viernes, 31 de agosto de 2007

LA CENSURA EN INTERNET

Internet siempre ha destacado por su absoluta libertad a la hora de leer y editar sus contenidos. Sin embargo, esto no ocurre en todos los lugares del mundo. La censura también llega a Internet.

OpenNet, una prestigiosa organización formada por las universidades de Oxford, Cambridge, Harvad y Toronto, han estudiado los filtros que los gobiernos aplican en materia política, social, de seguridad nacional y en las herramientas de Internet. La investigación demuestra que existen 25 países censores (además de Cuba y Corea del Norte que no han sido estudiados por falta de fuentes fidedignas que cuantifique la censura segura que practican), a saber:

Marruecos, Túnez, Libia, Sudán, Etiopía, Yemen, Siria, Jordania, Bahrein, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajstán, Tayikistán, Pakistán, Irán, Arabia Saudí, Omán, Emiratos Arabes Unidos, India, China, Myanmar, Tailandia, Singapur, Vietnam y Corea del Sur.

Para ocultar las páginas webs que no les interesan, los gobiernos de los países censores cuentan con la ayuda de los grandes buscadores de Internet. Así, se eliminan contenidos o se dan sólo los resultados tolerados por el Estado. Por ejemplo, en China resulta imposible encontrar cualquier información sobre la matanza de Tiananmen que costó la vida a decenas de estudiantes en 1989.

En pleno siglo XXI, sigue habiendo censura e Internet no se salva de ella. Como podéis observar, todos los países censores se ubican en Asia y Africa, excepto el caso de Cuba.

jueves, 30 de agosto de 2007

LA SIESTA EN JERUSALEN

Los habitantes de Jerusalén no podrán dar golpes, gritar o escuchar música a un volumen alto, entre las 14.00 horas y 16.00 horas, debido a una ordenanza municipal con la que se busca disminuir el ruido y permitir el disfrute de la siesta.

"Queremos mejorar la calidad de vida de los habitantes. Todos aquellos que se vean afectados por algún ruido pueden llamar a la Policía. En el futuro pensamos establecer multas para quienes incumplan la nueva ordenanza", comentó Meital Yatlowitz, portavoz de la alcaldía de la ciudad.

Según un vídeo emitido por el diario israelí "Haaretz" en su edición electrónica, el silencio sólo impera a esas horas de la tarde en algunos barrios de Jerusalén, lo que impide conciliar el sueño a buena parte de quienes acostumbran a dormir la siesta en la ciudad.

En el vídeo se ve a una patrulla de la Policía recorrer las calles e informar a un jardinero, quien con cara de asombro y máquina podadora en la mano, escucha que a partir de ahora "está prohibido hacer ruido después de las dos de la tarde".

La normativa también se extiende desde las 23.00 horas hasta las 07.00 horas, e incluye a las empresas de construcción, a los músicos y a todos aquellos que se dedican a las reparaciones domésticas.

Bueno pues ya sabéis que sucede en Jerusalén. Cuidado con hacer ruido durante las horas marcadas. La siesta es sagrada en la ciudad santa.

P.D.: He recibido dos nuevos premios. Mi amiga bloguera Mónica http://monikamdq.blogspot.com/ me ha otorgado el "Premio Blog Solidario". Además, mi amiga bloguera Don´t Worry Be Happy http://amigaluna.blogspot.com/ me ha concedido el galardón "Melhores Momentos Virtuais". Muchas gracias.

miércoles, 29 de agosto de 2007

LA OREJA DE VAN GOGH, MI GRUPO FAVORITO

Hace unos días, subí un post dedicado a Laura Pausini, mi cantante predilecta. Ahora dedico este espacio a "La Oreja de Van Gogh", mi grupo musical favorito. Me fascinan oír sus canciones. Al igual que de Laura Pausini, dispongo de toda la discografía de "La Oreja de Van Gogh".

Os dejo cinco videoclips para disfrutar con este maravilloso grupo español:










martes, 28 de agosto de 2007

UNA SUECA OBLIGADA A CREAR UNA ZONA DE NO FUMADORES EN SU PROPIO JARDIN

Un tribunal sueco ordenó a una ciudadana delimitar una zona para no fumadores en su propio jardín, tras atender la denuncia de un vecino que aseguraba no poder soportar el humo que llegaba hasta su casa

El tribunal encargado de asuntos medioambientales de Vaxjo, tomó su decisión después de que el vecino interpusiera una queja para acabar con su pesadilla, puesto que su aversión era tal que a veces se veía forzado a llevar una máscara. El vecino pidió a la justicia que prohibiera fumar a la mujer. Así, el tribunal emitió una sentencia salomónica: delimitó una zona prohibida permitiendo a la vez a la fumadora encender su cigarrillo en una pequeña parcela del jardín.

