domingo, 30 de septiembre de 2007

JOAQUIN SABINA, UN GENIAL CANTAUTOR ESPAÑOL

Joaquín Sabina está considerado uno de los mejores cantautores de la historia de España. Sus canciones llevan cautivando más de 30 años. Su voz resulta inconfundible así como sus maravillosas letras. Para mí, es un grande de la música.

Os dejo cinco videoclips para disfrutar con el singular Sabina:


"YO ME BAJO EN ATOCHA"



"ASI ESTOY YO SIN TI"



"19 DIAS Y 500 NOCHES"



"LA CANCION MAS HERMOSA DEL MUNDO"



"UNA DE ROMANOS"



viernes, 28 de septiembre de 2007

"LAS RIMAS" Y "LAS LEYENDAS" DE GUSTAVO ADOLFO BECQUER

Gustavo Adolfo Bécquer ha pasado a la historia de la literatura por sus "Rimas" y sus "Leyendas". El escritor andaluz supuso un hito en el romanticismo español del siglo XIX.

Durante su vida alcanzó escasa fama como poeta. Hoy en día, en cambio, es considerado uno de los mejores poetas románticos. Las "Rimas" suponen un conjunto de todas sus poesías breves publicadas durante su vida y unas pocas más recogidas después de su muerte por unos amigos.

El influjo de Bécquer en toda la poesía posterior escrita en castellano resulta abrumador, esbozando estéticas como el Simbolismo y el Modernismo en muchos aspectos. Sin Bécquer es difícil entender completamente a Rubén Darío, Salvador Rueda, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, Gerardo Diego, etc.

Las "Leyendas" son unas narraciones legendarias en prosa, recopiladas en volumen póstumo un año después de su muerte. Entre ellas destacó "El Monte de las Animas", "Los ojos verdes", "Maese Pérez el organista", "La cueva de la mora" y "Tres fechas".

Os dejo tres ejemplos de "Las Rimas":

- Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto ..., la he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!

- Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso ... ¡yo no sé
qué te diera por un beso!

- "Qué es poesía dices", dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul
"¿Qué es poesía ? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía ... eres tú".

jueves, 27 de septiembre de 2007

EL INDICE DE LA PERCEPCION DE LA CORRUPCION MUNDIAL, UN FENOMENO TRANSNACIONAL

Cada año, la ONG "Transparencia Internacional" (TI) elabora, por medio de encuestas y consultas a expertos y empresas, un Índice de Percepción de la Corrupción en el que 180 países aparecen calificados por su limpieza.

“El índice tiene todos los años un impacto muy, muy grande. Lo sentimos no sólo por la respuesta de los medios, sino también por las reacciones que nos llegan de los gobiernos. Muchos se enojan mucho. Otros son más inteligentes y saben aprovechar el Índice para promover sus medidas anticorrupción, utilizándolo como plataforma”, afirmó Silke Pfeiffer, directora regional para las Américas de Transparencia Internacional.

El Índice mide la percepción, y no la corrupción con cifras y datos. Sin embargo, resulta un buen instrumento para hacerse una idea de la difusión que en un sistema tienen las malas tácticas.

Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia e Islandia se sitúan comos los países menos corruptos de la lista. Las naciones de Europa occidental ocupan diversos posiciones en el primer tercio del Indice. Grecia, en el lugar 56, y Macedonia y Montenegro, en el 84, aparecen como los más corruptos de Europa. Myanmar (la antigua Birmania), Somalia, Irak, Chad, Afganistán y República Democrática del Congo son los países más corruptos del mundo.

España ocupa el lugar número 26 con lo que está en la élite de países menos corruptos. Sin embargo, ha bajado en los últimos años debido al mercado inmobiliario y la especulación urbanística.

Por último, el país más corrupto de América es Haití, seguido por Venezuela y Ecuador. Mientras que Estados Unidos, Canadá y Chile se encuentran entre los menos corruptos. De todos modos, hasta 23 países americanos suspendieron en el Indice.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

LAURA PAUSINI PRESENTARA EN NAVIDAD UN CD Y UN DVD DE SU HISTORICO CONCIERTO EN MILAN

Laura Pausini lanzará estas próximas Navidades un CD y DVD que recogerá el histórico concierto que realizó en Milán durante el pasado verano. En ellos los seguidores disfrutarán de una de las grandes hazañas musicales jamás realizadas por una artista italiana y de los temas en directo de su último álbum "Yo canto", además de sus grandes éxitos.

