domingo, 31 de enero de 2010

MUCHO CUIDADO CON LA LECHE EN LOS BARES Y RESTAURANTES

Un estudio español acaba de demostrar que, en muchos establecimientos, falla la conservación y manipulación de este producto. más de un tercio de las muestras que analizaron superaban los límites de contaminación microbiana establecidos por la Unión Europea.

El trabajo, diseñado por investigadores del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia, recogió 265 lotes de leche y otros productos lácteos listos para servir en diferentes establecimientos de la Comunidad Valenciana para, después, comprobar en el laboratorio si su calidad se ajustaba a la normativa de la UE.

Los resultados de su trabajo, que se publican en la revista 'Foodborne Pathogens and Disease', pusieron de manifiesto que el 35% de las muestras excedía el nivel máximo establecido para enterobacterias y un 31% superaba la normativa para microorganismos aerobios mesófilos.

La mayoría de patógenos analizados no era especialmente peligrosos para la salud de los consumidores. Ninguno de los lotes analizados fue positivo para 'S.aureus', 'L. monocytogenes' o 'Salmonella', aunque, en el 2% de las muestreas de leche caliente se detectó la bacteria ‘E. coli’, algunos de cuyos subtipos pueden producir importantes infecciones alimentarias.

Según explican los investigadores en las conclusiones de su trabajo, la presencia de estos microorganismos en las muestras analizadas indica que las condiciones de manipulación y conservación no son las correctas. Entre otras prácticas inadecuadas, se ha detectado en algunos establecimientos un recalentamiento constante de la leche o la conservación de la misma en recipientes no aptos, como las jarras y a temperatura ambiente. Asimismo, también han constatado deficiencias de limpieza de utensilios y vaporizadores de cafeteras.

viernes, 29 de enero de 2010

EL "PLENO EMPLEO" DE ZAPATERO

José Luis Rodríguez Zapatero, todavía presidente del Gobierno de España, ha engañado a todos los españoles. Si uno mira este vídeo, lee todas las declaraciones de Zapatero y oye todas sus intervenciones en la radio, sólo le queda decirle: Zapatero, yo no soy tonto.

Este es el vídeo donde Zapatero hablaba de pleno empleo, el auge de la economía española y de crear dos millones de puestos de trabajo. Olé, tus narices, majo:



Y ahora la realidad. España, finales de enero de 2010:

1. La sangría del paro continúa. El desempleo subió en 1,1 millones de personas en 2009 -un 34,87%-, lo que deja el número total de desempleados en 4.326.500 personas y la tasa de paro en el 18,83%, cifra casi cinco puntos superior a la del año anterior. La tasa de paro es la más alta desde el primer trimestre de 1998, cuando alcanzó el 19,41%.

2. El número de hogares con todos sus miembros en paro se eleva ya a 1.220.000 después de que en 2009 se incrementaran en un 47,5% respecto al año anterior.

3. Link de un gráfico donde se muestra la espectacular subida del desempleo desde que Zapatero prometió el pleno empleo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/graficos/ene/s4/paro.html

P.D. : Esta mañana, he ido a sellar el paro. La oficina del INEM estaba llena a rebosar con gente de todas las edades. Invito a Zapatero a que visite estos lugares y dé explicaciones al pueblo español.

jueves, 28 de enero de 2010

EL ANTIGUO EGIPTO SE ACERCA A LOS NIÑOS A TRAVES DE LAS PIEZAS DE LEGO

Miles de los populares bloques de plástico de Lego resucitan la historia del Antiguo Egipto y dan vida a sarcófagos o estatuas faraónicas como la de Tutankamon en la sección para niños que el Museo Egipcio de El Cairo inauguró ayer.

La exhibición, un regalo de Dinamarca, es un "oportunidad para jugar con el legado egipcio y comprender muchas cosas sobre la antigüedad", declaró el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcias (CSA), Zahi Hawas.

Flanqueada por dos estatuas con cuerpo de hombre y cabeza de chacal y halcón que representan las almas del sur y del norte, una enorme esfinge, compuesta de diminutas y coloridas piezas de juguete, da la bienvenida a este nuevo departamento del Museo Egipcio.

Seis salas acercan a los más pequeños diferentes aspectos de la civilización del Antiguo Egipto como su vida diaria, la importancia central del río Nilo, los escribas, los reyes y sus familias, la religión o la creencia en la vida de ultratumba.

