duplicaron los riesgos de desarrollar problemas de con ducta relacionados con el llanto excesivo y dificultades a la hora de dormir y de comer".

Los investigadores, no obstante, no afirman que estos problemas que tenga un bebé causarán con toda seguridad problemas de comportamiento más tarde en la vida, sino que podrían ser síntomas tempranos de éstos. Por ello, señala Wolke, "si se pudieran evitar problemas de conducta con una intervención temprana, en términos de la salud pública podría ser muy importante". Por su parte, la pediatra del Great Ormond Street Hospital, en Londres, Jane Valente, señala que "sería un error que la gente se alarme demasiado", y recomienda a los padres que cuando un bebé tenga estos problemas, "se consulte primero a un profesional sanitario".

domingo, 24 de abril de 2011

SEXO EN EL ESPACIO

Los cosmonautas soviéticos y rusos nunca han practicado el sexo en el espacio, ni siquiera con fines científicos, declaró el subjefe del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Valeri Bogomólov. "No hay datos que indiquen que hayan tenido lugar actos sexuales en el espacio o experimentos de este tipo. En cualquier caso, en la astronáutica rusa seguro que no se han producido", recalcó Bogomólov, según la agencia Interfax.

El experto salió así al paso de las recientes informaciones aparecidas en algunos medios de que tanto EEUU como Rusia habrían llevado a cabo experimentos con fines reproductivos en el espacio. "En cuanto a los estadounidenses, no tengo datos para descartarlo. De todos modos, no tenemos datos oficiales sobre el tema. Lo que sí hay son chistes y rumores en los medios, información que no es fidedigna", apuntó Bogomólov.

Varios tabloides han comentado que astronautas estadounidenses y rusos habrían practicado sexo en el espacio para determinar las posturas sexuales más cómodas en un entorno de falta de gravedad sin que se llegara a informar oficialmente al respecto.



viernes, 22 de abril de 2011

SABER GANAR

Hoy, sólo quiero hacer una reflexión.

Si algo he aprendido de mis muchos años de deporte es que cuando se gana, hay que festejar y olvidarse del rival. Uno es feliz por su victoria no por fastidiar al otro. De todos modos, esto requiere mucho tiempo y mucha educación deportiva para lograrlo. Para algunos será imposible, como podéis comprobar en estos mismos días. No hay nada más complicado que saber ganar. La generosidad del vencedor sólo se da en casos aislados.

miércoles, 20 de abril de 2011

DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE ESPAÑA

La estimación de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) actualizada a 1 de abril revela que un total de 14.108 españoles emigraron durante los tres primeros meses de 2011. La cifra es significativa si se compara con el número de ciudadanos que regresaron desde el extranjero en el mismo periodo: 7.875, es decir, casi la mitad, lo que arroja un saldo de 6.234 españoles más por el mundo.

En cuanto a la inmigración, los datos revelan que en el primer trimestre del año el saldo de los ciudadanos extranjeros volvió a ser negativo, con un total de 20.209 personas menos, porque se produjeron 101.610 altas en el Padrón frente a 121.818 bajas, conforme los datos procesados por el INE.

La misma estimación del INE revela que la edad media de las mujeres que fueron madres en España en el primer trimestre de este año ascendió a 31,06 años, frente a los 30,98 registrados en 2010 y los 30,87 de 2008, mientras que la media de hijos por cada una cayó dos centésimas respecto a periodos anteriores, hasta situarse en 1,41 por mujer. Durante estos tres primeros meses del año, la población residente en España se incrementó en 118.196 personas respecto al mismo periodo de 2010, hasta alcanzar un total de 46.148.605 habitantes.

En materia de maternidad, la edad media más elevada de España se localiza en la provincia de Vizcaya, donde las mujeres rondan los 32,3 años cuando tienen hijos.Respecto al número de hijos, entre enero y abril de este año se han producido en España 120.566 nacimientos, de los que 62.174 fueron de varones y 58.392, de mujeres. Andalucía (23.690), Cataluña (20.540), Madrid (18.489) y Valencia (12.877) fueron las que registraron un número mayor de alumbramientos, mientras que, en términos absolutos, Ceuta (300), Melilla (314), La Rioja (796), Navarra (1.648) y Asturias (1.966) fueron las que menos.

Otro de los datos que adelanta el INE es el relativo a la mortalidad, del que se desprende que la esperanza de vida en España sigue aumentando. En el primer trimestre de este año, se fijaba en 78,81 años para los hombres y en 84,81 para las mujeres, cinco y tres décimas más, respectivamente, que un año antes.

lunes, 18 de abril de 2011

LLEGA LA GRAN ESCAPADA DE SEMANA SANTA

Ya estamos en Semana Santa, la semana viajera por antonomasia. Y llegan los viajes, los desplazamientos y la fiesta. Yo no creo que me vaya a ningún sitio de vacaciones. No suelo hacerlo en Semana Santa, salvo alguna escapada puntual. Así que salvo, sorpresa de última hora, no me moveré de Madrid.

