lunes, 30 de noviembre de 2009

EL MEME DEL ALMA CON ARTE

El meme vuelve apoderarse de este blog. En esta ocasión, sigo el meme del notable blog de Lola http://bisuteriaycine.blogspot.com/. Se trata de responder a una serie de preguntas. Quién quiera puede cogerlo para su blog.

1.-¿En qué animal te reencarnarías?

Un delfín.

2.-Algo sin que no puedes estar

Sin mi familia.

3.-¿Qué es lo que más aprecias en una persona?

Que sea buena persona siempre y con todo el mundo.

4.-Suelo vestir de color

Utilizo todo tipo de colores, quizá me decanto más por el azul en sus múltiples matices cromáticos.

5.-Tres palabras que me definan

Tranquilo, metódico y amable.

6.-Un lugar al que viajaría

Argentina.

7.-Mi cita favorita de un libro o una película.

Imposible quedarme con una sola cita. He leído muchos libros y visto numerosas películas como para acordarme ahora de sólo una, sino de infinitas.

8.-Algo que quiera hacer.

Sacar mi oposición, colocarme para siempre y vivir tranquilo.

9.-Mi mayor gracia

No soy muy gracioso, digamos. Pero gano con el paso del tiempo y tengo mis puntillos de vez en cuando.

sábado, 28 de noviembre de 2009

GRANDES DISCURSOS DE CINE

A lo largo de la historia del cine, se han dado numerosos expecionales discursos. Os dejo varios que he recopilado buscando por Youtube.com. Resultan inolvidables.

1. MEL GIBSON EN "BRAVEHEART":



2. CHARLES CHAPLIN EN "EL GRAN DICTADOR":



3. SPENCER TRACY EN "ADIVINA QUIEN VIENE A CENAR ESTA NOCHE":



4. GENE HACKMAN EN "HOOSIERS MAS QUE IDOLOS":



5. WOODY ALLEN EN "ANNIE HALL":

viernes, 27 de noviembre de 2009

MICHELLE THOMPSON, LA MUJER DE LOS 300 ORGASMOS DIARIOS

La inglesa Michelle Thompson no baja de los 300 orgasmos al día. Tras incesantes búsquedas, Michelle ha encontrado al hombre perfecto: Andrew, un vecino divorciado capaz de satisfacer su voracidad sexual.

Michelle padece una enfermedad poco frecuente llamada síndrome de excitación sexual persistente. Una anomalía que hace fluir más sangre de la debida hacia los órganos genitales propiciando el clímax y la excitación sexual.

Michelle y Andrew viven en la misma calle, pero en casas distintas y de vez en cuando cruzan de acera para abandonarse a los placeres del dulce meneo. "Yo podría hacerlo las 24 horas del día y él también, normalmente cruzo la calle hasta su casa para tener sexo. Y lo hacemos al menos 10 veces al día" resalta la inglesa.

Un traqueteo que ha disparado la calidad de vida de Michelle, sumida en una insatisfacción continua por culpa del trastorno. Hace tiempo, Michelle tuvo que dejar su empleo en una fábrica de galletas porque el ruido de las máquinas le provocaba orgasmos continuos.

"Ahora amo la vida de verdad, estamos planeando mudarnos a una casa juntos y lo haremos en cuanto podamos permitírnoslo. He estado buscando alguien como Andrew durante mucho tiempo y ahora me siento como si estuviera en el cielo", cuenta Michelle.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

UNA SENSACIONAL PAGINA WEB PARA CONSULTAR EL TIEMPO EN TODO EL MUNDO

El diario "El Mundo" a través de su versión digital nos ofrece una excelente web para consultar el tiempo en cualquier lugar del mundo. Nos da una previsión del tiempo sobre una determinada ciudad en los siguientes días. Resulta muy útil y práctica para saber que tiempo hara, si lloverá o si hará mucho calor en cualquier lugar del Planeta Tierra.

Además, destaca por su sencillez y rapidez. Así que podemos aprovechar esta web para conocer que tiempo hara si nos vamos de viaje a una determinada ciudad, si lloverá el fin de semana, si hará frío durante los próximos días, etc.