Todo está pensado para los niños en este peculiar museo, desde las paredes, que han sido pintadas en los colores favoritos de los pequeños, hasta los objetos de las vitrinas, colocados en un nivel más bajo al alcance de sus miradas.

En este enlace, podéis ver un video sobre la exposición:

http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=med/117919/Entretenimiento/Las-piezas-de-Lego-dan-vida-a-la-historia-del-Antiguo-Egipto/v

martes, 26 de enero de 2010

MI APOYO PARA RAFAEL NADAL, UN GRANDE

Desde este humilde blog, quiero dar mi apoyo a Rafael Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos. Nadal ha caído en los cuartos de final del Open de Australia ante Andy Murray. Nadal se retiró cuando perdía 6-3-7-6 y 3-0 por una lesión en su rodilla izquierda. Rafa, tienes todo mi apoyo y compresión. No voy a ser de los que voy a darte cera y criticarte por tu retirada.

En este país, llamado España, tenemos la fea y absurda costumbre de machacar y cargar contra nuestros mejores deportistas. En España, se ha criticado a gente como Manolo Santana, Angel Nieto, Severiano Ballesteros, Miguel Indurain, Fermín Cacho, etc... En cuanto, un gran deportista falla o no gana un torneo, salen los carroñeros a meterse con él a machete y con total impunidad.

Resulta sangrante ver como muchos periodistas y ciudadanos no siguen un deporte más que cuando gana un español, pero si pierde se meten con él. No hay ni criterio, ni lógica ni sentido. Falta mucha cultura deportiva. En el deporte, se pierde y se gana, se debe respetar y admirar al que queda el primero como al que queda el último, pues ambos dedican muchas horas al entrenamiento.

Así que como deportista, mando mi ánimo ahora más que nunca a Rafael Nadal. Hay que apoyarle en los malos momentos que es cuando se necesita. Cuando uno gane, las felicitaciones y las palmaditas en la espalda sobran.

Link:

http://www.marca.com/deporte/tenis/open-australia/2010/directo/nadal-murray.html

lunes, 25 de enero de 2010

DOS MINI ENCUESTAS: ¿ COCA COLA O PEPSI?; ¿COLA CAO O NESQUIK?

Vamos con dos miniencuestas sencillas y divertidas. Espero vuestras respuestas, es bien facil. Venga, ahí van:
1º. ¿ Coca Cola o Pepsi Cola?
Yo me quedo con Pepsi Cola Light. La descubrí hace tres años y desde entonces soy un fan de ella. Me gusta también la Coca Cola y la Pepsi, pero si puedo elegir, me quedo con la Pepsi Light por su peculiar sabor. Y ahora estoy degustando la versión Pepsi Light con sabor a Lima.
2º. ¿ Cola Cao o Nesquik?
Sin duda alguna, Cola Cao por siempre :) Disfruto como un niño con un vaso de leche con azúcar y cola cao. Y si encima tenemos unas galletas de chocolate para mojar la leche bien calentita...

sábado, 23 de enero de 2010

OTRO CURA ABUSADOR DE NIÑAS

Uno lee noticias que le indignan. Me da tanta rabia que hay gentuza así por el mundo. Este tipo de personas no merecen otra cosa que la cadena perpetua, no merecen nada más pues sólo causan dolor, daño y maldad en la sociedad. Y no me vengan con los cuentos chinos de reinserción y demás sandeces. Mano dura y justicia.

Un tribunal de Dublín (Irlanda) juzga durante estos días al cura irlandés Maeliosa O’Hauallachain por abusos sexuales contra una niña de 14 años. La mujer, que tiene ahora 42 años y a la que el cura sometió a abusos sexuales entre 1981 y 1982, relató todo lo sucedido ante el tribunal.

El 31 de julio de 1981,la niña acudió a confesarse a la parroquia. Se arrodilló en el confesionario y dijo: «Bendígame, padre, porque he pecado». El sacerdote atisbó entonces su rostro a través de la celosía y dijo: «Ah, pero si eres tú». Y se decidió a meterla dentro del confesionario.

Sentada en sus rodillas, la niña empezó a contarle sus pecados pero él la sujetó por los hombros y la besó en los labios. «Entonces», recuerda la víctima, «metió mi mano dentro del bolsillo de su hábito y me obligó a jugar con su pene».

El asqueroso sacerdote zanjó el asunto administrándole la absolución a su víctima no sin antes ponerle la penitencia. «Me dijo que rezara 10 avemarías y no contara a nadie lo que había pasado», recuerda, «y yo como una idiota salí y recé mis avemarías. Me sentía avergonzada por lo que había hecho en casa de Dios…».

El padre O’Hauallachain abusó de su víctima durante más de un año. De vuelta del colegio, la metía en la sacristía y la obligaba a masturbarle dentro de la iglesia. Una tarea que facilitaba el hecho de que el sacerdote no llevara calzoncillos debajo de la sotana.

Las secuelas desencadenaron en la víctima una crisis nerviosa que le empujó al alcoholismo y que le llevó a embadurnarse de crema para quitarse de encima el olor del sacerdote. «Me sentía sucia», explicó al juez.

jueves, 21 de enero de 2010

UNA CITA CON SCARLETT JOHANSSON PARA AYUDAR A HAITI

Un encuentro personal con Scarlett Johansson podrá convertirse en ayuda para Haití. La actriz ha puesto al alcance del mejor postor una cita con ella tras el estreno de su obra de teatro "A view from the Bridge", para la que se incluyen las entradas, y ha anunciado que el total de la subasta irá a parar a Puerto Príncipe.

Así se anuncia en el portal de Internet de la revista "USA Magazine", que agrega que el ganador podrá también asistir a la fiesta de estreno después de la obra, cuya primera función será el 24 de enero y en la que la actriz comparte cartel con Liev Schreiber.

La puja comenzó el lunes y estará colgada en Ebay hasta el viernes y los ingresos que de ella deriven estarán destinados íntegramente a los fondos de la ONG Oxfam America, con la que la actriz colabora desde 2005. De momento, la puja ya supera los 1.000 euros y sigue creciendo. Uf, no puedo llegar a esa cifra :)

No es la primera vez que Johansson se subasta a sí misma por una buena causa con esta organización. En 2008, un internauta pagó 40.100 dólares por pasar un rato con ella y asistir al estreno de su película "He's not just that into you".

martes, 19 de enero de 2010

UN TIPO DESPRECIABLE Y PELIGROSO

Un hombre de 23 años ha sido detenido en Soria por conducir un automóvil sin seguro vigente, sin puntos en el carné de conducir, y con un menor en los brazos. Sí, sí, habéis leído bien. Fue capaz de todo eso y se quedo tan pancho.

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado jueves, cuando un ciudadano avisó mediante una llamada que había observado a un hombre que conducía un vehículo con un menor sentado en su regazo. Gracias a esta llamada, agentes de la Policía Local de Soria se personaron en la zona y dieron el alto a un vehículo que coincidía con la descripción facilitada por el ciudadano y en el que observan el hecho denunciado.

El conductor del vehículo, J.R.M, de 23 años y vecino de Soria, había perdido todos los puntos de su permiso de conducción. Igualmente, el automóvil no contaba con el seguro obligatorio, por lo que se le imputó como presunto autor de un delito por circular sin el permiso necesario, y por carecer de seguro, y conducir con un menor en el asiento del conductor.

Lo tengo claro a un tipo así, yo no le permitía volver a conducir jamás, es decir, le retiraba el carnet de conducir para siempre. Basta ya de permitir que estos individuos causen daño a los demás con sus necedades y bobadas. Defendamos al inocente y ataquemos al culpable, no al revés.

lunes, 18 de enero de 2010

"MATCH POINT", UNA OBRA MAESTRA; DE LO MEJOR DE LA FILMOGRAFÍA DE WOODY ALLEN

"Match Point" es una magnífica película. Te cautiva, engancha y maravilla incluso si la has visto varias veces. Woody Allen nos obsequia con una de las mejores películas de su ya excepcional filmografía. Pocas películas se ven hoy en día en el anodido y gris cine moderno. Por eso, "Match Point" es un placer para un cinéfilo.

Además, Scarlett Johansson borda su papel. Su presencia se come la cámara cada vez que aparece en escena. Es impresionante como logra captar la atención del espectador con una sola mirada, un gesto o un movimiento. Asimismo, el resto de actores brilla a gran nivel, incluidos los secundarios tan importantes en todas las películas de Woody Allen.

Os recomiendo verla si no lo habéis hecho todavía, y volverla a disfrutar si lo habéis visto antes. Cada nuevo visionado, te sorprende con algo nuevo. Hoy en día, tenemos pocas oportunidades de ver cine de altura.

