martes, 30 de marzo de 2010

MAS MINIENCUESTAS

Vamos con otra entrega de la sección de miniencuestas. Os planteo tres en esta ocasión:

1. ¿ Cómo duermes?

Yo duermo sin almohada, boca arriba o de lado, a veces, muy abrigado en invierno con pijama, varias mantas y calcetines, y en verano con pijama de manga corta y sin mantas ;). Además, necesito silencio, oscuridad y tranquilidad.

2. ¿ Cerveza o vino?

No soy de beber, pero si tengo que elegir me quedo con el vino ;)

3. ¿ Madrugar o trasnochar?

Odio madrugar. Soy un ave nocturna ;)

lunes, 29 de marzo de 2010

LA COMIDA BASURA PUEDE SER TAN ADICITIVA COMO EL TABACO O LAS DROGAS

La comida de alto contenido calórico puede ser tan adictiva como el tabaco o las drogas, según un estudio con ratas de laboratorio publicado en la revista científica Nature.

Aunque el descubrimiento no puede ser trasladado directamente a la obesidad en humanos, demuestra que un exceso de consumo de "comida basura" puede provocar respuestas adictivas en el cerebro. Esto es lo que les sucedió a las ratas con las que se experimentó el estudio, a las que se les comenzó a dar comida basura y que acabaron convirtiéndose en comedoras compulsivas.

Se sabe en efecto que a los adictos se les debilita la capacidad de activación de los circuitos cerebrales responsables del recuerdo de sus experiencias positivas, ya que dejan de desempeñar esas actividades por la gratificación que reciben de ella, sino que lo hacen de manera adictiva.

Cuando los científicos ofrecían a las ratas comida de alto contenido en calorías como beicon, salchichas o pasteles, junto a comida más sana -aunque menos apetecible- que forma parte de su dieta habitual, los animales optaban por la primera y engordaban así rápidamente.

Su sensibilidad al recuerdo de experiencias positivas también cayó en picado como les ocurre a los adictos a las drogas. Este debilitamiento de la respuesta a los recuerdos agradables persistió durante al menos dos semanas después de que dejaran de ingerir "comida basura".

Para desarrollar el estudio, los científicos adiestraron a las ratas para que dejasen de comer cuando una luz se encendiese porque, en caso de no hacerlo, recibirían descargas eléctricas en sus extremidades.

sábado, 27 de marzo de 2010

PREGUNTAS SOBRE LA SEMANA SANTA

Ya da comienzo la tradicional Semana Santa. En origen, es una festividad religiosa, pero se ha convertido en una semana de vacaciones, viajes y diversión. ¡Cómo cambian los tiempos! La Semana Santa me deja varias preguntas curiosas. Ahí van:

1º. ¿ Por qué hay tanta gente que viaja si estamos en crisis y con más de cuatro millones de parados?; ¿ De dónde sacan el dinero para tanto viaje?

2º. ¿ Por qué sólo se comen torrijas en Semana Santa?

3º. ¿ Por qué muchos ateos acuden a las procesiones de Semana Santa?

4º. ¿ Por qué cada año cae en distintos días la Semana Santa si Cristo murió un día concreto?

5º. ¿ Por qué se deja a los niños sin tantos días sin colegio?

6º. ¿ Sabe la gente que se recuerda en Semana Santa?

7º. ¿ Qué son los huevos de Pascua?

Pues nada, disfrutad la Semana Santa, sea trabajando, viajando, de vacaciones o estando en casa la mar de tranquilos :)

Os dejo un link con más información sobre la Semana Santa:

http://www.viajeros.com/articulos/semana-santa-y-pascua-origen-simbolos-y-tradicion

jueves, 25 de marzo de 2010

CUIDADO CON LA NIÑA

La Sexta, cadena privada de España, estaba haciendo la típica encuesta entre niños y niñas en la que les preguntaban que querían ser de mayores. En un momento dado, le toca el turno de una niña que dice veterinaria y .... mirad, mirad, lo que dice en el vídeo. La niña no tiene pelos en la lengua. Menuda crack :)

miércoles, 24 de marzo de 2010

¿ ERES ADICTO AL TRABAJO?

En España, un 10% de la población padece este trastorno. Son personas menos felices, presentan un salud más delicada y a la larga rinden menos debido a su excesiva obsesión. Aunque el perfil de cada afectado varía mucho, se dan algunas características generales: suelen ser personas de 35 a 45 años, perfeccionistas, que prefieren trabajar de forma individual (para cargarse con todo el trabajo) y que necesitan controlar todo. Pero no sólo influye la personalidad. La sociedad también marca el riesgo.

Los expertos en esta materia destacan los 10 puntos básicos para detectar si uno es adicto al trabajo, a saber:

1.Parece que estoy en una carrera contrarreloj.

