viernes, 31 de julio de 2009

2 HORAS Y 6 SEGUNDOS, MI RECORD EN CARRERA CONTINUA

Ayer, por la tarde, batí mi récord personal en carrera continua. Logré superar la mítica barrera de las dos horas por primera vez en mi vida. Estuve dos horas y seis segundos corriendo sin parar. Me sentí muy contento al comprobar la marca y, sobre todo, que terminé en buen estado y recuperado.

Tras varios años corriendo, he llegado a unos límites que ni yo mismo había imaginado. Me agrada muchísimo ver la evolución. Pese a mi edad (ya 36 años), estoy en plena forma física y puedo aguantar corriendo dos horas y estar recuperado para el día siguiente.

Me notó muy bien tanto física como mentalmente. Sin duda, el deporte ayuda a estar más alegre, ágil, activo e ilusionado. Ahora debo mantener mi ritmo, si bien todos los días no voy a hacer dos horas ;) Esta semana me la tomé como prueba de fuego y ha salido genial.

De todos modos, me vendría bien un masajito jajaja. Alguien se viene a mi casa y me lo da ;) Debe ser una gozada que te obsequien con un masaje después de la fatiga. A falta de masaje, ayer me dí un baño como Dios manda: agua calentita, jabón y mucha espuma ;)

miércoles, 29 de julio de 2009

LAS CINCO PARTES ESENCIALES DEL SER HUMANO PARA LOS ANTIGUOS EGIPCIOS

Cuando se sumerge en los misterios de la civilización del Antiguo Egipto, no deja de sorprenderse con distintos aspectos de aquellos avanzados seres humanos. Supusieron un hito en la historia de la humanidad pues alcanzaron cotas inimaginables para entonces.

Según los antiguos egipcios, el ser humano constaba de cinco partes fundamentales; la muerte suponía la separación de estas partes.

Tres de ellas estaban vinculadas con la condición material del ser humano, a saber:

- El cuerpo (khet). Tras el fallecimiento, el cuerpo se trataba para que resistiera el paso del tiempo.

- La sombra (shut). Era una imagen en negativo que en ocasiones reemplazaba al difunto

- El nombre (ren). El nombre tenía gran importancia para los egipcios pues era indispensable para ser reconocido y recordado. Atentar contra el nombre, destruirlo allí donde estuviera escrito era un duro castigo para el antiguo egipcio pues significa caer en un olvido tan duro como la muerte.

Además, había dos partes inmateriales del hombre: el ka y el ba.

- El Ka. La parte anímica, una porción infinitesimal de la energía universal cósmica que se depositaba en el ser recién nacido y que no le abandonaba hasta su muerte. Era el principio vital por excelencia. En el momento de morir, el ka se separaba del cuerpo por lo que era imprescindible volverlos a reunir. Para ello, las estatuas actuaban como soportes del ka o como "dobles" de la momia.

- El Ba. Conjunto de peculiaridades íntimas de la persona o lo que hoy en día llamamos personalidad. Era más dinámico que el ka y salía a menudo de la tumba para establecer contacto con el mundo de los vivos.

Así, como buen amante del Antiguo Egipto, yo tengo un khet, un shut, un ren junto a mi ka y mi ba.

martes, 28 de julio de 2009

EL AIRE ACONDICIONADO

En España, estamos inmersos en un verano muy caluroso como suele ser habitual. El mes de julio acostumbra a darnos días de sol extremo; son las fechas más ardientes del año. Para aliviar el sofocante calor, tenemos un recurso tan habitual como relativamente moderno: el aire acondicionado.

El aire acondicionado se inventó a principios del siglo XX en Estados Unidos, poco a poco, fue llegando a los cines y salas grandes, pero hasta los años 50 y 60 no fue aterrizando en los hogares y oficinas. En España, su uso ha ido aumentando en los últimos años y hoy en día muchas viviendas tienen aire acondicionado así como la mayoría de las oficinas y coches.

El aire acondicionado nos ayuda a soportar el calor. Se nota mucho cuando entras a un lugar que tiene puesto el aire y no digamos nada en el coche durante un viaje. Uno lo agradece. En los trabajos se suele estar muy a gusto con el aire.

