martes, 4 de enero de 2011

ESTOY A FAVOR DE LA NUEVA LEY ANTITABACO

Desde el primer día del año 2011, España ha estrenado una nueva Ley que ha generado todo tipo de polémicas. Desde ya, los fumadores tiene menos sitios para llenar de humo, olor y elementos nocivos de todo tipo a los no fumadores.

Ni en bares ni en discotecas ni en restaurantes. Ni en el bingo ni en el casino. Ni en las estaciones de autobuses, de trenes o de Metro. Ni en los aeropuertos. Ni mucho menos en un recinto hospitalario o un parque con niños. A las personas fumadoras sólo les queda el ámbito privado -sus casas o las de amigos- o pasar frío o calor en la calle para aspirar a gusto su dosis de nicotina. Estos, junto con las excepciones de las cárceles, los centros psiquiátricos y de discapacitados, las residencias de mayores, las terrazas y los clubes de fumadores, son los únicos lugares donde se podrá encender un pitillo sin incumplir la ley.

Yo estoy a favor totalmente de la ley. Ya era hora que se protegiese al no fumador. Se va a acabar llegar a casa oliendo a humo sin haber fumado ni un cigarro, tener que lavar toda la ropa cada vez que uno iba a un bar, que tu pelo parezca una plantación de tabaco, que un tipo te eche el humo a la cara, etc.

Ahora me gustaría conocer vuestra opinión. Es un tema que ha generado mucho debate, polémica y controversia.

17 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No soy fumador. No me gustan mucho las prohibiciones, pero tampoco tener que aspirar el humo de otros en los lugares comunes.
Sin querer molestar a nadie, pienso que es el final del camino de la falta de educación de muchos fumadores -no todos-: eran pocos los que pedían permiso para fumar ante no fumadores, eran pocos los que evitaban echar el humo directamente al otro, eran pocos los que apagaban los cigarrillos que dejaban caer en el suelo.
Por cierto: hoy en mi cafetería habitual olía a café. Me he tomado dos, por el gusto que daba.

Winnie dijo...

FELIZ AÑO NUEVO...y sí, también me parece estupenda la ley....Un besote Fernando

Eriwen dijo...

Creo que es cuestión de adaptarse y punto. No fumo tabaco y si he fumado alguna vez ha sido una cachimba en teterías y demás, pero sí que he llegado a casa de la discoteca y he tenido que ducharme porque hastga las bragas me olían a tabaco y odio eso.

he estado en países donde está tan mal visto fumar en sitios públicos que no hace falta que haya una ley, y nadie se queja asi que... los fumadores que se lo tomen con paciencia.

Por cierto estoy intentando hacer una buena acción, intento devolver una cosa a su dueño/a ¿me dejas que te spamee con el link al artículo donde lo cuento todo?

http://eriwen.spiral-static.org/index.php?2011/01/03/1262-ayuda-para-una-buena-accion

Genín dijo...

Yo no fumo, la ley puede estar bien, pero las formas, favorecer las denuncias anónimas, el chivateo, en fin, en general las "formas" de la ley me parecen asquerosas.
Salud

Mish dijo...

Totalmente de acuerdo...

Nunca he entendido esa necedad de quitarse la vida poco a poco por medio de un cigarro...
Qué tiene de extraordinario fumar?

Que bueno que tengan menos espacios...

Recomiendo que vean este video..

http://www.youtube.com/watch?v=u_8BerrJg0M

Besos!

anapedraza dijo...

¡Feliz año Fernando!

Yo también estoy a favor, aunque me quejo de la aplicación. No entendí en su momento la aplicación parcial, para ahora ejecutar la total, ¿qué pasa con los gastos que han acometido locales para crear zona de fumadores y no fumadores?

¡Un abrazo!

Miguel

Antero dijo...

En general, también estoy a favor de que no se fume en sitios públicos

Saludos

Liova dijo...

Hola Fer!!!!! A mi me parecía más justa la ley anterior pues los locales daban la opción de fumadores o no fumadores!!!!
Desde que entró la nueva ley no he pisado un bar ni pienso entrar porque para no estar a gusto!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE JACA.

Juan Luis G. dijo...

Hola Fer.

Totalmente a favor. Desde que nació mi hija nunca hemos entrado en un bar, ahora podremos hacerlo tranquilamente sin que nos moleste el humo ni nos perjudique la salud, que es un derecho más universal que el de fumar. Nadie ha prohibido fumar, puede seguir haciéndose en la casa de cada uno y al aire libre, donde no moleste ni perjudique la salud al resto de las personas.

Lara dijo...

Bueno, tú ya sabes mi opinión así que mejor no digo nada más.
Muuuuuuacksssss!!!!

Lourdes dijo...

A los no fumadores nos gusta esta ley, por supuesto. Pero a mí me parece fatal que no lo hicieran así desde el principio. Sí, porque hubo muchos locales que acondicionaron sus instalaciones para que hubiera zona de fumadores y de no fumadores, y se gastaron un dineral. Y resulta que ahora eso no les sirve para nada.


Besos, Fernando!

VANE ALIVE dijo...

A los no fumadores os gusta esa ley..
a mi de momento plin pero espera que empieze el cole..y tenga que apagar el cigarro antes de llegar a la puerta..o desayunemos las mamis y lloviendo salgamos a fumarrrrrrrrrrrrrrrr y espera,eh??Que me veo la ley: señores,tienen hijos?? Pues no pueden fumar en casa si ellos están(y claro,siempre están)jajaja
vamosss k yo pq tengo propósito de guays que si no.. ya estaba tirándome de los pelos!!!
Y ahora enserio..soy fumadora pero mira..lo veo bien!!!! Que nadie tiene que tragarse mi humo..no??
Pues eso!!

Pd.
Voy a montarme un negocio.. me darán licencia para montar un club de fumadores de esos????? Iba a forrarmeee vamos!!!!! :)
Un saludo

Javier dijo...

Siento discrepar...(pero sólo en el tema de bares y discotecas)
Lo justo, por eso que llaman libertad, sería que cada establecimiento decidiese si es para fumadores o no fumadores y cada uno entra en el que quiere.
El problema es que con la anterior ley que permitía libertad a los bares de menos de 100 metros pensaron que sería suficiente y que muchos bares se pasarían al "no fumador", pero la realidad fue que los que optaron por "no fumadores" perdieron clientela respecto a "los fumadores" y dieron marcha atrás.
Con la "libertad de elección" no se consiguieron sus propósitos, entonces optan por la prohibición total.
Parece que la salud es un deber y la libertad un lujo que no se puede permitir este Gobierno (es muy peligroso).

Feliz año.

Estela dijo...

Yo estoy contenta de poder entrar en bar y tomar mi desayuno sin tener que soportar el humo del ambiente..... de verdad que mi cuerpo lo agradece, un beso madriles MUAKKKK,

Miguel dijo...

Estoy contento con esta ley. Pero aún nos queda dar un paso (quizá definitivo) para salvaguardar de humo a los que no quieren fumar: los campos de fútbol y las plazas de toros. Ya sé que están al aire libre, pero si te toca sentarte al lado de alguien que fuma, por muy al aire libre que esté...

Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

A mi el respeto siempre me ha gustado, pero la ly me parece intolerante, máxime cuando se publica como cortina de humo para tapar otros problemas más importantes... El que se quiera envenenar que lo haga, y el que no quiera que vaya a lugares libre de humo... Y sin tan malo es el tabaco que lo prohiban.... Pero.... Es que es una fuente de ingresos para este gobierno nefasto y para el que venga...hasta las bardes de prohibiciones sibilinas.... Salud...

Anónimo dijo...

sinceramente.......donde empiezan tus derechos y donde acaban los mios...fin