2.Me encuentro continuamente trabajando después de que mis compañeros ya lo han dejado.

3.Para mí es importante trabajar duro incluso cuando no disfruto de lo que estoy haciendo.

4.Generalmente estoy ocupado, llevo muchos asuntos entre manos.

5.Parece que un impulso interno me lleva a trabajar duro, es como un sentimiento de que es algo que tengo que hacer tanto si quiero como si no.

6.Dedico más tiempo a trabajar que a estar con mis amigos, practicar hobbies o hacer actividades de placer.

7.Me siento obligado a trabajar duro, incluso cuando no lo disfruto.

8.Me encuentro a mí mismo haciendo dos o tres cosas al mismo tiempo, como comer y tomar notas mientras estoy hablando por teléfono.

9.Me siento culpable cuando tengo un día libre en el trabajo.

10.Me resulta difícil relajarme cuando no estoy trabajando.

lunes, 22 de marzo de 2010

LA COLA MAS GRANDE PARA IR AL BAÑO

Ayer, domingo, alrededor de 800 vecinos de Zaragoza formaron "la cola más grande del mundo para ir al baño" en un acto organizado por varias entidades en la Plaza del Pilar para alertar de los problemas que sufre parte de la población mundial para acceder al agua corriente y disponer de la misma para sus cuidados personales.

Esta iniciativa se está realizando a nivel internacional a iniciativa de la Organización No Gubernamental (ONG) Water Poverty, que en la capital aragonesa tiene el apoyo de la FAS, Ecodes, la Alianza contra la Pobreza y el colectivo InFluye.

Esta iniciativa recoge, asimismo, la experiencia del Pabellón de Iniciativas Ciudadanas 'El Faro' que gestionaron numerosos colectivos durante la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008.

Paralelamente, Cruz Roja Aragón mantiene abierta la exposición 'Moviéndonos por el agua', también en la Plaza del Pilar, dentro de los actos de celebración del Día Mundial del Agua.

La voluntaria Elena Gracia indicó que el objetivo es informar a la ciudadanía sobre las medidas a tomar en cada hogar para ahorrar en el consumo de agua, así como dar cuenta de los problemas de abastecimiento en el Tercer Mundo.

sábado, 20 de marzo de 2010

YA HA LLEGADO LA PRIMAVERA

Hoy, sábado a las 18,32 horas, comenzó la primavera de manera oficial en España. Tras un invierno sombrío, lluvioso, frío y ventoso, el deseo de la primavera y el buen tiempo se ha acrecentado, si bien hay gente que está a gusto con las lluvias y el frío.

En Madrid, llevamos varios días de temperaturas entre 15-20 grados y sin apenas lluvia. Si la tendencia continúa en unas semanas, dejaremos el abrigo en los armarios. ¡Qué ganas tengo de ello!

La primavera durará 92 días y 18 horas. Entre sus 'eventos' más destacados, el domingo día 28 de marzo tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de verano, de modo que a las dos de la madrugada serán las tres. El verano se iniciará el día 21 de junio de 2010.

Disfrutemos de la primavera, el buen tiempo, la alegría y el sol. Y luego el veranito ;)

viernes, 19 de marzo de 2010

LOS VECINOS

Voy a tocar un tema que nos afecta a todos y todas a diario en nuestras vidas: los vecinos. Concretamente, me voy a centrar en aquellos aspectos que más molestan de los vecinos. Doy una lista de asuntos y espero que me digáis si os veis reflejados en uno de ellos, en varios o en todos.

Ahí va la lista de las molestias más habituales de los vecinos:

1. Vecinos ruidosos: No paran de hacer diversos ruidos a diferentes horas del día y de la noche.

2. Vecinos con mascotas: Perros, gatos, canarios, serpientes pueblan la comunidad de vecinos.

3. Vecinos cotillas y curiosos: Saben cuando llegas, sales y con quien vienes o vas, e incluso te interrogan.

4. Vecinos sin educación y groseros: Incapaces de decir "hola, buenos días" ni dirigirte palabra alguna

5. Vecinos plastas y pesados: Mejor que no te los encuentres en el ascensor ...

6. Vecinos sucios y con mal olor: Sin más comentarios ...

miércoles, 17 de marzo de 2010

ERRORES TELEVISIVOS

Os dejo tres divertidos videos sobre errores televisivos:





lunes, 15 de marzo de 2010

EL TABU DEL DIVORCIO EN EGIPTO

Mahasen Saber tardó cuatro años en conseguir el divorcio, después de decenas de visitas a los tribunales en las que conoció a otras mujeres en su misma situación, envueltas en pleitos para los que apenas contaban con el apoyo de sus familias.

"Hablar sobre el divorcio de las mujeres en Egipto y, en general, en la sociedad árabe es aún un tabú", reconoce Saber, que se propuso hace medio año romper el silencio y poner voz a las divorciadas en Radio Motalakat (en árabe, "radio de las divorciadas").