Os dejo un link informativo sobre la sinopsis y más datos de esta obra maestra:

http://www.labutaca.net/films/33/matchpoint.htm





sábado, 16 de enero de 2010

UN PROGRAMA BRITANICO BUSCA UN VOLUNTARIO PARA SER MOMIFICADO

La emisora británica Channel 4, busca un enfermo en fase terminal que desee donar su cuerpo para momificarlo en un programa de su cadena. El voluntario sería embalsamado siguiendo el mismo ritual que utilizaban los antiguos egipcios, sólo que en esta ocasión, delante del ojo de las cámaras.

Fulcrum, la productora de televisión que trabaja conjuntamente con Channel 4 en el proyecto, ya ha publicado varios anuncios en revistas y otros medios de comunicación para encontrar a alguien dispuesto a ser embalsamado, y a que se exhiba posteriormente su cuerpo en un museo durante dos o tres años.

El proceso será llevado a cabo por un científico del norte de Inglaterra que afirma conocer en profundidad el secreto de las momificaciones que han permitido a las momias egipcias llegar hasta nuestros días, y que ha realizado ya numerosos embalsamamientos en cerdos para no cometer ningún error con la persona que se preste a ser momificada.

El proyecto, apoyado por varios científicos y por la Autoridad de los Tejidos Humanos, lugar donde tendría lugar la momificación, según explica Richard Belfield, director ejecutivo de Fulcrum, no pagaría al voluntario, pero sufragaría los costos del embalsamamiento, ya que según creen desde la productora y desde el propio canal Channel 4, se trata de una investigación fascinante que interesaría enormemente al público.

viernes, 15 de enero de 2010

UN NUEVO BOBO ILUSTRE: EL OBISPO MUNILLA

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla , ha asegurado que "existen males mayores" que los que están sufriendo en Haití y ha estimado que "deberíamos llorar por nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida". El nuevo obispo de San Sebastián ha hecho estas declaraciones en una entrevista ofrecida a la Cadena Ser.

Recuerdo que más de 100.000 personas han muerto en el terremoto de Haití. Pues bien, para este tipo llamado Munilla eso no significa nada. Es más, dice que hay males mayores. Para él que muera esa cantidad de gente debe ser algo sin importancia.

Hay gente que me supera. No puedo entender que se puedan decir semejante barbaridad sin que pase nada. Obispo Munilla, para otra vez, calladito pues se ha comprobado que eres un torpe, un bobo y un inútil impresionante.

Os dejo un enlace sobre este terremoto en Haití:

http://www.elmundo.es/america/2010/01/13/noticias/1263396506.html

miércoles, 13 de enero de 2010

DESPIDEN A UNA MUJER POR ENSEÑAR SUS PECHOS EN LA OFICINA

Según informa el periódico "The New York Post", una empleada de la revista de novias "Brides", después de ser operada de los pechos, decidió mostrar el resultado a dos trabajadoras que estaban interesadas en ver el resultado del aumento de talla.

Después de una charla en mitad de la oficina, las tres se encerraron en una sala para revelar los cambios a consecuencia de los implantes. La ya ex empleada, según ha revelado al periódico neoyorquino, se desabrochó la blusa y dejó su sujetador al descubierto: "Fue dentro de los confines de mi oficina y a puerta cerrada", ha defendido. "No hubo ningún desnudo y, además, se trataba de amigas personales a las que conocía desde hacía años", ha agregado.

La historia pasó del ámbito privado a airearse por toda la oficina, así que acabó en conocimiento del departamento de recursos humanos, que pronto se puso en contacto con la empleada recién operada. "Me dijeron que lo iban a investigar", ha rememorado.

Dos días después, una llamada le comunicó que, basándose en "información adicional" que no le dieron a conocer, estaba despedida. El entuerto se dirimirá por vía legal. El abogado de la mujer despedida ha calificado la situación de "increíble si se tiene en cuenta el tipo de imágenes que se ven en las revistas de Condé Nast", en referencia a alguna portada de la empresa con mujeres ligeras de ropa.