Sin embargo, el aire acondicionado también tiene sus desventajas. Sus detractores opinan que, en ocasiones, lo ponen muy alto y produce hasta frío; otros dicen que su uso prolongado puede producir catarros y gargantas en mal estado; algunos apuntan su gasto excesivo energético.

Ahora me gustaría conocer vuestra opinión. Yo lo uso siempre en el coche en verano, pero a un nivel medio; en casa, lo utilizo, pero con moderación, como mucho dos horas al día, lo normal es una hora al día; en los trabajos, oficinas y salas grandes agradezco mucho su puesta en marcha, salvo que lo pongan a una temperatura por debajo de 20 grados.

domingo, 26 de julio de 2009

ALBERTO CONTADOR GANA SU SEGUNDO TOUR DE FRANCIA; EL CICLISMO REINA EN PARIS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

¡Qué alegría da ver a un español conquistar un nuevo Tour de Francia! A sus 26 años, Alberto Contador, nacido en Madrid, suma su segundo Tour. El ciclismo español acumula cuatro Tours consecutivos demostrando que nuestro país es la máxima potencia mundial en ciclismo. Toda España ha seguido con sumo interés las andanzas de Contador por Francia.

Contador ha ganado, pese a tener a la mayoría de su equipo en contra. El Astana decidió apoyar a Amstrong, pero se tuvieron que rendir a la evidencia: Contador es el mejor. Sólo tiene 26 años y ya acumula en su palmarés 2 Tours, una Vuelta a España y un Giro de Italia, además de otras vueltas menores y etapas. Contador va a camino de convertirse en una leyenda del ciclismo mundial al estilo de Miguel Indurain.

Y no sólo se parece a Indurain como ciclista sino también como persona. El corredor madrileño es una magnífica persona, humilde, trabajador y sincero. Mantiene a la novia de siempre, vive en su pueblo, cultiva las amistades de toda la vida y nunca ha dejado de lado a nadie por su fama y sus triunfos. Ello le engrandece todavía más. Los deportistas deben servir como ejemplos a seguir.

Llevo siguiendo el Tour desde que en 1983 Angel Arroyo acabase segundo. Para mí, supone una alegría inmensa ver el triunfo de un español en París. Siempre me emocionó cuando se oye el himno de España en los Campos Elíseos para celebrar el éxito de un compatriota.

Link:

http://www.albertocontador.es/

viernes, 24 de julio de 2009

EL MEME DE LAS PREGUNTITAS

Los memes se vuelven a hacer dueños de este blog. En esta ocasión, sigo un divertido meme del magnífico blog de Tere http://tere25.blogspot.com/. Se trata de responder una serie de curiosas y diferentes preguntas.

¿Tienes un diario? No, nunca lo he tenido.

¿Crees en el amor? Si, pero sigo sin él, ya llegará supongo.

¿Sabes cocinar? Más bien poco, me defiendo con cosas sencillas, pero poco más. Debo mejorar.

¿Te quieres casar? Sí, cuando encuentre a una mujer que la ame y me ame.

¿Te gustan las tormentas? No, para nada.

¿Te consideras pija? No ,no lo soy.

¿Perdonarías una infidelidad? Sí, pero siempre depende de cada circunstancia, nunca como regla general.

¿Aprendiste a andar en bicicleta? Sí, de niño, no me costó mucho salvo alguna caída.

¿Te has quedado dormida en público? No, bueno sí, en el Metro o en un autobús.

¿Te atreves a cantar en un karaoke? Lo he hecho varias veces. No me da corte y eso que canto algo mal jaja

¿Podrías ser vegetariano? No, no renuncio a la carne.

¿Te has pasado una noche bailando sin parar? Toda la noche, no.

¿Has perdido alguna vez tus llaves? Ahora no recuerdo, creo que no. Si las ha dejado olvidadas.

¿Eres de los que les gusta la coca cola? Sí, pero más la Pepsi Cola.

¿Tienes carné de conducir? Sí, desde los 20 años.

¿Te gustaría saber el día de tu muerte? No, a no ser que sea muy cercano en el tiempo.

¿Aprendiste a nadar? No sé muy bien, más bien me mantengo y me muevo en plan perrito. No es mi fuerte precisamente.

¿Te gustaría tener un pecho o pene más grande? No, me gusta como estoy.

¿Roncas? No.

¿Lloraste con "Titanic"? No he visto la película.

¿Te has emborrachado alguna vez? No, nunca.

¿Olvidaste el cumpleaños de algún ser querido? No, los apunto siempre en mi agenda.

¿Te has quedado en blanco en un examen? No, solía llevarlos muy bien preparados.

¿Has viajado en barco? Sí, varias veces y está bien, salvo si hay marea fuerte.

¿Has dado o recibido una patada en los huevos? No.

¿Te han robado la cartera? Sí.

¿Has pasado una noche en el calabozo? No, nunca.

¿Te has desmayado alguna vez? No, no recuerdo.

¿ Te fuiste sin pagar de algún bar o restaurante? Siempre pago.

¿Has escrito cartas de amor? Si algunas e incluso poemas, si bien con poco éxito jajaja

¿Pagarías por sexo? mmm con Scarlett sí ;), sería algo excepcional.

¿Morirías por amor? No sé, más bien moriría por defender a mi familia y amigos.

Venga, ahora los atrevidos pueden seguir este meme en su blog.

jueves, 23 de julio de 2009

ME HAN ECHADO DE MI TRABAJO; PERO NO PASA NADA TENGO DINERO Y ESTOY TRANQUILO

Al final, no ha podido ser. Ayer me comunicaron mi despido. En unos días, firmó el finiquito y se acaba mi vida laboral en la empresa durante la cual he trabajado durante los últimos diez años. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ha acabado conmigo y muchos compañeros más.

Bueno, me lo he tomado muy bien. Lo tenía ya asumido pues la posibilidad de despido era cercana según pasaban los días. No voy a tener problemas de dinero en unos 2-3 años, siempre y cuando gaste con moderación claro ;). Y espero en ese tiempo encontrar un nuevo curro.

Se cierra una puerta, pero se puede abrir otra mejor. Hay que ser optimista. Me queda muchos años de vida laboral. Como buen colchonero, nunca me rindo y tengo mucha moral. Nadie ni nada va a acabar conmigo.

En agosto, estaré relajado y de vacaciones. A partir de septiembre, comenzaré la búsqueda de trabajo, incluso fuera del periodismo. No voy a cerrar ninguna posibilidad; estoy abierto a nuevas oportunidades. Quiero aprovechar esta ocasión para mejorar mi vida en todos los sentidos, no sólo en el ámbito laboral. Voy a salir fortalecido.

miércoles, 22 de julio de 2009

28 FINALISTAS EN EL SONDEO PARA ELEGIR "LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DE LA NATURALEZA"

Los bosques de la Amazonia y las islas Galápagos compiten con otros 26 paisajes espectaculares en la fase final de la encuesta mundial para elegir las "Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza". Otros competidores son el Gran Cañón del Colorado, la Gran Barrera de Coral, el Mar Muerto, el Monte Kilimanyaro, los volcanes de lodo de Azerbaiyán, la gruta Jeita del Líbano, los Acantilados de Moher en Irlanda y la Selva Negra de Alemania.

Cualquier persona puede votar por Internet o por teléfono. Los ganadores serán anunciados en 2011 y compartirán la gloria ya disfrutada por las siete maravillas construidas por el ser humano escogidas hace dos años.

Un panel de expertos eligió los finalistas entre los 77 postulados que recibieron la mayoría de votos en una rueda anterior. El público había sugerido 261 sitios naturales en todo el mundo. El panel dirigido por Federico Mayor, ex director de la UNESCO, eligió los finalistas teniendo en cuenta un equilibrio geográfico, la diversidad y la importancia para la vida humana.

Unos 100 millones de personas votaron en 2007 para elegir las siete maravillas creadas por el ser humano. Los ganadores fueron el Coliseo en Roma, la Muralla China, el Taj Mahal de la India, Petra en Jordania, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Machu Pichu en perú y la pirámide de Chichén Itzá en México.

La elección de las maravillas del mundo ha causado fascinación a lo largo de los siglos. La UNESCO sigue actualizando su lista de sitios patrimonio de la humanidad, que alcanza los 890.