"Creo que es insensato, realmente ridículo. De todo modos, voy a acatar la decisión del tribunal porque me da miedo tener que pagar multas, pero estoy furiosa" declaró la amonestada.

El vecino afectado por el humo estimó que la decisión judicial resultaba "totalmente satisfactoria". Sin embargo, solicitó que la vecina sea condenada a una multa de 213 euro cada vez que fume en la zona prohibida. El tribunal todavía no ha dado una respuesta al respecto.

Bueno, bueno, y ahora cuál es vuestra opinión en este caso? Y también que os parece el tema de los fumadores y no fumadores? Un debate que levantará una cortina de humo...

domingo, 26 de agosto de 2007

SHERLOCK HOLMES EN DVD, UNA MAGNIFICA COLECCION

Arthur Conan Doyle creó un icono literario único como Sherlock Holmes. Sus aventuras han triunfado en la literatura y con posterioridad en el teatro, cine y televisión. Soy un auténtico fan del genio de Holmes ayudado por su inseparable y fiel Doctor Watson. Me he leído sus novelas innumerables veces y cada vez me gustan más y más. Me convertí sin remedio en un "holmesiano".

En esta ocasión, os recomiendo disfrutar con una sensacional serie en DVD de Sherlock Holmes. Así un periódico de tan enorme prestigio como el "New York Post" señaló que es "posiblemente la mejor serie realizada hasta ahora del detective de ficción de Sir Arthur Conan Doyle". Jeremy Brett como Holmes y David Burke (en una primera etapa) y Edward Hardwicke (en una segunda fase) como Watson bordan los papeles. Además, en la mayoría de las ocasiones, se respeta fielmente la obra original de Conan Doyle.

La serie está compuesta por estos cinco pack de DVD:

5ª. Las películas de Sherlock Holmes: El aristócrata solterón; El signo de los cuatro; El Vampiro de Sussex; El perro de los Baskerville; y Charles Augustus Miverton.

Una maravillosa joya para los aficionados a Sherlock Holmes. No deberían faltar en vuestra videoteca.

viernes, 24 de agosto de 2007

LA PIZZA MÁS CARA DEL MUNDO, NI MÁS NI MENOS QUE 8.300 EUROS

¿ Hoy cenamos pizza? Mmm, seguro? Creo que está algo cara. Pero bueno, por una vez vamos a darnos un capricho; total cualquiera pagaría más de 8.000 euros por comer una pizza, no ?

Un cocinero italiano ha ideado la pizza más cara del planeta Tierra, que cuesta 8.300 euros (11.255 dólares) debido a una selección de ingredientes especiales. Pese al considerable precio, ya se han reservado numerosas pizzas.

Renato Viola, joven pizzero de Agropoli (Salerno), ofrece cocinar a domicilio la pizza "Luis XIII", de la que dice "es, hasta ahora, la pizza más cara del mundo". La pizza y el servicio alcanzan los 8.300 euros, pero según Viola "no es un precio exagerado si se tienen en cuenta los productos exclusivos y de alta calidad y que dos personas acuden a casa para cocinarla".

La pizza "Luis XIII" mide 20 centímetros de diámetro, ideal para dos personas y se sirve acompañada por un lujosa botella de champán francés. La pizza, a excepción de la masa que se realiza, como pide la tradición, 72 horas antes para dejarla reposar, se elabora y hornea ante los comensales.

Los ingredientes, además de la tradicional mozzarella de búfala, son tres tipos de caviar: de esturión del Mar Caspio y Danubio, del que está prohibido pescar más de cien ejemplares al año; de esturión iraní y el "Oscietra reale prestigio". También se añade la langosta roja "Palinurus Elephas", langostinos de la zona del Cilento y cigalas. Todo ello espolvoreado con sal rosa australiano "Murray River", del que se eligen sólo los mejores granos.

Mientras que algunos pizzeros utilizan su imaginación, la Asociación de la verdadera pizza napolitana, ha afirmado que estos experimentos resultan "un sacrilegio contra siglos de tradición culinaria".

Pues, ya sabéis, os apetece una pizza? Habrá que preparar la tarjeta de crédito. Ah, se admiten invitaciones.

P.D: Orejonkz http://adelantandoelmundo.blogspot.com/ me acaba de otorgar un premio "Thinking Blogger Award". Muchas gracias, amigo bloguero. Es el segundo galardón que recibo en los últimos días. Me siento abrumado.

jueves, 23 de agosto de 2007

EL PREMIO " THINKING BLOGGER AWARDS" Y LA MEME-CADENA DE LAS 85 PREGUNTAS

Mi amigo bloguero Antero a través de su magnífico blog http://comentounlibro.blogspot.com/ ha concedido un inesperado galardón a mi humilde blog: El Thinking Blogger Award. Se trata de una especie de reconocimiento, surgido de la iniciativa de un bloguero estadounidense con la única finalidad de dar a conocer otros blogs que nos hacen pensar. Debería otorgar cinco premios a otros blogs, pero me siento incapaz de destacar sólo a cinco de los más de 50 blogs que leo diariamente. Muchas gracias, Antero.