Lo que resulta evidente es que sus dos presuntas amigas divulgaron el hecho por toda la oficina causando gran daño a la postre. ¿ Sería por envidia, venganza, descuido o cotilleo?

martes, 12 de enero de 2010

LA SUERTE

¿ Existe la suerte? o ¿ Existe la buena suerte y/o la mala suerte? En ocasiones, me pregunto si existiese la suerte o sólo se da en su versión buena o mala, pero en su nivel neutro.

La suerte ha influido en la vida del ser humano desde tiempos remotos. Los hombres hemos buscado todo tipo de amuletos, objetos y fetiches para atraer la buena suerte y alejar la mala suerte. Cada uno tenemos nuestras propias manías y supersticiones en este asunto.

Parece algo trivial, pero tener buena o mala suerte en un momento dado puede cambiar la trayectoria de tu vida en un sentido u otro. Seguro que todos tenemos casos especiales en nuestro devenir en este aspecto.

Dice el gran entrenador Luis Aragonés que la suerte no existe, pues sino la vendería el Cortes Inglés, pero que si existe la buena o mala suerte. Una vez más, Don Luis, está sublime.

Yo me conformo con no tener mala suerte. Ya no pido tener buena. Voy cruzar los dedos y tocar madera para que la suerte me acompañe ;)

lunes, 11 de enero de 2010

MADRID COPADO POR LA NIEVE

Impresionante nevada en Madrid. Desde las cinco de la tarde, no para de nevar y está todo blanco ;) Muy bonito, pero al mismo tiempo peligroso si vas en coche. Por cuestiones futbolítiscas, he tenido que ir de Torrejón a Alcorcón y luego a Madrid y ha sido toda una odisea. Despacito, despacito y con mucho cuidado. El coche derrapaba cuando se frenaba y en autopista en tercera gracias. En la ciudad, en primera o segunda velocidad y pese a todo el coche se te iba a veces.

Ahora ya en casita, calentito y tranquilo tras el día futbolero y nevado. Encima, mis chicas han perdido y se me han lesionado dos de ellas. Tenemos un gafe en forma de lesiones. Espero que se recuperen pronto. Es lo peor del fútbol, las lesiones. Ganar o perder, no es tan importante en equipos modestos, pero las lesiones afectan pues repercuten en la vida profesional y personal de las jugadoras.

Y sigue nevando. Como no pare durante la noche, el atasco en Madrid va a ser de época. Se puede colapsar la ciudad. Yo no tengo trabajo así que no muevo el coche en todo el día, salvo urgencia mayor.

Os dejo las fotos. No se ven muy bien al ser nocturnos, mas os servirán para daros una idea como está Madrid ahora mismo. Mañana tiraré más fotos de día si la nieve ha cuajado y aguanta ;)

sábado, 9 de enero de 2010

"MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN"

Woody Allen es un genio. El director, actor y guionista norteamericano nos ha dejado películas maravillosas. Siempre resulta un placer ver un filme de Woody Allen, es una forma magnífica de disfrutar durante casi dos horas con cine en mayúsculas.

He visto casi toda la filmografía de Allen. Ayer, noche, volví a ver "Misterioso Asesinato en Manhattan". Películón, de lo mejor de Allen. Te mantiene intrigado en todo momento y, además, tiene bastante momentos geniales de humor. Recomiendo verla, incluso varias veces. Uno disfruta a cada instante. Los actores y las actrices lo bordan y el guión está muy bien trenzado.

Os dejo dos escenas de "Misterioso Asesinato en Manhattan":




jueves, 7 de enero de 2010

¿ DONDE ME GUSTARIA ESTAR AHORA MISMO ?

Si uno pudiera elegir donde estar ahora mismo y presentarse allí en cuestión de segundos, sería genial. Igual dentro de muchos años, se inventa algo parecido a la "teletransportación" que permita llegar a un lugar en breve tiempo. Se acabarían los desplazamientos, los viajes y los transportes.

Mientras espero que se invente algo así, sólo me queda pensar en donde me gustaría estar ahora mismo. Me decanto por Egipto y, más concretamente, junto a la Esfinge y las Pirámides en la planicie de Gizeh, junto a la singular y populosa El Cairo, capital egipcia.

Es un lugar mágico, incomparable, bellísimo y cautivador. Un sitio donde uno se queda sin palabras ante tamañas obras hechas más de dos mil años antes de Cristo. Por ello, os dejo una de mis fotos favoritas que me ayuda a recordar aquel maravilloso lugar. Y ahora: ¿ Dónde os gustaría estar a vosotros ahora mismo?

miércoles, 6 de enero de 2010

CUIDADO CON EL USO DE LAS CUCHARAS CASERAS PARA EL JARABE

Hay que tener mucho cuidado con el uso de las cucharas caseras a la hora de dar el jarabe tanto a niños como a adultos. . La administración de jarabes a los más pequeños con este utensilio casero se ha identificado como una de las principales causas de dosificación errónea y de envenenamiento en los menores.

Pese a que la propia agencia estadounidense del medicamento, la FDA, ha elaborado recomendaciones en contra de su uso, buena parte de las personas sigue utilizándolas para ellos o para sus familiares. Lo hacen bajo la creencia de que no van a cometer errores en la dosis o que si se producen éstos van a ser modestos. Sin embargo, si emplean una cucharita de café o la cantidad de medicamento parece escasa a la vista, muchos pacientes y papás suelen compensar esta deficiencia aparente utilizando una nueva dosis.

Broan Wansink y Koert van Ittersum, de la Universidad Cornell Ithaca (Nueva York, EEUU), han publicado un trabajo en el último 'Annals of Internal Medicine' en el que han participado 195 universitarios con una media de edad de 20 años, afectados por un catarro o gripe y a los que se recetó el uso de 5 ml de jarabe para el resfriado.

En un estudio, se les enseñó a depositar la dosis recomendada en una cuchara mediana y otra grande. Posteriormente, y tras este aprendizaje sobre el verdadero volumen de cada uno de estos utensilios, se les proporcionó un bote de jarabe y se les solicitó que repitieran la misma acción depositando los 5 ml en cada una de ellas.

Los participantes depositaron una dosis un 8% menor cuando emplearon la cuchara mediana y hasta un 11% mayor en el caso de depositar el líquido en la más grande. Pese a ello, un 20% de los estudiantes estaba convencido de que el vertido del jarabe era exactamente el mismo en las dos cucharas y que la dosis de ambas sería igualmente eficaz.

lunes, 4 de enero de 2010

CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Voy a repasar algunas curiosidades acontecidas a lo largo de la historia de la humanidad:

1. EL NOMBRE DE CANGURO:

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas Australianos eran extremadamente pacíficos) y le intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "No le entiendo".

2. EL ORIGEN DE LA FORNICACION:

En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan "FAMOSA" palabrita.

3. DE JOSE A PEPE:

En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José decían siempre ´Pater Putatibus´ (Padre Putativo) y por simplificar ´P.P.´ Así nació el llamar ´Pepe´ a los ´José´.

4. LA MUJER ESTERIL:

En la Grecia clásica, para saber si una mujer era estéril o no, se le colocaba un ajo en la vagina; y si al día siguiente le olía la boca a ajo, la mujer se consideraba fértil. De lo contrario, se creía que sus conductos vitales estaban tapados.

5. EL AÑO MAS LARGO:

El año más largo de la historia fue el 45 a.de C. que duró 445 días. Se tuvo que alargar 90 días para alinearlo con el año solar. Se le conoce como el año de la confusión.

sábado, 2 de enero de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION Y LA CULTURA

Desde hace muchos años, los gobiernos y los políticos se jactan de preocuparse de la educación y la cultura , pero día a día no dan con la tecla para mejorarlas y potenciarlas. En mi opinión, la educación y la cultura deberían ser la clave de cualquier política.

El otro día, leyendo una entrevista del escritor y ensayista Amin Maalouf, autor de "León el Africano", me quede con varias de sus reflexiones. Las comparto con vosotros:

- EDUCACION: "El docente debe ser una figura clave en la sociedad. No hay razones que justifiquen su marginación. Las personas que son socialmente útiles deben serlo y ¡y parecerlo! No lo contrario. Por desgracia, hay personas más conocidas que parecen tener un papel más relevante, sólo por su fama, cuando las personas realmente respetadas deberían ser las personas que están ayudando de verdad a la sociedad".

- CULTURA: " Se necesita una nueva escala de valores. Tenemos la sensación de que la cultura es algo subsidiario; siempre nos da la sensación de que hay otras cosas que son fundamentales, que todo lo que se refiere a la cultura, al conocimiento, viene en un segundo o en un tercer plano... Algo muy cierto en las políticas de los gobiernos. Pero es necesario dar un vuelco a esta situación. La cultura no es algo que podamos jugarnos. La cultura es lo que permite constituir a las personas".