martes, 30 de septiembre de 2008

VUELVE AMAIA MONTERO, EXVOCALISTA DE LA OREJA DE VAN GOGH

El próximo 6 de octubre, Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, se estrena en solitario con el lanzamiento de su primer sencillo como solista que formará parte de un disco que saldrá a la venta el 12 de octubre. El primer single titulado "Quiero ser" no es una canción de pop clásico y va a sorprender a los numerosos fans de la cantante donostiarra.

El nuevo álbum de Amaia Montero constará de once canciones. Todas ellas han sido compuestas por Amaia, que comenzó a trabajar en los temas a finales de 2007. Después, entre enero y junio de 2008, realizó la primera maquetación en Madrid junto al ingeniero Bori Alarcón.

Producido por el italiano Claudio Guidetti (que ha trabajado con los más grandes artistas italianos, como Eros Ramazzotti, Angelo Branduardi, Laura Pausini, Francesco De Gregori, Gianni Morando), el álbum continuó su proceso en Génova en el estudio de Guidetti y después en Milán, en el estudio de Ramazzotti, hasta finales del pasado mes de agosto. Amaia Montero se involucró absolutamente en su álbum, supervisando todos los procesos de la grabación.

Por último, Amaia permaneció en Los Angeles junto a Mike Tacci, el ingeniero encargado de las mezclas. Tacci es un profesional de larga experiencia que ha trabajado con artistas como Thomas Dolby, Cheap Trick, Tori Amos, Metallica, Eros Ramazzotti o Diego Torres. Las mezclas se concluyeron en los Henson Recording Studios de Los Angeles, por los que han pasado los más grandes artistas de la historia de la música popular contemporánea.

VIDEO HOMENAJE A AMAIA MONTERO:

domingo, 28 de septiembre de 2008

133 MILLONES DE BLOGS EN EL MUNDO

Technorati http://www.technorati.com/, el motor de búsqueda más importante en materia de blogs, ha publicado "El Estado de la Blogosfera 2008", un informe que lleva realizando cada cuatro meses desde el año 2004. Pues bien, según Technorati, hoy en día existen 133 millones de blogs que producen un millón de posts al día en el mundo.

Un 37% de los blogueros lleva entre 2 y 4 años escribiendo en sus blogs y un 85% acumula ya un año de vida en el blogosfera. Asimismo, los blogueros responden a un perfil socieconómico alto. Un 70% tiene un título universitario y más de la mitad ingresa más de 75.000 dólares al año. Además, un 44% es padre de familia.

También hay que señalar que los hombres son dos tercios del total de los autores de blogs. Sin embargo, las mujeres son mejores convirtiendo sus webs en dinero y atrayendo tráfico a sus blogs, a través de links o colaboraciones. En cuanto a la temática de los blogs, los hombres tratan más asuntos profesionales mientras que las mujeres hablan de sus gustos o vida familiar.

Por último, voy a dar unos datos estadísticos sobre la situación de la blogosfera mundial:

Distribución geográfica de los blogs:

América del Norte 48%, Europa 27%, Asia 13%, América del Sur 7%, Australia 3% y Africa <1%.

Por temática:

Personales: 54%; Tecnología: 46%; Otros: 43%; Noticias: 42%; Política: 35%; Ordenadores: 34%; Música: 31%; y Cine: 30%

Por idioma:

Japonés: 37%; Inglés: 36%; Chino: 8%; Italiano y Español: 3%; Ruso, Francés y Portugués: 2%.

viernes, 26 de septiembre de 2008

EL MAL OLOR Y LA SUCIEDAD

Uno puede ser más o menos tolerante con los demás, aguantar sus manías y sus gustos, pero hay aspectos que no puedo aguantar por más que lo intento con afán y tesón. En mi caso, existen dos hechos que no soy capaz de soportar bajo ningún concepto: el mal olor y la suciedad.

Me explico. Si una persona huele mal, es decir, el olor que desprende no es nada agradable bien debido a que no se baña o a que no se asea con desodorantes y colonias, yo no logro estar cerca de ella más que unos segundos. Me supera esta situación. De raíz, esta persona ya pierde muchos puntos para mí.

