martes, 31 de marzo de 2009

EL MEME DE 10 TEMAS POLEMICOS DE LA SOCIEDAD MODERNA

En este meme, no me voy a cortar un pelo. Voy a decir lo que opino claramente sobre varios temas controvertidos y polémicos. Hay que mojarse, dar la opinión sin miedo. Luego, uno puede generar más o menos acuerdo, pero hay que ser sinceros, valientes y coherentes.

1º. Corridas de Toros: ¿ A favor o en contra?: No soy un gran aficionado, apenas he ido dos veces a un plaza de toros, pero estoy a favor de esta fiesta tan española.

2º. Aborto: ¿ Sí o No? No debería haber ninguna Ley para regular un derecho personal de cada uno, pero siempre refiriéndome a personas mayores de edad. Sólo habría que poner el matiz de hasta que fecha se puede abortar por motivos médicos.

3º. Política: ¿Derecha o izquierda? Nunca me he decantado por ninguna de las dos tendencias. He votado a Izquierda Unida (porque estaba Julio Anguita), en blanco y ahora a Unión, Progreso y Democracia de Rosa Díez. Nunca votaré ni a PP ni a PSOE.

4º. Energía nuclear: ¿Sí o No?: Sí, sin dudas, a la energía nuclear utilizada con fines pacíficos. Algunos se creen que la energía nuclear es sólo la bomba atómica. Craso error debido al desconocimiento de la materia tratada.

5º. Inmigración: ¿Sí o No?: Sí, pero regulada. En todos los países, se ponen reglas para entrar. Si España no pusiera ninguna sería un caos. Mis padres, por ejemplo, fueron inmigrantes en Bélgica, pero siempre fueron con papeles y trabajo. Queramos o no, existen países.

6º. Iglesia: ¿Sí o No?: No me agrada ninguna institución eclesiástica sea de la religión que sea. La religión deber ser algo íntimo y personal de cada uno.

7º. Sistemas políticos-económicos: ¿Capitalismo o Comunismo? De forma rotunda, no al comunismo como ha quedado demostrado en muchos países. Sí, al capitalismo, pero con varios matices. No es la panacea.

8º. Cadena Perpetua: ¿Sí o No?: Sí, para todos los casos de asesinato y violación. Y también la aplicaría para determinados secuestros.

9º. Pena de Muerte: ¿Sí o No? No, nunca se debe aplicar la pena de muerte.

10º. Matrimonios entre homosexuales y lesbianas: ¿Sí o No?: Sí, no me molesta para nada que se casen dos hombres o dos mujeres. Tampoco que adopten hijos si pasan las mismas pruebas que las otras parejas.

lunes, 30 de marzo de 2009

10 CURIOSIDADES CIENTIFICAS

Buscando por Internet, he encontrado varias interesantes curiosidades dentro de la ciencia. Destaco las diez más originales:

1. El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.

2. Los primeros productores de vino vivieron en Egipto, alrededor del año 2.300 Antes de Cristo.

3. Las jirafas suelen dormir durante 20 minutos al día. Pueden llegar a dormir hasta 2 horas (a ratos, no de una sola vez), pero excepcionalmente. Nunca se acuestan.

4. Las arañas femeninas conocidas como viudas negras se comen a los machos después del apareamiento.

5. Dentro de 5 mil millones de años el Sol se quedará sin combustible y se convertirá en una gigante roja.

6. Si pudieses conducir en línea recta hacia el espacio, llegarías en poco más de una hora.

7. El árbol más grande de todos los tiempos era un eucalipto australiano. En 1872 registró una altura de 132 metros.

8. Se transmiten más gérmenes dando la mano que besando.

9. El koala duerme 22 horas al día de promedio, dos horas más que el perezoso.

10. Uno de cada 2 000 bebés nace con un diente.

domingo, 29 de marzo de 2009

EL PASODOBLE "PAQUITO EL CHOCOLATERO" TRIUNFA EN INTERNET

Si en el anterior post hablaba de una icono de Rumanía, hoy toca escribir sobre una de las canciones más conocidas de España: el pasodoble "Paquito el Chocolatero". ¿Quién no ha bailado esta pieza en cualquier fiesta? Una seña de identidad de España.

"Paquito el Chocolatero" triunfa en Internet pues cuenta con una página web propia, un artículo en la enciclopedia en red Wikipedia y más de 65.700 entradas en el buscador de Google.

La conocida obra, que en 2007 ostentó el título de ser la canción española más interpretada en directo, también aparece en el portal de vídeos Youtube hasta 1.130 veces.

Todas estas cifras ponen de manifiesto la difusión y vigencia del pasodoble compuesto en 1937, de cuyo autor, el contestano Gustavo Pascual, se conmemora este año el centenario de su nacimiento.

Consciente de que en el siglo XXI para existir tienes que estar en Internet, el hijo del músico, Gustavo Pascual Falcó, ha dedicado una página web (http://www.paquitoelchocolatero.com/) y un blog a la pieza más interpretada en pasacalles, verbenas y fiestas populares, que como él mismo ha indicado, recibe unas 2.500 visitas mensuales provenientes de todo el mundo.