El 2 de junio del 2007 fue una de las noches más maravillosas jamás vividas por Laura Pausini. Durante esa mágica velada, la cantante italiana rompió un récord mundial al conseguir llenar el estadio de San Siro, en Milán, con 70.000 personas. Ninguna artista femenina había logrado antes colgar el cartel de 'entradas agotadas' en un evento tan multitudinario. Un éxito más en la carrera triunfal de Laura.

Otro de los alicientes de este directo es el de ser el único concierto ofrecido por Pausini con su disco " Yo canto", de esta manera los seguidores de la artista podrán escuchar los temas de su último trabajo de estudio encima de un escenario, además de los grandes éxitos de su carrera musical.

Para estas Navidades, los fans de Laura ya tenemos nuestro mejor regalo: su disco del concierto de Milán. ¡Qué estupendo regalo!

Os dejo dos videoclips de su último álbum "Yo Canto":



"YO CANTO":



"DESTINO PARAISO":

martes, 25 de septiembre de 2007

COMO VESTIAN LOS ANTIGUOS EGIPCIOS


De nuevo, el Antiguo Egipto se apodera de este blog. Egipto sigue fascinando hoy en día. Su civilización supuso un antes y un después en la historia de la humanidad. Hoy vamos a conocer la vestimenta de los egipcios durante el reinado de los faraones.

La vestimenta de los antiguos egipcios fue casi única durante varios siglos. Desde los tiempos del Imperio Antiguo, para la vida diaria, el hombre
común llevaba un simple faldellín o fajín blanco con numerosas variantes a lo largo de la historia.

La mujer vestía con una túnica lisa sujeta con dos broches que dejaba adivinar sus senos. Incluso las bailarinas se exhibían casi desnudas o bien aderezadas con cadenas. En los días de fiesta, las mujeres se ponían sobre sus ropajes un sobrevestido realizado con una elegante redecilla de color. Asimismo, las clases altas de la sociedad llevaban pelucas. También se apreciaban mucho los collares, brazaletes, pectorales, pendientes, diademas y anillos elaborados con piedras naturales y materias artificiales.

El lino era el material más usado para los vestidos. Además, existían tejidos de bastos de rafia y lana, si bien se utilizaban en menor medida. Sobre todo, triunfaban los tejidos de lino puro, blancos y finos, que se doblaban formando delicados plisados.


En cuanto al calzado, los pobres solían ir descalzos o llevaban unas simples suelas de fibra vegetal mientras que los ricos disponen de diversas formas y materiales más refinados. Incluso los faraones disponían de sandalias de oro.


Por último, los egipcios usaban el maquillaje. Existían algunos materiales y polvos empleados de forma genérica mientras que los más pudientes adquirían caros perfumes. Incluso las mujeres de la alta sociedad solían llevar en la cabeza un cono de grasa perfumada que, con el calor corporal, se derretía, confiriendo al cabello un efecto de prolongado brillo.

lunes, 24 de septiembre de 2007

CLINT EASTWOOD, UN GRANDE DE LA HISTORIA DEL CINE

Clint Eastwood se ha convertido en un mito del cine. Tanto como actor como director nos ha maravillado con grandes películas desde los años 60 hasta hoy en día. Hemos visto a Eastwood como vaquero, detective, astronauta, sargento, cowboy, militar, entrenador de boxeo, periodista, guardaespaldas, ...

He visto todos sus filmes. Me resulta muy complicado quedarme con algunos, pero voy a destacar a "El bueno, el feo y el malo", "Harry El sucio", "El fuera de la ley", "El sargento de hierro", "El principiante", "Cazador blanco, corazón negro", "Sin perdón", "Poder absoluto", "Million Dolar Baby" y "Cartas desde Iwo Jima".

Link de la filmografía de Eastwood:

Os dejo cinco vídeos para disfrutar con Clint:


RESUMEN DE SU CARRERA:



UN TRIBUTO A CLINT:



76 AÑOS DE CLINT:



SIN PERDON:



EL BUENO, EL FEO Y EL MALO:

sábado, 22 de septiembre de 2007

DECORO Y LIMPIEZA PARA LA PLAZA DE SAN MARCOS DE VENECIA


Desde el 24 de septiembre, unos 70 voluntarios se encargarán de defender el decoro y la limpieza en la Plaza de San Marcos de Venecia, según una iniciativa del ayuntamiento de la ciudad italiana.

Provistos de chalecos rojos con la leyenda "Para el decoro de la ciudad", los voluntarios vigilarán desde las 12:00 a las 14:00 horas, que se cumplan las normas de comportamiento en el área de la famosa plaza veneciana.

Los voluntarios informarán sobre las normas de decoro de la ciudad, sobre la prohibición de consumir bebidas y alimentos en la plaza, intentarán disuadir a los posibles infractores y denunciarán a quienes no sigan las normas.

El alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, añadió que "los voluntarios representan una fuerza en defensa de la ciudad, amenazada por los problemas que implica una masiva presencia de personas en las áreas monumentales más famosas". Además, Cacciari aclaró que el trabajo de los voluntarios no sustituirá al de la policía municipal, que continuará poniendo multas a los infractores.

Venecia ha emprendido una batalla para evitar la degradación de sus calles y monumentos. También se ha prohibido la venta de grano para alimentar a las palomas. Estas aves, con sus excrementos corrosivos y sus picotazos, destrozan el patrimonio artístico de la ciudad bañada por el mar.


He visitado Venecia. Sin duda, la plaza de San Marcos resulta su máximo exponente. Además, llegar a ella en góndola después de navegar por la ciudad supone una auténtico placer para los sentidos. Un lugar bellísimo.

viernes, 21 de septiembre de 2007

4x4, UN NUEVO MEME

Sigo este meme-cadena del blog de Raquel http://mimismidad1.blogspot.com/

1. Cuatro trabajos que he tenido:

- Periodista
- Cuidador de adultos con Síndrome de Down y autistas
- Ayudante en una ludoteca
- Entrenador de fútbol
Eso sí, sólo he cobrado por el primero

2. Cuatro trabajos que he querido tener:

- Presidente de un equipo de fútbol
- Alcalde de mi ciudad
- Astronauta
- Agente secreto

3. Cuatro películas que puedo ver una y otra vez:

- Todas las de James Bond
- El Puento sobre el río Kwai
- Varias de Woody Allen
- Varias de Clint Eastwood

4. Cuatro lugares donde he vivido:

- Madrid
- Mol, pueblo de Amberes (Bélgica)
En el resto de sitios, he estado de vacaciones

5. Cuatro programas de televisión que me gustan en exceso:

- Cuentáme como pasó
No veo casi la televisión. Sólo esa serie y los deportes.

6. Cuatro lugares donde he ido de vacaciones:

- Soria
- Egipto
- Venecia
- Galicia

7. Cuatro lugares donde me gustaría ir:

- Japón
- Venezuela
- Argentina
- Inglaterra

8. Cuatro platos favoritos:

- Patatas fritas con filete de ternera
- Arroz a la cubana
- Macarrones
- Huevos con chorizo

9. Cuatro sitios web que visito a diario:

- Mi email
- Mis blogs
- Los blogs de mis amigos
- La página del diario “El Mundo”
http://www.elmundo.es/

10. Cuatro lugares donde me gustaría estar en este momento:

- El Cairo
- Caracas
- En un estadio de fútbol, viendo ganar la Copa de Europa al At.Madrid
- La Luna

miércoles, 19 de septiembre de 2007

MANGA CORTA EN LOS HOSPITALES INGLESES; FIN DE LA TRADICIONAL BATA BLANCA

El Gobierno británico acaba de aprobar un código de vestir en los hospitales que sustituye la bata blanca tradicional por otra de manga corta. Además, se prohibe a los médicos el uso de joyas, relojes o corbata por temor a las infecciones.

La prohibición de la usual bata blanca de manga larga se hará efectiva a partir del próximo mes de enero, según las medidas adoptadas por el ministro de Sanidad británico, Alan Johnson.

El informe del ejecutivo británico detalla que en muchas ocasiones los puños de las mangas de las batas están sucios, por lo que éstas se cambiarán por otras de mangas hasta los codos y se introducirá el uso de delantales de plástico.

El nuevo código de vestir trata de evitar la propagación de infecciones en instituciones médicas, como la 'Clostridium difficile', bacteria que desarrolla una especie de reacción a antibióticos usados contra otras enfermedades, o la "superbacteria" MRSA" que ha demostrado su creciente resistencia a muchos de los antibióticos usados comúnmente para tratar infecciones bacterianas.

"Este paquete de medidas otorgará más responsabilidad a las enfermeras y establecerá una pauta de vestir que ayudará a prevenir la propagación de las infecciones", ha señalado Johnson.

¿ Cuál es vuestra opinión sobre estas medidas?; ¿Cómo viste el personal sanitario en vuestras ciudades? ; ¿ Ayudarán a mejorar la higiene en los hospitales?

P.D.: Quisiera agradecer a Carcajada que me haya concedido el "Thinking Blogger Award". Muchas gracias. Os invito a visitar su blog http://espiral-infinita.blogspot.com/

martes, 18 de septiembre de 2007

EMPIEZA MI 14ª TEMPORADA COMO ENTRENADOR DE FUTBOL INFANTIL




Comienzan los entrenamientos y los partidos. Me pongo mi ropa deportiva y a entrenar a los chicos. Ya sumo mi 14º año consecutivo entrenando a equipos de fútbol infantil en mi barrio. Desde ahora hasta final de junio, estaré ocupado cuatro días por semana (miércoles y jueves entrenamientos, además de sábados y domingos partidos) con esta maravillosa afición.