Más de una vez, me he alejado de un compañero en el trabajo pues su olor me produce malestar. Incluso tengo la anécdota que en el trabajo un compañero llegó a poner un cartel pidiendo que la gente se aseara en verano debido al olor fétido de algunos.

Otro tema que no tolero es la suciedad personal. La típica persona que se pone ropa sucia, que tiene el coche eche un asco y la casa sucia y desordenada, no entra en mis planes. No aguanto la suciedad pues ello dice muy poco a favor de la persona. No digo que haya que ser superlimpio, pero si dentro de un orden lógico.

Por ello, me agradan las personas que huelen bien y son limpias. Y ahora me gustaría conocer vuestra opinión y si habéis tenido alguna experiencia curiosa en estos temas.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

EL MEME DE LOS MIL POSTRES

Aquí vuelve un meme. Se echaba de menos uno ya, no ? Ah, no creáis que se trata de dar mil recetas de postres jaja. Por cierto, me encantan los postres, sobre todo, los de chocolate mmmm qué ricos. No sé porque este meme tiene este singular título, quizá para llamar más la atención. Sigo el meme del notable blog de Paqui http://tierradenomadas.blogspot.com/.

Se trata de contestar a cuatro preguntitas:

1) Coge el libro más cercano,ve a la página 18 y transcribe la cuarta línea:

"Esquilino, Viminal y Quirinal. Hace un calor abrasador, pero el jardín". Gallo, Max:"César Imperator". Editorial Planeta Internacional. Barcelona. Enero 2004 (1ª edición)

2)Cuenta lo último que viste en la televisión:

Ayer por la noche vi un debate político en Telemadrid. El programa se llama "Madrid Opina" y se emite los martes desde las 22,00 a las 24,00 horas. No suelo ver mucha televisión, pero este debate me gusta por sus invitados y su línea de respeto.

3)¿ Qué proyecto tienes entre manos?:

Tengo varios proyectos relacionados con la historia del Club Atlético de Madrid. Voy a colaborar con un periódico sobre ello, además de dos páginas webs. Me apasiona este tema pues incide en dos de mis grandes pasiones: el Atlético y la historia.

4)¿ Qué material te gustaría probar?:

A ver, a ver, que pienso un rato... Me gustaría volver a Egipto y cenar en un bello restaurante con las Pirámides y la Esfinge de Gizeh como fondo de una noche romántica. Necesito volver a saborear el aroma de Egipto.

¿Quién se atreve a seguir este meme? ¿ Quién se anima a publicarlo en su blog?

martes, 23 de septiembre de 2008

SIGUE LA CONFUSION EN TORNO AL SECUESTRO DE UNOS TURISTAS EN EGIPTO

La confusión reina sobre el secuestro de un grupo de turistas en el sur de Egipto. Unas horas después de que el ministro de Exteriores egipcio, Ahmed Aboul Gheit, anunciase que los 19 rehenes secuestrados en Asuán (cinco alemanes, cinco italianos y un rumano, así como dos guías, cuatro chóferes, un agente de seguridad y el dueño de una agencia, todos ellos egipcios) , en una remota zona de la frontera del sur de Egipto, habían sido liberados y estaban "sanos y salvos", una fuente gubernamental anunció que aún se estaba negociando su liberación.

Los turistas realizaban un safari por la zona desértica al sur de Egipto, cerca de la frontera con Sudán, y fueron capturados, al parecer el viernes pasado, por un "grupo de hombres enmascarados". El ministro de Turismo, Zoheir Garrana, ha explicado que los secuestradores trasladaron a los turistas y sus acompañantes a territorio sudanés. En esta zona, hay poca presencia de fuerzas de seguridad al ser un lugar con escaso turismo.

Se trata del primer secuestro de turistas extranjeros en Egipto del que se tiene noticia, aunque sí se han producido atentados terroristas contra intereses turísticos en el país, que han costado la vida a cientos de personas.

Yo estuve en Egipto en el verano de 2004 y me sentí seguro en todo momento. Los turistas íbamos con escolta militar o policial en todos los desplazamientos y nos sentíamos muy protegidos. Recuerdo que en el viaje a Abu Simbel fuimos escoltados por un convoy militar.