A continuación, voy a completar la meme-cadena de las 85 preguntas que me llegó a través de mi amiga bloguera Raquel http://mimismidad1.blogspot.com/:

1. ¿Qué hora
es?: Madrid, 1,55 de la madrugada del jueves 23 de agosto
2. Nombre: Fernando. También me llaman Fernan, Fer, Dito o Nando.
3. Tu cumpleaños: 25 de enero
4. Cantidad de velas que apareció en tu última tarta de cumpleaños: 34
5. Signo del zodiaco: Acuario
6. Tatuajes: No, nunca tendré
7. Color de ojos: Marrones-verdosos. No soy muy bueno en colores jaja
8. ¿Cuánto mides?: 1,71 metros, más o menos, sin zapatos
9. Parte de tu cuerpo que te gusta más: Los ojos
10. Parte que te guste menos: Los talones de los pies.
11. Estación favorita del año: Primavera
12. ¿Bebes?: Agua, pepsi light y alguna vez un poco de alcohol.
13. ¿Fumas?: No, nunca lo haré
14. ¿Quisiste tanto a alguien como para llorar?: Sin duda, si no lloras por alguien es que no has querido
15. ¿Alguien ocupa tu corazón actualmente?: mmmm, no sé
16. ¿Crees en el amor para toda la vida?: Sí, sin duda.
17. Tres cualidades principales en tu pareja ideal: Tolerante, simpática y honesta
18. ¿Has tenido alguna vez un accidente de coche?: Sí, en una rotonda, un coche se saltó el ceda el paso y me derribó. Mi coche acabó de medio lado, con siniestro total, pero yo, afortunadamente, no sufrí ninguna herida.
19. ¿Café o Té?: Ninguno de las dos, pero si hay que elegir, el café
20. ¿Vaso mitad lleno o mitad vacío?: Me gusta tener siempre el vaso lleno jaja
21. ¿Amigos especiales?: Todos son especiales por algún motivo
22. ¿Amor platónico?: Laura Pausini, Scarlett Johnassson y Halle Berry
23. El día más feliz de tu vida: El día de la presentación de mi tesis por la alegría mía, de mi familia y mis amigos. Espero tener muchos más
24. El día más triste de tu vida: Muerte de mis abuelos
25. El mayor error que hayas cometido: Ser demasiado generoso y confiado con alguna gente
26. Una fecha para recordar, por qué?: Muchas como los cumpleaños de familiares y amigos, fechas de partidos del At.Madrid, fecha de mi tesis, etc.
27. ¿Extrañas a alguien?: Sí, siempre uno extraña a varias personas, no sólo una
28. Una frase que te guste: Es mejor dar que recibir
29. ¿Qué cambiarías de tu vida? : No sé, elegir sólo una cosa es complicado.
30. ¿Que dejarías como está? : Muchas cosas, pero añadiría alguna cosa más.
31. ¿Cuántos timbrazos antes de descolgar el teléfono? : Según donde esté o lo que haga en ese momento.
32. Una película: Sin duda, todas las de James Bond 007
33. Un libro: Las aventuras de Sherlock Holmes
34. Una canción: Cualquier de mi Laura Pausini
35. Frase favorita de canción: Quiero decirte que te amo, que no te cambio por ninguno
36. Última canción que escuchaste: Yo me bajo en Atocha, Joaquín Sabina
37. Ultimo concierto al que hayas ido: Joaquín Sabina en Leganés (Madrid)
38. Grupo favorito: Laura Pausini y Oreja de Van Gogh
39. CD favorito: Uno que uniera a Lauri Pausini y la Oreja de Van Gogh, junto a algunas de Joaquín Sabina.
40. Último cd que te hayas comprado: La banda sonora de la película de James Bond "Sólo se vive dos veces"
41. Aroma preferido: El olor de una colonia
42. Peor sentimiento del mundo: Tristeza
43. Mejor sentimiento del mundo: Felicidad
44. Lo primero que piensas cuando te levantas: Depende claramente del día
45. ¿Cómo te gusta que te besen?: Con amor
46. ¿Y en que lugar prefieres?: El lugar no importa, sólo la persona
47. ¿Has estado en otro continente?: Sí, en África
48. ¿Montaña o Playa? : Ambas son bonitas
49. Ultima ciudad que hayas visitado: Valencia
50. El vaso mitad lleno o mitad vacío: Lleno siempre, no me gustan las mitades
51. Color de ropa interior favorita: Indiferente
52. Flor: Rosas
53. Número de calzado: 40-41
54. Número favorito: 4 y 7
55. Tema de conversación más detestado: Soy muy tolerante, charlo de todo
56. Tema de conversación preferido: Muchísimos, según con quién esté
57. Disney o Warner Bros: Ambos me gustan
58. Restaurante preferido: El Irlandés que está al lado de mi trabajo
59. Comida favorita: La comida de mi mami jajaja
60. Bebida favorita: Agua y pepsi light
61. ¿Dónde y cómo te ves en 10 años?: Me veo casado con hijos; el lugar no lo sé
62. ¿Qué harías si te tocase la lotería?: Dar dinero a mi familia y mis amigos, pagar mi hipoteca y si es mucho dinero dejar de trabajar y vivir la vida, y además ayudar a las Ongs y viajar por el mundo
63. ¿Hay algo que quieras decir a alguien, pero no te atreves?: Sí, pero soy tímido o miedoso en algunas ocasiones
64. ¿Tienes alguna manía?: A veces reviso la misma cosa varias veces
65. ¿Supersticios@?: Cada vez menos
66. Di tus cualidades con tres adjetivos: sincero, generoso y fiel
67. Tres defectos: miedoso, tímido y confiado
68. ¿Alguna promesa por cumplir?, cual?: Una, pero la cumpliré el próximo verano.
69. Animal favorito: Caballo
70. Las tormentas te gustan o te asustan: Me da igual, pero no me asustan
71. Si pudieras ser otra persona, ¿quién serias?: Sherlock Holmes, 007, Fernando Torres o un político para hacer una verdadera política justa y social
73. ¿Qué hay en las paredes de tu habitación?: Cuadros
74. Deporte favorito: Fútbol
75. Tímido o extrovertido: Tímido al principio de una relación o situación
76. ¿Hablas algún idioma?: Español, algo de inglés
77. Una palabra que te encante decir: Hay muchas y ninguna en especial
78. ¿Te gustaría que te regalaran un ramo de flores para tu cumpleaños?: Depende quien me lo regalase, sí claro.
79. Lugar preferido: Mi habitación
80. ¿Conformista o inconformista?: Depende de que se trate
81. ¿Cuándo fue tu última visita al hospital?: Más de tres años
82. ¿Te gusta conducir?: Sí
83. ¿Cuántas veces suspendiste tu examen de conducir?: El práctico, dos.
84. ¿Dulce o salado?: Dulce, sobre todo, chocolate
85. ¿Qué hora es?: Las 2,32 de la madrugada del jueves 23 de agosto

