jueves, 31 de diciembre de 2009

EFEMERIDES DEL 31 DE DICIEMBRE, ULTIMO DIA DEL AÑO

El 31 de diciembre es un día especial. Se celebra el paso del año viejo al año nuevo. Y no resulta una fecha cualquiera, siempre han pasado cosas durante el 31 de diciembre a lo largo de la historia. Os dejo algunos hechos, al mismo tiempo que os deseo FELIZ AÑO 2010:

1588 - Fallece en Lisboa Fray Luis de Granada, escritor ascético español autor de obras muy imitadas por escritores religiosos y profanos .

1617.-Nace Bartolomé Esteban Murillo, uno de los pintores que mejor definió el Barroco español.

1784.-Carlos III establece en España la pena de galera para reforzar la lucha contra los piratas.

1869.-Nace Henri Matisse, pintor francés.

1879.-Thomas Edison hace una demostración pública de su lámpara incandescente en los EE.UU.

1936.-Muere Miguel de Unamuno, escritor y pensador español.

1945.-Mensaje del emperador Hiro-Hito a los japoneses abjurando de su supuesto origen
divino y prometiendo gobernar democráticamente.

1973.- Carlos Arias Navarro es nombrado por Franco presidente del Gobierno español, tras el asesinato once días antes del almirante Carrero Blanco.

1979 - La Reina Isabel II de Inglaterra nombra caballero de la Orden del Imperio Británico al director de cine Alfred Hitchcock.

1991.-El Gobierno y la guerrilla de El Salvador firman la paz definitiva, tras doce años de guerra civil, que causó 75.000 muertos.

1998.-Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) firman en Bruselas el nacimiento del euro.

1999.-El presidente ruso, Boris Yeltsin, dimite y anuncia elecciones. Le sucede el primer ministro, Vladimir Putin, que otorga inmunidad penal vitalicia a Yeltsin y su familia.

martes, 29 de diciembre de 2009

¿ QUE HARIAS SI TE GUSTA ALGUIEN QUE TIENE PAREJA?

En nuestra vida, nos suceden hechos de todo tipo. Uno de los campos más liosos y enredados que existen es el amor, las relaciones de pareja, los novios/as, ... En este tema, todos tenemos más o menos experiencias de todo tipo y más a medida que uno cumple más años ;)

Hoy, queridos amigos y amigas bloguer@as, os quiero plantear unas preguntas que darán mucho que hablar y crearán controversia. Ahí van:

¿ Qué harías si te gusta alguien que tiene pareja?; ¿ Cómo actuarías?; ¿ Pasarías de intentar nada o te moverías mucho hasta conseguir tu objetivo?, ¿ Te sentirías mal por quitar la pareja a otra persona?; ¿ Lo verías tan difícil que lo dejarías por imposible?, ¿ Irías poco a poco tanteando el terreno?; ¿ y si te arrebatarán tu pareja, cómo te lo tomarías?

Sin duda, es un campo minado y complicado. Uno nunca sabe como actuar en estos casos, ni siempre se puede usar una manera de comportamiento pues cada situación varía mucho. Y, por último, en este tipo de casos uno lo ve diferente según en que lado esté de la relación. Para que luego digan que el amor es fácil...

domingo, 27 de diciembre de 2009

EL HUMOR DE JOAQUIN REYES Y COMPAÑIA

Desde hace varios años, sigo el genial humor de Joaquín Reyes y compañía como Ernesto Sevilla o Julián López. Los descubrí en el sin igual concurso "Smonka", luego en la mítica "La hora Chanante" y ahora continúan en "Muchachada Nui". Humor del bueno, variado y sencillo. Ideal para echarse unas risas ahora en estas fechas navideñas.

1. ONOFRE (JOAQUIN REYES) EN "SMONKA":



2. ESPECIAL TKACHENKO EN "LA HORA CHANANTE":



3. MARCIAL EN "MUCHACHADA NUI":

miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL BLOG DESCANSA UNOS DIAS ¡FELIZ NAVIDAD!

Este humilde blog se toma unos días de descanso con motivo de la Navidad. Aprovecho la ocasión para felicitaros a todos y a todas: Feliz Navidad y próspero año nuevo.

Ahora vamos a comer turrón, disfrutar con la Navidad, beber champán o sidra, y olvidar nuestros problemas diarios al menos por unas fechas. Disfrutad con vuestra familia, amigos y seres queridos estos días tan bonitos.