Luego, en El Cairo, yo me moví con total libertad por la ciudad así como en otras localidades egipcias. En ningún momento, pasé ningún apuro o una situación peligrosa. Es más, me agradó mucho el trato de los egipcios, sobre todo, su inmensa amabilidad.

P.D. : Seguimos a la espera de las últimas noticias sobre esta noticia

lunes, 22 de septiembre de 2008

¿ CUANTAS HORAS DUERMES AL DIA?

El otro día leía un estudio sobre las horas de sueño de los españoles. Según la investigación, los españoles dormimos menos horas de las necesarias en términos generales. Concretamente, los españoles descansamos una hora menos que la media europea.

Los adultos deben dormir unas 7-8 horas para descansar de forma adecuada. Pues bien, los españoles llegamos con apuros a las siete horas y bastamte gente apenas duerme unas 6 horas al día. Entre las causas que no permiten dormir las horas precisas se citan las siguientes:

los horarios nocturnos de los programas televisivos, el retraso de la cena, los horarios de los trabajos y la tendencia española de aprovechar al máximo las horas de cada día sin pensar que hay que madrugar.

Se da el hecho que muchos extranjeros cuando visitan nuestro país por primera vez y observan nuestros madrugones, las jornadas interminables, los almuerzos copiosos, las cenas tardías, los horarios televisivos... preguntan sorprendidos:"¿ Cuándo duermen ustedes?".

Por último, estas son las horas que cada franja de edad debe dormir a diario:

Infancia (11-17 horas); Adolescentes (8,5-9,5 horas); Adultos (7-8 horas); y Personas mayores (7-8 horas).

Y ahora me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema y, además, saber cuántas horas dedicáis al sueño cada día.

sábado, 20 de septiembre de 2008

CUIDADO CON LOS VIAJES CON DESTINO SYDNEY (AUSTRALIA-CANADA)

La artista argentina Monique Rozanes, compró por Internet un billete de avión pensando que era para volar hasta Sydney (Australia). Sin embargo, la escultora bonaerense adquirió un pasaje de ida y vuelta, a la localidad canadiense de Sydney, en la provincia de Nueva Escocia.

Durante el vuelo, la turista sospechó que algo no iba bien, aunque no se dio cuenta de dónde se encontraba realmente hasta que el avión en el que iba aterrizó en el aeropuerto de Sydney (Canadá). Allí, el empleado de una aerolínea le informó que había llegado a Canadá y no a Australia.

Al día siguiente de su llegada a Sydney (Canadá), la ciudadana argentina retornó al aeropuerto para intentar conseguir un billete para Sydney (Australia). Si bien, al final, la escultora decidió quedarse en el país norteamericano.

El buen trato recibido por los habitantes de la Sydney canadiense le han ayudado a tomar su decisión. La argentina aceptó el contratiempo con buena cara: "Cuando las cosas pasan, dejas que pasen. Voy a tomar fotos. Puede que incluso coja algunas ideas aquí para un escultura".

Por último, hay que decir que no es la primera vez que algún turista despistado termina en Sydney (Canadá) cuando, en realidad, se dirigía a Sydney (Australia). ¿ Cuál es vuestra opinión sobre este caso?; ¿ Os has ocurrido algo parecido en vuestros viajes?; ¿ Cuál sería vuestra reacción?

jueves, 18 de septiembre de 2008

CURIOSIDADES PERRUNAS

1. Comer mucha cebolla y ajo resulta venenoso para los perros

Una elevada ingesta de alimentos como la cebolla y el ajo puede provocar envenenamiento y anemia en los perros, según la revista canina alemana "DOGS". La publicación advierte así contra la práctica extendida entre los propietarios de canes de introducir ajos en el pienso de sus mascotas para evitar las pulgas.

Esos alimentos cuentan con una substancia "que destruye la hemoglobina", lo que podría bloquear los riñones y provocar anemia y envenenamiento. En el artículo se explica que el peligro no deriva del método de administración de los alimentos sino de la dosis, que se considera tóxica cuando supera los cinco gramos de ajo o cebolla fresca por cada kilogramo del animal.

Además, existen razas más sensibles, como la "Atika" o la "Shiba Inu" para las que esos productos son venenosos en cualquier cantidad. Una sobredosis de cebolla o ajo en los canes provoca efectos como diarreas, vómitos, debilidad general y un elevado ritmo cardíaco.

