jueves, 30 de abril de 2009

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN DE LOS BLOGS (II)

Hace tiempo publiqué un post sobre "Las Cosas que no me gustan de los blogs" http://fernannn.blogspot.com/2008/03/las-cosas-que-no-me-gustan-de-los-blogs.html. Pues voy a seguir con el tema, ampliándolo con nuevos aspectos.

1º . No me agradan los blogs que cuando los abres saltan una canción o sintonía. Me explico. Yo suelo entrar en los blogs mientras escucho música y algunas veces cuando estoy en el trabajo. Entonces, abro un blog y de repente me salta una música que se mezcla con la canción que yo estoy oyendo o si estoy trabajando salta una sintonía que puede molestar a mis compañeros de empresa. Lo siento, pero no me agrada esta cuestión de los blogs, si bien la respeto.

2º. No me gusta nada que varios blogueros hayan dejado los blogs o se hayan pasado al facebook o tuenti, triunfantes redes sociales. Echo de menos varios blogs que han desaparecido en los últimos meses. Me imagino que la falta de tiempo o la motivación lleva a tomar esta medida.

3º. No me agrada nada cuando abro un blog y entonces me empiezan a saltar ventanas y ventanas en mi computador. Otras veces, me ocurre que se me bloquea el ordenador cuando accedo a un blog. También me molesta que salten pantallas de publicidad.

4º. No me gustan los blogs que tardan mucho tiempo en cargarse la página. Debe ser por las prisas de la sociedad moderna, pero me molesta tener que esperar más de un minuto para que se baje la página entera de un blog, no me facilita la navegación.

Bueno, y ahora me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema. Supongo que habrá disparidad de criterios lo cual resulta muy gratificante.

martes, 28 de abril de 2009

LAS CIUDADES CON MEJOR CALIDAD DE VIDA EN TODO EL MUNDO

El Estudio mundial sobre Calidad de Vida 2009, elaborado por la consultora Mercer, y realizado en 215 ciudades del mundo analiza 39 factores relacionados con el entorno político, social, cultural, económico, sanitarios, educativos, dotaciones públicas, transporte, ocio, bienes de consumo, vivienda y el medio ambiente.

Según estos parámetros, Viena (Austria) sería la ciudad en la que mejor se vida, seguida por Zurich y Ginebra (ambas en Suiza). Vancouver (Canadá) y Auckland (Nueva Zelanda) estarían empatadas en la cuarta posición.

En el otro extremo de la clasificación se encuentran las ciudades con la calidad de vida más baja: Ndjamena (Chad), en la posición 213, Bangui (República Centroafricana) en el 214, y Bagdad (Irak), en el puesto 215 y última del ranking.

EUROPA

Las ciudades europeas lideran el ránking de las urbes con mejor calidad de vida, gracias a Suiza y Alemania -cada uno tiene tres ciudades entre las diez primeras-. Berna, en Suiza, ocupa el noveno puesto por detrás de Ginebra y Zurich, situadas en tercera y segunda posición. Las ciudades alemanas de Frankfurt, Munich y Dusseldorf ocupan la octava, séptima y sexta posición respectivamente.

Hay numerosas ciudades europeas bien posicionas en la clasificación mundial de calidad de vida: Copenhague (11), Amsterdan (13), Bruselas (14), Berlín (16) y Luxemburgo (19). Otras ciudades europeas situadas entre las cincuenta primeras posiciones son Estocolmo (20), Oslo (24), Dublín (25), Helsinki (30), París (33) y Londres (38). Madrid y Barcelona se encuentran entre las cincuenta ciudades del mundo con más calidad de vida: Barcelona se mantiene en la posición 42 y Madrid baja cinco puestos hasta la posición 48.

NORTEAMERICA

También se han producido algunos cambios en la clasificación de las ciudades de Norteamérica. Las ciudades canadienses siguen dominando las primeras posiciones en esta región. Vancouver (4) es la mejor posicionada y Honolulu (29) es la ciudad en los Estados Unidos con la calidad de vida más alta. Washington y Nueva York permanecen en las posiciones 44 y 49, respectivamente.

CENTROAMERICA Y AMERICA DEL SUR

En Centroamérica y América del Sur, San Juan (Puerto Rico), en la posición 72, es la mejor posicionada de la región, seguida de Montevideo (Uruguay), en el puesto 79. Puerto Príncipe (206), en Haití, sigue siendo la peor en el ranking de calidad de vida de la región y ha bajado cuatro posiciones en la clasificación debido a la escasez de alimentos experimentada en 2008 y a los disturbios posteriores relacionados.

ORIENTE MEDIO Y AFRICA

En Oriente Medio y África, Dubai (77), en Emiratos Árabes Unidos, y Port Louis, en República de Mauricio (82), son las ciudades de la región con mejor calidad de vida. Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, hasta ahora la ciudad de la región con mejor calidad de vida, ha perdido varias posiciones en la clasificación mundial (de la 80 a la 87 en 2009).

ASIA Y PACIFICO

En Asia - Pacífico, Auckland (4), en Nueva Zelanda, sigue siendo la ciudad mejor posicionada en el ranking de calidad de vida de la región. Sidney (Australia) continúa en la décima posición y Wellington (Nueva Zelanda) en la duodécima. Mientras que la mayoría de las ciudades de la región conserva una clasificación similar a la del año pasado, Singapur (26) es la que más puestos ha subido de la región: seis posiciones desde 2008.

lunes, 27 de abril de 2009

VUELVO A ENTRENAR UN EQUIPO DE FUTBOL EN CATEGORIA INFANTIL

Tras un año de descanso, vuelvo a entrenar un equipo de fútbol de niños. Necesitaba un descanso después de llevar 15 años seguidos dirigiendo fútbol-base. Así que he regresado a la actividad este sábado. De nuevo, me pongo en acción con los niños.

Una madre de un antiguo jugador mío, me llamó para entrenar al equipo de su hijo, acepté y el sábado se celebró el primer partido. El choque fue de maravillas. Los chavales (11-12 años) me acogieron muy bien, jugaron a notable nivel, empataron y tuvieron la fortuna de ganar en los lanzamientos de penalti. Así, nos metimos en la final que se jugará en un próximo fin de semana.

Me siento contento con mi regreso; no he notado el parón y me encontrado en plena forma a la hora de entrenarlos. Precisaba para un poco con esta actividad, pero ahora la retomo con las pilas cargadas y con muchas ganas. De momento, estaré con el equipo hasta finales de junio y según vaya el tema pues decidiré si continúo a partir de septiembre.

P.D.: Ya tengo el ordenador (computador) totalmente arreglado. Me lo formatearon entero, pero no me perdieron ningún dato. Ya está instalado el antivirus y el firewall. Por lo tanto, ya estoy plenamente conectado desde mi casa.

sábado, 25 de abril de 2009

LAS MEJORES Y LAS PEORES IDEAS DE LA DECADA

La investigación con células madre y el apoyo a la guerra de Irak han sido elegidas por los internautas como la mejor y la peor idea, respectivamente, de la última década, según ha anunciado el Club de Creativos en su página web.

La lista de la 10 mejores ideas y sus votaciones ha quedado así:

1º.La investigación con células madre (4.309)
2º. Mandar callar a Chávez (3.325)
3º. No llevar a Raúl a la Eurocopa (3.170)
4º.Quitar el servicio militar obligatorio(2.944)
5º.El matrimonio homosexual (1.720)
6º. La hora Chanante (1.257)
7º.Dejar de emitir "Aquí hay tomate" (1.211)
8º. Juntar a Bebo y a El Cigala (1.014)
9º. Pocoyó (777)
10º.Inventarse un cantante ficticio y mandarle a Eurovisión (627).

La lista de las 10 peores ideas ha quedado así:

1º.Apoyar la guerra de Irak (5.762)
2º. El redondeo (2.581)
3º. Regalar a la ONU una cúpula de 20 millones de euros (2.073)
4º.Ser ministro de Justicia e ir de caza sin licencia (1.340)
5º.La zona azul y la zona verde (1.087)
6º.Intentar ponerle la letra al himno (892)
7º.Robarle la cartera al campeón mundial de los 100 metros y salir corriendo (869)
8º. Operación Triunfo (629)
9º. La niña de Rajoy (553)
10º. Invertir en sellos (352).