Este año, entreno dos equipos de La Salle Carabanchel. En primer lugar, llevaré al conjunto infantil, chicos de 12-13 años. Conozco a la mayoría de los jugadores pues los he entrenado cuando eran más pequeños. Mucho trabajo tengo por delante, esperemos sacar buen rendimiento de ellos con paciencia.

Además, tengo a mi cargo al equipo juvenil, chicos de 16-18 años. Es mi primera experiencia con estas edades. De momento, va todo muy bien e incluso resulta más fácil entrenarles que a los pequeños. Creo que va a ser una enriquecedora experiencia.

Cuando echo la vista atrás, me acuerdo de mis comienzos como entrenador allá por mediados de los 90. Como pasa el tiempo y cuando he aprendido desde entonces. Empecé casi de casualidad y ahora ya forma parte de mi vida.

P.D.: Quisiera agradecer a Manijeh por otorgarme un Premio al Blog Solidario. Asimismo os invito a visitar su blog http://manijita.blogspot.com/

lunes, 17 de septiembre de 2007

10 CITAS CELEBRES DE GANDHI

Mahatma Gandhi representa el paradigma de la no-violencia, la ética política y la liberación pacífica de la India. Gandhi ha pasado a la historia, su nombre nunca se olvidará así como su forma de entender la vida y su personalidad. Un hombre que cambió la concepción del mundo en que vivimos.

Os dejo 10 citas célebres de este pensador y político indio:

1. La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

2. No hay camino para la paz, la paz es el camino.

3. Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

4. Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.

5. Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡calma!.

6. La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad.

7. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

8. Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero.

9. No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.

10. La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.

Por último, aporto un link para conocer más a Gandhi:

sábado, 15 de septiembre de 2007

LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD PUBLICA EN AMERICA LATINA

La violencia contra las mujeres es un grave problema de seguridad pública en América Latina, afirmó el vicepresidente sobre Derechos de las Mujeres de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Víctor Abramovich.

Abramovich, presentó el informe "Acceso a la Justicia para las Mujeres Víctimas de Violencia y Discriminación en las Américas", con información de 23 Estados. El informe ratifica que el derecho de la mujer a vivir libre de violencia "es un derecho humano" y los Estados tienen obligación de adoptar medidas de prevención y de organizar sus sistemas judiciales para dar respuestas adecuadas a situaciones particulares de violencia.

El informe constata que las mujeres víctimas de violencia con frecuencia "no logran un acceso expedito, oportuno y efectivo a recursos judiciales cuando denuncian los hechos". Al respecto, Abramovich señaló que "la gran mayoría de estos incidentes permanecen en la impunidad".

Destacó que hay una falta de respuesta de la Justicia penal, que se traduce en "un patrón casi sistemático de impunidad en la investigación de violencia contra las mujeres", lo que atribuyó en parte "a conductas culturales de discriminación que están muy presentes en los operadores judiciales". "Hay una tendencia a mirar las situaciones de violencia en la familia como algo privado, mientras que en materia de violencia sexual se tiende a estigmatizar a las víctimas, a colocar en ellas la responsabilidad de los hechos", agregó.

Según las cifras del estudio, en Argentina los crímenes contra las mujeres constituyeron entre el 78 y el 83 por ciento de los delitos de violencia ocurridos entre 1999 y 2003. En Chile, el sistema penal recibió en 2004, 67.873 denuncias por lesiones y sólo se formalizó un 5,9 por ciento del total de casos, mientras en República Dominicana, de 1.056 denuncias el mismo año, hubo 502 sentencias definitivas y sólo 188 fueron condenatorias.

El estudio también consigna que en Chile, Ecuador y Guatemala, los delitos sexuales llevados a juicio son ínfimos: el 2002, en Chile sólo el 3,89 por ciento de los casos fueron procesados, en Ecuador el 2,7 por ciento y en Guatemala el 0,33 por ciento. En Costa Rica, una encuesta de 2003 encontró que el 58 por ciento de las mujeres han sufrido violencia sexual y física después de los 16 años.

Pese a este panorama, Abramovich señaló que en los últimos veinte años se registraron "importantes avances" en el reconocimiento de los derechos de las mujeres en el ámbito civil y constitucional. Abramovich destacó que en varios países se ha sancionado la violencia contra las mujeres a través de leyes específicas y se ha colocado el tema de la igualdad de la mujer en la agenda de las políticas públicas.

"Pero, ese avance que se da en el ámbito normativo no se traduce en una mejora concreta en la vida cotidiana de las mujeres", admitió. "Hay debilidad de respuestas de ciertas instituciones, en particular de la justicia, y por lo tanto todavía hay una agenda pendiente muy importante para la concreción de los derechos de las mujeres", recalcó.

viernes, 14 de septiembre de 2007

WOODY ALLEN, UN GENIO DEL CINE

Woody Allen es uno de los creadores modernos más importante. Allen ha destacado como director de cine, guionista y actor. Soy fan incondicional de Woody. Disfruto plenamente al ver una de sus múltiples películas. Me resulta complicado quedarme con una u otra como favorita. Además, Allen se ha adentrado en el mundo del teatro y ha escrito varios libros.

Para conocer más a Woody Allen pinchar en este link:

Y ahora, os dejo unos vídeos para disfrutar con este singular cineasta:


UN TRIBUTO A WODDY ALLEN





UNA ESCENA DE "ANNIE HALL"



UNA ESCENA DE "BANANAS"



UNA ESCENA DE "MATCH POINT"



TRAILER DE "SCOOP"



P.D: Quiero agradecer que me hayan concedido dos premios "Blog Solidario". Muchas gracias y os invito a visitar estos dos magníficos blogs:
Merche
http://cruzalapuerta.blogspot.com/ June Fernández http://junefernandez.blogspot.com/

jueves, 13 de septiembre de 2007

UNAS HAMACAS SE MUEVEN SOLAS EN UNA CIUDAD ARGENTINA

Una ciudad del centro de Argentina está conmocionada por tres hamacas que se mueven solas. Este fenómeno ha suscitado el interés de parapsicólogos, arqueólogos y antropólogos. Además, ha despertado toda clase de habladurías.

Las hamacas se colocaron el 20 de junio pasado en la plaza Belgrano, un sitio limítrofe con una iglesia y donde hasta hace años funcionaba un matadero de ganad. Desde entonces, las tres hamacas no dejan de sorprender a los vecinos por su vaivén, que se produce aunque nadie tome contacto con ellas ni sople una leve brisa.

El cura de una parroquia de la zona, Juan Carlos Pellegrino, afirmó que ha visitado el lugar y descartó que pudiera tratarse de un fenómeno religioso. "Las vi moverse, pero no vi nada sobrenatural. Ni luces ni ángeles, como dice mucha gente. Antes de pronunciarse hay que agotar los recursos de la ciencia", dijo en el diario "Clarín" de Buenos Aires.

El grupo de especialistas llegados a Firmat desde Buenos Aires ha estudiado las ondas electromagnéticas, temperaturas, presión atmosférica, sonidos e imágenes del lugar para emitir su diagnóstico en los próximos días.

Algunos lugareños hablan de un niño fallecido en la zona que utiliza los juegos de la plaza, otros aseguran que las hamacas tienen propiedades curativas e incluso algunos muestran vídeos en los que, dicen, se observan imágenes extrañas y se escuchan voces de origen desconocido.

¿ Cuál es vuestra opinión? ¿ Por qué se moverán las hamacas ? ¿ Causas científicas, magnéticas, religiosas o paranormales?

miércoles, 12 de septiembre de 2007

CADA AÑO 40.000 RUSOS FALLECEN INTOXICADOS POR ALCOHOL

Unos 40.000 rusos mueren anualmente por intoxicación alcohólica, desveló el viceministro primero del Interior de Rusia, Alexandr Chekalin, en una comparecencia en la Duma del Estado.

"Todos los años mueren unas 40.000 personas intoxicadas con bebidas alcohólicas, y uno de cada cinco delitos que se cometen es perpetrado bajo los efectos del alcohol", afirmó el número dos de la cartera de Interior.

Chekalin indico que el abuso de las bebidas alcohólicas y el alcoholismo suponen una de las principales causas de aumento del número de niños abandonados en el país. Asimismo, apuntó que el consumo de alcohol per cápita en Rusia supera en dos veces el límite que la Organización Mundial de la Salud considera "críticamente peligroso".

"En los últimos 30 años el alcoholismo entre las mujeres ha aumentado al doble, y el umbral de edad en el que los adolescentes comienza a consumir bebidas alcohólicas ha disminuido de los 16 hasta los 14 años", dijo el parlamentario ruso.

Por último, el político eslavo subrayó que "cerca de 10.000 jóvenes mueren anualmente por consumo de drogas" y que la drogadicción es la "causa de centenares de miles de delitos violentos y contra la propiedad".

Vaya panorama, nada bueno, en Rusia. Resultan cifras espeluznantes. Por lo visto, en Rusia se bebe demasiado vodka y otras bebidas alcohólicas. Y como es lógico, el consumo excesivo de alcohol va acompañado de drogas, violencia y abandono de niños.

martes, 11 de septiembre de 2007

EFEMERIDES DEL 11 DE SEPTIEMBRE

1609.- El rey de España Felipe III decreta la expulsión de los moriscos de Valencia y Castilla.

1766.- El rey de España Carlos III dispone la admisión de los indígenas americanos en las comunidades religiosas y su aceptación para cargos civiles.

1904.- Primer domingo de descanso semanal laboral en toda España, en virtud de una ley dictada a ese efecto.

1918.- Tropas estadounidenses llegan a Rusia para luchar contra los bolcheviques junto a ingleses, franceses, italianos y serbios.

1926.- Atentado contra Mussolini en Roma, en el que resultan heridos ocho transeúntes

1940.- George Stibitz, de Laboratorios Bell, hace la primera demostración de control remoto de una computadora mediante una conexión telefónica.

1941.- Segunda Guerra Mundial: El presidente Roosevelt ordena a la Armada que dispare contra cualquier buque alemán sorprendido en aguas que se encuentren entre la costa oriental de EEUU e Islandia.

1952.- Alemanes e israelíes alcanzan un acuerdo para compensar a los judíos con 822 millones de dólares por los daños sufridos durante la época de Hitler.

1973.- Golpe de Estado en Chile dirigido por el general Augusto Pinochet: El presidente Salvador Allende muere en el asalto de los rebeldes al Palacio de la Moneda.

1977.- Un millón de personas se manifiestan en Barcelona pidiendo el retorno de las instituciones de autogobierno durante la "Diada", fiesta nacional de Cataluña.

1989.- El canciller Helmut Kohl, reelegido presidente de su partido, CDU, da la bienvenida a los alemanes orientales que llegan a los campos de acogida.

1997.- Escocia recupera Parlamento autónomo en un referéndum con el 74,3% de votos afirmativos, tras casi trescientos años sin esa institución.

2001.- EEUU sufre el mayor atentado terrorista de la Historia, con casi tres mil muertos. Las Torres Gemelas de Nueva York quedan reducidas a escombros tras ser embestidas por sendos aviones de pasajeros, secuestrados por un comando de Al Qaeda. El Pentágono, en Washington, es impactado por otra aeronave y un cuarto avión se estrella en Pensilvania.

2006.- El presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, acuerdan formar un gobierno de unidad nacional.

domingo, 9 de septiembre de 2007

LOS GARRAFALES ERRORES LINGÜISTICOS DE GEORGE W.BUSH

George W. Bush ha dado muestras de su incapacidad durante su mandato. Sin duda, nos encontramos ante uno de los peores presidentes de la historia estadounidense.

Los periodistas estadounidenses recopilan los errores garrafales y los deslices lingüísticos de la primera autoridad de su país. En la página Web
http://www.politicalhumor.about.com, se pueden encontrar auténticas perlas de George W. Bush. Voy a destacar algunas:

1º. Durante una cumbre entre Canadá, USA y México, Bush se lamentó de no hablar español, pero confundió el idioma: “Yo no hablo mexicano”.

2º. “No estoy satisfecho que Hamas se haya rehusado a anunciar su deseo para destruir a Israel”.

3º. “Yo sé que el ser humano y los peces pueden coexistir pacíficamente”.

4º. “Francamente, estoy sorprendido por la enorme desconfianza en Washington. Lamento que este sea el caso, pero trabajaré mucho para incrementarla”.

5º. “Como pueden ver, me herí a mí mismo, no aquí en el hospital, sino en combate, con un cedro. Eventualmente, le gané al cedro, que me dejó sólo algunos raspones”.

6º. “Cuando le dije que estaba buscando un libro para leer, Laura me dijo que tratara a Camus. También leí tres Shakespeares. Tengo una lista de lectura muy ecleáctica (sic)”.

7º. “El punto ahora es como trabajamos ahora para lograr objetivos importantes. Y una de esas metas es la democracia en Alemania”.

8º. “Nuestros enemigos son innovadores y con recursos, como también lo somos nosotros. Nunca dejan de pensar en nuevas formas para hacer daño a nuestro país. Tampoco nosotros”.

9º. “Es un gran lugar para traer a sus familias” dijo cuando visitó New Orleáns, todavía sucia y semidestruida por el huracán Katrina.

10º. “No se confunda. Yo sé lo difícil que es, señor. Yo hablo con las familias que murieron”.

Y así muchas más. Nunca una potencia mundial estuvo presidida por un personaje tan inepto. Por ejemplo, cuando llegó al poder en el 2000, su desconocimiento geográfico y de política internacional resulta abismal, ni tan siquiera conocía el nombre del presidente de Pakistán y si le preguntabas donde estaba Hungría podía ubicarla en cualquier lugar de Europa y no digamos si le citaba a Camerún.

Afortunadamente, ya nos queda poco tiempo para que George W. Bush abandone la presidencia de USA. Todos saldremos ganando.

sábado, 8 de septiembre de 2007

EL MEME DE LO QUE LLEVO EN MI MOCHILA



Vamos con un nuevo meme. Sigo la cadena desde el blog de Michelle http://michellebatallesauma.blogspot.com/. Se trata de explicar y mostrar lo que cada uno lleva en su mochila en el caso de los chicos y bolso en el supuesto de las chicas.

En la mochila que uso cuando voy a trabajar tengo las siguientes cosas:


Una cartera de piel (regalo de mis padres) con el dinero, los documentos y tarjetas; las llaves de mi casa, casa de mis padres y el coche; el reloj (así no se me olvida); el teléfono móvil y su cargador; un bolígrafo; la banda magnética de entrada al trabajo; unas gafas de sol (sólo en verano); y la radio-CD del coche. Además, suelo llevar un bocadillo si trabajo por la noche, pañuelos de papel, chicles, caramelos y una pequeña cartera sólo para monedas. Ocasionalmente, puedo añadir la cámara de fotos o algún libro.

Si no voy a trabajar, no suelo utilizar la mochila y salgo a la calle sólo con la cartera, las llaves y el teléfono móvil. Estas cosas las puedo guardar en los bolsillos de mi pantalón, chaqueta o abrigo. Me resulta más cómodo que cargar con la mochila.

Bueno, quién se atreve a seguir este meme? mmmm, algún voluntario ? Vamos, es sencillo y divertido. Besos y abrazos.

jueves, 6 de septiembre de 2007

UN CARTERO BELGA, QUE SE DEDICABA A ROBAR CARTAS, A PUNTO DE SER DESPEDIDO

Atención mucho cuidado con vuestras cartas y paquetes postales. Existen carteros con la mano muy muy larga. Así, lo podéis comprobar al leer este hecho sucedido en la bella Bélgica.

Durante cinco años, un cartero belga alivió su bolsa de correo reteniendo en su casa miles de cartas y paquetes . "Lo que es extraño en este caso es que guarda todo en su apartamento y que parece haber dejado los contenidos en los sobres", aseguró un portavoz del servicio postal de la nación europea.

Un control interno alertó a la Oficina Postal sobre el problema y provocó una investigación policial en la casa del hombre. "Se encontraron un par de miles de ítems de correspondencia en su apartamento. Los clasificamos la semana pasada, y hoy los estamos enviando con una nota de disculpa", indico el portavoz.

El portavoz añadió que ocasionalmente los trabajadores postales no cumplen sus tareas, pero que en ese caso lo normal pasa por arrojar la correspondencia. Este cartero, cuyas rondas se daban en la ciudad de Hasselt, redujo sus entregas sólo muy gradualmente. El hombre fue suspendido inmediatamente y puede perder su puesto de trabajo en breves días.

P.D: De nuevo, han otorgado un premio a este humilde blog.
Me han concedido el premio Blog Solidario. Muchas gracias.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

CONDENADO A PRISION UN ESCRITOR POLACO QUE LLEVO SU CRIMEN A UNA NOVELA

El escritor polaco Kristian Bala ha sido condenado a 25 años de prisión por un tribunal de Wroclaw (Polonia), por asesinar al amante de su mujer y usar el crimen como argumento de una novela.

La novela 'Amoku' ('Cólera') se publicó en 2004 y alcanzó una enorme popularidad en Polonia, gracias a las detalladas descripciones de todo lo que rodea al asesinato cometido por el protagonista.

Kristian Bala se declaró inocente, aunque el tribunal encontró claras similitudes entre el crimen narrado en el libro y la brutal muerte en el año 2000 de Dariusz J., quien mantenía un romance con la esposa del escritor.

En la novela, como también sucedió en la realidad, los celos llevan al protagonista a secuestrar al amante de su mujer durante tres días, en los que lo mantiene encerrado en un sótano sin permitirle comer para, al final, apuñalarlo y lanzarlo maniatado al río Odra, donde muere ahogado.

En 2005, la policía inició su investigación y la evidente similitud entre el crimen de ficción y la forma en la que fue asesinado Dariusz J. resultó fundamental para acusar a Kristian Bala. El escritor pasará los próximos 25 años en una prisión del país polaco.

martes, 4 de septiembre de 2007

MEME DEL WALLPAPER DEL ESCRITORIO DE MI ORDENADOR (COMPUTADOR)

TEMPLO DE DEBOD, MI WALLPAPER

Voy a cumplir un meme-cadena que me ha gustado. Lo he visto en el blog de La Bruja Vasca http://brujavaska.blogspot.com/ y en el blog de Alexis http://alexisabriendocamino.blogspot.com/

Se trata de un meme para conocer que imagen tienes puesta en el escritorio de tu ordenador (computador). Las reglas son las siguientes:

1º Poner una imagen de tu escritorio

2º Explicar un poco, no mucho

3º Elegir a 4 personas para pasar el meme

Yo tengo puesta una foto hecha por mí de mi rincón favorito de Madrid: El Templo de Debod. Ya subí un post sobre este bello icono de Egipto en la capital de España http://fernannn.blogspot.com/2007/07/el-templo-de-debod-un-rincon-del.html.

Me gusta tanto Egipto que casi siempre tengo fotos de aquel país en mi escritorio. Bueno, algunas veces cambio y puedo poner una foto de mi equipo de fútbol, el At.Madrid. Pero desde hace tiempo, Egipto domina el wallpaper de mi ordenador. Además, como protector de pantalla, me he descargado unas imágenes magníficas de películas dedicadas al Antiguo Egipto.

Ah, ahora debo elegir a cuatro personas para continuar con el meme. Mmm, venga, libertad total, ¿ Quién se atreve con esta aventura ? Abrazos y besos para todos y todas.

lunes, 3 de septiembre de 2007

MI NOMBRE ES BOND, JAMES BOND

Las películas de James Bond me fascinan. Sin lugar a dudas, mis filmes favoritos. Soy un auténtico fan de 007, el agente secreto inglés. Poseo la colección entera de sus películas en vídeo y DVD, así como todos los libros del creador de Bond, Ian Fleming.

Se puede decir que soy un experto en el mundo Bond. Me he visto las películas multitud de veces y puedo rivalizar con cualquiera a la hora de conocer el universo de 007.

Las 21 películas (se está rodando la 22) de Ja
mes Bond suponen la saga más exitosa y larga de la historia del cine. Los récords en taquilla se han sucedido a lo largo de todos los estrenos. El fenómeno Bond llega a todos los rincones del planeta Tierra.

TRIBUTO A JAMES BOND




ROGER MOORE, MI BOND PREFERIDO



SEAN CONNERY, EL PRIMER 007



LAS CHICAS BOND


sábado, 1 de septiembre de 2007

UNA NUEVA PROHIBICION PUEDE LLEGAR A VENEZUELA

Los venezolanos no podrán poner nombres extravagantes o que "expongan al ridículo" a sus hijos, si se aprueba una propuesta de ley que prohibe a los padres valerse de combinaciones de los apelativos de familiares o buscar fórmulas originales para llamarlos. Nombres como Yuleisy, Yesaidz (Yes I do), Josmar (Marma y Josi) y Usnavy (U.S. Navy) se escuchan entre los habitantes de la bella nación sudamericana.

"Los registradores civiles no permitirán que los declarantes del nacimiento les coloquen a los niños nombres que los expongan al ridículo; sean extravagantes o de difícil pronunciación en el idioma oficial", establece el artículo 106 de la propuesta de ley. El texto también prohibe el uso de "variantes familiares y coloquiales que denoten una identificación confusa o que generen dudas sobre la determinación del sexo".

La ley propuesta dará a los registradores un listado de más de 100 nombres "más comunes", que pueden ser usados como referencia por quienes lo requieran, y exige que se revise cada año y se decida la pertinencia de aumentarlo en un "porcentaje proporcional a la población".

No obstante, los provenientes de etnias indígenas nacionales y los extranjeros quedan exceptuados de la regulación, y podrán utilizar los nombres que se ajusten "a sus respectivas culturas".

En medio de la "revolución socialista" de Chávez, los venezolanos han vivido el cambio de nombre del país, al que se le agregó el adjetivo "Bolivariano", la modificación del escudo de armas y de la bandera nacional.

Además, se va a cambiar la Constitución para perpetuar en el poder a Chávez. Cada día que pasa, Venezuela camina hacia una dictadura y se aleja de la democracia. !Mi ánimo y mi apoyo a los venezolanos! !Nunca os dejaremos solos, en España sabemos muy bien lo que es padecer una dictadura durante casi 40 años!