¿ Quién se atreve a seguir esta cadena? Aquí dejo el reto.

miércoles, 22 de agosto de 2007

DE MADRID AL CIELO

!Madrid, la capital de España, mi ciudad! Hoy quiero homenajear a Madrid. Nací en Mol, un pueblo de Amberes en Bélgica, ya que mis padres estaban allí como los típicos inmigrantes españoles durante el franquismo. Sin embargo, no recuerdo nada de aquella época. Con dos años, llegué a Madrid y aquí sigo. Por lo tanto, Madrid es mi querida ciudad.

Os dejo tres vídeos para que ver la belleza de Madrid. Sin embargo, lo que más atrae a la gente de Madrid es su gran acogida. Nadie se siente de fuera visitando o viviendo la capital de España. Los madrileños acogen sin problemas a todos vengan de donde vengan. Madrid cosmopolita, diversa, abierta, castiza, divertida, bonita, grande, singular, poliédrica, ... un maravilloso lugar para vivir, ver, visitar y enamorarte.


"DE MADRID AL CIELO" MADRID Y SUS ALREDEDORES


"PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID" CANCIÓN DE ANTONIO FLORES SOBRE MADRID



"YO ME BAJO EN ATOCHA" CANCIÓN DE JOAQUÍN SABINA DEDICADA A MADRID

lunes, 20 de agosto de 2007

EL MATRIMONIO Y EL DIVORCIO

Al hilo del anterior post sobre el matrimonio, hoy en la última página del diario “La Razón", se publica una interesante entrevista con José Miguel Gaona, psicoterapeuta especialista en parejas. Voy a destacar los pasajes más sabrosos:

- Vacaciones en pareja: “Mientras se está ocupado van mejor las cosas. La convivencia durante más horas saca a flote puntos de fricción. Así que si queremos conservar la pareja y la situación no es muy sólida, puede que lo mejor sea hacer los doces meses del año lo mismo”.