Las estadísticas de la Sociedad General de Autores no sólo la confirman como unas de las obras más tocadas, sino que también señalan su carácter universal al reconocer su interpretación en más de diecisiete países de Europa, América y Asia.

VIDEO DE UNA VERSION TIPICA DE "PAQUITO EL CHOCOLATERO"

viernes, 27 de marzo de 2009

RUMANIA RENUNCIA AL CONDE DRACULA COMO SU IMAGEN EXTERIOR TURISTICA

El celebérrimo mito del Conde Drácula es demasiado siniestro en el Ministerio de Turismo rumano para convertirse en la imagen de Rumanía en el mundo. "El mito de Drácula no será la marca del país", ha declarado en un comunicado la ministra de Turismo, Elena Udrea.

"Rumanía tiene muchas cosas que pueden ser promovidas como marca. Creo que puede ser representada mucho mejor por muchas otras cosas", ha explicado Udrea. Sin embargo, Udrea ha reconocido que el ministerio que dirige no puede despreciar la fuerza del mito en todo el mundo a la hora de vender la imagen del país y atraer a los turistas. "Es conocido en España, en América, en todas partes, y sería una pena que no lo utilizáramos cuando sea conveniente", ha afirmado la ministra.

La leyenda de Drácula y sus nunca bien delimitadas relaciones con la realidad han sido y siguen siendo el principal atractivo para el mundo de Rumanía, un país pobre y poco conocido del este de Europa que sólo en los últimos años ha comenzado a tener una política de imagen turística planificada.

El personaje del conde Drácula nació a finales del siglo XIX de la pluma del escritor irlandés Bram Stoker, que se inspiró en la figura del príncipe rumano del siglo XV Vlad Tepes y en las leyendas de vampiros de la Europa Oriental para crearlo.

Valiente, sanguinario y fiero luchador contra los invasores turcos, las historias de sádicas torturas por placer en torno a quien fuera conocido como Vlad El Empalador, por el brutal castigo que aplicaba a los enemigos otomanos, fueron la base perfecta para un mito que nació en un libro, creció con el cine y es ya parte indiscutible del imaginario popular mundial.

miércoles, 25 de marzo de 2009

EL MEME DEL ANODER GUAN

Una vez más, el meme se hace dueño de este blog. El espíritu del meme ha entrado en esta bitácora como Pedro por su casa. En esta ocasión, sigo un original meme del blog "¿Quo Vadis?"http://copinapitli.blogspot.com/ .

Reglas Generales:

1. Debes tener gran imaginación

2. Todas las situaciones son ficticias, pero debes responder con respuestas reales

3. Debes ubicarte en la situación para responder

4. Puedes agregar más situaciones pero no borrar las que ya están

5. Transfiere el meme a 5 bloggers más....

*A pocos segundos de finalizar el juego, le has dado la victoria a tu equipo con una magnífica anotación :

¿Qué deporte es? Fútbol

¿En qué equipo juegas? Atlético de Madrid

¿Que número llevas en tu camiseta? 3

*¡Te han elegido para cantar una canción en Viña del Mar! :

¿Qué canción cantarías? 4 segundos de Amaia Montero

¡Tocas con una banda! :¿Qué banda es? La Oreja de Van Gogh

¿Qué canción tocan? "La Playa"

¿Qué instrumento tocas? Guitarra

* Te falta una palabra para completar un crucigrama pero no la escribirás porque es la palabra que más odias :¿Qué palabra es? Derrota.

Acabas de ganar un Oscar por tu actuación!

¿En que película actuabas? "La Espía que me amó" de James Bond, el agente 007

¿Cuál era tu personaje? Por supuesto, soy Bond, James Bond

¿A quién le dedicas el premio? A mi familia, mis amigos y a todos los seguidores de la mejor saga de la historia del cine

*Función sorpresa. Se apagan las luces y en la pantalla aparece esa escena que más te gusta del cine :

¿Qué película es? "Hossiers, más que ídolos"

¿Cuál es la escena? Escena en la que Gene Hackman se presenta como entrenador a sus jugadores.

*Es fin de semana, enciendes la TV y para sorpresa tuya han vuelto a programar un programa que te gustaba mucho en tu infancia :¿Cuál es esa serie? "El Equipo A"

*Encuentras un paquete a la puerta de tu casa; la tarjeta dice que es para ti. Lo abres y es justo lo que deseas en estos momentos: ¿Qué es? Un viaje para ver la final de la NBA con Pau Gasol en Los Angeles Lakers.

*No pudiste resistir y te comiste todo el pastel que guardábamos en la nevera :¿De que sabor era? Chocolate

* Las Horas del Olimpo te han elegido para que borres un personaje de la historia :¿Cuál borrarás? No tengo uno en concreto, hay bastantes malignos. Por citar, uno reciente, Hitler.

*No conformes, las Horas del Olimpo te piden que intercambies papeles con un personaje histórico : ¿Con quién intercambiaras papeles? Jesuscristo.

*También encontramos una foto del momento más vergonzoso en tu vida hasta este día :¿Recuerdas cuál es? Hay varios, complicado quedarse con uno sólo.

