miércoles, 30 de marzo de 2011

EL MODERNO SHERLOCK HOLMES LLEGA A ANTENA 3 TELEVISION

Las investigaciones complejas, la resolución de casos imposibles y la inteligencia son las señas de identidad de las historias protagonizadas por uno de los detectives más famosos de la historia, Sherlock Holmes. El clásico de Sir Arthur Conan Doyle se ha actualizado a través de la serie británica Sherlock, que ha estrenado la BBC, y que llegará próximamente a la televisión en abierto en España de la mano de Antena 3.

Protagonizada por los actores Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en los papeles de Holmes y John Watson, esta producción lleva al investigador y su ayudante al Londres del siglo XXI, con todo lo que ello conlleva: disponen de teléfonos móviles, GPS y toda clase de adelantos tecnológicos que facilitarán sus investigaciones.

Lo que no cambiará en esta serie de tres episodios de 90 minutos será el equilibrio perfecto entre la inteligencia de Holmes y el pragmatismo de Watson. En esta nueva versión, Watson es un médico, soldado y héroe de guerra que, recién llegado de la guerra de Afganistán, se sumergirá en el mundo que rodea al genio de Sherlock Holmes por casualidad: el detective está buscando compañero de piso.

Este será el inicio de la historia de una pareja que tratará de resolver un caso diferente en cada uno de los tres capítulos de esta producción, que en la actualidad vuelve a emitir en España el canal de pago TNT. En el primero de los episodios, una mujer aparecerá muerta en una casa abandonada. Ella es la cuarta víctima de lo que, a priori, parecen suicidios imposibles. Los casos son tan complicados que ni siquiera el inspector Lestrade, el mejor agente de Scotland Yard, puede resolverlos, por lo que recurrirá al único investigador capaz de hallar todas las respuestas: el solitario y carismático Holmes.

lunes, 28 de marzo de 2011

EFECTO DE LA CRISIS: OLA DE LOCALES CERRADOS

En España, seguimos en plena crisis económica, pese a que Zapatero y sus lameculos lo nieguen. España continúa inmersa en una galopante crisis. Y quedan bastante tiempo para salir plenamente de ella. Uno de los efectos más destacados y palpables de la crisis es el cierre a diestro y siniestro de locales y tiendas.

En mi barrio, y otros de Madrid, está creciendo exponencialmente el número de locales que se cierran. Cada día se ven más tiendas con el anuncio: "Se vende o se alquila". La crisis ha cerrado numerosos negocios de toda la vida, tiendas pequeñas, locales nuevos y flamantes negocios.

Cada vez se consume menos, la gente reduce el gasto y ello provoca que los comercios vayan a la bancarrota. Ante ello, llegan los cierres. Lo que supone paro, más paro.

Invitaría a Zapatero a darse una vuelta por mi barrio y viese con sus propios ojos los efectos de la crisis que él negó una y otra vez.

viernes, 25 de marzo de 2011

JAPON: DEL APOCALIPSIS NUCLEAR A SER NOTICIA DE CUARTA CATEGORIA

Hace unos días, todos los medios de comunicación nos alarmaron, preocuparon e inquietaron con el apocalipsis nuclear en Japón debido al estado de varias de sus centrales nucleares tras el tsunani. Se dijeron una cantidad de tonterías sin parangón.

Pues bien, al final nada de nada. ¿ Cuántas personas han muerto o se han contaminado en Japón? Me recuerda a otros temas famosos de años pasados: la Gripe Aviar, las Vacas Locas, etc.

Como siempre, se habló desde el desconocimiento al tema nuclear y lo que realmente estaba pasando en Japón. Los medios de comunicación volvieron a dejar su credibilidad por los suelos. Menos alarmismo y más información objetiva, seria y documentada.

¿ Cuál será la próxima noticia bomba que nos alarmará para luego no suceder nada ? En breve, tendremos la respuesta.

miércoles, 23 de marzo de 2011

GUERRA DE LIBIA: ¿ A FAVOR O EN CONTRA?

En estos últimos días, varios países se han unido para atacar las bases del régimen libio de Gadafi. Tras varias semanas de lucha en Libia, la comunidad internacional ha decidido tomar partido e intervenir contra el dictador Gadafi.

España participa en dicha intervención con el aval de la mayoría del Congreso de los Diputados. No en vano, sólo tres diputados (IU y BNG) han votado en contra de la presencia de España en la guerra de Libia.

Yo estoy a favor de cualquier guerra que sirva para derrocar a un dictador e instaurar una democracia. Estoy a favor de esta guerra en Libia (de hecho, se debería hacer actuado hace tiempo) y estaría a favor de otras guerras para acabar con las dictaduras que todavía siguen en este mundo. No podemos dejar sólo a los libios y otros pueblos mientras sus dictadores les machacan.

Y ahora me gustaría conocer vuestra opinión. ¿ Estáis a favor o en contra de la Guerra de Libia?; ¿ Os parece adecuada la posición de España en este tema?

lunes, 21 de marzo de 2011

MADRID, 10ª CIUDAD DEL MUNDO CON MAS PERFILES DE FACEBOOK

Madrid cuenta actualmente con 5.951.500 usuarios de Facebook, cuando la población de la capital rebasa ligeramente los tres millones de habitantes y la Comunidad los 6,3 millones, según datos hechos públicos por la web Social Bakers.

Con estas cifras, la capital de España se convierte en el décimo núcleo urbano del mundo en número de perfiles. La lista la encabeza la ciudad indonesia de Yakarta, con 17,48 millones de usuarios; Estambul, con 9,6 millones; México, con 9,33 millones; Londres, con 7,64; Bangkok, con 7,42 millones; Buenos Aires, con 6,56 millones; Ankara, con 6,55 millones, Kuala Lumpur, con 6,51 millones y Bogotá, con 6,4 millones de usuarios.

Sin embargo, por países la cosa cambia. La nación que reina en Facebook es Estados Unidos, con 647 millones de cuentas. Le siguen Indonesia, con 35 millones de usuarios; Reino Unido, con 28 millones; Turquía, con 26; y Filipinas, con 23 millones. España aparece en el puesto 14, con 12,8 millones, lo que representa el 28 por ciento de la población y el 44 por ciento de los internautas.

Según esta estadística, Madrid concentraría casi la mitad de todos los usuarios de Facebook españoles. Barcelona, la segunda ciudad española (en el puesto vigésimoquinto de urbes) concentra 2,18 millones de usuarios, casi una tercera parte que la capital. En los 50 primeros puestos no aparece ninguna otra ciudad ibérica, salvo Lisboa, en el puesto trigésimo primero, con 2 millones de cuentas.

viernes, 18 de marzo de 2011

GIJON Y MADRID, HOMENAJEADOS EN EL CINE DE JOSE LUIS GARCI

José Luis Garci, uno de los mejores directores de la historia del cine español, nos ha dejado excelentes películas. De ellas, voy a destacar dos excelentes inicios de películas que suponen un homenaje a dos bellas ciudades de España, como Gijón y Madrid. Además, la música es preciosa. Puro cine.


1. "VOLVER A EMPEZAR": Gijón en 1982



2. "SOLOS EN LA MADRUGADA": Madrid en 1978

miércoles, 16 de marzo de 2011

TORRENTE Y EL CINE ESPAÑOL

"Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)" arrasó literalmente a su paso con las 666 copias con las que se estrenó en casi mil pantallas. Más de un millón de españoles compraron una entrada y se dejaron 8,3 millones de euros en taquilla. Es el mejor estreno de nuestra historia y la sexta máquina de hacer dinero en las salas españolas, por delante de "Avatar", de "Alicia en el país d las Maravillas" y de "Harry Potter".

Ahí queda el dato el público español prefiere este tipo de películas a otras. Ello dice mucho del nivel cinéfilo de la sociedad española. Algunos seguiremos disfrutando de las buenas películas del cine español hechas por Garci, Berlanga y otros.

lunes, 14 de marzo de 2011

¿ Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú

Una vez más, José Luis Garci con su programa "Cine en blanco y negro" (Telemadrid) nos obsequió con una sensacional película. En esta ocasión, disfruté con "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú?" (1964).

Se trata de una sensacional sátira sobre la guerra fría, el peligro de las bombas nucleares, la política internacional y el poderío militar. Es una delicia. Puro cine. El director Stanley Kubrick nos deja una de sus mejores películas. El actor Peter Sellers lo borda al interpretar tres papeles diferentes.

El guión es magnífico, los decorados excelentes, las interpretaciones geniales y la puesta en escena de mucha calidad. Una película diferente, inteligente y divertida. No hacen faltan ni efectos especiales, ni sexo, ni ridículos guiones como en el cine actual.




sábado, 12 de marzo de 2011

LOS NIÑOS ESPAÑOLES VEN DEMASIADA TELEVISION

Cada niño español vio la televisión el año pasado una media diaria de dos horas y 39 minutos, 10 minutos más que en 2009. Es una de las subidas de consumo televisivo más significativas registradas en 2010 en Europa, según un estudio hecho público por Eurodata TV Worldwide.

Los autores del informe señalan como una razón de ese mayor tiempo de los menores españoles ante el televisor el éxito de España en el Mundial de Sudáfrica, que disparó el interés de los pequeños de este país por las retransmisiones de sus ídolos.

En Francia, los niños se sentaron un minuto más ante los televisores, hasta un promedio de 2 horas y 12 minutos, y los italianos consumieron tres minutos más, hasta las 2 horas y 39 minutos.

Johanna Karsenty, de Eurodata TV Worlwide, explica que el crecimiento generalizado del consumo de televisión entre los menores europeos obedece en general a la mayor apuesta que están haciendo los operadores por la audiencia infantil a través de canales temáticos.

También hay que buscar una causa de esa subida en el consumo que están haciendo los chavales a través de internet de contenidos televisivos infantiles. "Los niños se están aprovechando de la creciente oferta de canales para ver exactamente lo que quieren ver, y cuando quieren verlo", afirma Karsenty

jueves, 10 de marzo de 2011

¿ QUE ES LO QUE MENOS OS GUSTA DE UNA PERSONA?

Venga, pues planteo otra encuesta. En este caso, se trata de responder a esta pregunta:

¿ Qué es lo que menos os gusta de un persona, no en su físico sino en su personalidad?

Yo no aguanto la gente violenta, ofensiva y agresiva . No soporto ese tipo de persona pues aportan muy pocas positivas al mundo.

Y ahora me gustaría conocer vuestra sabia opinión. Me encanta leer vuestros comentarios.

martes, 8 de marzo de 2011

¿ QUE PARTE TE GUSTA MÁS DE ....?

Habemus nueva encuesta. Se trata de cada uno responda según sus preferencias sexuales. Es decir, según si os gustan las mujeres o los hombres, deberéis responder a la siguiente cuestión:

¿ Cuál es la parte del cuerpo de una mujer/de un hombre que más os gusta, en la primera que os fijáis cuando conocéis a alguien?

En mi caso, me decanto por las mujeres. Y la parte que más gusta es la cara, en especial, sus ojos, mirada y sonrisa. Si la cara no me gusta, ya no hay nada que hacer, incluso aunque tenga un cuerpo espléndido.

domingo, 6 de marzo de 2011

DOS BELLAS CANCIONES DE AMOR

Ayer mientras iba en el coche, casualmente, oí dos canciones que me han llegado al corzón, que me ha encantado. Las había escuchado de pasada en otra ocasión, pero esta vez las pude oír enteras y con calma. Me fascinaron y las comparto con vosotros y vosotras.

A veces, lo que uno siente lo puede encontrar reflejado muy bien en estas espléndias canciones de amor/desamor.

1. Malu con su tema "Blanco y Negro":



2. Nena Daconte con su tema "Tenía tanto que darte"

viernes, 4 de marzo de 2011

TU SERIE PREFERIDA DE TELEVISION

Os planteo una divertida y sencilla encuesta. Se trata de que cada uno diga su serie preferida de televisión. El fenómeno de las series ha crecido muchos años e incluso existen canales temáticos sobre las mismas. En ocasiones, las series enganchan más de lo deseado, pero para bien o para mal es lo que tiene ser fan de una serie.

Yo me decanto por "Cuéntame como pasó" que se emite cada jueves a partir de las 22,15 horas en Televisión Española. Lleva varios años en antena y la sigo con suma atención. Las peripecias de la familia Alcántara por la España de Franco y ahora por la transición me mantienen cada jueves delante de la televisión.

miércoles, 2 de marzo de 2011

CASI 5 MILLONES DE PARADOS EN ESPAÑA Y ZAPATERO PREOCUPADO POR AHORRAR ENERGIA

Estoy harto, más que harto, estoy al límite de mi paciencia. Los españoles no merecemos un presidente del Gobierno tan inútil como José Luis Rodríguez Zapatero. Este tipo ha llevado a que casi cinco millones de españoles estén en paro, se recorten las pensiones y los derechos de los trabajadores. Y encima presume de socialista.

Ahora su última ocurrencia es reducir la velocidad en las autovías y autopistas de 120 a 110 Km/hora para reducir energía. Eso sí, si te pasas de la velocidad, te multarán y con dureza. Ah, pero es para ahorrar energía o para sacar dinero.

Basta ya de medidas inútiles. Señor Zapatero, queremos trabajo, se lo repito, trabajo, trabajo y trabajo. Ya está bien de aguantar en un país con tantos desempleados. Si tuviera dignidad, dimitiría inmediatamente.