viernes, 30 de julio de 2010

ME VOY DE VACACIONES; EL BLOG DESCANSA UNOS DIAS

Estamos en veranito y apetece descansar y recargar pilas. Así que me voy unos días a la playa, concretamente a Gandía. De este modo, el blog no volverá a la actividad hasta el 9 de agosto. Me tomo unos días de asueto, descanso y diversión.

Además, siempre es bueno desconectar unas fechas de internet y los blogs. Os deseo felices vacaciones y que lo paséis genial. Besos y abrazos.

miércoles, 28 de julio de 2010

ESTOY EN PLENA FORMA FISICA

Sí, sí, sí, estoy en plena forma física, me encuentro en un gran estado físico. Pese a mi edad (37 años), mi cuerpo funciona de maravilla. Así, este verano estoy combinando bicicleta de montaña con carrera continua y no sólo no me canso sino que me recupero rápidamente y voy a más.

Estoy cerca de las dos horas en bicicleta. Estos días he llegado a la hora y 45 minutos, así que en breve alcanzaré la barrera de los 120 minutos. Hacía tiempo que no montaba en bicicleta de montaña, pero he vuelto en plenas condiciones. Aunque debo mejorar en las subidas ;)

En carrera continua, sigo con mi plan de entrenamientos. Me puedo tirar 5 días sin correr que cuando vuelvo hago la hora de carrera sin ningún problema. Puedo llegar a la hora y media, y si fuerzo rozaría las dos horas. Hago una media de 5,30-6 minutos el kilómetro. Ya sumo más de cuatro años corriendo 4/5 veces por semana.

El deporte es salud. En mi caso, lo necesito, lo preciso, lo añoro, lo busco. No puedo estar varios días sin correr o montar en bicicleta, o bien practicar cualquier otro tipo de deporte.

lunes, 26 de julio de 2010

UN NOTABLE FINDE: DE CAMPAMENTO DE VERANO A LA VICTORIA DE CONTADOR EN EL TOUR

Este finde he disfrutado. En primer lugar, he cerrado el campamento de niños y niñas en el cual he participado como monitor. Los pekes te cogen un cariño tremendo y ver su alegría es una de las cosas más bonitas que te pueden pasar en la vida. Encima, estos niños y niñas se han portado genial. Así da gusto irse de campamento a la sierra de Madrid.

Por otro lado, Alberto Contador ha ganado su tercer Tour de Francia. El ciclismo español continúa de fiesta. A la victoria de Wimbledom con Nadal y el Mundial con el gol de Iniesta, ahora el ciclismo español logra su quinto Tour consecutivo, a saber: Pereiro (2006), Sastre (2008) y Contador (2007, 2009 y 2010). Encima, Samuel Sánchez ha concluido cuarto y Joaquín Rodríguez octavo.

viernes, 23 de julio de 2010

ME VOY DE CAMPAMENTO HASTA EL DOMINGO NOCHE

Desde el pasado lunes, estoy participando como monitor en un campamento urbano en el Colectivo Tetuán-Ventilla. El viernes, nos vamos a la sierra de Madrid para cerrar el campamento. Ya el año pasado participé en el mismo. Es un gran experiencia estar con estos chicos y chicas de 8-13 años. Da gusto verles disfrutar. Trato de poner mi granito de arena para que sean mejores en todos los aspectos.

Así que estos días estaré ausente por la blogosfera. El domingo noche retornaré a Madrid y os contaré como me fue por el campamento. Disfrutad estos días. La vida puede ser maravillosa como dijo el gran Andrés Montes.

P.D.: Ya dije que el veranito prometía. Y cada día más. Quiero destacar que este año ha sido maravilloso por conocer nuevas excelentes amigas.

jueves, 22 de julio de 2010

DOS LESBIANAS AGREDIDAS EN UN RESTAURANTE MADRILEÑO

Estamos en el siglo XXI, pero algunos siguen viviendo en la Edad Media. No puedo entender que todavía exista gente que se comporte así. Tenemos mucho que mejorar en nuestra sociedad para acabar con la homofobia, el racismo, la xenofobia, la violencia, ...

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) ha denunciado que un hombre y una mujer insultaron repetidamente, el pasado 14 de julio, a una pareja de mujeres que se encontraba en un restaurante madrileño por el hecho de ser lesbianas y, que en un momento dado, el hombre le propinó a una de ellas una bofetada.

Los hechos ocurrieron, según Cogam, cuando la pareja formada por Marta E. y Montse P. estaba cenando en el restaurante José Luis, situado en el Paseo de la Habana número 4. Un hombre y una mujer sentados en la mesa de al lado empezaron a insultarlas al estilo: "Sois unas enfermas y tortilleras, guarras, iros a vuestra casa, bolleras de mierda".

Acto seguido, y según la versión del Colectivo, el hombre se levantó y propinó a Marta un golpe con la palma de la mano en la cara, tras lo cual los agresores salieron del local. La pareja llamó a la Policía que les tomó declaración y tras denunciar a los agresores, Marta E. solicitó asistencia médica.

Cogam ha criticado que estos hechos ocurrieron ante "la total indiferencia" del personal del restaurante, siendo "especialmente despectivo e indiferente" ante los hechos el trato recibido por parte del encargado del local.

"Es completamente injustificable agredir a cualquier persona por el simple hecho de ser diferente, y es más que condenable éticamente la indiferencia de las personas que están contemplando una agresión sin intentar evitarla", indicó González.

martes, 20 de julio de 2010

CALOR, MUCHO CALOR

El mes de junio ha sido el más caluroso de la historia desde 1880, cuando comenzaron a registrarse los datos del clima. La temperatura media de abril a junio ha batido un nuevo récord, según las mediciones llevadas a cabo por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), en EEUU.

En concreto, la temperatura media en el mes de junio se situó en 16,2 º Celsius. La media del siglo XX fue 15,5 º, es decir, 0,60º inferior a la registrada el mes pasado.

Asimismo, la primera mitad del año ha sido, de media, la segunda más calurosa desde que se realizan mediciones. Los seis primeros meses de 2007 siguen ostentando el récord.

La NOAA destaca que en diversos lugares de la Tierra se han registrado temperaturas más altas que la media durante esos meses, como en Perú, el centro y el este de EEUU y el este y el oeste de Asia.

Sin embargo, en otras zonas del globo ha habido temperaturas más bajas de lo habitual. En España, la temperatura media ha sido la más fría desde 1997, según la AEMET. También hubo temperaturas más bajas en Escandinavia, el sur de China y el noroeste de Estados Unidos.

La temperatura en la superficie de los océanos se situó en junio 0,54º C por encima de la media del siglo XX, convirtiendo a este mes en el cuarto mes de junio más caluroso reigstrado desde 1880. El calor fue más intenso en el Atlántico.

El centro de investigación estadounidense NOAA publica cada mes el análisis que su departamento de clima realiza de las temperaturas que se registran en la Tierra. Su base de datos se remonta a 1880.

domingo, 18 de julio de 2010

ELIGE TRES LUGARES DONDE TE GUSTARIA ESTAR AHORA MISMO

Vamos a jugar un ratito. Venga, animaros. Se trata de decir tres lugares donde os gustaría estar en este mismo instante. Yo me decanto por estos tres maravillosos sitios:

1. LA PLANICIE DE GIZEH: (El Cairo, Egipto)

Allí deslumbran las tres pirámides de los faraones Kefren, Keops y Mikerinos junto a la enigmática Esfinge es un lugar mítico, mágico y poderoso.

2. LA PLAZA DE SAN MARCOS: (Venecia, Italia):

Una de las más bellas y amplias plazas del mundo. Un lugar que transmite vida, arte y alegría.

3. LA LAGUNA NEGRA: (Soria, España)

Se trata de una laguna negra situada a casi dos mil metros de altura rodeada de montaña en medio de un paisaje maravilloso que nos recuerda a la época glaciar.

viernes, 16 de julio de 2010

UNA MADRE OBLIGA A SU HIJA A PROSTITUIRSE POR SUSPENDER EL CURSO

En este mundo, existe gente tan cruel, maligna y despreciable que sólo merecen irse a vivir en una isla desierta para no hacer daño a nada, y eso siendo generoso. En Cancún (México), una madre ha obligado a prostituirse a su hija de 13 años como castigo por haber suspendido el curso escolar.

La niña se lo explicó a la policía cuando el pasado lunes la sacaron de ese infierno. Los agentes la encontraron justo cuando tenía que prestar sus servicios a un hombre adulto, después de que una llamada anónima les alertara sobre un caso de explotación sexual en una de las zonas de prostitución de la ciudad caribeña.

La declaración de María ha desvelado que "su mamá la puso a trabajar por no haber aprovechado el curso escolar", aseguró el procurador de Cancún, Francisco Alor Quesada. Su 'delito': había suspendido el quinto curso de primaria.

Además, la niña ha relatado que su madre era víctima de las palizas de su padrastro y que ella también se dedica a la prostitución. Ha dicho, además, que su incursión en el mercado del sexo se remonta a un mes atrás, aunque las autoridades creen "que lleva más tiempo, por el grado de comportamiento y afectación".

Hasta el momento, se ha procedido a la detención de cuatro mujeres y de un hombre de 37 años que les habría pagado a ellas un encuentro sexual con la menor, cuya madre está prófuga de la justicia. La policía investiga también si los hermanos de la niña, un varón de 7 años y una niña de 11, han sufrido algún tipo de abuso o explotación sexual.

miércoles, 14 de julio de 2010

EL BESO DE IKER CASILLAS A SARA CARBONERO

El beso de Iker Casillas, portero de la selección español de fútbol, a Sara Carbonero, su novia y periodista de Telecinco, ha pasado a la historia. Ha sido uno de los momentos más vistos en la historia de la televisión y no digamos nada en internet. El espontáneo beso de Iker ha dejado todo tipo de comentarios tanto positivos como negativos.

En mi caso, me gustó el gesto de Casillas. Estaba feliz y tenía a su novia delante, pues hizo lo que muchos hubiéramos hecho, es decir, darle un beso de amor y alegría. Me gusta que la gente sea natural y demuestre su amor en cualquier lado y momento.

Y ahora me gustaría conocer vuestra opinión sobre dicho beso.

lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO: ¡VIVA ESPAÑAAAAAAA!!!!

FINAL MUNDIAL 2010 SUDAFRICA:

ESPAÑA 1 Iniesta (116') Holanda 0

¡Qué día más grande! Toda España está de fiesta. Nuestra selección, nuestro equipo, nuestros chicos, nuestra nación, nuestro pueblo, todos juntos somos campeones del mundo por primera vez en la historia. Hoy es un día en el que uno se siente orgulloso y feliz de ser español. Además, hemos ganado jugando al fútbol, con elegancia, carácter, deportividad y valentía. El 11 de julio de 2010 ya forma parte de la historia de España.

España mereció ganar en todo momento. Los holandeses sólo se dedicaron a defender, dar patadas y salir a la contra. Nuestra selección dominó, creó varios claras ocasiones (también Holanda tuvo alguna pero San Iker es imbatible), jugó al fútbol, lo intento de todas las maneras, hasta que Iniesta, desde hoy, Don Andrés I de España marcó el gol de la victoria a falta de cuatro minutos para el final del choque ya en la prórroga.

Nunca un tanto ha sido tan celebrado en España. Todos los españoles gritaron al unísono "gooollllllll". Todavía resuenan los gritos. Luego, vino la fiesta, el baño en las fuentes (yo incluido), la alegría desbordada, la camisetas y banderas españolas, etc... ¡Yo soy español español yo soy español español!!!! Miro mi bandera de España y me emociono...

En el 2008, ganamos la Europa y en el 2010 el Mundial. La mejor generación de futbolistas de la historia del fútbol español merecía este equipo. En el banquillo, Luis Aragonés y Del Bosque han sabido aprovechar un caudal impresionante de jugones. El tiki taka al poder.

viernes, 9 de julio de 2010

LA VERDADERA CATALUÑA

No es mi costumbre, pero os voy a dejar un sensacional artículo sobre como se celebra el triunfo de España en el Mundial. Refleja muy bien lo que es la Cataluña del pueblo, al margen de las historias inventadas de los políticos.