2. Se liga más con un perro labrador que con un caniche

La propiedad de un perro de compañía y el ejercicio de sacarlo a pasear varias veces al día proporciona a sus dueños la permanente ocasión de flirtear, aunque todo depende del chucho que uno lleve de la correa.

Los propietarios de un perro labrador resultan más atractivos que los dueños de un caniche y no digamos los de un mal afamado pittbull, según una encuesta realizada por la agencia alemana de búsqueda de parejas por internet "ElitePartner.de".

El sondeo realizado a más de 4.500 personas destaca que el 71% de los encuestados encuentran "especialmente atractivos" a los propietarios de perros de las razas labrador y "golden retriever". Además, uno de cada dos encuestados mira también con buenos ojos a los dueños o dueñas de un dálmata o un pastor alemán.

División de opiniones se producen con razas como la terrier, pues, mientras casi la mitad de los hombres tratarían de ligar con su dueña, sólo un tercio de las mujeres se interesarían por su dueño.

Poco atractivos resultan los propietarios de caniches y pinscher enanos, entre los canes "inofensivos", pero especialmente los dueños de perros con fama de agresivos como pitbull, rottweiler o bullterrier.

martes, 16 de septiembre de 2008

"MILLON DOLAR BABY" UNA OBRA MAESTRA DE LA LITERATURA Y EL CINE

"Millon Dolar Baby" es una excelente película dirigida por Clint Eastwood basada en el libro de idéntico título escrito por F.X. Toole. En realidad, si lees el libro, contiene más historias de boxeo, pero Eastwood se inspira en el relato de "Millon Dolar Baby", aunque también toma aspectos de otras historias de la obra.

He leído el libro y visto la película. Ambos son magníficas. Eastwood rodó una de sus mejores películas que, además, protagoniza junto a Hilary Swank (magnífica en el papel) y Morgan Freeman (soberbio una vez más). No desveló el final, pero quien la he visto ya sabe que no deja indiferente para nada.

El libro de F.X. Toole resulta sobrecogedor, impactante y sobresaliente. Contiene una novela corta y cinco relatos que reflejan la experiencia del autor en torno al mundo del boxeo. Toole nos mete de lleno en el boxeo. Uno aprecia mucho más a los boxeadores una vez ha leído al libro.

Recomiendo su lectura. Os encantará tanto o más que la película. Asimismo, destaco el relato titulado "Quemaduras de cuerda" en el que se mezcla el boxeo, la violencia y el racismo en Los Angeles de manera genial.


TRAILER DE "MILLON DOLAR BABY":

domingo, 14 de septiembre de 2008

LA VUELTA AL COLEGIO

Ya estamos en septiembre, se nota el fresquito y se acerca el otoño. Además, estos días se retoma el curso escolar. Los niños vuelven al colegio. Se acabó el verano, las vacaciones y la buena vida para los niños.

Quiero plantear una serie de puntos sobre este tema:

1º. Espero que este curso escolar sirva para potenciar el uso correcto de la lengua y se avance en la redacción y la lectura. Resulta preocupante ver que cada vez los niños leen menos y escriben peor. Además, yo potenciaría el conocimiento de la historia y la cultura.

2º. Deseo que se acabe con la violencia, la intolerancia, el racismo y la mala educación en las aulas españolas. Se debe respetar al profesor, al compañero y cualquier trabajador del centro escolar. Recuerdo que en mi época los niños teníamos una educación, un respeto y un saber estar muy diferente a lo que se da hoy en día. Ahora se ha perdido parte de ello.

3º. También sería buena noticia que los padres se preocupasen más de la educación de sus hijos. Un padre/madre debe hacer un seguimiento diario a la actividad de su hijo en clase. No es de recibo el típico padre que pasa de su hijo todo el año y luego se da cuenta que va mal en clase.

4º. Y, por último, una idea utópica en este mundo actual. Si yo fuera presidente del Gobierno facilitaría la educación pública y gratuita en todos los conceptos. Es decir, ayudaría a los padres a pagar libros, material escolar y cualquier gasto relacionado con la educación. Un país avanza más cuanto mejor educación tiene. Hay que potenciar este gasto y reducir otros.