- Infidelidad:”En contra de lo que se cree el hombre perdona más una infidelidad que la mujer. Incluso algunas parejas también creen que es bueno que él y ella tengan amantes; dicen que eso une mucho a la pareja. Yo no lo recomiendo, pero sucede. En muchos casos, la aventura extramatrimonial mantiene el equilibrio de la pareja”.

- España, tasa más alta de divorcios de la Unión Europea:”Es debido a la escasa capacidad de sacrificio de la actual pareja. No aguantamos nada. Hemos pasado de aguantarlo todo a no aguantar nada. Y confundimos amor con pasión”.

- Hipoteca:”Une mucho. La solución de problemas comunes une mucho, las desgracias unen mucho. Pero a veces no es suficiente”.

- Causas de las separaciones:”La mayoría de la gente no sabe muy bien por qué se separa. Si se les pregunta, les cuesta encontrar razones coherentes y de peso. La causa principal es el aburrimiento, la monotonía”.

Por último, el doctor Gaona señala que lo que más le molesta al hombre de la mujer es su ansia de control; y lo que más molesta a la mujer del hombre es su sentido de la posesión.

¿Cuál es vuestra opinión sobre los asuntos tratados en esta entrevista? ¿ Estáis de acuerdo o en desacuerdo? ¿ Se podría añadir algo más?

domingo, 19 de agosto de 2007

EL ATLETICO DE MADRID, MI PASION

Uno de los rasgos más característicos de mi personalidad es mi pasión por el Club Atlético de Madrid. Desde niño, soy hincha, seguidor, aficionado, fan del Atleti. Forma parte muy importante de mi vida, se encuentra muy ligado a mi persona. Supone un sentimiento que está muy dentro de mí. Mi vida sería diferente sin él.

Incluso, realize la primera tesis doctoral en España sobre un equipo de fútbol. En diciembre de 2005, obtuve un sobresaliente cum laude por la lectura de la tesis doctoral titulada: "FUENTES DOCUMENTALES DEPORTIVAS APLICADAS A LA HISTORIA DE UN CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL: HISTORIA DEL CLUB ATLETICO DE MADRID". El tribunal de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid me otorgó la máxima nota.

Por todo ello, el Atleti forma parte de mí ayer, hoy y siempre. ¡Forza Atleti!Y a vosotros, ¿ os gusta algún equipo sea de fútbol u otro deporte?


HIMNO DEL CENTENARIO CANTADO POR JOAQUIN SABINA



ESTE ES MI ATLETI

viernes, 17 de agosto de 2007

UNA PAREJA CHINA INTENTA PONER EL NOMBRE "@" A SU HIJO

Cada día llegan muchas noticias desde el país asiático. Sin duda, China va a adquirir mucha relevancia durante el próximo verano con motivo de los Juegos Olímpicos de Beijing'2008. Es un país bastante desconocido debido a su situación geográfica y su idioma. Vamos con una nueva noticia curiosa desde la nación oriental.

Una pareja china ha intentado llamar a su hijo "@", alegando que el carácter usado en las direcciones de correo electrónico demostraba su amor por el bebé. El inusual nombre sorprende especialmente en chino, que no dispone de alfabeto y en su lugar utiliza decenas de miles de caracteres múltiples para escribir las palabras.

"El mundo entero lo usa para escribir el correo electrónico, y traducido al chino significa 'lo queremos'" señaló el padre, según el segundo a cargo de la Comisión Estatal del Lenguaje, Li Yuming. Aunque el símbolo "@" resulta familiar para los usuarios chinos de correo electrónico, suelen usar la palabra en inglés "at" para pronunciarlo y si se extiende el sonido de la "T suena como "ai ta", lo que equivale a "lo quiero" para quienes hablan el mandarín.

Li no dijo si las autoridades aceptarán el nombre, pero este mismo año anunció que el Gobierno había prohibido nombres que usasen numerales o idiomas extranjeros y símbolos que no pertenecen a las lenguas de las minorías chinas.

jueves, 16 de agosto de 2007

LOS CASADOS VIVEN MAS TIEMPO SEGUN UN ESTUDIO FRANCES

Las personas que no viven en pareja, o sea solteros, separados o viudos, tienen una tasa de mortalidad más elevada que quienes permanecen casados. Ésta es una de las conclusiones a las que ha llegado el estudio "Las personas en pareja viven más tiempo" elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos de Francia.

El trabajo subraya que el tramo de edad en el que hay mayores diferencias en las tasas de mortalidad en función del estado civil es el que va de los 40 a los 50 años, período en el que la mortalidad es de dos a tres veces mayor entre quienes viven solos.