Felicidades! Has sido elegido para un viaje al planeta Marte. Lleva contigo 5 cosas personales y 5 cosas que representen a tu país :

Personales : 1. Mi familia; 2. Mis amigos; 3. Mis libros; 4. Mi ordenador; 5. Mi camiseta del Atleti

De mi país : 1. La tortilla de patata; 2. La alegría; 3. Una pelota de fútbol; 4. Su cultura; 5. Sus playas

*Has vuelto a nacer y puedes elegir tu primer palabra! :¿Cuál será? Atletiiiiiiiiiiiiiii

Te van a fusilar por ese defecto que no puedes corregir!¿Cuál es? No saber nadar

*Ganaste la Lotería !!!¿Que es lo primero que harías o comprarías? Asegurar el futuro de mi familia.

*Puedes escoger CUALQUIER marca y Modelo de automóvil que quieras:Tú escoges cual? El Aston Martin que lleva James Bond.

Y ahora mis elegidos para seguir este meme son estos cinco blogs (lo siento por el compromiso jajajaj):
5. La distancia no es el olvido http://tuccitano.blogspot.com/

martes, 24 de marzo de 2009

NEFERTITI, LA REINA MAS BELLA DEL ANTIGUO EGIPTO

Nefertiti (c. 1370 a. C. - c. 1330 a. C.), fue una gran reina de la dinastía XVIII de Egipto, Gran Esposa Real del faraón Akenatón. Su nombre egipcio se traduce como "Belleza de Atón, la bella ha llegado". Su belleza fue legendaria, pero tras su imagen sublime, su papel político y religioso resultó fundamentalen el desarrollo de la experiencia amarniana .

El 7 de diciembre de 1912, el arqueólogo alemán Borchard descubrió un busto maravilloso, la efigie de la reina Nefertiti de rasgos delicados mientras excavaba en el valle de Amarna, entre Luxor y El Cairo. El alemán decidió que aquella joya se iba a volver con él a Alemania. Así que engañó a las autoridades locales diciéndoles que aquel pedazo de "yeso" no valía nada y se la llevó para siempre.

Aquel "pedazo de yeso" era el busto de la reina Nefertiti, una de las grandes obras de arte de la era faraónica, que atrae al Museo Egipcio de Berlín a cerca de medio millón de visitantes al año. La trampa de Ludwig Borchardt había pasado desapercibida hasta ahora, cuando varios documentos del Instituto de la Alemania Oriental han revelado que el arqueólogo actuó a sabiendas, según ha publicado la edición digital de la cadena británica BBC.

El Consejo Superior de Antigüedades de Egipto ya ha anunciado que está al corriente de la nueva documentación. Y no se trata de un dato baladí, ya que la prueba del engaño alemán podría reforzar la reclamación de Egipto para que el busto sea devuelto a su lugar de origen.

Sin embargo, los alemanes pasan de la reclamación egipcia. Así, durante el año 2009, la reina del Nilo tendrá que soportar un par de traslados más hasta que se la reinstale en el Neues Museum, la última pieza de la Isla de los Museos berlinés aún en vías de remodelación, que será reabierto el próximo otoño.

Links:



domingo, 22 de marzo de 2009

ONIOMANIA, LA ENFERMEDAD DEL COMPRADOR COMPULSIVO

Me encanta leer todos los periódicos del día. Debido a mi trabajo (periodista), tengo acceso a ellos. Encontré una interesante noticia en el diario "La Razón". Os resumo la información.

La oniomanía es el término que define la enfermedad del comprador compulsivo. Afecta más a las mujeres que a los hombres. Su perfil suele ser de féminas de entre 30 y 40 años, con baja autoestima, falta de autocontrol, inseguridad, propensión a la fantasía, sensación de soledad o vacío espiritual. Además, suelen padecer otros trastornos como ansiedad y depresión.

En España, unas 400.000 personas padecen esta enfermedad. Nueve de cada diez son mujer. La psicóloga Elena Borges explica que "es una enfermedad mental, una patología grave de nuestro tiempo, similar a la ludopatía. La persona que la padece consume de forma incontrolada bienes materiales. Buscan un placer momentáneo y una vez que llegan a casa lo sueltan todo, en muchos casos ni lo estrenan ni quitan la etiqueta, acumulan y acumulan".

La doctora Borges señala sobre la cura de esta enfermedad:"El que pone voluntad, sí se cura, aunque es difícil, la terapia busca ayudar a las personas a redescubrir aquellas capacidades y habilidades que tiene, y a aprender a valorar su entorno familiar".

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este asunto: ¿ Conocéis algún caso cercano?; ¿ Habéis caído alguna vez en una compra compulsiva?; ¿ por qué afecta más a las mujeres?; ¿ Cuál sería vuestra actitud si vuestra pareja fue compradora compulsiva?

Link:

viernes, 20 de marzo de 2009

1 HORA 30 MINUTOS 30 SEGUNDOS

1 hora 30 minutos 30 segundos, mi récord personal en carrera continua. Ayer por la tarde logré superar mi mejor marca en más de cuatro minutos. Después de tres años de carrera continua, he alcanzado la mítica barrera de la hora y media, los noventa minutos de footing. Estoy muy contento; y creo que puedo seguir mejorando este registro.

Desde niño he hecho mucho deporte. Ahora practico fútbol (partidos de fútbol-7 con los compañeros del trabajo, por cierto, hemos sido campeones) y carrera continua. Yo mismo me noto en plena forma desde que hago footing. Suelo correr 4/5 días por semana depende de si tengo partido de fútbol o descanso. Mi media es una hora por día y unos 10 kilómetros. Pero de vez en cuando, hago un entrenamiento más intenso.

Ayer me puse manos a la obra y decidí llegar a la hora y media (unos 13-14 kilómetros). Me organice una ruta por mi barrio, me calze las zapatillas y a correr. Me encontré muy bien y me resultó sencillo llegar a la meta; incluso podría haber dado algo más.

Ahora, me gustaría saber si vosotros practicáis algún deporte; ah, no se admite "sillón-ball" como actividad deportiva. Hay que recordar la cita latina de Juvenal que decía:" Mens sana in corpore sano".

P.D.: En la fotografía, se pueden ver mis zapatillas de "running". Se nota que llevan tralla y han hecho muchos kilómetros.

jueves, 19 de marzo de 2009

JENNIFER ANISTON, POSIBLE CHICA BOND EN LA SIGUIENTE PELICULA DE 007

Jennifer Aniston, la actriz que quedó inmortalizada en los 238 episodios de "Friends" y en su ya extinto matrimonio con Brad Pitt, ha recibido por fin una buena noticia. Todo indica que será convocada para encarnar a la nueva "chica Bond" en la próxima película de la saga del agente 007, que aún no tiene título.

La información fue difundida por la empresa EON, que tiene a su cargo la producción de las películas de James Bond. "Jennifer tiene todas las cualidades que buscamos en una chica Bond. Es hermosa, pero también tiene cerebro", declaró un portavoz anónimo de la compañía. "Ayudará que es atlética y que puede someterse a una rutina intensa de escenas físicas, como lo demanda una película de Bond", agregó.

La actriz había expresado recientemente su interés en actuar en la saga de James Bond."Me ofrecen siempre papeles de chica divertida, bonita y peculiar. Pero me encantaría actuar en una película de acción. Hacer James Bond tiene mucho glamour. Trabajar con Daniel Craig sería muy divertido", afirmó Aniston a la revista británica "Elle".

La bella Aniston prácticamente no ha logrado salir del magnetismo de las comedias más o menos románticas que la han hecho popular. En los últimos seis años participó varios filmes de este tipo como ("Todopoderoso", "Mi novia Polly", "Dicen por ahí", "Marley y yo" y "Simplemente no te quiere", con la excepción de "Descarrilados", un thriller en el cual compartió cartel con Clive Owen.

En mi opinión, sería un acierto su papel como chica Bond. Podría tener muy buena química con Daniel Crag, actor que se ha consolidado como el nuevo 007 del siglo XXI. Como experto en las películas de Bond, doy mi beneplácito a la llegad de Jennifer Aniston.

Links:



martes, 17 de marzo de 2009

LA MAYORIA DE LOS EUROPEOS Y ESTADOUNIDENSES PREFIEREN QUE LOS INMIGRANTES EN PARO REGRESEN A SUS PAISES

Leyendo diferentes noticias de todo tipo, me he encontrado con una información que me preocupa. Al leerla atentamente, uno comprueba un brote racista y xenófoba preocupante en nuestra sociedad occidental. En tiempos de crisis, estos sentimientos negativos crecen y pueden encontrar su caldo de cultivo ideal para propagarse.

La mayoría de los ciudadanos europeos y estadounidenses cree que se debería pedir a los inmigrantes en paro que regresen a sus países de origen, según revela una encuesta elaborada por Harris Interactive y publicada por el diario "Financial Times" que indica, no obstante, que esta opinión está más generalizada entre los italianos y los británicos que entre españoles, franceses, alemanes y estadounidenses.

Casi el 80% de los británicos y los italianos y en torno al 70% de los españoles apoyaría que sus gobiernos pidiesen a los inmigrantes desempleados que se fuesen del país. Los estadounidenses y los alemanes no se mostraron tan convencidos (algo más del 60%), mientras que los franceses se encuentran divididos respecto a esta cuestión (50%).

En cuanto a la opinión que les merece que los ciudadanos de otros países miembros de la Unión Europea trabajen en su país, la mayoría de los italianos y los españoles encuestados dijo estar de acuerdo (casi un 60% y más de un 50%, respectivamente).

Los alemanes y los franceses que respaldan esta situación superan el 40%, mientras que los británicos son los que se oponen más claramente, ya que más del 70% mostró su rechazo, una proporción similar a la de los alemanes que tampoco están de acuerdo.

Para elaborar este estudio, Harris Interactive preguntó a través de Internet a un total de 6.538 adultos de Francia, Alemania, Reino Unido, España, Estados Unidos e Italia entre el 25 de febrero y el 3 de marzo de este año.

lunes, 16 de marzo de 2009

UN HOMBRE SOBREVIVE A UNA CAIDA DE 56 METROS EN LAS CATARATAS DEL NIAGARA

El jefe de policía de Niágara Parks, Douglas Kane, declaró a que el incidente se produjo poco después de las 14.00 hora local cuando un hombre saltó una valla y se tiró al agua en los rápidos que terminan en la llamada catarata de Herradura, la más famosa de la atracción turística.

Tras una caída de 56 metros, el hombre reapareció en el río Niágara. Los equipos de rescate intentaron sacarle del agua pero el individuo, que aparentaba tener unos 35 años, nadó en dirección contraria y se agarró a un tronco.

Un helicóptero privado utilizó el aire generado por sus rotores para empujar al individuo hacia la orilla, donde fue rescatado. Las autoridades dijeron que cuando salió del agua, el individuo presentaba señales de hipotermia tras pasar casi 45 minutos en las frías aguas del río.

Kane dijo que es la tercera vez que una persona sobrevive a las cataratas del Niágara sin utilizar ningún tipo de equipo para amortiguar la caída. El último incidente en el popular lugar turístico se produjo hace seis años.

Para conocer más sobre estas famosas cataratas:

sábado, 14 de marzo de 2009

UNA TARDE POR EL PARQUE Y EL CLIMA PRIMAVERAL

Ayer por la tarde, salí a correr durante más de una hora por varios parques y zonas verdes cerca de mi casa. El hecho que los días se alarguen al hacerse de noche más tarde, el sol, la buena temperatura y el ambiente primaveral ayudan mucho a la hora de correr. Uno sale mucho más motivado y alegre que si fuera un día oscuro, frío y lluvioso.

Mientras corría me fije en la cantidad inmensa de gente que estaba en el parque. Unos jugaban con sus hijos, otros paseaban, algunos corrían, los menos leían sentados en un banco, bastantes paseaban con sus bicicletas o sus patines, varios adolescentes se abrazaban y besaban como tortolitos, otros charlaban, unos cuantos contemplaban el día sentados, etc. Un magnífica estampa de un Madrid primaveral a mediados de marzo.

Decía el gran filósofo francés Montesquieu que el clima influye en la política y la forma de ser de un país. Yo pienso igual. No es lo mismo vivir en una ciudad con mal tiempo, lluvia y poca luz que habitar en una ciudad soleada, con mucha luz y buen tiempo. El clima determina mucho nuestro comportamiento. Seguro que vosotros mismo lo habéis comprobado.

Por ello, prefiero vivir en España por su tiempo y su clima. Me costaría mucho vivir en un país frío, lluvioso y con días cortos. Me encanta un día soleado, con luz, con cielo abierto y azul. Y, por último, me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos temas.

viernes, 13 de marzo de 2009

2º ANIVERSARIO DE ESTE BLOG; DOS AÑITOS Y LOS QUE QUEDAN

Este blog "Planeta Fernando" cumple su segundo año de vida. Allá por un 9 de marzo de 2007 echó a andar. Con unos días de retraso, festejo mi segundo aniversario al frente de la nave que pilota este blog.

Al iniciar el blog no me propuse nada en concreto. Poco a poco, me fui enganchando más y más. Además, llegaron más comentarios y visitas. Esto me motivo y creo que decidió que siguiera con el blog e incluso me implicase mucho más.

Ha sido una experiencia maravillosa la cual no acaba aquí. Continuará sine die. He aprendido, reído, disfrutado y crecido con el blog. Además, me ha dado la ocasión de conocer a gente maravillosa como vosotros. Incluso algunos en persona.

Después de 463 entradas y más de 105.000 visitantes únicos (tengo una media de unos 210 visitantes por día), prometo seguir con más ganas y ahínco, si cabe. "Planeta Fernando" continuará girando por la galaxia de la blogosfera.

Por último, os agradezco muchísimo vuestros comentarios y vuestras visitas. Es un alegría tremenda tener vuestra presencia diaria. Muchas gracias, amigos y amigas bloguer@s. Ah, si alguno no ve su blog en la lista de mis blogs favoritos, me lo comenta y lo añado.

jueves, 12 de marzo de 2009

MI SUEÑO EN UN POZO: EL ATLETICO DE MADRID ELIMINADO EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Otro año más, otra tristeza más. Y van 13 años. Desde 1996, rara vez, he recibido una alegría de verdad. Mi equipo de fútbol, el At.Madrid, no da la talla cuando más lo necesitamos. Ayer, cayeron ante el Oporto (Portugal) en la Champions League.

Soy muy futbolero. Desde niño, me apasiona este deporte. Además, soy muy hincha del Atlético de Madrid. Es mi gran pasión. Por eso, ayer era un día grande para mí. Todo la jornada giró en torno al partido. Estaba deseando que llegase la hora.

Vi el partido con mi hermano y varios amigos en un bar de mi barrio . Y nada, pasaban los minutos y no llegaba el gol. Poco a poco, me fui desanimando. Parecía que no iba a ser nuestra noche. Y así fue. Volvimos a caer eliminados.