Lista de los finalistas: http://www.new7wonders.com/

lunes, 20 de julio de 2009

UNA TARDE EN LA BIBLIOTECA (II)

Hoy, después de comer, me fui a la biblioteca pública de mi barrio. Fui a coger tres libros y tres películas para disfrutar estos días de verano. Necesito desconectar un rato por motivos personales y laborables. Y nada mejor para ello que ver una película o leer un libro.

Tras ver varios libros, escogí estos:

- Hornby, Nick: "Un gran chico" . Barcelona. Editorial Anagrama. 2008

Soy un fan de Hornby desde sus míticos "Fiebre en las gradas" y "Alta Fidelidad". En esta nueva obra, el escritor inglés aborda la vida de un soltero recalcitrante que se inventa un hijo para ligar con las madres con hijos y al final establece una gran relación con los niños.

- Velasco, José Ignacio: "El horizonte de Keops". Madrid. Ediciones Nowtilus. 2007

Mi pasión por el Antiguo Egipto necesita dosis semanales ;) Esta novela histórica aborda la historia del constructor de la Gran Pirámide y la Esfinge de Gizeh, el frarón Keops, quien sentó las bases de una civilización que duraría más de 3.000 años.

- Bungy, Stephen: "La Batalla de Inglaterra". Barcelona. Editorial Ariel. Septiembre de 2008

"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos", sentenció Winston Churchill en una frase celebérrima que define la épica lucha para defender a Inglaterra de los ataques de la poderosa aviación alemana. Este ensayo nos detalla de forma magnífica esta batalla tan importante en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, me llevé estas películas:

- Tres clásicos de John Wayne

"Arenas sangrientas" ambientada en la batalla de Iwo Jima; "Acero Azul", bandidos, oro y Wayne en plan salvador; y "El camino de Sagebrush", una del Oeste con Wayne en estado puro.

- "Rebeca" de Alfred Hitchcok

Un clásico del cine. Nominada a 11 Oscar en 1941, obtuvo el Oscar a la mejor película y a la mejor fotografía. Un peliculón.

- "El Halcón Maltés" de John Huston

Una joya del cine negro, además de ser la primera película dirigida por John Huston y el papel definitivo de Humphrey Bogart.

domingo, 19 de julio de 2009

CONSEJOS PARA CONQUISTAR UNA CHICA Y COMO SABER SI A UNA CHICA LE GUSTA UN CHICO

Los chicos solemos ser bastante torpes en el tema del amor en cuanto a la conquista, el juego del coqueteo, el inicio de una relación y carecemos de ese sexto sentido que poseen las chicas. Así que aprovechando que mi blog tiene numerosas lectoras, os pediría consejo y ayuda. También puede opinar los chicos, claro está, pues nosotros aprendemos de nuestros errores más que nada.

1º. 5 maneras de conquistar una chica

2º. 5 cosas que nunca hay que hacer para conquistar una chica o cosas que molestan a las chicas al inicio de una relación

3º. ¿ Cómo se sabe si una chica está por ti o le gustas, siempre y cuando no te lo diga directamente?; ¿ Qué pistas o señales deja para que los chicos se den cuenta?

4º. ¿ Cómo se dan cuenta las chicas si un chico siente algo por ellas ?

5º. ¿ Es bueno pedir ayuda a amigos y/o amigas para estos temas ?

6º. ¿ Cómo le gusta a una chica que le pidan una primera cita y como debe ser esta primera ocasión?

Bueno, este post es vuestro. Toda la salsa de esta entrada estará en vuestros comentarios. Los espero con enorme ilusión y sumo interés. Todos y todas vamos a aprender en el difícil arte del amor.

viernes, 17 de julio de 2009

DE VUELTA TRAS PASAR UNOS MARAVILLOSOS DIAS EN EL CAMPAMENTO CON LOS NIÑOS

Maravilloso, excepcional, mágico, emocionante, bonito, y así podría añadir muchos adjetivos más para definir mi estancia en el campamento de verano organizado por el Colectivo Tetúan-Ventilla. He disfrutado como nunca con los niños y mis compañeras-monitoras. Han sido unos días de esos que uno nunca olvida a lo largo de su vida. Estoy superfeliz por ello.

Hemos hecho de todo: deportes, olimpiadas, canoas, piscina, juegos variados, talleres, veladas, búsqueda del tesoro, paseo el pueblo, etc. Desde las 8,30 a las 23,30 no he parado un segundo. Todo el esfuerzo ha dado el resultado esperado: la felicidad de los niños y niñas que han acudido al campamento.

Ha sido mi primer campamento como monitor y puedo asegurar que no será el último siempre que pueda por motivos laborales. Muchas gracias a todos los chicos y chicas así como a mis cuatro compañeras-monitoras: Virginia, Berta, Andrea y Esther.

Así que me ha venido fenomenal acudir al campamento pues vuelvo feliz, radiante y cargado de ilusión. Mi corazón nunca olvidará lo vivido durante estos días. Ya tengo ganas de volver otra vez al campamento ;)

sábado, 11 de julio de 2009

ME VOY DE CAMPAMENTO; EL BLOG DESCANSA UNA SEMANA

Me voy como monitor de campamento de verano. Como monitor estaré al cargo, junto a cuatro monitores más, de un grupo de chicos y chicas de 9 a 13 años. Así que el blog descansará durante los próximos siete días. Allí nada de Internet, vida rural y campestre.

Es mi primer experiencia en campamentos. Pero no tendré problema alguno pues llevo más de 15 años trabajando con niños y niñas. Será una experiencia divertida e interesante. El campamento se organiza en la sierra norte de Madrid por lo que tendremos fresquito y un embalse inmenso para disfrutar.

A mi vuelta os cuento como he ido y subo un post con algunos fotos. Os deseo una feliz semana. Nos leemos en unos días. Muchos besos y abrazos.

P.D. : en el campamento deberé despertarme a las 8,00 horas. Uff, ya no me acuerdo si existe vida a esas horas jajaja

jueves, 9 de julio de 2009

¿ POR QUE DISCUTEN LAS PAREJAS ESPAÑOLAS?

En una relación de pareja puede haber numerosas razones que provoquen grandes o pequeñas disputas. PARSHIP.es, la agencia online para la búsqueda de pareja estable, ha encuestado a más de 1.000 personas para averiguar cuáles son los motivos principales de discusión de las parejas de nuestro país. Dinero, sexo, tiempo libre, vacaciones, tareas domésticas, familia, trabajo e hijos son las temáticas habituales, pero, ¿cuál de ellas es realmente la más recurrente?

La familia, principal motivo de disputa para ellos

los hombres lo tienen claro: casi un 20% considera que la familia del cónyuge es el principal motivo que les lleva a enzarzarse en una discusión. Ya sea por intromisión de la familia en la intimidad de la pareja, o por desavenencias con la siempre mencionada suegra, lo cierto es que ellos culpan a los parientes de ser los causantes de la mayor parte de las riñas de pareja.

En el caso de los hombres, la opción menos votada (6,40%) y por tanto la que menos trifulcas provoca en casa, es todo lo relacionado con la educación de los hijos.

Dinero y tiempo libre, lo más importante para ellas

Si la familia es lo que hace discutir a los hombres, para las mujeres, el dinero y el tiempo libre son los temas más controvertidos. Para ellas, las desavenencias a la hora de administrar los bienes comunes (17,61%), o el hecho de no ponerse de acuerdo para planificar las vacaciones o los ratos de ocio (22,60%), son lo que las empuja a discutir.

Si nos centramos en el tópico menos popular, vemos que, con tan sólo un 6,30% de los votos, el sexo es el tema que menos merece una disputa para las féminas.

miércoles, 8 de julio de 2009

EL CINE ANTIGUO Y EL CINE MODERNO

Desde siempre, he visto mucho cine, he disfrutado con grandes películas y el cine forma parte muy importante en mi vida. Sí, se podría decir que soy un cinéfilo. Disfruto con todo lo que conlleva ponerse a ver una película; resulta un momento único, mágico y maravilloso.

Tras ver tantos filmes, mi opinión se ha consolidado en un punto: Me gusta mucho más el cine antiguo que el moderno. Me refiero que prefiero ver películas de los años 40, 50, 60 y algo de los 70 y cada vez menos de los años 80 y 90 además del cine del presente siglo.

El cine antiguo supera al moderno con creces en varios conceptos como: actores, actrices, directores, guionistas, montadores, argumento y diversión. Los filmes modernos, salvo contadas excepciones buscan más el efecto especial, la violencia, el sexo o historias sin ninguna lógica. Además, los actores y actrices de hoy en día son muy inferiores así como los directores son muy grises. Ahora no te salen diez nombres de grandes actores/actrices cuando antes podrías citar no menos de treinta.

Voy poco al cine dado su irregular nivel. Prefiero ver en casa una película antigua. Hoy, por ejemplo, disfrute con una de las mejores películas de Billy Wilder titulada "Testigo de cargo". Impresionante. Recomiendo verla y que nadie diga el final, por favor.

Ahora, me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema: ¿cine antiguo o moderno? Me imagino que habrá disparidad de criterios.

lunes, 6 de julio de 2009

EL NILO, EL RIO DE LOS FARAONES EGIPCIOS

Egipto alcanzó un enorme esplendor y un magnífico poder durante la época de los faraones gracias, entre otros aspectos, al fértil, fecundo y extenso río Nilo. Este río fue la fuente de la vida, la prosperidad, la agricultura, la ganadería y la sociedad egipcias.

El Nilo es uno de los ríos más grandes del mundo y el más importante en lo referido al nacimiento de civilizaciones. Su cauce transcurre a lo largo de siete naciones recorriendo unos 6.700 km. hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo.

La palabra Nilo (del árabe 'ni-l) viene de la palabra griega Neilos, que significa «Valle del río». En la antigua lengua egipcia, el río era llamado Iteru, que significa «Gran río». En copto, la palabra piaro (Sahídico) o phiaro (Boháirico) significa «El río» (literalmente «El gran canal»), que viene del mismo nombre antiguo. Este gran río trae a la memoria el mundo de los faraones, de las pirámides; como también del África profunda donde conviven primates, gorilas, leones, jirafas y elefantes.

El Nilo en su viaje hacia el mar parte desde Uganda y Kenia lo que se ha llamado como el Nilo Blanco y desde Etiopía lo que se ha llamado como el Nilo Azul. Estos dos cauces se unen en la ciudad de Khartoum, la capital sudanesa para atravesar el desierto dirigiéndose hacia Egipto pasando por la región de Nubia donde llega a su máximo esplendor, allí uno se sumerge en el mundo faraónico de las pirámides, de los sarcófagos, de los templos como el de Abu Simbel y donde atravesando las grandes ciudades como Lúxor y El Cairo el Nilo llegará finalmente a la ciudad de Alejandría donde se mezclará con el Mediterráneo gracias a un inmenso delta.

He tenido la oportunidad de navegar por el Nilo tanto en un crucero como en una faluca, tradicional barco de vela pequeño de los egipcios. Este río te engancha, apasiona y enamora. Nada más verlo, uno establece un lazo de unión con él. Tocar el agua del Nilo es una de las mejores experiencias de mi vida.

Links:


sábado, 4 de julio de 2009

JAMES BOND PREFIERE LAS MORENAS A LAS RUBIAS

James Bond adora a las morenas de cabellos largos. Así lo revela un estudio de la universidad de Cleveland (Estados Unidos) que ha analizado escena por escena las veinte películas del famoso espía desde 1962 hasta "Morir otro día", el último filme protagonizado por Pierce Brosnan. Un total de 195 mujeres aparecen en la larga saga, aunque no todas tienen la suerte de ser amadas (mas o menos la mitad) por el agente más famoso del cine.

Del centenar de mujeres que ha amado o al menos besado, el 27 % eran rubias, el 40 % morenas, el 19 % castañas y el 9 % pelirrojas. Un resultado que no deja lugar a dudas sobre las preferencias de Bond, que además le gustan con el pelo largo.

El análisis, que ha sido publicado por la revista Sex Roles, incluye además la edad que prefiere el espía. Para el agente 007, independientemente de su propia edad, las veinteañeras hasta los 26 son sus preferidas, sobre todo si tienen acento americano y manejan con habilidad las pistolas.

Mientras más peligrosas, sexys y con los nombres más evocativos, más cae Bond en las trampas de la seducción. Lo confirma el estudio, que muestra como dos de estas han intentado matarlo antes de tener relaciones sexuales con el superagente, otras dos durante el propio acto y otras 10 después de éste.

La investigación no incluye los dos últimos filmes de Bond, "Casino Royale" y "Quantum of Solace", aunque no alteraría este resultado. De hecho, en la primera, Bond se enamora de Vesper Lynd, un agente británica morena y antes de ella había ligado con una escultural morenaza; mientras que en la segunda, el papel de chica Bond recae en una preciosa mujer morena, si bien 007 conquista a una agente pelirroja.

viernes, 3 de julio de 2009

INTERNET Y LOS PODERES POLITICOS

Internet, la red de redes, ha supuesto una revolución mundial. Nadie podría haber pensado lo que supone hoy en día Internet en nuestros vidas. Ahora lo vemos como algo normal, pero si nos paramos a pensar, vemos que el avance ha sido gigantesco en unos diez-quince años. Los blogs, los emails, el messenger, las redes sociales, los periódicos digitales, las páginas webs, los buscadores han cambiado la forma de ver el mundo.

Los poderes políticos y las instituciones internacionales han tomado buena nota de Internet. Saben de su fuerza, su libertad y su potencial. Muchos de ellos, temen el poder de la red de redes. No la pueden controlar, existe demasiada libertad y poco a poco va resquebrajando su prestigio y su "cortijo".

Me temo que en unos años, se va a dar una auténtica lucha entre los poderes políticos y los ciudadanos. Los políticos, unidos a los grandes medios de comunicación, tratarán de regular Internet si bien en el fondo buscarán acabar con la libertad de hoy en día y controlar lo que se escribe. Saben del peligro de la libertad de expresión y van a ir a por ella, sin duda.

De hecho, ya en algunos países, el uso de Internet está controlado por los Estados. El problema radica en que las grandes compañías informáticas están de parte del poder pues buscan dinero. Así que si tienen que fastidiar al ciudadano para favorecer su negocio, lo harán con total impunidad. Poderoso caballero es Don Dinero, como escribió el genial Quevedo.

Por eso, amigos y amigas bloguer@s, defendamos nuestra libertad y denunciemos cuando se atente contra ella en otros países. La frase mítica "el pueblo unido jamás será vencido" tiene que ser el lema para proteger nuestra libertad en la red de redes durante los próximos años.

miércoles, 1 de julio de 2009

8 COSAS QUE ME GUSTAN DEL VERANO

Abuela Ciber http://abuelaciber1000.blogspot.com/ me lanzó la propuesta. Debía escribir 8 cosas que me agradan del verano tras poner lo que no me gustaba nada de esta época del año. Así que me pongo manos a la obra.

1º. Tener vacaciones para descansar, viajar, relajarse, no tener obligaciones, vivir sin horarios, disfrutar de todos tus hoobies, hacer lo que te apetezca, desconectar de la rutina del año.

2º. La playa, pero disfrutarla a mi manera: con poca gente, horario de tarde, sin tener que tomar el sol, bañandome a mi gusto, paseando o corriendo por la orilla, y, sobre todo, no pasando calor. La piscina y los parques acuáticos son también buenas opciones.

3º. Las visitas familiares y de amigos. El verano da la opción de ver a aquellos familiares y amigos que viven fuera de tu ciudad y que durante el resto del año resulta más complicado visitar.

4º. El Tour de Francia. Desde mi más tierna infancia, el mes de julio es el mes del Tour. Las sobremesas sin el Tour no serían igual. Amo este deporte y vibro con los triunfos de los ciclistas españoles.

5º. La ausencia de lluvias y ver que todos los días luce un espléndido sol.

6º. La fruta típica del verano: cereza, sandía, melón, melocotón, albaricoque, ciruela, etc.

7º. Llevar poca ropa. No me agrada nada el invierno cuando te tienes que poner camiseta, jersey, abrigo, guantes, gorro y zapatos. En verano, uno viste más cómodo, pero siempre con elegancia, nada de horteras jejeje.

8º. Las fiestas de los barrios de tu ciudad y de los pueblos .