"Planeta Fernando" volverá a la actividad el próximo domingo 27 de diciembre. Besos y abrazos para mis amigos y amigas bloguer@as. Hasta pronto. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!!!!!

lunes, 21 de diciembre de 2009

EL MEME DE LAS 21 PREGUNTAS DEL 2009

Sigo un meme del magnífico blog de Winnie http://ticotica.wordpress.com/. Se trata de responder a una serie de preguntas de todo tipo sobre el 2009. Allá voy. Quién quiera seguirlo, puede hacerlo cuando guste.

1. Título que le pondría a este año 2009: De todo un poco

2. La última vez que lloré: No recuerdo exactamente, pues no fue un llanto excesivo, sino diversas veces con pequeñas lágrimas, unas veces de alegría y otras de tristeza.

3. El último disco que me he comprado: El primer disco como solista de Amaia Montero

4. La última película que he visto en el cine: Agora

5. ¿La última pieza de ropa que me he comprado?: Una chaqueta de invierno

6. Último libro que me he leído: "Las aventuras de Sherlock Holmes" de Conan Doyle

7. Lo último que he visto en la tele: A mi Atlético jugar un partido de fútbol.

8. Tengo un proyecto para el próximo año: Aprobar mi oposición

9. La mejor película que he visto este año: Testigo de cargo

10. Uno de los mejores discos que me he comprado este año: "Primavera Anticipada" de Laura Pausini

11. Última vez que me he excitado: Es tan amplio el tema de excitarse ...

12. La última fumada: Nunca he fumado, ni siquiera probar un cigarrillo.

13. Escribe un trozo de una de las canciones que mas te han gustado de este 2009: "Ando buscándome una flor que me diga que ya es primavera" de la canción "4 segundos" de Amaia Montero.

14. Llevo de ropa interior: Calzoncillo, calcetines y camiseta interior

15. El último concierto al que he ido: Este año ninguno ;)

16. El último sueño que he alcanzado: Volver a entrenar equipos de fútbol

17. Lo que tengo puesto ahora mismo: Pijama y bata.

18. Lo último que me ha sorprendido: Lo bonito que puede llegar a ser entrenar a un equipo de fútbol femenino.

19. El último cubata: No bebo

20. La última vez que me he tocado: Ahora mismo para rascarme un pie que me picaba ;)

21. Una de las cosas que espero para el próximo año: Que mi familia, amigos y seres queridos sean felices.

sábado, 19 de diciembre de 2009

FRIO POLAR EN TODA ESPAÑA

Una nueva ola de frío congelará España este fin de semana. Las próximas horas prometen ser especialmente frías con temperaturas que alcanzarán los -20º en puntos del norte peninsular. Nevará a nivel del mar y habrá heladas generalizadas en todo el país.

La ola de frío será muy dura en el norte, el centro y la mitad este peninsular. De hecho, la cota de nieve bajará este sábado hasta los 600-1.000 metros en el sur y al nivel del mar en el Cantábrico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los -10º en amplias áreas del interior, que serán en torno a los -16º y -20º en las zonas altas del Sistema Cantábrico.

Las temperaturas máximas del sábado y del domingo serán excepcionalmente bajas. Las temperaturas máximas del sábado y del domingo serán excepcionalmente bajas, no superando los 2º en gran parte del área peninsular, incluso manteniéndose por debajo de los 0º en grandes ciudades de las dos mesetas y por debajo de -6º/-10º en áreas de montaña.

Aquí en Madrid, la máxima rondará los tres grados y la mínima los -5º. Mucho frío. Y ahora me gustaría conocer como va el tiempo en vuestra ciudad o pueblo.

viernes, 18 de diciembre de 2009

UN ORIGINAL REGALO NAVIDEÑO: CUPONES DE DIVORCIO

Una abogada londinense ha tenido la sorprendente idea de ofrecer por primera vez en el Reino Unido cupones de divorcio como regalo de Navidad, un presente inusual y tal vez un poco aguafiestas que, sin embargo, parece que está teniendo éxito.

El bufete de Vanessa Lloyd Platt, Lloyd Platt & Company, ha vendido 54 cupones en tres semanas y está siendo inundado con llamadas de potenciales clientes. Los cupones ofrecen a las parejas media hora o una hora entera con un abogado que les puede asesorar sobre su situación personal.

Ha habido mucho interés tanto de maridos, esposas y hasta de amantes por adquirir los vales, que cuestan cada uno 125 libras (140 euros) más IVA. Algunos de los compradores son también amigos o familiares que quieren sugerir a conocidos o parientes que se divorcien.

Frente a quienes la critican, Lloyd niega que con su iniciativa esté promoviendo el divorcio, ya que, asegura, las parejas «tienen más probabilidades de divorciarse si no conocen sus opciones».

«Esto es algo que la gente realmente necesita», mantiene la interesada. Aunque la abogada insiste en que los vales pueden ser la solución a situaciones de infelicidad, también es cierto que pueden tener el efecto contrario. La frase «Feliz Navidad cariño: te he comprado un cupón de divorcio» podría ser suficiente para provocar una ruptura.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL 5, NUMERO MAGICO PARA LA LOTERIA DE NAVIDAD

Ya llega, ya está a punto de darnos una alegría, ya va, la Lotería de Navidad. El 22 de diciembre, todos esperamos que nos toque el Gordo. Yo llevo más de 90 euros jugados y todavía quedan algunos días para seguir comprando.

Pues bien, os dejo algunos datos curiosos sobre los números de la Lotería de Navidad. Nada menos que en 32 ocasiones el Gordo de Navidad ha terminado en 5, lo que supone que en los 196 años de sorteo extraordinario de la Lotería Nacional es el reintegro más repetido.

Muy por delante de las terminaciones en 4 o en 6, que lo fueron en 26 ocasiones. Esta es la razón por la que entre los números más demandados de la lotería navideña el 5 sea uno de los favoritos de los jugadores.

En el sorteo de Navidad de 2008, tras casi tres horas de cantar números y premios, los niños de San Ildefonso Vanesa Sánchez y Brandon Cabrera sacaron el número 32.365, un número bastante repartido entre ocho provincias: Soria, Barcelona, Torrevieja (Alicante), Madrid, San Quirze del Vallés (Barcelona), Oñati (Guipúzcoa), Allariz (Orense) y Zaragoza.

Entre las curiosidades estadísticas se da la paradoja de que aunque el 5 haya sido el más repetido, el Gordo nunca ha terminado en 25, una excepción que en este caso confirma la regla.

Entre las terminaciones afortunadas, las los números intermedios 5, 4 y 6, les siguen el 3 y el 8, ambos en 20 ocasiones, mientras que el 0 salió 19 veces al igual que el 7. Por contra, la cifra menos repetida ha sido el 1, sólo en ocho ocasiones, seguida del 2 y el 9 en trece

martes, 15 de diciembre de 2009

UN PERIODISTA DEBE SIEMPRE CRITICAR Y VIGILAR AL PODER

Cuando estudié la carrera de Periodismo, una de las primeras cuestiones que me enseñaron fue que el periodista debe ser siempre crítico y vigilante con el poder. Es decir, el periodista debe vigilar, controlar, criticar y mirar con lupa al poder político. Nunca un periodista debe ser permisivo, indulgente y complaciente con el Gobierno sea del Estado, de una Comunidad Autónoma o un Ayuntamiento.

Y no sólo el periodista, sino el ciudadano tiene que ser crítico con el poder político. Sin embargo, en los últimos tiempos, aparecen más periodistas pelotas y lameculos con los políticos gobernantes. Resulta chocante y paradójico que la crítica sea por ser un partido político u otro, no por gobernar bien o mal. Muchos periodistas han dejado de serlo y se han convertido en voceros del PSOE o el PP.

Me produce vergüenza ajena oír y ver programas de debate en los que unos presuntos periodistas defienden a capa y a espada a su "partido" hagan lo que hagan. Para unos el PSOE es maravilloso y el PP una ruina, mientras que para otros es todo lo contrario. Nula imparcialidad y ética periodística.

Yo me libro de esta plaga pues he sido, soy y seré crítico con el poder político, sea cual sea el partido que gobierne. Me da igual que el presidente del Gobierno sea Aznar o Zapatero, yo le voy a criticar, exigir y vigilar siempre. Mi voto no es cautivo, sino libre y exigente. No se puede votar a un partido por sistema, aunque lo haga mal.

En definitiva, en España nos sigue faltando mucha cultura democrática y madurez intelectual. Muchos continúan anclados en el viejo debate de buenos y malos, de derechas e izquierdas, conservadores y progresistas y demás bobadas mientras España acumula cuatro millones de parados.

lunes, 14 de diciembre de 2009

EL BLOG EN ESTADO DE LUTO: MI ATLETICO DE MADRID HA MUERTO

Este humilde blog se declara en estado de luto debido a la muerte del histórico y grande Club Atlético de Madrid. Los Giles y los Cerezos han ejecutado la obra y han logrado matar al Atleti. Hasta que no se vayan el blog seguirá de luto oficial. Sólo con su marcha definitiva podrá volver a nacer el Club Atlético de Madrid.

Todos aquellos que han colaborado, apoyado o permanecido callados ante esta ejecución, son cómplices de ella. Desde aquí, sólo me limito a reflejar la realidad: el Atleticidio por parte de los Giles y los Cerezos.

Por lo tanto, volveré a ser aficionado del Club Atlético de Madrid cuando retorne a ser lo que simepre fue hasta que unos tipos lo machacaron, pero no de esta cosa actual que se hace llamar así, pues el Atleti de verdad ha sido asesinado vilmente.

Desde este momento, empieza el período de luto. Club Atlético de Madrid descanse en paz. Los que te amamos de corazón nunca te olvidaremos y lucharemos por tu renacimiento cual Ave Fénix.

Firmado por Fernando Sánchez Postigo, aficionado del At.Madrid desde su más tierna infancia.

sábado, 12 de diciembre de 2009

UN ESTADOUNIDENSE GANA 250.000 DOLARES POR ADELGAZAR 108 KILOS EN SOLO SEIS MESES

Hamburguesas, pizzas, tartas, helados, pasteles, comida china... En una sociedad cada vez más calórica, perder peso pasa por ser una de esas asignaturas pendientes que se convierten en clásica promesa de fin de año. Por ello, es necesario un incentivo extra de altas proporciones capaz de contrarrestar la gula y la habitual apertura de nevera. Un estadounidense llamado Danny Cahill lo ha encontrado. Nunca una dieta especial y televisiva podía tener mejor recompensa: 250.000 dólares.

Esa es la cantidad que este perito y músico de 40 años de Oklahoma ha conseguido embolsarse tras hacerse con la victoria en el 'reality' de la NBC 'The Biggest Loser', donde un grupo de concursantes intentan perder el mayor porcentaje de peso posible para conseguir un importante premio final. Su logro se podía ver reflejado en la báscula: 239 libras perdidas. En otras cifras, más de 108 kilos.

De las 430 libras (más de 195 kilos) con las que llegó, y tras seis meses y tres semanas en el programa, Cahill finalizó su andadura televisiva con 191, 86 kilos y medio aproximadamente. Un total de 109 kilos que le han servido no sólo para alzarse con este montante económico, sino para ser reconocido como el concursante que más ha adelgazado durante las ocho ediciones que se llevan emitidas en Estados Unidos.

El anterior récord estaba en las manos o mejor dicho, en la nueva figura de Erik Chopin, ganador de la edición de 2006, y que bajó de sus 184 kilos originales a 87. Una buena marca que ahora queda en el olvido con Cahill, que ha perdido el 55,58% de su pesaje y que ha asegurado en una entrevista al programa 'Today show' que su familia le motivó para cambiar su estilo de vida.

jueves, 10 de diciembre de 2009

EL LATIN

El latín fue una de mis asignaturas durante mi etapa en el instituto. Estudie latín durante tres cursos y siempre obtuve como mínimo un notable de nota. Me encantaba estudiar, escribir, traducir y leer el latín. En ello, influyo mi padre, quien me lo enseño básicamente meses antes de dar la primera clase en el instituto.

Recuerdo las Guerras de las Galias de Julio César, las guerras púnicas con Escipición y Aníbal, las poesías de Ovidio y Virgilio, la célebre "Conjuración de Catalina" de Salustio, los discursos de Cicerón, etc.

¿ Quién no se acuerda del ablativo, las declinaciones, el dativo, el genitivo, los verbos? Se me agolpan los recuerdos de aquellos tiempos. Ahora me viene a la memoria que en C.O.U. estuve en una clase plagada de chicas porque los chicos no querían dar Latín. ¡Qué tontos jajaj!

Hoy en día, desconozco que importancia tiene el latín en la enseñanza. Se debería potenciar mucho pues es fundamental para el uso correcto de la lengua castellana y conocer de donde venimos.

Os dejo un link para profundizar en la historia del latín:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%ADn

martes, 8 de diciembre de 2009

EL MUNDO DE LOS BLOGS

Ya llevo más de dos años en el mundo de los blogs. Mi comienzo fue extraño ya que de buenas a primeras me dio por hacer un blog. Poco a poco, me fui enganchando más y hoy en día ya forma parte de mi vida tanto que tengo dos blogs y colaboro en varias páginas webs.

Ha sido, es y será una experiencia enriquecedora y magnífica. Nunca hubiera pensado que me iba a aportar tanto en mi vida.

Uno va conociendo blogs (y también a varios blogueros en persona), los lee, disfruta y se queda fascinado. El nivel de muchos blogs es altísimo. Da gusto entrar y leer sus posts. En muchos casos, escriben mejor que los periodistas y, sobre todo, con total libertad ya que nadie les censura ni les controla.

Visito blogs de diferentes temáticas: personales, sociales, políticos, deportivos, viajeros, familiares, culturales, musicales, filosóficos, económicos, etc. Siempre aprendo algo nuevo de ellos y me ilustran. Es un placer recorrer la blogosfera y eso que no da tiempo a leer todos los blogs.

Por lo tanto, seguiré "blogueando" pues supone una gran forma de vivir, aprender y disfrutar. Nos seguiremos leyendo y escribiendo amigos y amigas blogueras. Besos y abrazos.

lunes, 7 de diciembre de 2009

UN HOMBRE CONTAGIA A SU MUJER CON SIDA PARA TENER RELACIONES SEXUALES CON ELLA

En Nueva Zelanda, también existe gente maligna y con mente muy retorcida. Así, un hombre infectado con el virus del sida, contagió deliberadamente a su esposa con la intención de lograr que la mujer volviera a mantener relaciones sexuales con él. La pareja no mantenía relaciones sexuales aparentemente desde 2004, cuando se descubrió la infección del esposo,

El hombre, de 35 años, pinchó a su esposa, de 33 años, con una aguja con su sangre mientras ésta dormía en mayo de 2008 y la mujer descubrió estar infectada durante un chequeo médico en septiembre de ese año.

El marido ha estado en prisión preventiva a la espera de la sentencia tras la acusación de la policía de infectar a la mujer, un delito penado con hasta 14 años de prisión, en octubre del año pasado y se preve que un tribunal emita sentencia a principios de 2010.

La pareja había experimentado problemas en su relación, en parte debido a la reticencia de la esposa a mantener relaciones sexuales con su marido por miedo a contraer la enfermedad. La esposa quiso continuar la relación con su marido por el bien de sus hijos.

La esposa ha declarado que cuando le mostró el diagnóstico de la infección a su marido, éste admitió haberla infectado con el pinchazo de una aguja.

"Todo lo que dijo fue que lo sentía. Me dijo: 'Usé la aguja contigo porque querías que fueras como yo, para que pudieras vivir conmigo y no abandonarme nunca", ha confesado.

sábado, 5 de diciembre de 2009

MEGAPUENTE EN ESPAÑA

Empieza el megapuente en España. Desde la tarde del viernes hasta la mañana del miércoles, muchos españoles estarán de vacaciones aprovechando los días festivos, el domingo 6, Día de la Constitución Español, y el martes 8, día de la Inmaculada Concepción. En muchos trabajos, el lunes no se trabaja con lo que se juntan cuatro días de descanso.

Pero no todos se irán de vacaciones aprovechando el puente, pues muchos no podrán por motivos laborales y otros por no tener el suficiente dinero para ello. Además, están los que no viajan porque no lo desean y prefieren pasar estos días en su ciudad natal.

Yo no viajo a ninguna parte. Me quedo en Madrid que estos días estará un poco más vacía de lo normal. Aprovecharé para estudiar mi oposición, hacer deporte y escribir/leer. Deseo a todos un feliz puente. Disfrutad y ya nos contaréis a la vuelta. Y dentro de nada, ya llega la Navidad. Diciembre es un mes festivo por antonomasia.

Ah, supongo que bajará el tráfico de los blogs, suele pasar en estos días festivos. Menos mal que algunos estaremos al frente de la nave jejejej.

jueves, 3 de diciembre de 2009

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN INTERNET

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

"VACACIONES EN ROMA", UNA GENIAL COMEDIA ROMANTICA

Veo poca televisión. Pero tengo una cita obligada cada madrugada de los sábados en Telemadrid. José Luis Garci, un gran director de cine, dirige el programa "Cine en Blanco y Negro" donde se emiten sin anuncios excelentes películas en blanco y negro. Una delicia para todos los amantes del cine.

Esta semana, vi "Vacaciones en Roma", una sensacional comedia romántica protagonizada por una bellísima Audrey Hepbrun y un galán como Gregory Peck. Disfrute muchísimo viendo este magnífico film. Cine en estado puro. Geniales actores, espléndido argumento y mágico final. No, no voy a desvelar nada de la película, además alguno la habréis visto ya pues es todo un clásico del cine.

Os dejo varios vídeos para deleitarse con "Vacaciones en Roma":