Ahora veremos si acierta o no con sus previsiones, pues ello ya es más complicado como se ha demostrado a lo largo de la historia de las previsiones meterológicas. Quién no recuerda al clásico hombre del tiempo en televisión, y hoy ya tenemos información del tiempo personalizado, rápida y digital. Los tiempos avanzan una barbaridad.

Os dejo el enlace para ver la página web:

martes, 24 de noviembre de 2009

"UN, DOS, TRES, RESPONDA OTRA VEZ" UN MITICO CONCURSO DE TELEVISION ESPAÑOLA

"Un, dos, tres, responda otra vez" fue un concurso que marcó una etapa en la Televisión Española durante los años 70 y 80, y menor medida en años posteriores. Todos los españoles disfrutamos con este singular y divertido concurso. En aquella época, este programa fue un éxito absoluto, un hito y un icono en la historia de la televisión y la sociedad españolas.

Os dejo varios vídeos para recordar el "Un, dos, tres, responda otra vez":









Y por último, podéis leer este link con más información sobre este excelente concurso http://es.wikipedia.org/wiki/Un,_dos,_tres..._responda_otra_vez

domingo, 22 de noviembre de 2009

MIS CRONICAS SOBRE EL ESTUDIANTES, SIMPATICO EQUIPO MADRILEÑO DE BALONCESTO

Desde septiembre, colaboro con el periódico digital "Diario Siglo XXI". En concreto, elaboro las crónicas de los partidos que juega el Estudiantes en Madrid. Tengo mi pase de prensa, acudo al encuentro en la zona reservada a los medios de comunicación y participo en las ruedas de prensa de los entrenadores. Luego, realizó la crónica desde mi casa.

Me agrada esta nueva tarea. Siempre me ha gustado el baloncesto, pero nunca lo habría cubierto desde el plano de periodista. Debo decir que el trato del Club es exquisito. Mucho mejor que cualquier equipo de fútbol. Vamos ni comparación con la nefasta gestión del Atlético de Madrid, mi equipo, pero que está pésimamente organizado y dirigido.

Os aconsejo que vayáis a ver un partido de basket en directo, si no lo habéis hecho todavía. Se ve mucho mejor que en la televisión y el ambiente engancha. El pabellón de Estudiantes suele tener notables entradas y me gusta ver a muchos niños disfrutando de este bello deporte.

Os dejo la última crónica que he escrito sobre la derrota estudiantil ante Unicaja Málaga (me encantó ver y oír de cerca a mi ídolo como técnico de baloncesto, Aíto García Reneses) en la tarde del sábado. Espero que os guste.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/49385

viernes, 20 de noviembre de 2009

20º ANIVERSARIO DEL DIA UNIVERSAL DEL NIÑO

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el 20º aniversario de La Convención sobre los Derechos del Niño. El 20 de noviembre de 1989 estos derechos fueran ratificados por 192 países del mundo y 50 años desde que, en 1959, se proclamase la Declaración Universal de los Derechos del Niño. La infancia dejó de ser considerada objeto de protección para pasar a ser sujeto de pleno derecho.

Desde su nacimiento, los logros y avances en materia de protección, apoyo y cuidado de los menores han sido infinitos. Este tratado, a pesar de ser el que mayor número de adhesiones ha recibido en la historia de la Humanidad (lo ratificaron todos los países excepto Somalia y Estados Unidos), es incumplido sistemáticamente en todo el mundo.

Los millones de niños pobres y hambrientos; los marginados y explotados; los enfermos sin asistencia; los que mueren por causas prevenibles y tratables; los que viven en la calle; los que trabajan; los que juegan a ser soldados en ejércitos de adultos; los prostituidos, los desplazados de sus hogares, los refugiados... nos indican que las cosas están fallando.

Por ejemplo, hay que destacar estos lamentables datos:

- Uno de cada cuatro niños en las regiones en desarrollo está malnutrido.