En esta emisora, que emite a través de internet las 24 horas del día desde la casa de Saber, participan 23 personas, "entre mujeres, hombres y jóvenes que comparten una misma idea", explica Saber.

"Nuestra sociedad mira a las mujeres divorciadas como demonios y a los hombres como ángeles", denuncia esta mujer, que compagina a diario su papel de directora y locutora con su labor de madre.

En 2008, hubo más de 80.000 divorcios en Egipto, según la agencia egipcia de estadísticas. El islam, en el que está basada la ley egipcia sobre divorcio, permite que un hombre pueda divorciarse de su mujer con decir "yo te repudio" tres veces pero, en el caso de las mujeres, es un calvario de pleitos judiciales.

La ley establece que el marido puede volver a reclamarla cuando él quiera y solo la tercera vez que la repudie puede la mujer considerarse definitivamente separada, aunque deberá esperar un año para volver a casarse con otro hombre.

sábado, 13 de marzo de 2010

LA BELLEZA EN EL CINE

A lo largo de la historia del cine, hemos podido disfrutar con bellísimas actrices. Voy a escoger cuatro que me vienen a la mente ahora mismo.

1. HALLE BERRY:

Impresionante escena en el película "Morir otro día" de la saga de James Bond.



2. AUDREY HEPBURN:

Resumen de su magnífico papel en "Vacaciones en Roma"



3. SCARLETT JOHANSSON:

¿ Quién no se quedaría maravillado si entras una habitación y ves a una chica como Scarlett jugando al tenis de mesa?



4. INGRID BERGMAN:

En una escena inolvidable de la mítica "Casablanca"


jueves, 11 de marzo de 2010

DA A LUZ TRES HORAS DESPUES DE DESCUBRIR SU EMBARAZO

Increíble, pero cierto. Me gusta buscar noticias curiosas por Internet. No obstante, a veces, uno se queda sin palabras al encontrar curiosidades como ésta que os dejo:

Belinda Waite (21 años), durante nueve meses sufrió muchas molestias y fue atendida en diferentes hospitales que no se dieron cuenta de su estado y le diagnosticaron un síndrome de intestino irritable. Sin embargo, tres horas antes de traer al mundo a su hija, los médicos aclararon el misterio de sus males.

Waite reveló que le ha pasado eso que "puedes leer en las revistas, pero que nunca piensas le suceden a la gente real y que ciertamente nunca pensó que iba a pasarme a mí".

Estaba en casa con su pareja cuando inesperadamente se puso de parto. "Fue un 'shock' para todos nosotros, pero hay que seguir con estas cosas y estamos disfrutando realmente."

La madre por sorpresa explicó cómo pudo pasarle algo que parece tan inverosímil. "Hace solo un mes comencé a sentir algo diferente, como si algo se moviera dentro de mí, pero nunca creí que estaba embarazada y tampoco parece habérsele ocurrido a ningún médico", contó

El día de Navidad, recuerda que fue al hospital una vez más, después de que se le hincharan las manos y los pies, pero los médicos le dijeron que sufría de gota o, quizá una alergia.

El 6 de febrero -la noche antes de que naciera la pequeña Louise - la chica volvió al hospital con dolores en todo su cuerpo. Esta vez los médicos volvieron a equivocarse, pero no tanto. A las 22.00 horas le confirmaron que estaba embarazada de tres meses, aunque lo cierto es que la pequeña Louise llegó cuatro horas y media más tarde a las 2.30 am.

martes, 9 de marzo de 2010

CHIQUITO DE LA CALZADA, UN GENIO DEL HUMOR

Chiquito de la Calzada es un de los mejores humoristas de la historia de España. En nuestro país, su humor fue el protagonista absoluto durante varios años. Sus expresiones, su forma de contar las cosas, su acento y sus frases han dejado huella en la memoria colectiva de todos.

Todos recordamos sus: "Te das cuen"; "Por la gloria de mi madre"; "Hooooll"; "Finstro"; "Al ataquerrrr"; y muchas más que podéis leer en este enlace:

http://www.1001risas.com/articulo018.php

Asimismo, os dejo tres excelentes videos para recordar y reírse con Chiquito, "te das cuennnnnn":





domingo, 7 de marzo de 2010

EL SENTIMIENTO DEL AMOR

Estoy leyendo el libro "Tuntankamón" de Christian Jacq. Se trata de una genial novela en la que nos adentramos en la magia del Antiguo Egipto y conocemos sus últimos y más deslumbrantes secretos. Una vez más, Jacq nos obsequia con un sensacional libro. Muy recomendable.

Pues bien. En medio de la lectura, un párrafo me impactó sobremanera. Os lo transcribo:

"Mark pensaba en Ateya. La añoraba. Tenía ganas de conversar con ella, de contemplarla , de admirar su sonrisa y su elegancia natural. Ya no concebía la vida sin su presencia. Sin embargo, ni siquiera estaba seguro de volver a verla".

Toda una declaración de amor, amor en estado puro, sentimiento a flor de piel. Me sentí reflejado pues en mi vida me he sentido así en algunas ocasiones. Deseas ver a esa persona a la que amas, solo con su presencia eres feliz, cuentas los minutos y los segundos hasta que vuelvas a verla, su sonrisa te cautiva y su mirada te engancha.

¿ Habéis sentido algo parecido?; ¿ Qué os parece el párrafo?; ¿ Cuál es vuestra opinión?

viernes, 5 de marzo de 2010

CUIDADO CON EL PILOTO

Un piloto de la compañía israelí "El Al "tomó por error en pleno vuelo una pastilla para dormir, lo que le obligó a abandonar somnoliento la cabina de mando, según una investigación de la aerolínea revelada por el diario 'Haaretz'.

El incidente tuvo lugar hace dos semanas en un Boeing 737 que volaba desde Kiev hacia Tel Aviv con 100 pasajeros a bordo.

El piloto confundió la píldora contra la hipertensión que toma habitualmente con una pastilla para dormir y, tras ingerirla, empezó a sentirse lento y desorientado. Cuando empezaba a quedarse dormido, una azafata fue en su ayuda y le sacó de la cabina de mando hasta que se recuperó.

La compañía aérea israelí aseguró al rotativo que "los pasajeros no estuvieron en peligro en ningún momento" y que el copiloto actuó "conforme a lo establecido, al permitir que el piloto se recuperase fuera de la cabina de mando".

miércoles, 3 de marzo de 2010

LAS LEYENDAS URBANAS

El fenómeno de las leyendas urbanas ha crecido en los últimos años debido a Internet. Las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, se presentan como crónica de hechos reales sucedidos en la actualidad. Algunos parten de hechos reales, pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet.

Os dejo algunas y me gustaría saber si conocéis algunas más:

1. COCA-COLA:

Hay numerosas leyendas acerca de la Coca-Cola y sus propiedades. De este producto se ha dicho que su "fórmula secreta" es capaz de descomponer trozos de carne y dientes, que desatasca las tuberías, que sirve para aflojar los tornillos, limpia las manchas de grasa en la ropa y es un poderoso espermicida.

2. FAMOSOS QUE NO MUEREN:

Una leyenda muy común sobre personas célebres muertas es que realmente siguen vivas. Se ha afirmado que la princesa Diana de Gales o músicos de rock, como Elvis Presley, Jim Morrison, Jimmy Hendrix y Michael Jackson, permanecen vivos.

3. COCODRILOS EN NUEVA YORK:

La ciudad de los rascacielos vive atemorizada desde hace tiempo por la presencia de incómodos inquilinos en su subsuelo. Según la leyenda urbana, se han detectado prósperas colonias de caimanes viviendo en el sistema de alcantarillado de la ciudad de Nueva York.

4. EL DOBLE DE SHAKIRA:

Shakira, la internacionalmente conocida cantante de temas como "Suerte", "Me quedes tú" o "Te dejo Madrid", utiliza una doble en numerosos conciertos, para evitar los cansancios y agobios del directo.

martes, 2 de marzo de 2010

UNA PAREJA ISLANDESA DEMANDADA POR PONER UNA COCINA FEA DE IKEA EN UN LUJOSO PISO DE NUEVA YORK

El diario neoyorquino "New York Post" ha informado que la firma inmobiliaria Paramount Realty Group ha presentado una demanda contra el consejero delegado del grupo islandés de inversión Baugur, Jon Asgeir Johannesson, y su prometida, Ingibjorg Palmadottir, por montar una "fea" cocina con muebles de Ikea y les reclama una indemnización de 52.000 dólares.

Según Paramount Realty Group, que alquiló el apartamento a la pareja islandesa para luego subarrendarlo a terceras personas, los muebles elegidos por ellos son vulgares para el nivel del inmueble.

La pareja islandesa se había comprometido a realizar una serie de reformas antes de alquilar por 26.000 dólares al mes el apartamento de tres habitaciones que compraron en 2007 por cerca de 10 millones de dólares en la planta 16 de un lujoso edificio de Manhattan.

Los nuevos inquilinos esperaban un equipamiento de lujo, pero "se encontraron muebles de aglomerado de Ikea que se deshacen a los ocho meses", detalla el diario.

"La cocina instalada estaba fabricada por Ikea, conocida por ofrecer muebles de bajo coste, y no alcanza el nivel de una cocina apropiada para un inmueble ubicado en el número 50 de Gramercy Park North", se asegura en la demanda.