Quienes salen más beneficiados en todos los tramos de edad son las parejas con hijos, quizá por un mejor reparto de "esfuerzos humanos y financieros", o porque presentan conductas "menos arriesgadas y a una mejor integración social", apunta el estudio.

Además, en la longevidad influyen no sólo factores sexuales, sino también factores socioeconómicos. Así, por ejemplo,
el riesgo de fallecer de los obreros y simples empleados es más de dos veces superior al de los cuadros superiores y las personas que ejercen profesiones intelectuales.

Por último, la investigación confirma que, en los casos de ruptura de parejas o de situaciones de viudedad, "los hombres tienen más tendencia a formar una nueva pareja, en general con mujeres más jóvenes". En relación con esto, el autor del estudio indica que "el reparto de tareas en el hogar hace a los hombres menos autónomos para vivir solos, especialmente a edades avanzadas, y acentúa el shock de una separación o muerte del cónyuge".

Bueno, y vosotros que pensáis de este concienzudo estudio sociológico realizado en Francia ?

martes, 14 de agosto de 2007

LOS VISITANTES DE MI BLOG

Está pensando en un nuevo post para mi blog cuando me dí cuenta de un significativo hecho. En mi blog, entran visitantes de muy variados países. Así a la hora de hacer un post debo tener en cuenta esta circunstancia.

De este modo, si escribo un post de un tema muy centrado en España, los visitantes de otros lugares no se van a enterar mucho. Debo buscar asuntos que interesan en España, Venezuela, Argentina, Méjico, Estados Unidos, etc. Menos mal que tenemos el nexo común del idioma.

Como curiosidad os dejo las cifras de visitantes únicos de mi post. Visitante único quiere decir que sólo se cuenta la entrada cada día desde un ordenador (computador). Es decir, aunque un bloguer@ entre varias veces sólo cuenta una visita por día. Me parece más real que la cuenta por hits que suma las veces que se entra, aunque sean de la misma persona.

Ahí van las estadísticas actualizadas a día de hoy y desde el 27 de mayo de 2007:

España 3236 visitantes (61.60%)
Lugar desconocido 421 (8.01%)
Méjico 363 (6.91%)
Venezuela 294 (5.60%)
Argentina 226 (4.30%)
Chile 163 (3.10%)
Estados Unidos de Norteamérica 150 (2.86%)
Perú 137 (2.61%)
Colombia 109 (2.08%)
Costa Rica 36 (0.69%)
Uruguay 33 (0.63%)
Bolivia 25 (0.48%)
Ecuador 23 (0.44%)
Francia 19 (0.36%)
Gran Bretaña 18 (0.34%)

Ah, por curiosidad, me podéis decir vuestro país y ciudad en los comentarios. Me interesa saberlo para poder realizar mejores posts y conocernos un poco más. Un abrazo y gracias por vuestras visitas.

lunes, 13 de agosto de 2007

LAURA PAUSINI, MI AMOR PLATONICO

Si, así es. Me encanta, me fascina, me gusta, me apasiona oír la voz de Laura Pausini. La cantante italiana es mi preferida, mi reina, mi diva, mi amor platónico.

Su voz me deja sin palabras. No pasa una día sin que escuche y disfrute con una canción suya.


Aquí os dejo cinco magníficos videoclips de mi Laura:










sábado, 11 de agosto de 2007

FOTOGRAFIAS Y POSTALES DEL ANTIGUO EGIPTO

Para seguir disfrutando con el maravilloso mundo del Antiguo Egipto, os voy a facilitar dos excelentes links. En ellos podéis ver multitud fotos de Egipto, además de una colección de postales para enviar a vuestros amigos. También se pueden usar como fondos de escritorios para los ordenadores (computadores en América).

Disfrutad con estas bellas imágenes de una de la cunas de la humanidad, el Egipto de los faraones:

viernes, 10 de agosto de 2007

EL NUMERO 4, ABOLIDO DE LAS MATRICULAS DE LOS COCHES EN UNA CIUDAD CHINA

De nuevo, los chinos vuelven a sorprenderme. Sin duda, son una fuente inagotable de noticias y curiosidades. En esta ocasión, el asunto va de números y matrículas de automóviles.

Haikou, ciudad en el sur del país, ha suprimido el número 4 de las matrículas de los coches. Esta cifra supone un mal augurio en la cultura del país asiático debido a que su pronunciación -"si"- es similar a la de la palabra "muerte" en mandarín.

Con esa medida, las autoridades de Haikou buscan terminar con los retrasos a la hora de repartir las matrículas, pues mucha gente a la que se le asignaba una matrícula con un cuatro decidía esperar a que le dieran otra, lo que demoraba bastante el proceso.