¿ Cuál es vuestra opinión sobre la educación y la escuela?; ¿ Cómo afrontáis la vuelta al colegio de vuestros hijos?; ¿Qué aspectos habría que mejorar en la educación?

sábado, 13 de septiembre de 2008

UN NIÑO EXPULSADO DE UNA ESCUELA DE EEUU POR USAR UN SACAPUNTAS ROTO

La psicosis que se vive en Estados Unidos por la seguridad ciudadana ha llevado a una maestra a sancionar con dos días de expulsión a un niño de diez años, cuyo "delito" fue utilizar la cuchilla de un sacapuntas roto. El niño, alumno de cuarto de primaria de la International Baccalaureate Elementary School, en la localidad de Hilton Head Island ( Carolina del Sur), se ha visto envuelto en un inaudito caso.

El niño sacó el sacapuntas de plástico que estaba roto y la cuchilla para afilar los lápices estaba un poco suelta, pero el niño decidió usarlo de todas formas. La maestra detectó que el pequeño tenía lo que parecía ser una cuchilla, con lo que decidió tomar medidas. El menor, considerado un buen estudiante y de óptimo comportamiento, fue convocado de inmediato a una reunión con su madre, un representante policial y el subdirector de la escuela.

Era "obvio" que la cuchilla era como el metal que se inserta en los sacapuntas de plástico de uso escolar, reconoció el portavoz policial del condado de Beaufort. Aseguró que el niño no tenía ninguna intención criminal, pero aun así ha sido expulsado de la escuela durante dos días y puede recibir algún otro castigo.

El portavoz del distrito escolar, Randy Wall, explicó que la administración de la escuela tiene una política de "tolerancia cero" con las amas en la escuela y está muy concienciada con este asunto. "Vamos a hacer siempre lo que sea necesario para aseguraros de que el niño entienda la seriedad de llevar cualquier potencial arma que pueda hacer daño a otro estudiante, pero vamos a ser razonables", agregó.

jueves, 11 de septiembre de 2008

ALGUNOS SINDROMES CURIOSOS

En medicina, un síndrome es un cuadro clínico o conjunto sintomático con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad; es decir, un grupo significativo de síntomas y signos que concurren en tiempo y forma, y con variadas causas o etiologías.

Existen numerosos síntomas que afectan a muchos personas a lo largo del mundo. Voy a destacar tres de ellos:

1º. SINDROME DE ESTOCOLMO:

Es un estado psicológico en el que la víctima de un secuestro desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.

Debe su nombre a un hecho curioso sucedido en la ciudad de Estocolmo (Suecia). En 1973 se produjo un robo en el banco Kreditbanken. Los delincuentes debieron mantener como rehenes a los ocupantes de la institución durante 6 días. Al entregarse los captores, las cámaras periodísticas captaron el momento en que una de las víctimas besaba a uno de los secuestradores. Además, los secuestrados defendieron a los delincuentes y se negaron a colaborar en el proceso legal posterior.

2º. SINDROME DE STENDHAL:

Es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte.

Tiene esta denominación por el autor francés Stendhal quien dio una primera descripción detallada del fenómeno que experimentó en su visita en 1817 a la Basílica de Santa Cruz en Florencia (Italia).

3º. SINDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS:

Es un trastorno neurológico caracterizado por sensaciones desagradables en las piernas y un impulso incontrolable de moverse cuando se está descansando, en un esfuerzo para aliviar estas sensaciones.

Y ahora me interesa conocer vuestra opinión: ¿qué opináis de estos síndromes?; ? Conocéis algún caso?; ¿ Se os ocurre algún otro síndrome?

martes, 9 de septiembre de 2008

EL GOBIERNO DE CATALUÑA HARA UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS CATALANOHABLANTES NO CAMBIEN DE LENGUA SI LES HABLAN EN CASTELLANO

El vicepresidente del Govern y ex presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha anunciado que el departamento de Política Lingüística de la Generalitat realizará en breve una campaña dirigida a los catalanohablantes que les invitará a no cambiar de lengua cuando alguien que viva en Cataluña se les dirija en castellano.

Carod Rovira señaló que el "mejor gesto de buena educación y de respeto que puedes tener hacia alguien de fuera es tratarlo como alguien que quiere ser de dentro, y a los de dentro ya se les habla en catalán".

Para Carod, no utilizar el catalán con las personas que aún no lo hablan es poner una "barrera, y así no lo hablarán nunca". Este cambio, en su opinión, debe hacerse con "simpatía, con habilidad y mano izquierda. No son las lenguas lo que salvan a los países, sino al revés", añadió.

Destacó que es fundamental la despolitización de las lenguas para que puedan sobrevivir, y afirmó también que con el uso del catalán "se es a veces demasiado fuerte y contundente con los más débiles, con los que acaban de llegar", mientras que se adopta una actitud contraria con "los más fuertes".

Por ello, reiteró la necesidad de dar a los inmigrantes la posibilidad de que se puedan hablar el catalán "y poco a poco lo irán mejorando". "Es evidente que al principio lo hablarán mal, pero más vale hablarlo mal que no hablarlo", recalcó.

Pues ya sabemos lo que nos pasará si vamos a Cataluña o trabajamos allí. Si no sabemos catalán, no nos responderán en castellano. Menos mal que los catalanes son gente más sabia que el torpe Carod Rovira y saben tratar a la gente con educación, respeto y naturalidad.

lunes, 8 de septiembre de 2008

"LA OREJA DE VAN GOGH" ESTRENA DISCO Y VOCALISTA

El exitoso grupo español "La Oreja de Van Gogh" ha presentado un nuevo disco en estos días. La gran novedad reside en Leire Martínez, flamante vocalista tras la marcha de Amaia Montero. Por lo que he oído, me gusta Leire, aunque me tendré que adaptar a no pensar en Amaia cuando escuche a "La Oreja de Van Gogh". De momento, le doy mi aprobado con buena nota.

Os dejo tres de sus nuevas canciones para conocer vuestra opinión:






sábado, 6 de septiembre de 2008

UN JOVEN ATRAVIESA ITALIA PARA EVITAR QUE SU EXNOVIA SE META A MONJA

Tras seis años de noviazgo con Daniel Briatore, Patrizia Masoero, estudiante universitaria de veinte años, anunció a sus padres que lo dejaba "todo" para meterse a monja, pero no dijo a su ex pareja en qué convento ingresaría.

El muchacho no se dio fácilmente por vencido y comenzó a buscarla por toda Italia, hasta que se enteró que se hallaba en un convento de Montecassino (localidad cercana a Napolés). Daniel Briatore recorrió más de 700 kilómetros desde su domicilio (norte del país) y una vez llegado al convento, intentó durante dos días hablar con su ex novia.

A pesar del apoyo de los habitantes de Montecassino, no consiguió que la novicia se asomara o saliera para hablar con él y, despechado, colocó una pancarta en la fachada del convento que decía: "No quería llevarte conmigo, sólo hablarte, porque te amo".

Tras este gesto teatral, el joven abandonó Montecassino, no sin anunciar que estaba dispuesto a hacer "locuras con tal de recuperarla y volver a abrazarla".

La pancarta, en todo caso, difícilmente podría haber convencido a la joven de reconsiderar su decisión, ya que las monjas se apresuraron a retirarla y a dejar claro que Patrizia seguía firme en su voluntad de tomar los hábitos.

jueves, 4 de septiembre de 2008

SEPTIEMBRE, EL MES DE LOS COLECCIONABLES

Durante los primeros días de septiembre, los españoles sufrimos una publicidad exagerada sobre colecciones compuestas por varios fascículos. Desde la típica colección de "cómo tocar la guitarra" hasta otras modernas cómo "usar internet" pasando por clásicos como "batallas de la historia", "muñecos de plomo" o "libros sobre la historia de España".

En alguna ocasión, he seguido algún colección. Por ejemplo, hace años, complete una serie de coleccionables sobre las películas de James Bond y otro sobre el cine de Clint Eastwood. No tuve ningún problema y cada semana compraba mi fascículo en mi quiosco habitual.

Sin embargo, pueden darse una serie de problemas. Así, la Unión de Consumidores de España (UCE) alerta a los usuarios sobre el aumento del precio final de los coleccionables, que en algunos casos puede incrementarse hasta un 60% con respecto al precio de los fascículos iniciales.

Además del primer fascículo, hay que tener en cuenta la periodicidad y el número de ejemplares, así como el importe de cada uno de ellos, ya que extras como archivadores o herramientas pueden incrementar "notablemente" el precio final.

Asimismo, la UCE recomienda al consumidor "valorar si realmente le interesa el producto" ya que, según algunos estudios, menos de la mitad de las personas que empiezan una colección la finalizan. Por otro lado, los consumidores tienen derecho a que la empresa que publica la colección proporcione todos los números, aunque haya dejado de comercializarse en el mercado. En caso contrario, el usuario deberá presentar una reclamación.

Por este motivo, resulta aconsejable conservar las condiciones de la suscripción (publicidad, datos de la empresa y dirección), elementos "básicos" a la hora de poner una reclamación.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

LOS GUSTOS SEXUALES Y AMOROSOS DE LOS MADRILEÑOS Y LAS MADRILEÑAS

Una de cada tres madrileñas considera que el tamaño sí importa, mientras que el 41,5% de los hombres madrileños prefiere que su pareja se depile por completo, según los datos revelados por la encuesta '¿Cómo imaginas a tu pareja ideal?' realizada por Lycos Europe, donde se ha consultado a 14.000 solteros de toda Europa.

Más de la mitad (60%) de las madrileñas prefiere a hombres que se ajusten al perfil de 'latin lovers' como Orlando Bloom o Antonio Banderas. Se fijan en su mirada (44.9%), sus manos (27,5%), sus hombros (17,6%) y su trasero (15,7%). Pero si hay algo en lo que coincide el 32,4% de las madrileñas es en que "quienes dicen que el tamaño no importa, mienten".

A los madrileños les gustan las mujeres morenas (39,2%) con ojos atractivos (54,4%) y que tengan, preferiblemente, el pelo largo (27,8%). Más de un tercio (23,5%) de los encuestados asegura no preferir a una supermodelo y sentirse más a gusto con una chica con curvas o más 'rellenita'. Sin embargo, aunque el 37,3% asegura que lo realmente importante son los valores de su pareja, que tenga un trasero redondito y firme (30%) y un escote sugerente (22%) es un punto muy a favor para muchos.

Aunque hombres (43%) y mujeres (44,3%) coinciden en que el mejor plan para la primera cita es dar un paseo y conversar, las madrileñas confían en las habilidades culinarias de su pareja para veladas sucesivas. De hecho, casi la mitad (41,4%) asegura que la mejor forma de pasar una noche de invierno es conversar hasta las mil y una con su chico después de que éste les cocine su plato favorito.

Los chicos parecen haberse puesto de acuerdo en cuanto a los temas más íntimos y, si bien el 60,2% asegura que el beso de la primera cita depende exclusivamente de ella, no todos se muestran tan tolerantes con respecto al sexo. De hecho, casi un tercio (28%) de los encuestados esperaría como máximo tres citas para acostarse con una chica.

lunes, 1 de septiembre de 2008

"STAR TREK, ESPACIO PROFUNDO NUEVE", OTRA SERIE QUE ME HA ENGANCHADO

Ya sabéis por otros posts y comentarios que suelo ver poca televisión. De vez en cuando, veo algo y cambiando de canal tengo la suerte de descubrir series que me enganchan, como me ha pasado con "The Office" y desde hace unas semanas con "Star Trek, Espacio profundo nueve".

Esta serie se emite en Veo TV (se ve en la TDT) de lunes a viernes a las 15,30 horas y los domingos a las 21,00 horas. La descubrí este verano mientras cambiaba de canal cuando ponían anuncios durante el Tour de Francia. Poco a poco, fui viéndola más hasta convertirme en un fan de la misma. Ya sigo la vida de Oddo, el capitán Sisko, la teniente Dax, el Jefe O'Brien, ...

Resulta una serie de televisión de ciencia-ficción perteneciente al mundo Star Trek. Por primera vez, no se centra en la mítica nave USS Enterprise, sino que los hechos tienen lugar en la estación espacial Espacio Profundo 9. Además, es la primera serie con personajes regulares no pertenecientes a la Flota Estelar.

Os dejo dos vídeos para conocer mejor "Star Trek, espacio profundo nueve":

1. CABECERA DE LA SERIE:




2. UN TRIBUTO A LA SERIE:



Más información de la serie: