viernes, 30 de abril de 2010

MI ATLETI A LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

VUELTA DE LAS SEMIFINALES DE LA EUROPA LEAGUE 2009/2010:

LIVERPOOL 2 Aquilani (43') y Benayoun (94')

AT.MADRID 1 Forlán (102')

¡Atletiiiiiiiiiiiiii, Atletiiiiiiiiiiiiiiiiiii!, !Sí, sí,sí, Hamburgo nos espera!!!! El Atlético se mete en la final de la Europa League. Los rojiblancos vuelven a una final europea 24 años después. Un mágico, sensacional y épico gol de Forlán en la prórroga nos dio el pase a la finalísima. En ese momento, todos gritamos "Atletiiiiiiiiiiiiiiiii", además de "Uruguayo, uruguayo". Sí, sí, otra vez el uruguayo marcó un tanto decisivo.

Se sufrió, se puso todo cuesta arriba, se vivieron momentos de alegría, se paso del todo a la nada, y de la nada al todo, y sólo en 120 minutos de juego. Dos horas en las que todos los atléticos perdimos varios kilos de peso y pusimos nuestro corazón al límite. Un corazón rojiblanco, lleno de sangre colchonera.

Se comenzó mal pues el Liverpool encerró al Atlético y tuvo varias opciones de gol. Poco a poco, los chicos de Quique se adueñaron del balón e incluso Agüero estuvo cerca de marcar. El partido estaba nivelado y el Atleti lo controla sin grandes apuros. Pero entonces en el minuto 43 un saque de banda mal defendido propició el gol de Aquilani. Bajonazo.

En la segunda mitad, el Liverpool atacó más, pero sin crear claras ocasiones de gol. Al Atlético le falta llegar ya que perdía demasiado pronto el balón y se abusó del tiro lejano. Los minutos pasaban y la prórroga se acercaba. No obstante, en los instantes finales Johnson por el Liverpool y Forlán por el Atlético tuvieron el tanto en sus botas.

Al poco de empezar la prórroga, Benayoun marcó; la defensa madrileña tiró mal el fuera de juego y encima Varela dejo sólo al israelita. Mal, muy mal se ponía el tema. Jurado entró por Assunçao y estuvo a punto de marcar.

Y llegó el momento cumbre de la noche. Minuto 102, el balón llega a Reyes en banda derecha, el andaluz se zafa de Johnson, da un pase medido a Forlán quien desde la frontal del área pequeña marca con un chut colocado y certero. El gol de Forlán fue gritado por miles y miles de atléticos. De hecho, mi corazón toda sigue palpitando de la emoción al recordarlo mientras escribo estas líneas.

En la segunda mitad de la prórroga, el Atlético supo manejar el choque e incluso Simao pudo sentenciar. El tanto había dejado K.O. al Liverpool que sin Torres es un equipo romo en ataque. Los últimos minutos se hicieron eternos, pero más por el lento avance del marcador que por el acoso local. Cuando el árbitro pitó el final, la afición rojiblanca dio rienda suelta a su felicidad: Finalistas de la Europa League el 12 de mayo en Hamburgo y finalistas de la Copa del Rey el 19 de mayo en Barcelona. ¡Ufff, cómo consigamos otro Doblete....!!!!

jueves, 29 de abril de 2010

UNA NIÑA SOBREVIVE A LA PICADURA DE LA MEDUSA MAS PELIGROSA DEL MUNDO

Muy pocas personas sobreviven tras sufrir el ataque mortal de la gigante medusa de caja, también llamada avispa de mar. Rachael Sharldow, una niña australiana de 10 años, se ha convertido en una de esas excepciones.

En diciembre, esta niña se esta bañando en el río Calliope, en Queensland (Australia), cuando fue atacada por la medusa y comenzó a encontrarse mal pues no veía y respirtaba con suma dificultad. Su hermano de 13 años logró sacarla del agua y Rachel tenía todavía enrollados los tentáculos del animal alrededor de su brazo izquierdo y sus piernas. Una vez en la superficie, la niña se quedó inconsciente.

El veneno que inyecta la medusa caja resulta tan doloroso que los que sufren su picadura suelen perder el conocimiento en el agua y acaban ahogándose. Otros sufren un fallo cardíaco antes de llegar a la orilla.

Tras pasar varias semanas ingresada, la pequeña fue dada de alta. Actualmente, todavía le quedan cicatrices y sufre algunas pérdidas puntuales de memoria a largo plazo. Ahora los expertos estudian de cerca este caso. Conocer cómo reaccionó el cuerpo de la pequeña para sobrevivir podría ayudar en la búsqueda de una terapia eficaz.

martes, 27 de abril de 2010

ANUNCIOS SOBRE EL METRO DE MADRID

Quien ha venido a Madrid conoce muy bien la gran importancia y calidad del Metro de Madrid. Con más de 90 años de vida, el Metro madrileño mejora día a día. Sólo le queda abrir todo el día para que llegue a ser el mejor Metro del mundo.

Os dejo varios anuncios sobre el Metro:

1. UN NIÑO Y EL METRO:



2. LA MAMA Y EL METRO:



3. LA PREHISTORIA DEL METRO:

lunes, 26 de abril de 2010

EL 200º ANIVERSARIO DE LA LATA DE CONSERVAS

La idea de la caja de hojalata fue patentada en 1810. Sobrevivió guerras, crisis y nuevas tendencias del mercado. Aunque el abrelatas no se inventó hasta 45 años después. En su aniversario número 200 la lata de conserva sigue abriéndose camino. La lata ha sobrevivido algunas crisis. No sólo los raviolis enlatados pudieron defenderse de la competencia actual de alimentos congelados. La longeva lata ha resistido guerras y sigue peleando.

A finales del Siglo XVIII, Napoleón quiso otorgar un gran premio a la persona que lograra hacer más duraderos los alimentos. Carne, fruta o verdura se pudrían en ese entonces rápidamente. Por ende, muchos soldados morían más por mala alimentación que por violencia con armas.

El ganador fue Nicolas Appert, un chef profesional de París. Él descubrió que gracias a la cocción, los alimentos se podían esterilizar y por el empaque al vacío, conservar. Proveniente de la región de la Champagne, utilizaba el mejor envase qué el conocía: la botella de champán.

En ella se puede sellar herméticamente su contenido, y aguanta también grandes cambios de temperatura. Sin embargo, las botellas de vidrio cerradas con corcho se rompían fácilmente. Además, eran demasiado pesadas para los soldados.

El comerciante Peter Durand encontró la forma de poner la comida en una caja de hojalata, y patentó hace 200 años la lata de conserva. Gracias a ello, desató una avalancha de latas. Lo malo fue que el abrelatas fue inventado sólo 45 años después. Así, los hambrientos combatientes sólo podían abrir sus latas en el campo de batalla con bayoneta o martillo y cincel.

Las latas eran cada vez más livianas. Tortas, galletas y también café, verduras, sopas y muchos menús se conseguían en latas. Estas cajas de hojalata blancas fueron las pioneras de la cultura del fast food o comida rápida. Pero también se adecuaron a las necesidades de los consumidores hasta hoy.

sábado, 24 de abril de 2010

26 DE MAYO: MI DIA "D", EL DIA DE MI OPOSICION

El próximo 26 de mayo, es la cita. Ese día iré a realizar el primer examen de mi oposición de Técnico y Auxiliar de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. La cuenta atrás ya ha empezado. Voy a llegar un poco justo, pero espero sacar buena nota.

No va a ser nada fácil pues sólo hay 29 plazas y nos presentaremos muchos. La gente que prepara oposiciones ha aumentado un 40% en el último año. Debido al paro, se busca un trabajo seguro.

Pues nada, a estudiar habemus. Ya llevo estudiando varios meses, pero ahora intensificaré más. Voy a intentarlo al máximo y sino no sale pues a esperar a la siguiente oportunidad. Soy del Atleti y no me rindo jamás.

jueves, 22 de abril de 2010

EL SINDROME DEL ACENTO EXTRANJERO

Sarah Colwill es una británica de 35 años con un extraño problema: los ataques de migraña que lleva sufriendo en los últimos 10 años, y que le provocan síntomas parecidos a un accidente cerebrovascular, le han dejado acento chino.

La joven cree que sufre el Síndrome del Acento Extranjero, una rara condición que causa cambios en la forma de hablar. Ya había experimentado la parálisis de un lado de su cuerpo durante varios días por uno de estos ataques, pero es la primera vez que la cambia la voz.

Sarah, que vive con su marido Patrick, asegura que está frustrada por esta situación. «Sólo quiero recuperar mi voz y no sé si lo conseguiré», señala en declaraciones recogidas por el «Daily Mail».

La joven nació en Alemania, pero se mudó a Plymouth cuando tenía 18 meses, y nunca ha estado en China. Hasta ahora siempre había hablado con el acento «Janner», el propio de una nativa de Plymouth. «Al principio me resultó gracioso, pero después empezó a molestarme escucharme hablar así. No es mi voz», explica.

Sarah se ha puesto en contacto con médicos de EE.UU. y de la Universidad de Oxford que han mostrado su interés en estudiar que le está apsando. El Síndrome del Acento Extranjero no es muy conocido. Los doctores creen que esta condición es más común cuando se sufre un infarto cerebral y algunas áres del cerebro relacionadas con el lenguaje resultan dañadas. El resultado frecuentemente es el recorte de las vocales cuando se habla, lo que puede sonar como un acento extranjero, en este caso chino.

martes, 20 de abril de 2010

"CAMPEONES. OLIVER Y BENJI", MITICA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS

"Campeones", la serie de dibujos animados sobre Oliver y Benji fue el icono de muchos niños y jóvenes españoles a finales de los 80 y principios de los 90, y luego en posteriores emisiones. La serie narra la historia de Oliver Atton y sus amigos que partiendo de un colegio japonés llegan a jugar en la selección nacional.

Todavía recuerdo los goles de Oliver, sus duelos con Mark Lenders, las espectaculares paradas de Benji Prince, las jugadas en equipo de Tom Baker, la catapulta infernal de los hermanos Derrick, ... En este link podéis ver todos los personajes de la serie

Os dejo dos vídeos sobre la serie para recordar y volver a vivir aquellos mágicos momento de nuestra infancia:

1. INICIO DE LA SERIE:



2. DUELO ENTRE OLIVER Y BENJI:



3. LA CATAPULTA INFERNAL DE LOS HERMANOS DERRICK:


lunes, 19 de abril de 2010

RAFA NADAL VUELVE A GANAR UN TORNEO CASI UN AÑO DESPUES

¡Muy bien, Rafa! Has vuelto a ganar. Estoy muy feliz por ti. Tras un año de lesiones, dolores y derrotas injustas en semifinales y finales, Rafael Nadal ha conquistado un torneo de tenis. Nadal ha arrasado en el Open de Montecarlo. En la final, el tenista balear se ha impuesto al madrileño Fernando Verdasco por 6-0 y 6-1. Vuelve la tierra batida y regresa el rey, el amo, el señor de la misma, Don Rafael Nadal.

Nadal suma su 37º título de su carrera deportiva, el 26º en tierra batida. Se afianza como número 3 del mundo. En mayo, llega Roland Garros donde Nadal sentará cátedra una vez más.

Os dejo un enlace con las mejores fotografías de la final:

Y un vídeo del último punto de esta final en Montecarlo:

sábado, 17 de abril de 2010

QUIERO QUE LOS SOCIALISTAS DEFIENDAN A ZAPATERO TRAS VER ESTOS VIDEOS

Seguro que alguno o varios de los que entran en este humilde blog son socialistas o han votado a José Luis Rodríguez Zapatero, todavía presidente del Gobierno de España. El hombre que tiene a España con más de 4 millones y medio de parados (20% de la población activa) y dentro de una descomunal crisis. Os aseguro que si uno ve los vídeos, llega a enfadarse muchísimo y más si está en paro, tiene dificultades económicas y atraviesa una complicado situación financiera. Este tipo nos ha tomado el pelo de forma ruin. Por ello, yo no le voté ni tampoco al PP.



ESPAÑA EN LA CHAMPIONS LEAGUE DE LA ECONOMIA



ZAPATERO Y LOS DOS MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO



Y POR ULTIMO LA MAYOR BOBADA QUE JAMAS HE OIDO POR LA MITICA LEIRE PAJIN



Socialistas españoles, quiero leer vuestra defensa a este gran presidente, el hombre que ha logrado que 4 millones y medios de españoles estén sin trabajo, la mayor cifra de la historia de nuestro país.

jueves, 15 de abril de 2010

EN LA INDIA HAY MAS PERSONAS CON TELEFONO MOVIL QUE CON CUARTO DE BAÑO

En India, que con sus casi 1.200 millones de habitantes es el segundo país más poblado del mundo, hay más personas que tienen acceso a un teléfono móvil que a un cuarto de baño, según un informe de Naciones Unidas publicado sobre cómo aumentar el acceso de la población a las condiciones sanitarias básicas.

"Es una ironía trágica que en India, un país que en la actualidad es lo bastante rico como para que más de la mitad de sus ciudadanos posean teléfonos móviles, en torno a 600 millones de personas no se puedan costear una necesidad tan básica y relativa a la dignidad humana como tener un servicio", afirmó Zafar Adeel, director del Instituto para el Agua, el Medio Ambiente y la Salud de Naciones Unidas, basándose en los datos recogidos en 2008 por 27 agencias de la ONU.

En India existen 545 millones de teléfonos móviles en manos del 45% de la población, pero sólo 366 millones de personas (31% de la población), tenía acceso a unas condiciones sanitarias adecuadas en 2008.

Las recomendaciones de la ONU hechas públicas abogan por que se aumenten los esfuerzos para que se reduzca a la mitad el número de personas con acceso a agua potable y a condiciones sanitarias básicas, que constituye uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

De continuar la tendencia actual, la Organización Mundial de la Salud y UNICEF auguran que para 2015 habrá en torno a mil millones de personas menos con acceso a condiciones sanitarias básicas respecto a lo que marcan los Objetivos del Milenio.

miércoles, 14 de abril de 2010

LA IGLESIA CATOLICA SIGUE ERRANDO

EL VATICANO VINCULA LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS ACTOS DE PEDOFILIA

La Iglesia Católica continúa su caótica línea y prosigue con su mentalidad caduca y trasnochada. Cada día que pasa uno siente más asco y vergüenza ante la patética y lamentable imagen que dan los jefes de la Iglesia. Jesucristo nunca hubiera dicho tamaña salvajada. La Iglesia no refleja el verdadero mensaje de Cristo, es más, se encuentra en las antípodas.

Según el secretario del Vaticano, Tarcisio Bertone, la homosexualidad, y no el celibato, es lo que provoca los casos de la pedofilia". Este nefando cardenal declaró:"Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia"

Al ser consultado acerca del celibato y la eliminación del voto de castidad como una solución al problema de los abusos a menores de parte de miembros del clero, Bertone señaló que no había una demostración que relacionase ambas cosas.

Este singular personaje sostuvo que la pedofilia es una patología que "toca todas las categorías de personas y porcentualmente, en menor medida, a los sacerdotes", aunque admitió que el comportamiento negativo de los religiosos "es muy grave, es escandaloso".

La ola de denuncias de abusos sexuales que pesa sobre la Iglesia Católica se extiende por una serie de naciones como Estados Unidos, Italia y Alemania, país donde nació Joseph Ratzinger, el Papa.

lunes, 12 de abril de 2010

UN CURIOSO LADRON POLACO

Un ladrón polaco inventó una táctica bastante extraordinaria para infiltrarse en las casas: se enviaba a sí mismo por correo para cometer atracos. Sin duda alguna, su idea es original y brillante, aunque sea para realizar el mal. Pero ya sabemos que, a veces, el ingenio se agudiza más para el mal que para el bien. En cierto modo, me ha recordado al Caballo de Troya.

Stanislaw Muchy, de 39 años, se especializo en robar oficinas. Se metía en una caja grande en la que escribía la dirección del edificio que le interesaba. Después de que el envío fuera llevado al lugar de destino, el ladrón permanecía en la caja hasta el fin de la jornada laboral. Por la noche salía de su escondrijo y cogía las cosas que quería llevarse consigo. Luego regresaba a la caja con lo saqueado y ponía otra dirección: la de su casa. Entonces, el envío era mandado directamente a su hogar.

La policía polaca durante mucho tiempo no podía entender cómo eran robadas varias oficinas ya que no encontró ninguna huella del delito. El ladrón fue detenido tras la denuncia de su cómplice que llevaba las cajas a la empresa de correos.

Cuando los policías supieron sobre el ladrón, bromearon "para arrestarle habría que enviar a nuestros agentes en cajas a las oficinas". Una cosa que aún no está clara en este caso es ¿por qué los trabajadores de las oficinas no abrieron tan extraño envío ni una sola vez?

sábado, 10 de abril de 2010

EL CUESTIONARIO DE MIS LECTORES (II)

Muchas gracias a todos y todas por vuestras preguntas en el anterior post. Doy salida a las respuestas de las cuestiones planteadas.

1º. Liova http://detodounpoco-liova.blogspot.com/ realizó esta pregunta: ¿ Cómo van mis oposiciones a Técnico y Auxiliar de Bibliotecas?

Voy bien. Suelo estudiar unas 3 horas al día, algunos días 4 y otros 2, pero una media de 3. Todavía queda para el examen y cuando se acerquen las fechas pues estudiaré todavía más.

2º. Lara http://lara5720.blogspot.com/ me planteó esta cuestión: ¿ Hasta dónde serías capaz de llegar por amor?

Quizá ahora menos que hace unos años. Con la edad, uno se vuelve más pausado y reflexivo lo que conlleva que ya no va a dar todo para recibir poco o nada. Dar y recibir, no sólo dar ;)

3º. Winnie http://ticotica.wordpress.com/ me preguntó: ¿ qué te ha dado el blog y qué te ha quitado el blog?

Me ha dado muchos: amigos, conocimiento y entretenimiento. Me ha quitado poco, quizá algunas horas de más ;)

4º. Martha (Mish) http://quejasquejasrarara.blogspot.com/ quería conocer alguna anécdota de niño y quien me gusta ahora mismo:

Pues ahora no caigo en una anécdota especial. Tengo varias de fútbol ;). Sobre quien me gusta ahora. Sólo se lo diré a quien me gusta, debe ser la primera interesada en ello ;)

5º. Fiebre http://fiebrerubia.blogspot.com/ deseaba conocer como me encuentro ahora mismo y mis percepciones sobre España:

Ahora mismo me encuentro muy bien. Podría estar mejor, pero vivo un momento feliz. Sobre España, navega a la deriva con un gobierno inútil y una oposición incapaz. Y encima el desempleo no para de crecer.

6º. Maie http://maieblog.blogspot.com/ me planteó esta curiosa cuestión: ¿ Qué pregunta esperabas que te preguntásemos?

Alguna relacionada con el amor, como así ha sido :)

7º. Juan Luis G. http://sebuscanlectores.blogspot.com/ me preguntó cual es mi opinión sobre la prensa deportiva española de hoy en día:

Pues puede decir claramente que atraviesa una de sus peores épocas. Se ha perdido la objetividad y la información para dar paso al fanatismo y la opinión sin sentido y burda. Para cambiarla, se deberían ir el 95% de los jefes.

8º. Pedro Ojeda Escudero http://laacequia.blogspot.com/ me pidió que desvelase el motivo por el cual inicié este blog:

Pues la verdad que ahora mismo no recuerda el motivo exacto. Siempre me ha gustado escribir y unido a mi pasión por Internet pues se dio la ocasión.

9º. Butzer http://www.libertadaldia.blogspot.com/ quería conocer cuál es el momento del día en el que me gusta más escribir:

Me quedo por la noche o después de comer.

10º. Javier http://historiasdelahistoria.com/ me planteó la pregunta del millón: ¿ Por qué soy del Atleti?

Pues de niño me hice colchonero al gustarme su camiseta rojiblancas y dos jugadores como Pedraza y Marcos, dos extremos natos con melena al viento.

11º. Difusa http://andanzasdeclementina.blogspot.com/ me realizó esta cuestión: ¿ Qué me parecen los sueldos altos de muchos futbolistas?

A los futbolistas les pagan los clubes que son organizaciones privadas y pueden pagar lo que quieran. Ni me parece justo ni injusto. Es la ley del mercado.

12º. Gabiprog http://reflejosysusurros.blogspot.com/ planteó varias preguntas:

- ¿ Has estado ya en Egipto? He estado durante 15 días en el verano de 2004. Espero volver.

- ¿ Te consideras progresistas en ideas políticas? Ni progresista ni conservador, sino lógico y sencillo. Toda idea que sea para mejorar bienvenida y toda idea que haga que vayamos para atrás pues no la quiero.

- ¿ Sientes temor ante el futuro de España? No creo que pasa nada. Al final, el ciudadano saca fuerzas de flaqueza incluso en los peores momentos.

13º. Anapedraza http://blog.iespana.es/anapedraza quería saber si había conocido personalmente a Jesús Gil:

En una ocasión hablé con Gil en un programa de radio y en otra estuve a su lado durante una tarde tremenda en la Liga de Fútbol Profesional. Nada más.

14º. Vicente Sebastián http://vicsebas.blogspot.com/ deseaba conocer mi opinión sobre este tema: ¿ por qué llaman antimadridistas a quienes elogian el buen juego del Barcelona?

Todo se debe al discurso maniqueo de la prensa deportiva: O eres del Madrid o del Barcelona. Se puede ser un equipo y reconocer la calidad del otro, pero hoy en día los fanáticos están a la orden.

15º. Lola http://bisuteriaycine.blogspot.com/ me preguntó: ¿ qué actriz del cine clásico me gusta más ?

Me quedo con Ingrid Bergman. Sólo por su papel en "Casablanca" ha pasado a la historia del cine.

jueves, 8 de abril de 2010

EL CUESTIONARIO DE MIS LECTORES

En este post, me quiero abrir a vosotros. Queridos lectores y lectoras de este humilde blog, os doy la oportunidad de que me formuléis cualquier tipo de pregunta sobre mi vida. Tenéis la oportunidad de saciar vuestra curiosidad e interés sobre mí. Me podéis dejar las cuestiones en los comentarios y las responderé en el próximo post.

No os cortéis pues podéis preguntarme lo que os apetezca. Espero vuestras cuestiones con agrado e interés. Vamos, a por ellas ;)

Todo ello lo hago como acto de celebración del tercer aniversario de este blog que empezó por un lejano mes de marzo de 2007. Ya son tres años maravillosos por la blogosfera.

martes, 6 de abril de 2010

PARIS ACTUA CONTRA LA PLAGA DE PALOMAS

El ayuntamiento de París ha instalado dos nuevos palomares anticonceptivos para luchar contra la proliferación de las palomas en la capital francesa, ante las quejas de los ciudadanos por la suciedad que dejan.

Estos palomares dejan a los pájaros que tengan con naturalidad una primera cría, para que no abandonen el nido, pero agitan fuertemente los siguientes huevos de tal manera que detienen su desarrollo. Con este método anticonceptivo, las palomas sólo incubarán una vez al año, en lugar de seis u ocho, como resulta habitual.

El primer palomar anticonceptivo se instaló en marzo de 2003, en el distrito XIV, y según el ayuntamiento fue destinado a "mejorar la cohabitación entre los ciudadanos y las palomas" con la reducción de sus crías.

El éxito de aquel palomar ha llevado al consistorio parisiano a proseguir su campaña contra este animal y progresivamente ha ido instalando palomares por toda la ciudad hasta llegar a los diez actuales.

Los últimos dos palomares que el ayuntamiento acaba de poner en marcha, con un coste de 22.000 euros cada uno, están en la plaza Saint Elo y en la puerta de Saint Cloud

lunes, 5 de abril de 2010

EL CENTENARIO DE LA GRAN VIA

Ayer, 4 de abril, la Gran Vía cumplió cien años. La conocida y espectacular avenida de Madrid celebra su centenario. Podemos recrearnos con 100 años de la vida de la capital de España a través de un paseo por la Gran Vía. Todo aquel que viene a Madrid ha paseado, disfrutado y vivido esta tradicional avenida capitalina. Sus tiendas,bares, cafeterías, locales, cines y teatros le dan una característica peculiar y diferente.

La avenida que desde sus inicios hasta la fecha ha registrado numerosas modificaciones comparte a lo largo de su historia el ser una de las caras cosmopolitas de Madrid, tener innumerables historias, citas literarias, canciones, fotografías, pinturas y películas.

Desde el chotis "Madrid'' compuesto por el mexicano Agustín Lara, donde menciona a la Gran Vía, hasta las fotos de Ernest Hemingway en sus paseos, o los de Sofía Loren, Rita Hayworth y Grace Kelly, ha destacado por ser punto de referencia cultural y de "glamour''.

En vídeos de cantantes como Joaquín Sabina, o las escenas en películas de cineastas como Pedro Almodóvar, Edgar Neville, Alejandro Amenábar y José Luis Garci algunos aspectos de la Gran Vií han sido inmortalizados.

Otros músicos que la citaron como referencia de su vida en Madrid fueron Antonio Vega, el grupo Radio Futura y más recientemente Manu Chao, ya que la Gran Vía fue también referencia en la "movida madrilena'' de los años ochenta.

Para Hemingway, la avenida espanola era una mezcla entre Broadway y La Quinta Avenida de Nueva York, al ser la entrada a un Madrid cosmopolita, centro de ocio y negocios, y la atracción para todos los españoles por haber iniciado en ese lugar el uso de la luz de neón.

sábado, 3 de abril de 2010

UN 33% DE LOS NIÑOS ES HOLGAZAN

Uno de cada tres niños en el mundo pasa tres o más horas al día viendo la televisión o jugando a la consola, una tasa de "holgazanería" que no varía según el nivel económico del país donde residen, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado en 'The Journal of Pediatrics' que analizó los hábitos de más de 70.000 niños de 34 países distintos.

Las conclusiones del estudio se basan en el seguimiento durante cuatro años de 72.845 niños de entre 13 y 15 años a lo largo de todo el mundo. Los investigadores definieron como "activos físicamente" a aquellos niños que practicaban ejercicio durante al menos una hora diaria, cinco días a la semana, además de las clases de educación física en el colegio.

Se clasificó como "sedentarios" a aquellos niños que dedicaban tres o más horas al día a ver la televisión, jugar a la consola, o 'chatear' en el ordenador, sin tener en cuenta el tiempo que pasaban en el colegio o haciendo los deberes. , El estudio estableció que sólo el 20 % de los niños y el 15 % de las niñas realizaba "suficiente ejercicio diario".

LOS MÁS "VAGOS", EN LAS ISLAS CAIMÁN

Uruguay alcanzó el porcentaje más alto de chicos "activos", con un 42 %, en tanto que Zambia obtuvo el más bajo, con tan sólo un 8%. Las chicas de India se mostraron como las más "en forma", con un 37 % de niñas que cumplían las horas de ejercicio recomendadas. Por el contrario, las niñas de Egipto obtuvieron la cifra más baja, con sólo un 4%.

Del lado de los "sedentarios", Myanmar demostró ser el país menos "perezoso", con tan sólo un 8 % de chicas y un 13 % de chicos "holgazanes", mientras que a la cabeza de la lista se situaron Santa Lucía y las Islas Caimán, con un 58% de niños y un 64% de niñas que pasaban más de tres horas diarias frente a la televisión.

jueves, 1 de abril de 2010

EFEMERIDES DEL 1 DE ABRIL

Este blog retoma su sección de Efemérides. En esta ocasión, veremos que sucesos acontecieron en el mundo un 1 de abril.

1525.- Diego de Alvarado funda la villa de San Salvador.

1767.- Los Jesuitas son expulsados de España.

1867.- Apertura en París de la Exposición Universal de Industrias y Bellas Artes, con la que Napoleón III quiso realzar su Imperio.

1913.- Estreno de "La vida breve", de Manuel de Falla, en el Casino Municipal de Niza (Francia).

1924.- Hitler es condenado a cinco años de cárcel por alta traición, al intentar deponer por la fuerza al Gobierno bávaro el 8 de noviembre anterior.

1939.- Ultimo parte militar del Cuartel General de Franco, en el que se da por terminada la Guerra Civil española.

1945.- Segunda Guerra Mundial: Las tropas estadounidenses desembarcan en Okinawa, etapa previa a la entrada en territorio japonés.

1947.- Muere el rey Jorge II de Grecia y le sucede en el trono su hermano, el príncipe Pablo, padre de la reina Sofía de España.

1956.- España y Marruecos firman un acuerdo para la transferencia del territorio marroquí que hasta entonces era Protectorado español.

1961.- Proclamación de Cuba como República Democrática Socialista.

2002.- Holanda se convierte en el primer país del mundo que reconoce la eutanasia como un acto legal al entrar en vigor la ley de 2001.