viernes, 4 de septiembre de 2009

CAMPAÑA CONTRA LAS LAPIDACIONES EN IRAN

Voy a seguir una campaña que está teniendo éxito por Internet. La sigo del blog de Gizela http://navidadamigosycostumbres.blogspot.com/ y con sumo gusto continúo esta denuncia tan importante.

A finales de 2008 se reanudaron las lapidaciones en Irán. Houshang Khodadadeh y otro hombre no identificado murieron apedreados hacia el 26 de diciembre. El 5 de marzo de 2009, un hombre llamado Vali Azad fue lapidado en secreto en la prisión de Lakan, en el noroeste de Irán.

Los dos nuevos casos de lapidación demuestran una vez más que las declaraciones de la Magistratura iraní, que en 2002 y en agosto de 2008 anunció sendas suspensiones de las lapidaciones, no son suficientes. Desde 2002 han sido lapidadas seis personas.

La ejecución por lapidación es un castigo especialmente cruel que Irán aplica a hombres y mujeres casados acusados de cometer adulterio, desoyendo así a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, según la cual tratar el adulterio como delito es contrario a las normas internacionales. La lapidación está específicamente concebida para aumentar el sufrimiento de la víctima, pues para llevarla a cabo se escogen piedras lo suficientemente grandes como para causar dolor pero no tanto como para matar a la víctima enseguida.

En Irán hay al menos ocho mujeres y dos hombres expuestos a ser lapidados. Las mujeres son: Iran A., Khayrieh V., Ashraf Kalhori, Gilan Mohammadi, Sakineh Mohammadi, M.J., H. y Kobra Babaei. Los hombres son: Gholamali Eskandari y Rahim Mohammadi.

En el camino hacia la abolición total de la pena de muerte, las autoridades iraníes deben promulgar una ley que prohiba inequívocamente la lapidación como pena judicial. A la espera de esta ley deben declarar de inmediato una suspensión de las lapidaciones, dejando claro a todos los jueces y otros funcionarios que tendrán que rendir cuentas en caso de incumplir tal suspensión. Además deben destipificar como delito las relaciones sexuales consentidas entre adultos.

Ayúdanos a conseguir estos objetivos. ¡Ayuda con tu acción a las personas condenadas a lapidación en Irán. En este enlace podeís dejar vuestra firma para acabar con esta injusticia flagrante:

http://web.es.amnesty.org/iran-lapidaciones/

19 comentarios:

Gizela dijo...

Gracias Fernando.
Apoyar a Amnistía Internacional y cualquier otra ONG, que activamente lucha por erradicar castigos que atentan contra todo derecho humano, es lo menos que podemos hacer, los que tenemos la suerte de vivir en países con democracia y libertad.
La sharia de la lapidación, se vende al mundo como una causa de la religión musulmana.
Lo cual no es cierto.
El Coran, libro sagrado de los musulmanes, no contempla la lapidación como castigo del adulterio.
La lapidación es un arma de gobiernos sanguinarios y corruptos, que requieren del terror para ejercer su control sobre una población.
Con la lapidación, no solo se mata al ser humano sentenciado a ella, se mata también cualquier intento de aspirar a vivir con derechos elementales.
Gracias Fernando, en nombre de mi corazón, y en nombre de los que viven, bajo el dominio del terror.
Un beso inmenso.

Pocomancha dijo...

Yo he firmado varias causas y han conseguido pararlo. Es una ONG fiable y seria.

Lara dijo...

Pues si es fiable y seria voy a firmar.
Muuuuuacks!

Winnie dijo...

Voy a ello. Gracias por lo que te toca Fernando. besos

Fiebre dijo...

¡Qué barbaridad!
Aunque normalmente estos países, se pasan todo lo que venga de ´nosotros los infieles´por el forro, hay que intentarlo y ser solidarios.

Gracias por la información.

Abuela Ciber dijo...

Gracias por acercar la noticia.

Saludos

Juancar dijo...

Me adhiero totalmente a esta plataforma. Es indignante.

Un saludo

Lourdes dijo...

Voy pa'llá... No puedo con estas cosas, vaya!

Besos, Fernando!

Genín dijo...

Buena labor, Fernando, yo firmo.
Salud

Allek dijo...

he vuelto, te invito a que lo cheques?
un abrazo

JC dijo...

Estos son cerrados de molleras. Pero lo intentaremos. El NO ya lo tenemos por delante. Un abrazo

Anónimo dijo...

que no se me malinterprete, porque considero que es una aberración enorme, es de cajón, pero estamos hablando de culturas tan distintas que, visto lo visto, a veces pienso que lo mejor es la no intervención, no sé. ¡cuanto mal hace la religión, cuantas mentes ha enfermado y enferma! ¡y que terribles las interpretaciones que se han hecho y se hacen de ciertos libros "sagrados"! pero ahora vas y se lo explicas a ellos, verás donde te mandan...es terrible

...flor deshilvanada dijo...

Gracias por acercarnos esto, Fer.

He firmado varias veces para colaborar con Amnistía Internacional.

Me gusta mucho el comentario de Gizela.

Un beso, que pases un lindo finde.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me sumo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo estoy muy harto de estos países musulmanes que, al amparo de su religión y su tradición, cometen verdaderos crimenes. También firmé para acabar con esta lacra.

Mish dijo...

Pues yo sin duda también firmaré en contra de esta violación de los derechos humanos...

Y es más, lo pondré si tu me permites, en mi blog a manera de queja y de que siga creciendo la lista de firmas!

Besos!

Nora Báez dijo...

No me alcanzarìan las palabras para poder expresar lo que siento, cuando suceden estos "hechos" tan aberrantes!

Gracias Gizela por SER tan buen ser humano y vos Fernando por hacerte eco de este llamado solidario, al que me uno con todas mis fuerzas para ser parte del ¡BASTA!

Un abrazo para ambos

Anónimo dijo...

..LAS LAPIDACIONES NO VAN EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS SINO QUE LOS REFUERZAN..YA DESMINUYEN LOS CRIMINES QUE ATENTAN CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS COMO LOS ASESINOS EN SERIE.. O LOS VIOLACIONES...Y PARA IRRADICAR ESTOS MALES LO MEJOR ES LA LAPIDACION...

Anónimo dijo...

las lapidaciones se aplicaban en casos muy aislados..y en los que el condenado estaba de acuerdo con la ejecucion..porque asi ganaria el perdon de Dios y iria al paraiso..pero si prefiere el perdon se lo concedian.hoy en dia se aplica en Iran no por amor al islam sino por mantener el control politico..sobre la poblacion..y no tiene nada que ver con el islam ..