Pues nada, luego me fui a cenar y tomar alguna copa (sólo una y con un poco de ginebra) para olvidar el tema. Pero ahora al llegar a casa, mi cabeza no para de darles vueltas. Estoy escribiendo esta entrada con mi pijama del At.Madrid jajaja. Menos mal que me lo tomo con filosofía y ya estoy acostumbrado.

Si alguien conoce una cura para esta "enfermedad", se ruega que me lo comunique jajaja; ah, también se aceptan vacunas para evitar enfados y decepciones futboleras; y si alguien sabe como hacer para que siempre gana tu equipo, le hago rey de Roma jajaja. Como dijo Bill Shankly, famoso entrenador del Liverpool, el fútbol es la cosa más importante de las menos importantes.

martes, 10 de marzo de 2009

BARCELONA Y MADRID ENTRE LAS 20 CIUDADES MAS CARAS DEL MUNDO

Según el índice del coste de la vida que realiza la Economist Intelligence Unit, del grupo editor de la revista "The Economist", Barcelona (18ª) y Madrid (20ª) están entre las 20 ciudades más caras para vivir del mundo.

Tokio ha recuperado su posición como la ciudad más cara del mundo, por delante de Osaka
, tras haber figurado en sexto lugar en el estudio de 2008. En tercera posición figura París, seguida de Copenhague, Oslo, Zúrich, Francfort, Helsinki, Ginebra, Singapur, Hong Kong, Dublín, Bruselas y Milán.

Oslo, que era antes la ciudad más cara del mundo, ha pasado al quinto lugar, mientras que Reikiavik, capital de Islandia, país que no despierta del infierno de la crisis, ha pasado de ser la quinta más cara a ser la 67. Asimismo, Londres ha pasado del 8º al 27º lugar debido a la devaluación de la libra.

Entre las latinoamericanas, Caracas asciende del trigésimo quinto al vigésimo primer lugar y se sitúa por delante de Chicago, Los Ángeles y Nueva York (todas en el puesto 23 tras haber estado el pasado año en el 39). Otras urbes latinoamericanas que figuran entre las cien primeras son la capital de Guatemala (67), Rio de Janeiro y Sao Paulo (ambas en el puesto 83), Bogotá (86) y Santiago (97).

Las ciudades más baratas siguen siendo las asiáticas: entre ellas Nepal (128), las indias Nueva Delhi y Bombay (129 y 130 respectivamente) y Karachi (132). La caída más acusada corresponde a la capital de Ucrania, Kiev, que ha bajado del puesto 65 al 124.

lunes, 9 de marzo de 2009

EL MOBBING MATERNAL EN ESPAÑA: LA MITAD DE LAS EMBARAZADAS SIN TRABAJO

La Fundación Madrina http://www.madrina.org/ ha publicado un estudio titulado "Mobbing maternal en España" según el cual la mitad de las mujeres " sufren una penalización en su entorno laboral, cuando deciden ser madres", y la crisis ha agravado en un 12% los despidos de mujeres embarazadas.

De este modo, si antes se despedían a una de cada cuatro mujeres que quedaban embarazadas, hoy en día ese porcentaje llega al 37% y a éste hay que sumar un 12% de mujeres "que no pueden acceder al mundo laboral por el mero hecho de estar embarazada".

El estudio añade que el perfil de las afectadas es el de una mujer joven, entre 25 y 30 años, de clase media, con un contrato temporal, embarazada o madre soltera con bebés a su cargo menores de un año. Encima, una de cada cuatro de estas mujeres sufre violencia doméstica, especialmente durante el cuarto mes de embarazo.

La Fundación Madrina ha propuesto 37 medidas de conciliación y 80 de igualdad para apoyar a la mujer y su maternidad en el entorno laboral y social. Entre ellas, destacan el salario maternal y la baja remunerada durante dos años, repartir entre las familias con más dificultades al menos el 10% de los más de 1,5 millones de pisos que embargarán los bancos, y que las empresas dediquen el 0,7% de su producción a apoyar las economías familiares más débiles.

En mi opinión, este estudio demuestra que queda bastante para la igualdad entre hombres y mujeres. Estas situaciones deberían acabarse ya mismo. Me produce vergüenza ajena que muchas mujeres sufran estas circunstancias tan injustas y malignas. Y todo ello hablando de un país avanzado como España. Si nos imaginamos lo que pasará en otros países menos desarrollados ...

domingo, 8 de marzo de 2009

UNA MUJER LLAMA TRES VECES A LA POLICIA PORQUE EN MCDONALD'S NO TENIAN MCNUGGETS

Una mujer de Florida (Estados Unidos de Norteamérica) llamó tres veces al teléfono de emergencias de la policía para reclamar que un McDonald's se había quedado sin McNuggets y, por tanto, no le habían servido su pedido, por lo que deberá comparecer en los tribunales.

Latreasa Goodman, de 27 años, marcó hasta tres veces en su móvil el número de la policía para denunciar que un McDonald's se había quedado sin los famosos fritos de pollo y no le querían devolver el dinero abonado por ese producto.

Goodman dijo a la policía que compró diez piezas de McNuggets y que una cajera, tras devolverle el cambio, le comunicó que no quedaban existencias de ese plato. Entonces, la joven solicitó que le fuese devuelto todo su dinero, pero la cajera le indicó que eso iba contra la política de la compañía. A continuación, el gerente del restaurante de comida rápida le dijo a Goodman que podía elegir "cualquier otro plato del menú", algo que rechazó la mujer.

Según el informe de la policía, los agentes que se desplazaron al lugar trataron de hacer entender a la joven que no era un caso de emergencia, pero la mujer respondió que, para ella, sí lo era. "Si yo hubiera sabido que no tenían Nuggets, no les hubiera dado mi dinero. Ellos quieren darme a cambio una hamburguesa McDoble, pero yo no quiero eso", explicó.

El gerente de operaciones en Florida de la cadena de comida estadounidense, Carlos Solórzano, lamentó lo sucedido, pidió disculpas por los inconvenientes causados, y señaló que le devolverán a Goodman todo su dinero. Sin embargo, la mujer deberá comparecer ante un tribunal por hacer uso indebido del teléfono de emergencia de la policía.

viernes, 6 de marzo de 2009

CASI TRES MILLONES Y MEDIO DE PARADOS EN ESPAÑA: ¿ Y EL GOBIERNO QUE HACE?

No me voy a cansar de denunciar, criticar y plasmar la nefasta gestión del Gobierno de España en el tema del paro. Resulta indignante que en España estemos rozando los tres millones y medio de parados. Me detengo a pensar la cantidad de ciudadanos que lo están pasando muy mal en estos momentos. Me pongo de su lado plenamente.

Me niego a callar y tragar con esta situación deplorable. El Gobierno debe actuar ya de una vez por todas. Los ciudadanos debemos exigir a quien nos gobierna, no podemos tragar y aceptar que muchas personas se vayan al paro sin decir nada. ¿ Qué hace el Gobierno?; ¿ Qué medidas ha tomado?; ¿ Por qué en bastantes países europeos el paro no ha subido tanto como en España?; ¿ Somos tan bobos de aceptar la frase de Zapatero que dice "la crisis viene de Estados Unidos" y con eso se justifica todo?; ¿ Dónde está el pleno empleo prometido en la campaña electoral?

Ah, y me da igual que el Gobierno sea del PSOE o del PP, yo siempre voy a exigir y criticar al Gobierno pues es quién puede tomar medidas, no la oposición. Soy un ciudadano libre e independiente que no soy un defensor a ultranza de PSOE y PP. Es más, soy muy crítico con ellos cuando gobiernan; en la oposición, no me molestan pues no influyen en las medidas reales.

Os dejo algunos datos más sobre la situación económica que vive la España de Zapatero:

- 3.481.859 parados

- El desempleo se ha incrementado en 1,1 millones en el último año

- Ya se suman 11 meses consecutivos de incremento del paro

- Más de un millón de parados ya no cobran el subsidio del paro al haber cumplido los dos años de cobro.

- Los Servicios Públicos de Empleo (el antiguo Inem) sólo intermediaron (cerrar un acuerdo entre una oferta y una demanda de empleo) en el 2,1% del total de las contrataciones que se realizaron en 2008.

Por último, os dejo estos dos links para que veáis los problemas y las angustias que está generando el desempleo en muchas personas:

miércoles, 4 de marzo de 2009

MEME DE LA MORAL BLOGUERA

Aquí sigo un meme que tenía pendiente del excelente blog de Neutrino http://planetaneutro.blogspot.com/. Hay que cumplir con los memes atrasados, aunque sea algo tarde.

1.- Bloggear: ¿Amor al arte, hacer amigos o dinero?

Por supuesto, por amor al arte y para hacer amigos. Conocer gente maravillosa ha sido la mejor aportación de mi aventura por la blogosfera. No esperaba ser tan feliz con el blog al encontrar amigos y amigas sobresalientes.

2.-¿Diseño o contenido?

En diseño, soy más bien torpe. Puse una plantilla que venía en "Blogger" y ni la toco, por miedo que se pierda el contenido o no salga bien. En el diseño, me interesa que el blog sea fácil de leer, claro y visualmente atractivo. No obstante, el contenido es lo más importante en mi blog.

3.-¿Adsense o publicidad privada?

Paso de publicidad en mi blog. He recibido algunas propuestas, pero ni me fío de ellas ni quiero poner anuncios en un blog personal.

4.-¿Reviews o publicidad?

No me preocupa este tema para nada. No hago el blog para sacar algo de dinero, si es que se puede lograr alguna cantidad económica con ello.

5.- ¿Wordpress o Blogger (u otros)?

Me gusta más Blogger pues ya me he acostumbrado a este sistema y me parece más sencillo de usar. Cuestión de gustos, como los colores, supongo.

6.-¿Valen los “Vía…” (contenido sacado de otro blog)?

Si se copia algo de otro blog, hay que citarlo. No me gusta copiar algo y luego pasarlo como si fuera algo propio. Si se copia, se cita y se dice de donde viene el texto en cuestión. En mi caso, me gusta añadir links en las entradas.

7.- ¿Trabajar en el SEO (Técnica para mejorar la posición del blog en Internet), en el contenido o en el diseño?

Eso del SEO nunca lo he utilizado ni lo conocía hasta ahora mismo. Me da igual el puesto que ocupe mi blog en la blogosfera. Con tal de no ser el último jajajaj

8.- Qué es mejor en una entrada: ¿Muchos comentarios, muchos links o muchas visitas?

Sin duda alguna, los comentarios. Son el alma, el corazón, el alma de este blog. Gracias a vuestros comentarios me apasiono cada día con el blog. Sin vosotros, no sería nada. Así que muchas gracias por vuestros excelsos comentarios. Además, no conozco como medir las visitas por entrada, sino por día.

9.- Blogs puramente comerciales: ¿Una vergüenza o sólo otra forma de ganarse el pan?

No leo estos tipos de blogs, pero los respeto. La publicidad siempre está presente en nuestra vida, pero no me interesa dentro del mundillo de los blogs.

10.- ¿Leer sólo lo esencial o leer de todo en la blogosfera?

Yo leo blogs de todo tipo. Me gustan de diferentes temáticas: personales, científicos, políticos, sociales, deportivos, musicales, viajeros, culturales, etc. Y me encanta descubrir nuevos blogs.

Bueno, y como siempre, se admiten voluntarios para seguir este meme.

martes, 3 de marzo de 2009

LOS REGALOS ABSURDOS

¿ Quién no ha recibido algún regalo inútil o de poco gusto?; ¿ A quién no le ha pasado poner buena cara ante un regalo inesperado por lo feo o absurdo?; ¿ Qué se puede hacer con estos dudosos regalos?

Pues en Barcelona se ha organizado un concurso para premiar a estos objetos que siempre suscitan la misma pregunta: ¿Dónde lo pongo?. El centro comercial Illa Diagonal promueve la tercera edición del certamen que ha conseguido reunir este año más de 700 objetos aportados por sus clientes desde el 6 de febrero.

El primer premio, dotado con una tarjeta de 600 euros para gastar en el centro comercial, ha sido otorgado a Montse Noguera, por un jarrón rojo con figuras de elefantes y palmeras en su base que, según el jurado, además de ser "horrible", aparentaba ser de cerámica, cuando en realidad era de plástico, "lo que lo hacía aún peor".

Una figura de una mujer rubia, con gafas de sol, vestido de topos rojos y hablando por teléfono móvil mientras orina en un retrete ha sido el segundo clasificado, ya que, además, al accionar un botón mueve la pelvis de un lado a otro, lo que ha sido clave para obtener el premio de 300 euros.

Entre los diez finalistas destaca la cerámica, en objetos como un pozo, una escena primaveral con pájaros uniendo sus picos y un reloj; también resaltaban especialmente una lámpara, una ánfora recuerdo de Cádiz y un barco con luces, bajo el cual había dos muñecos abrazados a un corazón en el que podía leerse "Love".

lunes, 2 de marzo de 2009

EL 2009 PROMETE SER UN AÑO MAGICO PARA LA EGIPTOLOGIA

El estudio del Antiguo Egipto sigue en alza. El año 2009 puede ser un gran año para los amantes del país de los faraones y las pirámides. Egipto siempre es noticia y cada día suben las cifras de turistas que visitan la nación del río Nilo.

Os dejo algunas citas que se puedan dar durante el 2009 en el campo de la egiptología:

1º. Museo Nacional de la Civilización Egipcia:

A finales de 2009, tras diez años de proyectos y obras se inaugurará el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (MNCE) en El Cairo. Este nuevo equipamiento, que se va a convertir en una de las joyas museísticas a nivel mundial, estará situado en el histórico barrio cairota de El Fustat. A través de siete espectaculares galerías, los visitantes podrán disfrutar y conocer la antigua civilización de los faraones.

2º. La tumba de Cleopatra:

La estrella más perseguida por la arqueología en Egipto en la actualidad es la tumba de la última reina del Nilo, la célebre Cleopatra. Se está rastreando mediante radar la zona de Borg El-Arab, a unos 50 kilómetros al oeste de Alejandría, con el objetivo de encontrar la sepultura que compartieron la legendaria reina y el general romano Marco Antonio.

3º. Momia de Djehuty:

El arqueólogo español José Manuel Galán ha descubierto la tumba intacta de un arquero llamado Iqer. El hallazgo se enmarca en el Proyecto Djehuty que trabaja en las tumbas de Djehuty y Hery (cortesanos de la reina Hatshepsut) en Dra abu el-Naga (Luxo). En el 2009, podría hallarse la momia del propio Djehuty, un destacado cortesano de la reina Hatshepsut.

Por último, la doctora española Myriam Seco, afamada arqueóloga que dirige un equipo investigador del templo del faraón Tutmosis III, ha comentado: "Quizá próximamente podamos vivir acontecimientos de grandes personajes como Imhotep, el general Djehuty (cuya tumba se "perdió" en Saqqara) o Alejandro Magno, que representan momentos claves de la historia de Egipto".

Links: