lunes, 30 de agosto de 2010

AUDREY HEPBURN EN MI CASA

Recientemente, he comprado un poster de la bellísima actriz Audrey Hepburn. La protagonista de "Vacaciones en Roma" y "Desayuno en Tiffany's" me ha cautivado. Cuando vi el poster con esa mirada y esos ojos de Audrey no pude resistir la tentación, así que compré.

Y lo he colocado en una pared del salón de mi casa. Así Audrey estará conmigo cada día y cada noche. Cuando giré la cabeza y miré hacía allí mi corazón y mi mente se alegrarán.

Audrey Hepburn ha sido una de las mejores actrices de la historia y, además, una persona muy comprometida pues ayudo a diversos ONGS a lo largo de su vida. Este hecho le da más valor a Audrey.

Más sobre mi amor platónico:


sábado, 28 de agosto de 2010

MI ATLETI, SUPERCAMPEON DE EUROPA

FINAL SUPERCOPA DE EUROPA 2010:

AT.MADRID 2 Reyes (62') y Agüero (83') INTER DE MILAN (Italia) 0

El At.Madrid ha conquistado la Supercopa de Europa por primera vez en su historia. Los rojiblancos suman este éxito al título de la Europa League y, encima, han derrota al campeón de Europa. Los goles de Reyes y Agüero hicieron justicia toda vez que el Atleti fue netamente superior a la escuadra italiana. Ahora al equipo madrileño sólo le falta ganar la Copa de Europa para completar su excelso palmarés. ¡Atletiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!

La táctica, la entrega y la calidad colchoneras se comieron al equipo interista que no supo en ningún momento como afrontar el choque. Quique Sánchez Flores acertó con el once inicial, la forma de jugar y la disposición de sus hombres. Fue uno de los mejores encuentros europeos de la historia rojiblanca. Se jugó al máximo nivel ante un enorme rival.

Viví el partido con calma pues lo vi controlado. El Inter apenas creaba peligro mientras que mi Atleti iba a más, sobre todo, de los pies de un arrollador Agüero. Al argentino se unieron Forlán, Simao y Reyes en ataque mientras que el resto del bloque rendía como nunca en defensa. Se jugó en bloque y cuando se juega así, el Atleti es muy complicado de batir. La pena es que lo hagan de vez en cuando y no regularmente lo que complica disputar torneos ligueros. Ahora es más un equipo copero que liguero.

Reyes nos obsequió con un bello gol tras una linda pared con Agüero. El 1-0 ponía muy franco el partido para los atléticos. Además, Agüero redondeó su noche con su tanto tras una gran jugada de Simao. Y para terminar la exhibición De Gea detuvo un penalti a Diego Milito en el último minuto.

jueves, 26 de agosto de 2010

UN ATASCO DURA 11 DIAS EN CHINA

Vivir para ver. China nunca deja de sorprender con sus peculiares noticias. En esta ocasión, ayer terminó un atasco en la carretera que había durado 11 días, ni más ni menos. Tan cierto como increíble. Mejor no coger el coche en China ...

El monstruoso atasco de más de 100 kilómetros que ha colapsado a miles de ciudadanos chinos desde el pasado 14 de agosto en la autopista Beijing-Zhangjiakou, una de las más importantes arterias de entrada de suministros de la capital asiática, se ha disuelto.

La circulación ha vuelto a su normalidad tras este atasco sin parangón. 11 días, sí, sí, 11 días, no unas horas, sino 11 días con sus 11 noches ...

Paralelamente al atasco, que ha inmovilizado a miles de automóviles y camiones, han florecido pasatiempos como las siestas improvisadas o las partidas de cartas entre conductores para amenizar la espera, y también un mercado de víveres a precios desorbitados, al que los afectados se ven obligados a acudir. "No sólo me molesta la congestión, sino también los vendedores. Los fideos instantáneos se venden a cuatro veces su precio original", se lamentó un camionero chino atrapado, apellidado Huang

martes, 24 de agosto de 2010

TRES RECOMENDACIONES CINEFILAS

Sigo disfrutando muchísimo con mi selección de películas de cine antiguo; es cine de los años 40, 50 y 60. Cuando era el verdadero séptimo arte. Filmes inolvidables, actores excelentes, actrices maravillosos, directores supremos, guiones de lujo, ...

Os dejo las tres últimas joyas que he visto durante el pasado fin de semana:

1. "CHARADA" con Audrey Hepburn y Cary Grant:



2. "HUD" con Paul Newman:



3. "FORT APACHE" con John Wayne y Henry Fonda:

domingo, 22 de agosto de 2010

NOMBRES DE NIÑOS Y NIÑAS

Vamos a especular un rato. Os propongo un juego. Se trata de decir a vuela pluma, sin pensar mucho y sin mirar nada, vuestros cinco nombres preferidos de niños y niñas por si tenéis un hijo/a en un futuro próximo.

Mis 5 nombres de niño:

Iván, Marcos, Ignacio, Rubén y Fernando

Mis 5 nombres de niña:

Teresa, Rebeca, Laura, Sara y Noemí

viernes, 20 de agosto de 2010

¿ UN CHOCOLATE QUE NO SE DERRITE CON EL CALOR?

El gigante industrial estadounidense Kraft al parecer planea realizar el sueño dorado de las madres de todo el mundo. El dueño de la empresa de confitería Cadbury anunció que va a desarrollar una envoltura que preservará el chocolate de derretirse por el calor. El nuevo fino embalaje de alta tecnología deberá resistir temperaturas de hasta 40 grados.

Por otro lado, la innovación puede perjudicar los intereses de los padres más preocupados ya que, por lo visto, contribuirá a ciertas artimañas de los empresarios de mala fe. La envoltura no permitirá que en la superficie de las barras de chocolate aparezca la decoloración blanca que siempre demuestra de manera clara que el producto se guardó durante un período demasiado largo o bajo unas condiciones completamente inadecuadas.

El centro científico estadounidense NineSigma ya anunció una oferta para el diseño del embalaje por parte de Kraft dentro de su programa abierto de innovaciones, según informa The Telegraph. Los pretendientes tendrán nueve meses a su disposición para presentar las líneas generales de sus proyectos.

¿ Lo lograrán ? Veremos que sucede en los próximos meses. Yo soy un consumidor habitual de chocolate pues está tan rico mmmmm

miércoles, 18 de agosto de 2010

"DESAYUNO CON DIAMANTES", LA MAGIA DEL CINE

En la vida, uno puede pasar momentos maravillosos de la forma más sencilla posible. Es tan fácil como enchufar el DVD y poner una película como "Desayuno con Diamantes". Durante casi dos horas, uno disfruta, ríe, llora, piensa, reflexiona, viaja a su interior, se mete en la vida de los personajes, imagina, sueña, ...

No os voy a desvelar nada del argumento ni mucho del final, aunque supongo que varios habréis visto este clásico de la historia del cine rodado en 1961. Audrey Hepburn está sublime como Holly y llega a convertirse en un icono del cine cuando canta "Moon River" en una escena del filme. George Peppard brilla a gran altura como Paul y el resto de personajes cumple de forma excelsa; cada uno, aporta su toque especial.

Por supuesto, la banda sonora y la canción "Moon River" se llevaron dos Oscars. Y Audrey debió llevarse el Oscar a Mejor Actriz como ya había conseguido con su maravillosa interpretación en "Vacaciones en Roma".

Os recomiendo verla. Esta película resume como ninguna la magia del cine. Todavía estoy emocionado al recordar las escenas de "Desayuno con Diamantes" y tengo en mi cabeza su preciosa banda sonora.



lunes, 16 de agosto de 2010

LA VIOLENCIA DE CHAVEZ EN VENEZUELA

La cadena de televisión española Cuatro ha descrito muy bien la violencia reinante en la Venezuela del nefasto y peligroso Chávez. La libertad y la democracia con Chávez son quimeras.

42 personas son asesinadas al día en la República Bolivariana de Venezuela. La revolución de Chávez no ha logrado frenar unos índices de violencia criminal que han situado a Caracas en el segundo lugar del ranking de las ciudades más violentas del mundo, después de Ciudad Juárez.

Una Venezuela en la que los partidarios del presidente y la oposición se han instalado en posturas prácticamente irreconciliables y que para muchos son la antesala de un grave enfrentamiento civil. El programa dirigido por Jon Sistiaga entra en el barrio 23 de enero de Caracas, el bastión del chavismo radical. El reportero David Beriain se topa allí con un universo donde se sacraliza la lucha armada, se admira a la banda terrorista ETA, se adora a la guerrilla colombiana de las FARC y se pintan murales de la Virgen Maria con un Kalashnikov.

Estos grupos, alentados y permitidos por el propio presidente venezolano, se han convertido en una especie de guardianes de esa revolución. Por las cámaras de Cuatro desfilan milicianos armados y encapuchados que hablan de "zonas liberadas donde no hay nadie de la oposición" o que reivindican la lucha armada para que no vuelvan los antichavistas. Estas organizaciones se constituyen en pequeños ejércitos privados que dictan la ley en sus barrios, impiden el paso a la policía e incluso, lanzan operaciones de exterminio contra los narcotraficantes que intentan asentarse en sus zonas.

Beriain asiste a varios operativos policiales en barrios en los que no se puede entrar sin casco y chaleco antibalas. Y acude después a los hospitales de Caracas en los que faltan desde camas a medicinas. Los reporteros viajan también a la frontera con Colombia, al lugar donde según un auto de la Audiencia Nacional, militantes de ETA se han entrenado junto a milicianos de las FARC colombianas y miembros de la guerrilla venezolana chavista.

Os dejo un video sobre el programa de Cuatro (hay otros cinco):

sábado, 14 de agosto de 2010

HAY QUE LAVARSE LAS MANOS TRAS IR AL BAÑO

Según los Centros de Control de las Enfermedades de los Estados Unidos de Norteamérica, los trabajadores que manipulan alimentos y no se lavan las manos después de ir al baño o no mantienen una correcta higiene en general son responsables del 39% de las infecciones alimentarias que se registran en EEUU.

El patógeno que transmiten estos trabajadores "poco escrupulosos con su higiene" es el norovirus, responsable de aproximadamente nueve de cada diez brotes de gastroenteritis no bacteriana en todo el mundo.

Tras el norovirus, la bacteria de la 'salmonella', presente en alimentos poco cocinados o huevos crudos, fue el segundo agente causante de infección más común, provocando un 27% de las dolencias. Por otra parte, en los 235 brotes en los que se identificó un solo alimento como causante, las aves de corral fueron las mayores transmisoras de enfermedad, seguidas de la carne de ternera y las verduras de hoja.

Además, "la magnitud de las enfermedades por intoxicación alimentaria probablemente está subestimada, ya que muchos casos nunca se informan", aseguran. En este sentido, los especialistas estiman que 76 millones de personas enferman gravemente cada año en este país debido a una intoxicación con alimentos y que 5.000 fallecen por ello.

jueves, 12 de agosto de 2010

"QUIERO DECIRTE QUE TE AMO" DE LAURA PAUSINI

Esta entrada va a ser corta. Sólo puedo decir que hoy necesito oír esta canción y escuchar su letra. Mi corazón lo precisa en este momento. Os dejo el magnífico videoclip de mi admirada Laura Pausini. Sin duda, una de sus mejores canciones, de las que llegan a nuestro corazón. elEl amor es el sentimiento que mueve el mundo.


martes, 10 de agosto de 2010

UN ROBOT TRATARA DE DESVELAR LOS MISTERIOS DE LA GRAN PIRAMIDE DE KEOPS

Un robot, llamado Djedi, intentará penetrar hasta el centro de la pirámide egipcia de Keops y desvelar el secreto que ocultan tres puertas de piedra caliza desde hace 4.500 años.

Nadie ha podido llegar al verdadero centro de la pirámide de Keops construida por el rey del mismo nombre, alrededor de 2560 AC, la que es considerada como la única maravilla del mundo antiguo aún en pie.

La Universidad de Leeds, en conjunto con el Supremo Consejo para las Antigüedades, de Egipto, se proponen echar luz sobre el misterio de la pirámide, el que involucra dos pasajes tapiados y tres puertas de piedra caliza.

En el centro de la pirámide hay dos cámaras. La superior, la cámara del rey, no presenta incógnitas. Dos túneles con una inclinación de 45 grados, cavados a ambos lados de la cámara, conducen al exterior del monumento

Se cree que ambos pasajes al exterior tenían el objetivo de disparar el espíritu del soberano hacia el cielo, para que asumiera el lugar que le correspondía en el vecindario estelar.

La cámara de la reina, excavada bajo la del rey, es la que presenta el enigma. Los dos túneles, el del norte y el del sur, cavados con la misma inclinación de 45 grados, se interrumpen delante de sendas puertas de piedra caliza. La expedición espera alcanzar el fin de ambos túneles cuando se lleve a cabo a fines de año.

lunes, 9 de agosto de 2010

MARAVILLOSAS VACACIONES EN GANDIA

Ya estoy de vuelta en Madrid. He pasado unos geniales días de vacaciones en Gandía junto a varias jugadoras de mi equipo de fútbol femenino. He disfrutado muchísimo y he vivido grandes momentos. Me llevo grandísimos recuerdos y gratos momentos. Una semana perfecta.

La vida puede ser maravillosa, como decía mi admirado y añorado Andrés Montes. Así es. Cuando inicié mi etapa como entrenador de fútbol femenino, nunca pude pensar que llegaría a ser amigo de las jugadores. Pero así ha sucedido; han pasado de ser futbolistas a ser MIS AMIGAS y eso lo que más vale en el mundo.

Tras este breve descanso, el blog vuelve a su actividad. Os visitaré en los próximos días, queridos amigos bloguer@s.