- Más de 72 millones de niños no van a la escuela. El 54% son niñas.

- Cada año mueren en el mundo 9 millones de niños menores de 5 años por causas prevenibles y tratables.

- Más de 4.000 menores de cinco años mueren al día por la falta de agua potable.

- En el mundo hay más de 15 millones de huérfanos por el SIDA.

- La mayoría de los fallecidos por paludismo son niños subsaharianos menores de cinco años.

- Hay más de 2 millones de niños envueltos en redes de prostitución infantil.

- Más de 215 millones de niños pasan su infancia trabajando.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

ELENA SALGADO SE SITUA ENTRE LOS PEORES MINISTROS DE ECONOMIA EN EUROPA

En el ranking elaborado por el diario 'Financial Times' sobre los ministros de Economía en Europa, Elena Salgado ocupa la 16ª posición sobre un total de 19. A Salgado le queda el consuelo de superar la posición que ocupó su predecesor, Pedro Solbes, el pasado año. El ex ministro quedó en el número 17 de un total de 19.

"Fiable pero ¿se está atreviendo lo suficiente para avanzar en la reducción del déficit que se ha convertido en una plaga para la que fue una gran economía?", afirma el diario en el comentario que acompaña a Salgado en la clasificación.

La ministra española, que llegó al cargo la pasada primavera, queda justo detrás de su homólogo portugués Fernando Teixeira dos Santos y por delante del húngaro Peter Oszko, del griego George Papaconstantinou y del irlandés Brian Lenihan. La lista de este año la encabeza la francesa Christine Lagarde.

La clasificación, que deja fuera a ocho países de la UE de reciente incorporación, se ha elaborado mediante los votos de siete economistas europeos.

España es un desastre económico. Elena Salgado no ha hecho nada destacado durante su mandato, más bien acatar las órdenes de su jefe, Zapatero. Para un momento de crisis, se debería haber optado por alguien de reconocida valía y enorme prestigio en el mundo de la economía. Mientras en España el paro sigue aumentando y la crisis no tiene fin ...

lunes, 16 de noviembre de 2009

EL MEME DEL "SIMPLEMENTE YO"

Hace tiempo que no subía un meme al blog. Ya tocaba. En esta ocasión, sigo el meme del notable blog de Liova http://detodounpoco-liova.blogspot.com/. Se trata desvelar algunos secretos de tu forma de ser.

De mi carácter destaco ... La tranquilidad

Lo que menos me gusta...
La violencia física y verbal

Cuando me levanto...
en primer lugar, me lavo la cara y las manos, luego desayuno, me lavo los dientos y empiezo con las tareas del hogar según mi particular orden establecido.

Durante el verano... me gusta disfrutar de las noches y el deporte al aire libre.

Mi hobby... sin lugar a dudas el fútbol.

Lo más caro que poseo... mi casa, si bien está hipotecada ;)

Me encantaría vivir... una temporada en Egipto, el resto en Madrid o cualquier ciudad siempre que esté bien acompañado y feliz.

Mi libro preferido... imposible quedarme con uno sólo, hay muchísimos. Por citar algunos me quedo con la obra de Nick Hornby

Me gustaría tener talento... para bailar y cantar.

De pequeño quería... ser futbolista

Anécdota del trabajo... ufff, ahora no recuerdo ninguna en concreto.

Odio... la intolerancia, la violencia, la dictadura, el racismo y la maldad.

Mi pecado capital... los dulces, en especial, el chocolate.

sábado, 14 de noviembre de 2009

LOS BRITANICOS SON LOS MAS FEOS DEL MUNDO

Los británicos están entre la gente más fea del mundo, según una página web que sólo acepta a "gente guapa". Apenas uno de cada ocho hombres del Reino Unido y sólo tres de cada 20 mujeres del país que han pedido entrar en BeautifulPeople.com lo han conseguido, según un comunicado emitido por la página web. Para ser aceptado, hay que enviar una foto reciente por correo electrónico, así como un currículum.

Los hombres suecos son los que más éxito han tenido. De hecho, el 65% de los que lo han solicitado, han entrado en la página, mientras que las mujeres noruegas son las que más han triunfado, con un 76% de aprobaciones.

La manera en la que BeautifulPeople.com acepta a sus nuevos miembros es simple. Quien quiera entrar, debe enviar una foto y un breve currículum. Pasadas 48 horas, los miembros del sexo opuesto votan admitirle o no. Las opciones son: 'Definitivamente, sí', 'Hummmm, sí', 'Hummmm, no' o 'Definitivamente, no'.

La página web fue fundada en el año 2002 en Dinamarca y se hizo internacional el mes pasado. Desde entonces, la página ha rechazado a cerca de 1,8 millones de personas de 190 países, admitiendo a 360.000 miembros.

'Yo diría que los británicos no triunfan porque no gastan demasiado tiempo en cuidar su apariencia y no hacen demasiado ejercicio físico", ha señalado el director general de Beautiful People, Greg Hodge. "En comparación con los brasileños y los escandinavos, los británicos no están tan bronceados ni son tan glamourosos".

A los británicos les siguen en 'fracaso' los rusos y los polacos, aunque las mujeres rusas 'triunfan' con el 44% de entradas aprobadas .

jueves, 12 de noviembre de 2009

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

A lo largo de la vida uno se plantea una serie de preguntas que suelen quedarse sin respuesta, bien por ser demasiado evidente o por no encontrar razón alguna para ellas. Son cuestiones que nos suceden en el transcurso de nuestra andadura por este bello mundo.

Os dejo algunas de estas preguntas sin respuesta:

1º. ¿ Por qué muchas veces nos gusta alguien a quien no le gustamos y gustamos a quien no nos gusta?

2º. ¿ Por qué muchos cambiaban de forma de ser cuando alcanzan un cargo o popularidad ?

3º. ¿ Por qué existe racismo y violencia ?

4º. ¿ Por qué los políticos sólo se preocupan de los problemas cuando llegan las elecciones?

5º. ¿ Por qué a mucha gente le gusta exagerar con su sueldo, su trabajo o sus vacaciones ?

6º. ¿ Por qué no se cuida de verdad la educación de los niños?

7º. ¿ Por qué el cotilleo es el deporte nacional?

Me han venido a la cabeza estas preguntas. Seguro que tenéis muchas más.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL PARLAMENTO DE CATALUÑA CONTRATA UN TRADUCTOR DE ESPAÑOL PARA UN ACTO INSTITUCIONAL CON UNA DELEGACION DE NICARAGUA

El Parlamento catalán ha contratado un servicio de traducción al castellano para atender, en la comisión de Cooperación y Solidaridad, a una delegación de Nicaragua que había pedido ser informada sobre la situación de la cooperación catalana.

Esta situación ha generado malestar en los grupos parlamentarios socialista, del PPC, de ICV-EUiA y del grupo mixto, según diversos diputados consultados. Es decir, todos los grupos menos ERC y CiU.

Algunos de estos diputados han criticado que el secretario de Cooperación de la Generalitat, David Minoves, haya exigido hablar en catalán en el Parlament ante la delegación nicaragüense, a pesar de que el castellano también es lengua oficial en Cataluña y lo entienden y hablan todos los diputados.

Además, los dos intérpretes contratados no sólo han traducido del catalán al castellano, sino también del castellano al catalán, pese a lo cual ninguno de los diputados presentes ha utilizado los auriculares del servicio de interpretación.

El portavoz adjunto en el Parlament del PSC, Joan Ferran, ha denunciado, en declaraciones, que "los idiomas oficiales no se tendrían que traducir entre sí cuando todo el mundo los entiende". el diputado del PPC Rafael Luna se ha quejado de que en tiempos de crisis el Parlament caiga en la "incongruencia" de contratar a dos personas para traducir dos lenguas que dominan perfectamente los diputados catalanes.