Según Huang Haipeng, portavoz de la policía de tráfico local, el número de coches registrados cada día ha pasado de 80 a más de 100 desde que entró en vigor la medida. Pero no todos están de acuerdo: "Es ridículo. El prejuicio contra el número cuatro es infundado, y el Gobierno no debería respaldar tales supersticiones", se quejó Liang, un músico que quería tener el número cuatro en su matrícula porque suena como la nota musical "si".

Mientras el cuatro resulta un número maldito, los de la buena suerte son el seis, el ocho y el nueve, que en la ciudad de Cantón se subastan cada año en las llamadas "matrículas de los números afortunados", que pueden llegar a alcanzar los 19.000 euros.

miércoles, 8 de agosto de 2007

SE RUEDA LA CUARTA ENTREGA DE LA SAGA DE INDIANA JONES

La cuarta película de la saga de "Indiana Jones" se está rodando en Hawai (Estados Unidos de Norteamérica) con Steven Spielberg como director, George Lucas como productor y Harrison Ford como actor principal. El 22 de mayo de 2008 tendrá lugar el estreno mundial.

Se sabe poco de la trama. De momento, se conoce que Indy deberá encontrar cierta ciudad legendaria en las oscuras profundidades del océano. Harrison Ford indicó que "Indiana será diferente, más viejo, porque el tiempo ha pasado". Hay que recordar que el actor tiene ya 65 años. George Lucas señaló que " va a interpretar la edad que realmente tiene, con todo lo que eso conlleva. Las persecuciones tendrán un componente de suspense que será más importante que la velocidad".

En 1981, "Indiana Jones en busca del arca perdida" arrasó en taquilla (400 millones de dólares) y consiguió cuatro Oscar, incluido el de mejor película. El éxito continuó con "Indiana Jones y el templo maldito" (1984) e "Indiana Jones y la última cruzada" (1989). Desde entonces, se ha construido una imperio millonario en torno a este simpático héroe, que incluye una serie de televisión, videojuegos y una atracción en Disneylandia.

Indiana ya ha sacado de su desván su famoso látigo y su singular sombrero. La excelente banda sonora de esta saga resuena en nuestros oídos. Indy vuelve a correr una aventura después de encontrar el Arca de la Alianza, el templo maldito y el Santo Grial.

martes, 7 de agosto de 2007

EFEMERIDES DEL 7 DE AGOSTO

Cuando leo un periódico, siempre me paró en la sección de efemérides. El diccionario las define como "sucesos notables ocurridos en el día de la fecha, pero en años anteriores". Así, hoy conozcanos algunas efemérides del 7 de agosto:

1815.- Napoleón Bonaparte, derrotado por los aliados, embarca rumbo al destierro en la isla de Santa Elena.

1904.- Mueren 125 personas al hundirse un puente ferroviario cuando pasaba un tren, cerca de Edén (Colorado, EEUU).

1919.- Se aprueba en el Congreso el dictamen referente al ingreso de España en la Sociedad de Naciones.

1923.
Stalin asume el mando supremo de los Ejércitos soviéticos.

1944.- El Tribunal Popular de Berlín condena a muerte a ocho militares inculpados en el atentado contra Hitler del 20 de julio anterior, entre ellos cuatro generales, que fueron ejecutados un día después.

1961.- Vuelve a la Tierra, a bordo del "Vostok II", el astronauta soviético G.Titov, después de 17 órbitas completas, realizadas en 25 horas y 18 minutos.

1980.- El huracán "Allen" causa más de un centenar de víctimas a su paso por el Caribe.

1994.- X Conferencia Internacional de SIDA, en Yokohama (Japón), donde se informa de que la enfermedad afecta ya a 17 millones de personas en todo el mundo.

1996.- Mueren 87 personas y 183 resultan heridas en una riada provocada por una tormenta que arrasó el camping "Virgen de las Nieves", cerca de Biescas (Huesca). Es la catástrofe natural más grave de los últimos 25 años en España.

1998.- Mueren 258 personas y 5.000 resultan heridas en dos atentados cerca de las Embajadas de EEUU en Nairobi y Dar Es Salam, por el Frente Islámico del saudí Osama Ben Laden.

1999.- Las lluvias torrenciales y el desbordamiento del río Yangtsé en China han causado en los últimos días la muerte de 732 personas y deja sin hogar a 5,5 millones.

2002.- Al menos doce personas mueren y más de sesenta resultan heridas al explotar un coche-bomba frente a la Embajada de Jordania en Bagdad, en el primer atentado contra una legación árabe en Irak desde el fin de la guerra.