¿Cuál hubiera sido vuestra votación?; ¿Estáis de acuerdo o alejados de estos resultados?; ¿ Qué os parece esta iniciativa?

jueves, 23 de abril de 2009

VIRUS EN MI ORDENADOR (COMPUTADOR)

Aquí estoy, escribiendo desde el trabajo pues tengo el ordenador (computador en Latinoamérica) con un tremendo virus. Ayer mismo, lo tuve que llegar a la tienda para que me quitasen el virus. Según parece me ha entrado por un power point a través del correo electrónico. Hay una verdadera plaga de virus en este sentido. Por ello, se aconseja no abrir power points incluso de personas conocidos en los ordenadores del hogar.

El viernes o el sábado, puedo ya tener el ordenador arreglado en mi casa, salvo complicaciones de última hora según me indicaron los técnicos de la tienda. Mientras tanto, podré usar el ordenador del trabajo, si bien no tendré tanto tiempo para entrar en todos vuestros blogs. Trataré de sacar unos minutos, mas no será como cuando estoy en casa. Podré subir posts, pero no podré entrar en todos vuestros blogs o lo haré con retraso.

Y recordad, cuidado con los power points y los virus. Yo ya no abro ninguno nunca más, aunque sean bonitos y de personas conocidas. No quiero volver a pasar por un virus malicioso. Ya tenemos bastante con el virus de la gripe jajaja

Bueno, amigos y amigas blogueras, os dejo, voy a seguir trabajando, encima hoy de turno de mañana con lo poco que me gusta madrugar ...

P.D.: No todo son malas noticias. Ayer me llego la carta de la Declaración de la Renta. Me van a devolver una buena cantidad ;)

martes, 21 de abril de 2009

MI COCHE: EL HYUNDAI GETZ

Hoy os presento mi coche. Se trata de un Hyundai Getz. Un coche pequeño, moderno, cómodo, sencillo de conducir, gasta poco gasolina, se aparca en cualquier lugar por su tamaño, maletero amplio para mis necesidades, con todos los necesarios elementos de seguridad y encima barato (unos 9.000 euros en su versión 1.6 y de cinco puertas).

Un utilitario con pinta de monovolumen. Pequeño por fuera y grande por dentro. Nacido para la ciudad y la ajetreada vida diaria.

Estoy muy contento con este coche. En septiembre de 2003, me compré el Hyundai Getz en su versión 1.3 y con tres puertas. Luego, en octubre de 2004, tuve un accidente (un coche que se salto un ceda el paso me volcó totalmente) en el que me dieron siniestro total para el coche. Dos meses después, me compré el Hyundai Getz en su versión 1.6 y con cinco puertas. El hecho demuestra lo satisfecho que estaba, estoy y estaré con este vehículo.

Resulta el coche perfecto para mí que no tengo familia, no necesito un coche potente que se ponga a mucha velocidad (entre otras cosas porque está prohibido), resulta muy económico, gasta poco en gasolina y no pretendo lucir ni presumir de mi coche ante otros.

Y ahora me gustaría conocer vuestra opinión y también cuál es vuestro coche si es que lo tenéis claro.

lunes, 20 de abril de 2009

UNA MUJER PUEDE GUARDAR EL SEMEN DE SU PAREJA MUERTA PARA TENER UN HIJO

El mundo moderno da noticias que hace años resultaban inimaginables. Normalmente, se trata de avances científicos-médicos que producen diferentes opiniones en la sociedad. Cada uno puede pensar de una manera por su moral, su educación y su visión de la vida. Os dejo un noticia sobre este tema para conocer vuestra opinión.

Una mujer de 30 años ha recibido la autorización de un juez de Nueva York para recoger semen de su pareja, que falleció el pasado jueves de un ataque cardíaco, y conservarlo para poder tener más adelante un segundo hijo suyo. El fallo del juez llegó al día siguiente de la muerte de Johnny Quintana, de 31 años, pareja de Gisela Marrero con la que tenía un hijo de dos años.

La pareja había hablado pocas horas antes de la muerte de Quintana de casarse y de tener otro hijo, explicó Marrero, quien, tras la muerte de su prometido decidió inmediatamente seguir adelante con los planes de quedarse embarazada de su compañero.

Lo que Gisela no se podía imaginar era que, al no haber pasado por el altar con Johnny, tenía que pedir la autorización de los padres de su pareja y de un juez para poder recoger el semen y conservarlo, algo que complicó sus planes.

La rapidez con la que el juez iba a tomar la decisión era vital para la mujer, dado que el semen de su pareja fallecida se tenía que recoger cuanto antes para poder ser usado para su propósito. En concreto, Marrero disponía de 36 horas. Johnny murió a las cuatro de la tarde del jueves y el juez no la autorizó hasta el viernes por la tarde.

sábado, 18 de abril de 2009

MAS DE LA MITAD DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES PADECE ESTRES LABORAL

Más de la mitad de los trabajadores españoles sufre estrés laboral aunque sólo uno de cada cinco lo reconoce, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que se ha publicado en la revista mensual de esta asociación.

Los encuestados especifican que las causas de estrés más habituales son el trabajo repetitivo (91%), la exigencia de trabajar rápido (83%), exigir demasiado esfuerzo (68%), los ascensos injustos (68%), el salario injusto (67%), la falta de reconocimiento (56%), la mala gestión del trabajo (52%), no aprender cosas nuevas (35%), la falta de tiempo (25%) y la falta de apoyo de los compañeros (17%).

Asimismo, los encuestados reconocen que su trabajo "afecta de forma negativa a su salud" a través de síntomas físicos (cansancio, agotamiento e insomnio) y psíquicos (irritabilidad, dificultad de concentración e indiferencia). Encima, una cuarta parte de los encuestados reconoce que el estrés interfiere en su vida familiar.

La encuesta también revela que sólo el 17 por ciento de los trabajadores sigue algún tratamiento, principalmente farmacológico, seguido de la práctica de deportes y la psicoterapia.

La OCU aconseja organizar la jornada laboral estableciendo prioridades y cumpliéndolas sin aplazar las decisiones; hablar con los jefes si se tiene demasiado trabajo o plazos muy ajustados, negociando una solución; seguir unos hábitos de vida saludables; y hacer deporte regularmente y practicar la meditación y la relajación.

jueves, 16 de abril de 2009

¡¡¡ ESTOY BLOGUEADO!!!! LA PASION DE LOS BLOGS

Sí, sí, lo reconozco estoy "blogueado". El mundo de la blogosfera me ha seducido, conquistado, enamorado, enganchado, encandilado, encantado, maravillado, ... Empecé hace dos años y a día de hoy puedo decir que soy un "bloguero" nato. Sin duda, la fiebre "bloguera" me ha intoxicado y no quiero curarme jajajaja.

No puedo pasar un día sin entrar en los blogs, dejar comentarios, hacer mis posts, ver memes y leer las entradas. Me encanta usar parte de mi tiempo libre (incluso en el trabajo) en esta actividad tan atrayente e interesante. Me ha aportado muchísimo.

Actualmente, tengo dos blogs propios:

Este es mi blog personal donde como veis trato tema muy variados.

Sentimiento Atlético http://fernannn1.blogspot.com/

Este es mi blog dedicado en exclusiva al Club Atlético de Madrid

Y colaboro en estas webs:

Participo con varios artículos y noticias del At.Madrid

Colaboro con una sección dedicada a la historia del Atlético de Madrid

Escribo varios artículos de temática deportiva

Además, he escrito artículos puntuales en varios blogs y me han hecho entrevistas blogueras. Por lo tanto, la blogosfera ya forma parte de mi vida. No puedo pasar un día sin vosotros, amigos blogueros. Me voy a seguir "blogueando" un rato. Un fuerte abrazo.

miércoles, 15 de abril de 2009

AQUELLAS SERIES DE LOS AÑOS 80

Hoy toca un poco de nostalgia. Voy a recordar cinco series que marcaron mi infancia y adolescencia. Disfrutad con estos bellos recuerdos. Seguro que se os vienen a la mente muchos momentos de aquellos años:

1º. "EL GRAN HEROE AMERICANO":




2º. "LUZ DE LUNA" :



3º. "EL COCHE FANTASTICO":




4º. "LOS ROPER":




5º. "REMINGTON STEELE":


martes, 14 de abril de 2009

EL PECHO DE LAS MUJERES HA AUMENTADO EN UNA TALLA EN LOS ULTIMOS 15 AÑOS

Buscando noticias para el blog, voy y me encuentra ésta. Según Wacoal América, empresa líder en la producción de sujetadores, el pecho de las mujeres ha aumentado en una talla en los últimos 15 años.

Las casas de moda, acostumbradas a diseñar prendas para cuerpos poco voluptuosos, se han encontrado con un valor añadido a la hora de integrar sus diseños en la nueva anatomía de la mujer del siglo XXI. En el sector lencero, ya han transformado la primera talla en segunda y la segunda en tercera. La prueba: en los seis primeros meses de 2009, la más comprada fue la cuarta, por encima de una tercera, muy solicitada el año anterior.

¿Cuáles son los motivos de este crecimiento? Algunos apuntan culto al cuerpo, que podría haber acelerado los tiempos de esta evolución. No obstante, como demuestra un estudio llevado a cabo en 2007 desde el centro estadounidense para la prevención y el control de los trastornos, la obesidad en mujeres adultas de todo el mundo también ha aumentado -en consonancia con sus pechos- en un 2,1% hasta 2004 y en un 35,3 % de 2004 hasta ahora.

Otra de las causas probables pasar por la creciente popularidad de las operaciones de pecho; y tampoco hay que olvidar el arsenal de pomadas, proteínas especiales, estimuladores, etc, que aceleran los cambios hormonales en las mujeres.

Además, las adolescentes se están acostumbrando a usar sostenes una o dos tallas mayores para aparentar más voluptuosidad. Y un último dato: ocho de cada diez mujeres utilizan una talla de sujetador equivocada.

Y ahora me gustaría conocer vuestra opinión, tanto de las mujeres como de los hombres. Hay que ser valiente y mojarse en este tema jajajaja.

lunes, 13 de abril de 2009

JAMES BOND, EL MEJOR HEROE, Y LA MALVADA BRUJA DE "EL MAGO DE OZ, LA MEJOR VILLANA DE LA HISTORIA

James Bond y la Malvada Bruja del Oeste de “El Mago de Oz” son el mejor héroe y villana, respectivamente, de la historia del cine según la opinión de la revista estadounidense "Entertainment Weekly".

Bond, el agente 007, se sitúa por delante del intrépido arqueólogo, “Indiana Jones”, y del hombre más poderoso del Universo, “Superman”.
Les siguen el niño mago “Harry Potter”, la Teniente Ripley, Sigourney Weaver en “Alien”, Bruce Willis en "La Jungla de Cristal" y Han Solo, Harrison Ford en "La Guerra de las Galaxias".

La selección también contempla estrellas de la televisión como “Buffy la Cazavampiros” y el indestructible Jack Bauer de “24”. En el top-20 hay sitio para los superhéroes (El hombre araña y Batman) y para auténticos mitos del celuloide como Clint Eastwood y su "Harry el Sucio", o el inolvidable Gary Cooper de "Sólo ante el peligro".

Del bando de los malos completan el podium Darth Vader de “La Guerra de las Galaxias” y el caníbal Hannibal Lecter, de “El silencio de los corderos”. El cuarto lugar queda el Joker, seguido de Alex DeLarge, de “La Naranja Mecánica”, y Montgomery Burns de “Los Simpsons”.

Además, figuran la “femme fatal” de Sharon Stone en “Instinto Básico”, Voldemort, el terrible brujo de “Harry Potter”, la Madrastra de “Blancanieves”, los asesinos en serie de “Psicosis” y “Halloween” y el perturbado Jack Nicholson en “El Resplandor".

sábado, 11 de abril de 2009

MIS 5 CARTELES DE CINE PREFERIDOS

Toda película necesita un cartel-poster para promocionarse cara al público. Un excelente cartel provoca, sin lugar a duda, mayor atención hacia la película y, por ende, más venta de entradas en las salas de cine. No obstante, la importancia de los carteles cinematográficos ha ido reduciéndose en los últimos años fruto de la nueva era digital.

Por ello, quiero destacar mis cinco carteles preferidos de la historia del cine. Es una elección subjetiva y a bote pronto ya que resulta muy complicado quedarse sólo con cinco.

1º. "OPERACION TRUENO" DE JAMES BOND, EL AGENTE 007:


2º. "EL DORADO" UN CLASICO DEL WESTERN CON JOHN WAYNE:


3º. "SIN PERDON": CLINT EASTWOORD ENCUBRA AL WESTERN:


4º. "MATCH POINT": LA NUEVA MUSA DE WODDY ALLEN, SCARLETT JOHANSSON:

5º. "GLADIATOR": UNA DE ROMANOS:


Por último, os dejo dos excelentes links donde podéis ver muchísimos carteles de películas:

http://www.estoescine.com/listadocarteles.php

http://carteles.metropoliglobal.com/wp/?page_id=5807

jueves, 9 de abril de 2009

UN SIRIO TIENE 42 HIJOS Y QUIERE LLEGAR A LOS 100

Un sirio de 59 años se ha propuesto tener cien hijos y va casi por el ecuador de su gesta con 42 vástagos, aunque de cinco madres distintas. Procedente de la aldea de Abiad, en la provincia nororiental siria de Hasaka, Mohamad Saleh al Mula volvió a ser papá por cuadragésimo segunda vez hace unos días, pero lejos de estar satisfecho, quiere más.

Divorciado en dos ocasiones, sus tres mujeres actuales son ya demasiado mayores para quedarse embarazadas de nuevo, por lo que quiere casarse con una más joven que le permita ver su sueño hecho realidad.

"Soy feliz con mis hijos, y deseo llegar a cien, es el sueño de mi vida", aseguró a Al Mula, a quien su religión, el Islam, le permite tener cuatro esposas a la vez, siempre y cuando las pueda mantener.

Al Mula afirmó que está hecho todo un padrazo y que se lleva "muy bien" con sus hijos. "Conozco todos sus nombres, quiero que se críen con buenos modales. Todos disfrutamos de una buena reputación como buena familia entre los vecinos", apuntó Al Mula, quien no explicó cómo se las apaña para cuidar a sus vástagos y esposas con su sueldo de 9.000 libras sirias (unos 148 euros).

martes, 7 de abril de 2009

EL MEME DE LOS 5 PERSONAJES HISTORICOS CON LOS QUE TE GUSTARIA CENAR

En esta ocasión, sigo un meme de este blog http://elfrankie.blogspot.com/. Me ha gustado la idea. Se trata de elegir a cinco personajes históricos con lo que te irías de cena y explicar el motivo de cada elección.

Estos son mis 5 personajes históricos elegidos como compañeros de cena (ha sido muy complicado escoger únicamente 5 ya que podrían citar muchos más, pero las reglas son así; el orden es sólo cronológico):

1º. Ramsés II:

Fue el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, y gobernó unos 66 años, del 1279 al 1213 a. C. Ramsés II es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado. Hizo muy grande a Egipto y representó como nadie el papel de faraón en el país del Nilo.

Sería perfecto cenar con Ramsés en su palacio real. Hablaríamos de su llegada al trono, de su familia, de las batallas vencidas, de la mítica ballata de Kadesh, de sus múltiples obras, de su próspero y dilatado reinado, de la religión, de las pirámides y de tantas cosas que me maravillan del Antiguo Egipto.

2º. Jesúscristo:

Jesús de Nazaret, llamado también Cristo o Jesuscristo, es la figura central del cristianismo. Para la mayoría de las confesiones cristianas, es el hijo y la encarnación de Dios, que redimió con su muerte al género humano y resucitó al tercer día. En el Islam, donde es conocido por el nombre de Isa, lo consideran también como uno de sus profetas más importantes. Es uno de los personajes que han ejercido una mayor influencia en la cultura occidental.

Sería maravilloso charlar con Jesús. Yo creo en El, no en la religión montada luego de su muerte y resurrección. Me encantaría charlar con Jesús en Nazaret rodeado de sus padres y sus hermanos. Y conocer al verdadero Jesús no el que nos quiere vender la Iglesia oficial.

3º. El Cid Campeador:

Rodrigo Díaz de Vivar fue un hidalgo y guerrero castellano. Conocido como El Cid Campeador, Mio Cid o El Cid llegó a dominar al frente de su propia mesnada prácticamente todo el oriente de la Península Ibérica a finales del siglo XI, de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno, aunque con el beneplácito del rey Alfonso VI, de quien Rodrigo siempre se consideró vasallo. Se trata de una figura histórica y legendaria de la Reconquista española, cuya vida es la base del más importante cantar de gesta de la literatura española, el Cantar de mio Cid.

Me agradaría cenar con El Cid en un castillo medieval rodeado de sus tropas. Hablaríamos de la Reconquista, de su relación con los árabes, de sus hijas, su mujer, su mítico caballo Babieca y del concepto de caballero.

4º. Winston Churchill:

Sir Winston Leonard Spencer Churchill, fue un estadista, historiador, escritor y orador británico. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1953. Se le concedió por sus obras históricas, sus artículos periodísticos y por sus brillantes discursos, que lo erigen como uno de los principales oradores del siglo XX.

Yo le admiro, sobre todo, por su labor al frente del Gobierno de Gran Bretaña durante la 2ª Guerra Mundial. Su papel resultó clave para derrota al nazismo. Me gustaría mucho cenar con Churchill en su casa de Londres para hablar de su papel decisivo durante la Segunda Guerra Mundial y su extensa vida política.

5º. Pelé:

Edison "Edson" Arantes do Nascimento es un ex futbolista brasileño, más conocido como Pelé, apodado también «El Rey» reconocido por sus logros y contribuciones al fútbol. Está considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y uno de los máximos exponentes de la historia del deporte mundial.

Elegiría el centro del campo del Estadio de Maracaná para cenar con Pelé rodeados de balones. Para un fan del fútbol como yo, sería magnífico hablar con el mejor futbolista de la historia.

lunes, 6 de abril de 2009

AMAIA MONTERO ME LEVANTA LA MORAL TRAS LA ENESIMA DERROTA DE MI ATLETI

Hay domingos que uno se viene abajo. Soy demasiado futbolero, un hincha furibundo del Club Atlético de Madrid. Desde mi más tierna infancia no me he perdido un partido de mi Atleti. Le he visto jugar en Madrid, en otras ciudades, por televisión, le he oído por radio o he llamado desde Egipto o Italia para saber como había quedado el partido.

Sí, lo reconozco, a veces, me paso con esta pasión, pero, amigos y amigas, de verdad, no puedo remediarlo. Es algo que está muy dentro de mí. Es una de las principales características de mi personalidad. Los que me conocen, saben muy bien lo que significa mi Atleti en mi vida. Imaginad si le amo tanto que he llegado a hacer una tesis doctoral sobre su historia ...

Ayer, con la derrota por 2-4 ante el Osasuna en nuestro campo, me quede mal, hundido una vez más. Escribí la crónica en mi blog del Atleti http://fernannn1.blogspot.com/, hable con mi hermano (hincha colchonero como yo), charle con amigos colchoneros y entre en varios blogs dedicados al equipo rojiblanco. Siempre digo que no me va a afectar, pero en ocasiones es inevitable quedarse mal.

Llegue a casa, encendí el ordenador y volví a caer en el error de ver más páginas web sobre el partido e incluso poner la televisión para ver el resumen. Ufff, ayuudaaaaaaaa!!! Pues, la encontré. Busqué el CD de la excelente cantante Amaia Montero, lo puse y me relajó totalmente. Fue como mano de santo. Mi Amaia me ayudo a superar una nueva derrota. La música puede hacer milagros y en esta ocasión lo he comprobado en primera mano.

Voy a tener que escuchar mucho a Amaia jajaja, pues el Atleti lleva 13 años sin ganar nada de nada. Y se hace muy duro, os lo aseguro. 13 años de derrotas, sueños rotos, decepciones, goles en contra, ... Imaginad si lleváis 13 años esperando algo y nunca llega. Menos mal que siempre quedarán Amaia Montero, Laura Pausini, Scarlett Johansson, James Bond, Sherlock Holmes, Clint Eastwood, Woddy Allen, ...

domingo, 5 de abril de 2009

LOS BEBES Y LOS NIÑOS ESPAÑOLES SON LOS QUE SE DESVELAN DURANTE MÁS TIEMPO POR LA NOCHE

Quién tiene hijos sabe la molestia que puede suponer un llanto de un bebé durante la noche. Yo todavía no tengo hijos, pero supongo que no debe ser nada agradable oír al niño llorar como un loco a las 4 de la mañana cuando uno tiene que levantarse al día siguiente a las 7. ¡Qué dura es la vida de los padres y las madres!

Los bebés españoles son los que más tiempo se desvelan por la noche en el mundo, una media de casi 30 minutos, los que más siestas duermen, entre dos y tres al día, y los terceros que más tarde se van a la cama, sólo superados por de India y Brasil, según los resultados una encuesta "on line" realizada por la empresa Johnson & Johnson a padres de menores de tres años de 19 países de todo el mundo.

Según este trabajo, que en España recogió las opiniones de 772 padres a través de la web http://www.babycenter.es/ entre los meses de noviembre y diciembre de 2008, los niños españoles son los que más tiempo permanecen despiertos de la noche, mientras que los brasileños son los que menos tiempo están despiertos.

Asimismo, los niños españoles son los que más siestas duermen, seguido de los menores de Australia y Estados Unidos; y los terceros que más tarde se van a dormir por la noche, la mayoría a partir de las 21.30 horas, sólo superados por los de India y Brasil, que se acuestan más tarde. Los menores de Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido ya están acostados a las 20.00 horas.

La encuesta demuestra que casi el 70% de los niños españoles menores de 3 años se despiertan al menos una vez por la noche, mientras que un 40% lo hace dos o más veces, por lo que el 76% de los padres españoles reconoce que le gustaría cambiar los hábitos de sueño de sus hijos.

viernes, 3 de abril de 2009

LA REVISTA DE UNICEF

Cada mes recibo en mi domicilio la revista de Unicef Comité Español. Soy socio con una pequeña cuota anual de esta organización mundial. Leer esta revista me abre la mente cada vez. No somos conscientes de la cantidad de males y situaciones críticas que se viven en el mundo. Nosotros vivimos en países bastantes desarrollados y no nos damos cuenta de la suerte que tenemos.

Voy a destacar varias datos que se citan en la revista del mes de abril:

1º. En la República Democrática del Congo, la esperanza de vida es de 46 años y sólo el 46% de la población tiene acceso a agua potable.

2º. En Zimbabue, la esperanza de vida es de sólo 43 años

3º. El 75% de los niños que nacen con VIH/SIDA sobrevivirían si fueran diagnosticados y tratados a tiempo.

4º. Las complicaciones en el embarazo y el parto han costado la vida a más de 10 millones de mujeres desde 1990 en todo el mundo. Cada día, unas 1.500 mujeres mueren por ello lo que suma una cifra de de más medio millón de muertes anuales.

5º. Los diez países con más riesgo de mortalidad materna son Níger, Afgnistán, Sierra Leona, Chad, Angola, Liberia, Somalia, R.D. del Congo, Guinea-Bissau y Malí. En España, sólo una de cada 16.400 mujeres muere por esta causa. El índice más bajo corresponde a Irlanda con una muerte por cada 47.600 partos.

6º. Los niños y las niñas nacidos en un país en vías de desarrollo tiene una probabilidad 14 veces mayor de morir durante su primer mes de vida que los nacidos en un país desarrollado.

Os animo a visita la web de Unicef http://www.unicef.es/. Por una pequeña cantidad anual, uno puede ayudar a mejorar la vida de muchos niños y niñas de los países menos favorecidos. Por ejemplo, en el año 2008, Unicef Comité Español consiguió más de 25.000 socios nuevos. Hoy en día, más de 190.000 españoles colaboran con Unicef.

jueves, 2 de abril de 2009

UN EXPAREJA DE NOVIOS PORTUGUESES SE DISPUTA EL "GORDO" DEL EUROMILLON

Una ex pareja de novios lusa lleva dos años disputándose en los tribunales los 15 millones de euros que ganaron en el sorteo de lotería Euromillones cuando aún estaban juntos: él quiere dividir el premio pero ella no acepta el trato.

Una combinación de números separó a la pareja de jóvenes portugueses, que a pesar de ser millonarios aún residen en una zona rural sin ninguna clase de lujos porque la cuenta común donde depositaron el dinero está bloqueada por orden judicial.

Hace unos días, estaba previsto que ambos se reuniesen por segunda vez en el Tribunal Civil de Barcelos (norte de Portugal) para llegar a un acuerdo pero sólo una de las partes, Luis Ribeiro, se presentó.

Cristina Simoes, la ex novia, insiste en que ella debe ser la única beneficiaria del premio porque su inversión de dos euros fue la que configuró finalmente la combinación ganadora. En cambio, Luis asegura que fue él quien registró el boleto como de costumbre, aunque se muestra dispuesto a dividir el dinero.

En un principio, la ex pareja compartió la fortuna depositada en la cuenta bancaria común, aunque las desavenencias comenzaron cuando Luis reclamó más dinero que el correspondiente a su mitad para ayudar así a sus padres y hermanos. Fue entonces cuando el padre de Cristina se negó en rotundo, ya que Luis no podría acceder al dinero hasta que se casase con su hija.

La Justicia lusa tendrá que mediar en la disputa entre los ex enamorados y sus familias, y si sigue pasando el tiempo los costes del proceso y los abogados pueden llevarse un buen pellizco del premio.