Según una portavoz de la Secretaría de Cooperación, Minoves ha buscado visualizar cómo los diputados catalanes trabajan en su lengua propia, "que no tiene por qué cambiar cuando viene una delegación extranjera", aunque ésta se exprese en una lengua que también es oficial en Cataluña.

lunes, 9 de noviembre de 2009

LAS MEJORES Y PEORES CIUDADES DE ESPAÑA

El recientemente publicado informe Merco-Ciudad 2009 ha examinado todas las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes (incluyendo capitales de provincia que no llegan a esa cifra), ordenándolas según una serie de criterios de habitabilidad, hasta un total de 250, entre los que destacan la limpieza, las comunicaciones, el tráfico o el nivel de precios.

Madrid se lleva el primer puesto, con un total de 1.000 puntos, y liderando el ránking en aspectos como la diversión o la idoneidad para trabajar, estudiar o hacer negocios. En segunda posición está Barcelona (951), que ocupa la primera posición en las preferencias a la hora de ser visitada.

Otras ciudades destacadas son Valencia, Zaragoza, Bilbao, Palma de Mallorca o Pamplona. Esta última es considerada la más idónea para vivir, según el estudio.

Respecto al año pasado, la lista presenta pocas novedades. Pamplona es también la que más progresa, escalando del 15º al 7º puesto, mientras que Málaga (del 7º al 8º) y San Sebastián (del 8º al 10º) son las únicas que descienden dentro del top-10.

Entre las ciudades peor situadas se encuentran núcleos urbanos que han crecido de forma apresurada y desmesurada. Algeciras ocupa el último lugar del ranking, seguida por Torrejón de Ardoz, Badalona, L'Hospitalet, Móstoles, Dos Hermanas y Alcorcón.

Aquí os dejo un link para ampliar la información:

http://www.abc.es/20091108/nacional-sociedad/ciudades-dudosa-reputacion-20091108.html

domingo, 8 de noviembre de 2009

LA VIOLENCIA SE TRIPLICA EN VENEZUELA DESDE EL MANDATO DE CHAVEZ

Hugo Chávez está destrozando Venezuela por múltiples motivos. Hoy voy a destacar una lacra de la Venezuela del lamentable político y exgolpista militar llamado Hugo Chávez. Mis amigos y amigas venezolanos se merecen que nos acordemos de ellos y entre todos logremos echar a este tipo de Venezuela.

Venezuela es el país más violento de Iberoamérica. En casi once años de "chavismo", más de 100.000 asesinatos se han dado en el país sudamericano. Los homicidios, los robos y los secuestros se han triplicado durante la presidencia de Chávez. Por ejemplo, en Caracas, capital venezolana, se bate el récord con 40-50 homicidios durante los fines de semana.

Estas son las cifras ante las cuales Hugo Chávez se lava las manos:

1º. 18.436 son las víctimas mortales que la ONG Observatorio Venezolano de Violencia calcula para este año, unas 50 diarias.

2º. 14.000 homicidios durante el año 2008, más del triple de los registrados en 1998, 4.500.

3º. Tres millones y medio de armas ilegales existen en el país

4º. Hace once años, la cifra de homicidios era de 9 por cada 100.000 habitantes, ahora es de 40 y 45 homicidios por cada 100.000 habitantes.

El Estado venezolano no resuelve este grave problema de inseguridad y violencia. No existen suficientes políticas y faltan numerosos jueces. Ello provocan indefensión y miedo en la población. La última novedad son los "robos colectivos". Consisten en asaltar un edificio completo. Los ladrones roban piso por piso, someten a los residentes y luego se llevan las joyas u objetos de valor a plena luz del día.

viernes, 6 de noviembre de 2009

CURIOSIDADES SOBRE EL SEXO A LO LARGO DE LA HISTORIA

El sexo forma parte de la vida del ser humano desde sus remotos orígenes. El sexo ha dado lugar a múltiples anécdotas y curiosidades. Voy a destacar 8 curiosidades sexuales de distintas épocas históricas:

1. Ante un juez los romanos juraban decir la verdad apretándose suavemente los testículos con la mano derecha, de ahí viene la palabra Testificar.

2. Las egipcias orinaban a diario sobre diferentes granos de cereales para saber si estaban embarazadas y saber el sexo que iba a tener el bebé. Si no germinaba ningún grano no estaba embarazada.

3. Cleopatra fue la feladora más famosa del mundo antiguo, pues complació oralmente a un millar de varones.

4. Para conservar su potencia sexual los varones griegos nunca debían orinar donde antes lo hubiese hecho un perro.

5. Los católicos del siglo V debatían la moral de la mujer y si era humana o no.

6. Para hacer el amor y masturbarse los griegos se untaban el pene con aceite.

7. Los romanos celosos a los esclavos le ponían un piercing en el prepucio para que no mantuvieran relaciones sexuales con sus hijas, la ama u otras esclavas.

8. En la Antigüedad, se creía que las mujeres de cara pálida y senos grandes eran frías en la cama.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

EPI Y BLAS, UN CLASICO DE NUESTRA INFANCIA

Epi y Blas son un referente de la infancia de muchos niños de España y otros países. Sus apariciones en "Barrio Sésamo" marcaron un hito en la televisión infantil. Yo disfrute muchísimo con ellos durante mi infancia.

Me gustaba ver como Epi siempre estaba fastidiando y poniendo nervioso al tranquilo Blas. Eran diferentes, pero se llevaban genial. Al final, el pobre Blas acababa liado en los líos del enredador de Epi. Yo era más de Epi ;)

Os dejo unos vídeos geniales de Epi y Blas.


1. TU LA LLEVAS:



2. LAS TAZAS:



3.SIGUE LA FLECHA:

martes, 3 de noviembre de 2009

LAURA PAUSINI SIGUE TRIUNFANDO; LA CANTANTE ITALIANA VUELVE CON UN NUEVO DISCO

Laura Pausini vuelve con su nuevo disco "Laura Live Gira Mundial 09" (Warner Music, 2009), que saldrá el próximo 24 de noviembre.

La cantante de pop italiana presenta un disco en directo que recorre un año increíble de gira por todo el mundo. Un álbum donde las canciones han sido elegidas de los conciertos que Laura ha dado en las ciudades de Helsinki, Madrid, Los Ángeles, Nueva York, Santiago de Chile, Barcelona, México D. F., Hollywood, Florida y Santo Domingo, entre otras.

El primer single es 'Con la música en la radio', uno de los tres temas inéditos que contiene "Laura Live Gira Mundial 09". El single va acompañado por un vídeo cuya inspiración, referencias, ambientaciones y estilo recuerdan a los años 80. Este videoclip fue grabado el pasado verano en Nueva York y dirigido por Gaetano Morbioli.

Además, su último disco, "Primavera anticipada", tiene dos nominaciones para los Grammy Latinos: "Grabación del Año" por 'En cambio no' y "Mejor Álbum Vocal Pop Femenino" por "Primavera anticipada".


1. WORLD TOUR DE LAURA PAUSINI:



2. UN'EMERGENZA D'AMORE:



3. LA GEOGRAFIA DE MI CAMINO:



4. EN CAMBIO NO:

domingo, 1 de noviembre de 2009

MUSEOS: COBRAR ENTRADA O PAGAR "LA VOLUNTAD

Durante las últimas semanas, se ha desatado una polémica en la agitada y brillante vida cultural de la ciudad cosmopolita de Londres (Inglaterra). El alcalde londinense, Boris Johnson, se está replanteando que la entrada a sus museos continúe siendo gratuita.

Boris Johnson estudia implantar un sistema de pago voluntario por parte de los visitantes a los diferentes museos londinenses. Se establecería un baremo según el museo, pero siempre dependiendo de "la voluntad" del visitante. En Nueva York (USA) se usa esta fórmula con éxito desde hace tiempo.

El dinero recaudado ayudaría a financiar y mejorar los museos. Además, educaría a los jóvenes al captar la importancia de las instituciones culturales.

El debate está servido: ¿ cuál es vuestra opinión?: Pago, gratis o "la voluntad".