2004.- Después de más de siete meses sin atentar, ETA coloca dos artefactos de escasa potencia en San Vicente de la Barquera (Cantabria) y Ribadesella (Asturias), que no causan heridos

2006.-El tifón "Prapiroon" a su paso por China causa 77 muertos.

domingo, 5 de agosto de 2007

TU NOMBRE EN JEROGLIFICO EGIPCIO

De nuevo, el Antiguo Egipto se presenta en este blog. El mundo de las pirámides, los obeliscos, las momias, los templos vuelve a reinar. Sin duda alguna, la civilización egipcia me fascina. Espero volver pronto al país del río Nilo.

Si os pica la curiosidad de cómo se escribe vuestro nombre en la escritura jeroglífica egipcia
podréis consultarlo en los siguientes enlaces:

Por último, os dejo el alfabeto egipcio con sus equivalencias al español. Esto os ayudará si no habéis podido descifrar vuestro nombre en los anteriores enlaces:

viernes, 3 de agosto de 2007

MEME-CADENA SOBRE LOS BLOGS

Ninive Drake http://mipatiointerior.blogspot.com/ me ha invitado a realizar un meme-cadena sobre el mundo de los blogs. Vamos con ello:

¿ Cuánto tiempo llevas blogueando?

Subí mi primer post el 9 de marzo de 2007 en el blog "Planeta Fernando"
http://fernannn.blogspot.com/ . Poco después, el 27 de marzo puse en marcha mi otro blog "Sentimiento Atlético" http://fernannn1.blogspot.com/.

¿ Cómo te enteraste de la existencia de los blogs?

Lo había oído y leído. Entonces, empecé a buscar varios blogs para hacerme una idea. Así, me anime hasta el punto de contar hoy en día con dos blogs. Uno, de tipo general-personal, y el otro dedicado a mi equipo de fútbol, el At.Madrid.

¿ Dime 5 blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia?

Todos los días suelo leer todos los blogs que tengo linkeados. Procuro pasarme por ellos y dejar algún comentario. Tengo especial cariño por el blog de Manuel http://tuccitano.blogspot.com/ porque fue el primero que publicó un comentario en mi blog.

¿ Eres lector anónimo de algún blog?

Por supuesto, de varios, sobre todo, en el campo deportivo.

¿ Algunos autores que te despierten especial simpatía?

Sería injusto si cito a unos sí y a otros no. Todos los blogs que visito y linkeo tienen la misma simpatía para mí. Eso sí, no suelo entrar en blogs que no me gustan. Considero que esta actividad supone una distracción, una aventura y una experiencia.

¿ Con qué 5 blogueros te irías de borrachera?

Con ninguno. Yo no bebo alcohol, entonces resulta muy complicado irse de borrachera con un abstemio jajaja

¿Con qué tres blogueros/as pasarías una noche de locura sexual?

Pues con varias blogueras. Pero, lógicamente, no voy a dar nombres. Soy un caballero español.

¿ Te has enamorado alguna vez de algún bloguer?

Es una pregunta muy personal. Pero sí, me he enamorado de una chica bloguera. El amor siempre está abierto en mi vida.

¿ Estás satisfecho con tu blog?

Sí, sin duda alguna. Tampoco quiero exigirme mucho ya que lo tomo como una diversión no como una obligación. Me siento contento con el formato y, sobre todo, con el contenido tanto por mis posts como por los valiosos comentarios de mis visitantes.

Elige 3 y 5 blogueros para que contesten estas preguntas en sus blogs

Jajaj, ahora voy a meter en el lío a cinco (me hubiera gustado poder citar a más, pero las reglas de la cadena son así). Mmmm, este "Top Five":

Meme-Cadena completado con éxito. Ahora que siga la cadena de la mano de los cincos premiados ;)

miércoles, 1 de agosto de 2007

UNA ARDILLA ROBA HUEVOS DE CHOCOLATE EN UNA TIENDA FINLANDESA

El planeta Tierra es una caja de sorpresas. Cada día, uno descubre noticias curiosas que te hacen sonreír. Hoy encontré una acontecida en la gélida y bella Finlandia.

Una ardilla, adicta al chocolate, se acerca a una tienda al menos dos veces por semana para robar huevos de chocolate de la marca "Kinder Sorpresa". Irene Lindrooss, la administradora del negocio, sito en Jyvaskyla (centro de Finlandia), comentó que "siempre va por ellos. Parece que no le interesan mucho los otros dulces. Yo la llamo la ardilla Kinder".

El huevo de chocolate "Kinder Sorpresa", que está hecho para niños, contiene un pequeño juguete en su interior. Irene Lindroos aseguró que la ardilla "saca el envoltorio con cuidado, come el chocolate y se va de la tienda con el juguete".

Desde luego, la ardilla tiene muy buen gusto. Me encantan los "Kinder Sorpresa" por su sabor, no por el juguete. Me pregunto si la ardilla seguirá robando más huevos o los dueños de la tienda tomarán medidas.