Por cierto, Madrid se queda semivacío en estos días y es una gozada. Me encanta Madrid con menos gente. Se disfruta mucho más de la gran ciudad. Por lo tanto, aprovecharé a pasear y moverme por Madrid. Ayer, por ejemplo, estuve en un parque con los niños de mis amigos. A veces, las cosas más simples son las que más felicidad te dan.

Y ahora me gustaría saber cuales son vuestros planes para Semana Santa: ¿ viaje o quedarse en casa?

viernes, 15 de abril de 2011

LOS NUMEROS 1

Voy a elegir según mi particular criterio a los mejores. Vamos allá.

1. EL MEJOR SHERLOCK HOLMES:



2. EL MEJOR JAMES BOND:



3. EL MEJOR PAPEL DE CLINT EASTWOOD:



4. EL MEJOR PAPEL DE GENE HACKMAN:

miércoles, 13 de abril de 2011

UPyD PROPONE REFORMAR LA LEY PARA EVITAR IMPUTADOS EN LAS LISTAS ELECTORALES

UPyD propone una reforma legal que prohíba a los imputados en casos de corrupción concurrir a unas elecciones y que tampoco permita que las empresas que tienen en nómina al familiar de un alto cargo público tengan contratos con esa Administración.

Esta reforma, planteada en una proposición de ley registrada en la Cámara Baja, impediría que un buen número de candidatos del PP o del PSOE e incluso de IU para los comicios del 22 de mayo, que están imputados por diversos casos de corrupción, pudiesen concurrir en las listas electorales, según ha subrayado la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez.

También se evitarían según Díez casos como los del Ejecutivo andaluz, en alusión a las informaciones sobre las actividades de los hijos del ex presidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

Otro de los episodios de corrupción que la líder de UPyD y Ramón Marcos, número dos de las listas para la Asamblea de Madrid, han citado en rueda de prensa es el 'caso Gürtel', que según ambos tampoco sería posible. Y es que la propuesta también prohibiría los contratos administrativos menores sin publicidad y una misma empresa no podría acumular muchos.

La proposición de ley de UPyD apuesta por reformar no sólo la ley electoral, también el Código Penal para que las medidas preventivas y punitivas contra la corrupción política sean más eficaces. De ahí el impedir al imputado concurrir en una lista electoral, así como dictar la suspensión cautelar de todo cargo público que sea imputado.

lunes, 11 de abril de 2011

CADA DÍA MÁS DEL VERDADERO AT.MADRID

Hoy ha sido un día intenso, lleno de emociones, sentimiento atlético y reforzamiento de mi postura. El día ha sido un éxito para los verdaderos atlético, para todos los que seguimos en la lucha por devolver al Club a sus Socios. Somos minoría, no lo niego, pero da igual. Uno debe ser firme en sus convicciones y no dejarse llevar con la masa que ni mueve ni hace nada por evitar la muerte de su equipo del alma (no logro entender su actitud pasiva ante el peor Atleti de la historia).

1. GAUDEAUMUS ATLETICO EN RECONOCIMIENTO A DON LUIS ARAGONES


Maravilloso, espléndido, emocionante, brillante, increíble. Con la presencia destacada de un emocionado Luis Aragonés, acompañado de toda su familia (mujer, hijos y nietos). Además, estuvieron presentes exjugadores rojiblancos como Peiró, Calleja, Leal, Navarro, Ufarte y Reina. Más de 500 rojiblancos disfrutamos de una mañana de historiva viva del Atleti. Sentimiento atlético en su máxima esencia. Un delicia.


2. UNOS 2.000 SEGUIDORES EN LA MANIFESTACION


Teniendo en cuenta que el apoyo y la información en los medios de comunicación ha sido más bien escasa, reunir 2.000 es un éxito, si bien resulta insuficiente para echar a los Giles y los Cerezos. Necesitamos que el 90% de aficionados pasivos que no se implican, lo hagan de una vez por todas. Somos pocos, pero somos los que mantenemos la llama vida del Atleti. Luchamos por recuperar nuestro Club.


3. FACIL VICTORIA ANTE UNA FLOJA REAL SOCIEDAD

3-0 sin complicaciones. Con los goles de Filipe Luis, Mario Suárez y Agüero, el Atlético venció sin problemas a una débil Real. Ahora, el equipo colchonero es séptimo empatados a puntos con el 6º (At.Bilbao) y a 1 punto del Sevilla (5º). La Europa League está cerca, pero como dijo Don Luis Aragonés, la afición debe exigir luchar por la Liga como pasaba en mi época, el Atleti es eso. Algún día, el At.Madrid volverá a ser de sus socios y un grande.

sábado, 9 de abril de 2011

UN DOMINGO DE SENTIMIENTO ATLETICO

Este domingo va a ser un día de sentimiento atlético, de pura esencia rojiblanca, de amor colchonero, de atléticos de verdad. Es un día muy especial, pues será el principio del fin de los Giles y los Cerezos.

Por la mañana, se celebra el VII Foro Gaudeamus Atlético. En él, se homenajeará a Don Luis Aragonés quien acudirá como invitado especial al evento. Nadie mejor que Luis Aragonés para hablar de lo que significa el Atlético de Madrid.

Por la tarde, manifestación por un Atlético de sus socios. Muchos colchoneros acudiremos para mostrar nuestro rechazo a la gestión de los Giles&Cerezos y pedir su marcha para que el Club vuelve a ser de sus únicos y legítimos dueños, los socios.

El partido ante la Real Sociedad es lo que menos importa pues el Atleti apenas está luchando por ser 7º, algo que no motiva en absoluto. El Atleti se juega su futuro en la manifestación, no en un partido concreto.

Yo estaré en ambos eventos. Un buen atlético no puede fallar una fecha tan bonita, mágica y trascendental.

jueves, 7 de abril de 2011

LA MINISTRA DE CULTURA DICE QUE ZAPATERO NOS HA SACADO DE LA CRISIS ECONOMICA

En el mundo de la política, suele haber personajes que en su vida pensarían haber llegado tan lejos. Un caso ejemplar de ello es la ministra de Cultura. Angeles González-Sinde lleva varios años siendo ministra sin ningún mérito, salvo ser amiga de ZP y haberle apoyado con el famoso vídeo de la zeja (por cierto, ¿ dónde están todos los artistas que hicieron campaña por Zapatero ?).

Esta incapaz ministra se ha vuelto a reír de los casi 5 millones de parados. Sólo hay que leer el siguiente artículo extraído del periódico "La Vanguardia":

La ministra de Cultura, Ángeles Gónzale-Sinde, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el "mejor presidente para seguir con las tareas de las reformas y para haber atravesado una crisis económica".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del Plan Nacional de Acción Cultural Exterior, la ministra de Cultura reconoció la labor de Zapatero al frente de gobierno en crisis y le comparó con cualquier "cabeza de familia" que se enfrenta a la decisión de recortar. "Cuando hay que decidir dónde se corta, lo difícil es tener un cabeza de familia que prime los valores de igualdad y de solidaridad por encima de cualquier consideración". "Otras personas no los hubieran sacado adelante en una crisis económica", ha explicado la titular de Cultura.

Y SE QUEDO TAN PANCHA. MAÑANA MISMO IRA A UNA COLA DEL INEN PARA DECIRLE LO MISMO A LOS MUCHOS DESEMPLEADOS QUE LLENAN LAS OFICINAS DEL PARO DIA SI Y DIA TAMBIEN.

martes, 5 de abril de 2011

LOS VENENOS DE LOS NAZIS EN EL OCASO DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Los nazis planearon una campaña de envenenamientos contra los aliados al final de la Segunda Guerra Mundial para causar situaciones de pánico y posibilitar la llegada de un Cuarto Reich.

Así lo revelan documentos hasta ahora secretos del MI5 británico. Agentes nazis estaban equipados con píldoras tóxicas, con aspecto de aspirinas, y mecheros que, al encenderse, desprendían gases letales llevaban armas "microbianas" ocultas en los espejitos de sus bolsos para utilizarlas contra los oficiales aliados en los países ocupados. Los jefes militares británicos estaban tan preocupados por el peligro de envenenamiento con todo tipo de objetos cotidianos que recomendaron a sus tropas que se abstuviesen de probar alimentos o fumar cigarrillos alemanes en su avance por ese país al final de la guerra.

Los nazis también planeaban colocar a sus agentes en todo el mundo para, pasado algún tiempo, utilizarlos en una campaña global destinada a crear el pánico en las poblaciones de los países aliados, señalan esos documentos, que han visto la luz pública por primera vez. Los documentos del MI5 ahora publicados indican lo ingenioso de los artefactos y venenos desarrollados por los científicos alemanes y encontrados en agentes de ese país detenidos en el norte de Francia en marzo de 1945, después de que se lanzaran en paracaídas.

Entre ellos había cigarrillos que daban dolores de cabeza al fumador, algo que aprovecharía el agente para ofrecer una aspirina que era en realidad un veneno que acabaría con la vida de aquél en cuestión de minutos. También llevaban polvos impregnados de un veneno con los que espolvorear manijas de puertas, libros, mesas y otras superficies. Había asimismo una pildorita que se depositaba en un cenicero y que, en contacto con el fuego de un cigarrillo, desprendía un vapor que podía acabar con las personas que se encontraban cerca.

domingo, 3 de abril de 2011

NUEVO CONCURSO DE FOTOS DE CINE

Vuelve un concurso de cine. Os pongo 4 fotos y debéis acertar el título de la película. Venga, todos a participar y sin mirar en google jajaja

viernes, 1 de abril de 2011

SI PUDIERAS PEDIR UN DESEO ...

Os reto a un juego. Simple y rápido. Se trata de que cada uno dé su opinión. Si os concediese un sólo deseo para mejorar la humanidad, el mundo, este planeta Tierra, ¿ Cuál sería vuestro deseo?

Yo me decanto por desear un mundo sin pobreza. Desearía que la riqueza se repartiese entre todos y nadie tuviese problemas económicos de ningún tipo.

Ahora espero vuestras respuestas. Vamos con ello ;)