Ramón España en "El Periódico", diario catalán:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20100709/catalunya-real-sale-del-armario/378010.shtml

"Las muestras de júbilo popular ante los triunfos de la selección española en el Mundial de fútbol de Suráfrica tienen muy preocupados a nuestros nacionalistas, siempre dispuestos a sentirse, como los personajes de la novela homónima de Fiodor Dostoievski, humillados y ofendidos. En su opinión, los pérfidos españolistas están saliendo del armario (¿donde ellos han intentado mantenerlos encerrados desde hace más de 30 años?) y hasta se atreven a colgar banderas en los balcones (cuando lo verdaderamente extraño sería que esas banderas se vieran en Berlín, París o cualquier otra ciudad extranjera).

HASTA DÓNDE vamos a llegar?, se preguntan nuestros patriotas mientras llevan a cabo acciones tan demenciales como embutirse en una camiseta de la selección alemana y concentrarse en una sede de ERC para dar rienda suelta a su odio al vecino.

Si hubiera manera de razonar con ellos, les diría que las celebraciones catalanas de los triunfos de la selección española son absolutamente lógicas en una comunidad en la que, según las encuestas que se han publicado, más de la mitad de sus habitantes nos sentimos tan catalanes como españoles, sin que ello nos cause la menor esquizofrenia; una comunidad en la que, pese al ruido que hacen y la tabarra que dan, los independentistas no llegan al 20 % de la población.

Pese a los intentos de CiU y ERC (con la inestimable ayuda de los pusilánimes reunidos bajo las siglas PSC, a quienes no les ha importado dejar España en las zarpas del Partido Popular) por convencernos de que no se puede ser catalán y español a la vez (y no estar loco), parece imponerse la realidad de que sí se puede y de que una cosa no quita la otra.

Desde que Jordi Pujol, ese caudillo providencial, decidió que había que potenciar todo lo que nos separaba del resto de los españoles e ignorar convenientemente lo que nos unía, los nacionalistas han ido trabajando con ahínco –y sin encontrar prácticamente resistencia en nuestras fuerzas de supuesta izquierda– en la fabricación de una Catalunya falsa que ha acabado por imponerse a la real

CON LA AYUDA decidida de los medios de comunicación, han construido un país en el que todo el mundo es independentista, un país más falso que un billete de tres euros, pero que a los nacionalistas les gusta más que el de verdad, pues este no deja de decepcionarles: la gente se queda en casa en vez de acudir a los chuscos referendos independentistas, celebra los triunfos de la selección española y detesta cada vez más a los políticos locales, esos personajes que para cada solución tienen la habilidad de encontrar un problema"

jueves, 8 de julio de 2010

ESPAÑA ENTERA ESTA DE FIESTA; FINALISTAS DEL MUNDIAL

SEMIFINAL MUNDIAL SUDAFRICA 2010:

ESPAÑA 1 Puyol (72') ALEMANIA 0

España se ha metido por primera vez en una final de un Mundial. El gol de Puyol hace historia. Nunca antes el fútbol español había estado en la cima mundial. En el 2008, campeones de Europa y ahora finalistas del Mundial. El domingo, ante Holanda, España puede pasar a la historia del fútbol. Esta generación de jugones merece coronarse con el máximo galardón futbolístico.

Se venció por la mínima, pero España fue netamente superior a los alemanes. El equipo ibérico jugó mucho mejor, domino más, tuvo más ocasiones y llevo el partido como quería. En todo momento, los jugadores españoles demostraron que el tiki taka lleva el triunfo. No sólo vencemos, sino que convencemos.

El tanto de Puyol fue un gol de toda España. Desde el sur hasta el norte, pasando por este y oeste, toda España cantó la diana del catalán. Fue un gol de corazón, garra y españolismo. El tanto que nos lleva a la final del Mundial, el gol que nos permite soñar. Disfrutemos pues cuando antes España había estado en semejante lugar.

Es nuestra oportunidad, hay que aprovecharle pues no sabemos cuando se volverá a presentar. Es la generación de oro del fútbol español. Estos jugones alegran la vida de todos los españoles, nos hacen sonreír y estar pendientes de los partidos. ¿ Quién no verá la final del domingo jajaja?

martes, 6 de julio de 2010

LA TONTERIA DEL PROHIBIDO PROHIBIR Y EL NO SER ANTI

No voy a ser políticamente correcto. Me voy a mojar totalmente en este tema. No me van las medias tintas, así que expresaré mi opinión de forma clara, vehemente y razonada.

Mucha gente dice yo estoy en contra de cualquier prohibición. Argumentan que no es bueno prohibir pues coarta la libertad y va contra sus principios. Pues yo discrepo. Yo estoy a favor de muchas prohibiciones como las siguientes: Prohibido fumar, prohibido pasar con perros, prohibido girar a la derecha o la izquierda, prohibido usar el teléfono móvil, prohibido gritar en ciertos lugares, prohibido agredir, prohibido insultar, prohibido robar, etc. Es decir, hay muchas prohibiciones que son más que necesarias. Si no se prohibiera nada y cada uno pudiese hacer lo que le viniese en gana estaríamos inmersos en el caos total.

También estoy en contra de la típica frase de algunos "yo soy anti nada, no me gusta gente que es anti". Pues yo soy anti muchas cosas como "antiviolencia, antinazismo, antiguerra, antidictadores, antimaleducados, antigolfos, antidelicuentes, antiespeculadores, antiladrones, antipesados, etc". Si no fuera anti estos hechos y muchos más sería que estoy a favor de ellos, no ?

En la vida, uno tiene que tener su postura clara. Hay que ser constante y no dejarse llevar por modas pasajeras, frases hechas sin ningún sentido, clichés baratos, ... Reflexionemos sobre ello, si nos deja este bochonorso verano.

domingo, 4 de julio de 2010

FINDE GENIAL: NADAL CAMPEON EN WIMBLEDOM Y ESPAÑA SEMIFINALISTA DEL MUNDIAL

En los últimos años, el deporte español atraviesa la mejor época de su historia. Los éxitos de nuestros deportistas no paran de llegar y en todo tipo de disciplinas. Este fin de semana, la alegría nos ha invadido por partida doble. ¡Yo soy español, español, español!!!!!

En la noche del sábado, España ganó por 1-0 a Paraguay. El gol de Villa nos metió en las semifinales del Mundial. Ahora el miércoles hay que superar a los alemanes para plantarnos en la primera final mundialista de nuestra historia. La España del tiki taka y los jugones sigue maravillando.

Hoy, Don Rafael Nadal ha vuelto a sentar cátedra. El tenista balear ha superado al checo Berdych en la final del Open de Wimbledom. Nadal suma su segunda Wimbledom y su octavo Grand Slam, a saber 5 Roland Garros, 2 Wimbledom y un Open de Australia. Estamos ante el mejor deportista español de todos los tiempos.

España entera está de fiesta. Uno va por la calle y ve banderas, bufandas, camisetas y cualquier tipo de objeto de la Roja. El sentimiento español está más vivo que nunca. Uno se siente orgulloso de ello. Ya no hay ningún bobo que te diga facha por llevar la bandera de tu país, cosa que nunca entenderé. Si uno es de España luce con orgullo su bandera, como hacen en otros países.

viernes, 2 de julio de 2010

UNA PROFESORA ABUSADORA DE MENORES

Stephanie Ragusa, una ex profesora de Matemáticas de 31 años, fue sentenciada a 10 años de cárcel por haber mantenido relaciones sexuales con dos de sus estudiantes adolescentes en 2008.

Además, el juez de Tampa (Florida) encargado de su caso dictaminó que cuando salga a la calle, deberá permanecer 15 años bajo libertad controlada, y no podrá vivir a menos de 300 metros de una escuela, o parque público para niños.

El pasado mes de abril, Ragusa se confesó culpable de tres cargos de 'conducta lasciva' con un menor de 14 años, y otros dos de 'sexo ilícito' con un chico de 16 años. La joven profesora de un instituto de secundaria fue detenida mientras abandonaba la casa de una de las víctimas, y desde entonces, ha estado entre rejas.

La sesión judicial incluyó el testimonio de las familias de las víctimas, que aseguraron que la acusada causó un grave daño emocional a los chicos. "La señora Ragusa de forma maliciosa abuso de mi hijo y otros chicos... los manipuló y sedujo para abusar de ellos", declaró la madre del chaval de 14 años.

Durante el juicio, se reprodujo una grabación de una conversación telefónica entre la profesora y el chico de 14 años. En ella, Ragusa le dice al chico que su relación "es una de esas cosas que te tienes que llevar a la tumba". La fiscal utilizó la grabación para describir a la acusada de ser un "experta manipuladora" que explota las debilidades de las personas.